mercantilista

  • 81Mano invisible — La mano invisible es una metáfora que expresa en economía la capacidad autorreguladora del libre mercado. Fue acuñada por el filósofo político escocés Adam Smith en su Teoría de los sentimientos morales (1759), y popularizada gracias a su obra… …

    Wikipedia Español

  • 82Manufactura real — Las manufacturas reales son las instalaciones industriales que se fundan por iniciativa de los monarcas absolutos durante el Antiguo Régimen, como resultado de la aplicación de la política mercantilista. Muchas de ellas se dedicaban a la… …

    Wikipedia Español

  • 83María Zabay — Saltar a navegación, búsqueda María Zabay Bes, (nacida en Zaragoza, España el 26 de febrero de 1977) es escritora y presentadora de televisión. Se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza y comenzó a trabajar como abogada mercantilista… …

    Wikipedia Español

  • 84Marqués de Pombal — Para otros usos de este término, véase Marqués de Pombal (desambiguación). El Marqués de Pombal mostrando la reconstrucción de Lisboa por Louis Michel van Loo, 1766. Sebastião José de Carvalho e Melo, más conocido como marqués de Pombal o conde… …

    Wikipedia Español

  • 85Mercado nacional — o mercado interior es el mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El mercado nacional se encuentra formado cuando el espacio económico de ese estado responde al… …

    Wikipedia Español

  • 86Neoliberalismo — El término neoliberalismo es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado… …

    Wikipedia Español

  • 87Nacionalismo canario — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 88Nicanor Perlas — (2006) Nicanor Perlas (Filipinas, 1950 ), ingeniero agrónomo y pionero de la lucha contra la mundialización económica y elitista tanto en su país como en el orden internacional, Premio Nobel Alternativo del año 2003. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 89Novatores — Amphiteatrum matritense. Representa el anfiteatro anatómico del Hospital General de Madrid. Portada de la Anatomía completa del hombre de Martín Martínez, 1728. Novatores es una denominación, inicialmente peyorativa (utilizada por sus adversarios …

    Wikipedia Español

  • 90Ogyū Sorai — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Imagen de Ogyū Sorai del libro japonés『先哲像伝』. Ogyū Sorai (荻生 徂徠 …

    Wikipedia Español