mercancía

  • 31Trabajo bifacético — esquema del carácter bifacético de la producción para el intercambio El trabajo bifacético, se refiere al carácter dual o bifacético del trabajo contenido en las mercancías. Este concepto es una categoría central de El Capital de Karl Marx, con… …

    Wikipedia Español

  • 32Conocimiento de embarque — internacional. Conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading) es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza como contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de… …

    Wikipedia Español

  • 33Recuperación (sociología) — Saltar a navegación, búsqueda Recuperación es un concepto ideológico, aplicado a la sociología, nacido dentro de la filosofía del situacionismo. Este habla sobre la posibilidad siempre presente de que ideas y cosas socialistas revolucionarias o… …

    Wikipedia Español

  • 34escandallar — ► verbo transitivo 1 NÁUTICA Medir la profundidad del mar con el escandallo. 2 COMERCIO Valorar el conjunto de una mercancía únicamente por el de unas muestras. 3 COMERCIO Determinar el precio de una mercancía por los factores de su producción. * …

    Enciclopedia Universal

  • 35escandallo — (Del cat. escandall, sonda < lat. vulgar *scandaculum < scandere, subir.) ► sustantivo masculino 1 ECOLOGÍA Cavidad de la base de las sondas con la que se recogen muestras del fondo del agua para determinar su calidad. 2 COMERCIO Prueba o… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Minorista — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Detal (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 37Hollister Co. — Hollister Co. Tipo Subsidiaria Fundación Julio de 2000[1] Sede Abercrombie Fitch …

    Wikipedia Español

  • 38Jonathan Wild — (c. 1683 – 24 de mayo de 1725) fue quizás el más famoso criminal de Londres, y posiblemente de Gran Bretaña, en el s. XVIII, tanto por sus propias acciones como por la fama que le dieron novelistas, dramaturgos, y satíricos políticos. Inventó un… …

    Wikipedia Español

  • 39Negociantes — ( Négoces en francés) es un juego de cartas no coleccionables diseñado por François Tréca en 2004 y editado en Francia en 2006 con ilustraciones de Cyrille Bertin. Contenido 1 Principio general 2 Reglas del juego 2.1 Contenido 2.2 …

    Wikipedia Español

  • 40Transporte marítimo — Para otros usos de este término, véase Transporte (desambiguación). El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin… …

    Wikipedia Español