petitorio

  • 11Huelga estudiantil de la UNAM (1999-2000) — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 12Revolución del 5 y 6 de abril de 1811 — La Revolución del 5 y 6 de abril de 1811 en Argentina, también conocida como el Movimiento o Revolución de los orilleros o la Revolución Quinti sexta , fue un golpe cívico militar que permitió al sector moderado saavedrista asegurar el control de …

    Wikipedia Español

  • 13Juan Carlos Blumberg — es un empresario textil y político argentino cuyo hijo, Axel Blumberg, fue secuestrado el 17 de marzo del 2004 y posteriormente asesinado por sus captores. El crimen despertó la ira de amplios sectores de la sociedad, que se veían amenazados por… …

    Wikipedia Español

  • 14Consejo General de Huelga — El Consejo General de Huelga fue un órgano de dirección política formado el 20 de abril de 1999 por estudiantes y padres de familia de todas las escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes luego… …

    Wikipedia Español

  • 15Ley Blumberg — La llamada Ley Blumberg (Ley 25.886) es una ley aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados el 14 de abril de 2004, que modifica en el Código Penal argentino la figura de los delitos con armas.[1] Existen otras dos leyes que se conocen como… …

    Wikipedia Español

  • 16Sublevación de la Escuadra de Chile — El bombardeo de la escuadra fondeada en Coquimbo, en 1931. Foto de la prensa de la época, posiblemente retocada o trucada. L …

    Wikipedia Español

  • 17MoveOn.org — Miembros 5 Million [1] MoveOn es un grupo estadounidense progresista y sin ánimo de lucro en defensa de las políticas sociales. Es también un comité de acción política que ha conseguido millones de dólares para candidatos estadounidenses… …

    Wikipedia Español

  • 18Piotr Kropotkin — Para la ciudad del krai de Krasnodar, en Rusia, véase Kropotkin (ciudad). Piotr Kropotkin Piotr Kropotkin fotografiado por Nadar …

    Wikipedia Español

  • 19Movimiento obrero argentino — Marcha sindical en Argentina. El movimiento obrero argentino tiene una larga, apasionante y compleja historia de luchas. Fue iniciado poco después de la mitad del siglo XIX, tanto por la comunidad de obreros afroargentinos como por grupos… …

    Wikipedia Español

  • 20Movilización estudiantil en Chile de 2011 — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables… …

    Wikipedia Español