longitud

  • 11longitud de la arcada — Longitud de una arcada dentaria, que generalmente se mide mediante los puntos de contacto existentes entre los dientes adyacentes. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 12longitud vértice-nalgas — Longitud de un embrión, feto o recién nacido, medida desde el vértice de la cabeza hasta la parte más sobresaliente de las nalgas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 13longitud vértice-talón — Longitud de un embrión, feto o recién nacido, medida desde el vértice de la cabeza hasta los talones. Se compara con la altura en bipedestación de un individuo de más edad. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 14longitud de onda — Distancia entre un determinado punto en un ciclo de ondas y el punto correspondiente en el siguiente ciclo sucesivo de ondas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 15longitud necesaria de arcada — Suma de la anchura mesiodistal de todos los dientes naturales de la arcada dentaria. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 16Longitud de onda — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 17Longitud (cartografía) — Para otros usos de este término, véase Longitud (desambiguación). Mapa de la Tierra mostrando meridianos y paralelos. La longitud, abreviada long., en cartografía, expresa la distancia angular entre un punto d …

    Wikipedia Español

  • 18Longitud de Debye — En Física de plasmas la longitud de Debye, también llamada radio de Debye es la escala a través de la cual portadores de carga móviles por ejemplo, electrones generan un apantallamiento de los campos eléctricos en los plasmas y otros conductores …

    Wikipedia Español

  • 19Longitud de arco — Para otros usos de este término, véase Longitud. En matemática, la longitud de arco, también llamada rectificación de una curva, es la medida de la distancia o camino recorrido a lo largo de una curva o dimensión lineal. Históricamente, ha sido… …

    Wikipedia Español

  • 20Longitud de enlace — En geometría molecular, la longitud de enlace o distancia de enlace es la distancia media en el tiempo entre los núcleos de dos átomos unidos mediante un enlace químico en una molécula. Contenido 1 Explicación 2 Longitudes de enlace del carbono… …

    Wikipedia Español