ontología

  • 21ontologia — ż I, DCMs. ontologiagii, blm «teoria bytu, podstawowy dział filozofii zajmujący się badaniem charakteru i struktury rzeczywistości» ‹z gr.› …

    Słownik języka polskiego

  • 22ontología — f. Parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales …

    Diccionario Castellano

  • 23La Ontología jurídica — Ontología es el estudio del ser en sí mismo. La Ontología Jurídica estudia el objeto de estudio de lo jurídico; estudia precisamente al ser jurídico en la interrelación humana.¿Qué es lo jurídico, entonces, en una relación interhumana? Es la… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Servicio de Ontología Agrícola — El Servicio de ontología agrícola (o AOS, por su sigla en inglés para Agricultural Ontology Service) es una iniciativa que contribuirá a estructurar y normalizar la terminología agraria en diversos idiomas para que pueda ser usado en múltiples… …

    Wikipedia Español

  • 25Cosa (ontología) — Para otros usos de este término, véase cosa. En ontología, una cosa, objeto concreto u objeto material es un individuo sustancial dotado con todas sus propiedades sustanciales, en particular la propiedad de cambiar.[1] El concepto de cosa… …

    Wikipedia Español

  • 26Superposición (ontología) — Para otros usos de este término, véase superposición. En la teoría ontológica de la asamblea de Mario Bunge, la superposición o producto físico es un concepto primitivo que representa una clase de asociación entre dos individuos sustanciales o… …

    Wikipedia Español

  • 27Yuxtaposición (ontología) — Para otros usos de este término, véase yuxtaposición. En la teoría ontológica de la asamblea de Mario Bunge, la yuxtaposición, agregación o suma física es un concepto primitivo que representa una clase de asociación entre dos individuos… …

    Wikipedia Español

  • 28Nicolai Hartmann — (Nikolajs Hartmanis; Riga, Letonia, 20 de febrero de 1882 Göttingen, 9 de octubre de 1950) fue un filósofo alemán del Báltico. Contenido 1 Estudios y primeros trabajos 2 Docencia en Marburgo y trabajos sobre la ética …

    Wikipedia Español

  • 29Carlo Tamagnone — Saltar a navegación, búsqueda Carlo Tamagnone (Turín, 1937) es un filósofo italiano. que después de los estudios cientificos iniciales abarca las humanidades en combinación con ellos. És después dirigido sus intereses hacia la filosofía, trata… …

    Wikipedia Español

  • 30Trabajo social — El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales[1] y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW)[2] como La profesión de trabajo social que promueve el cambio social, la resolución de… …

    Wikipedia Español