yacer

  • 71Polari — Saltar a navegación, búsqueda Polari Hablado en Reino Unido Hablantes no estimado, sólo como 2ª lengua Familia basado en el inglés, algunas lenguas romances y el romaní …

    Wikipedia Español

  • 72Pastorela — Saltar a navegación, búsqueda La pastorela es un estilo trovadoresco condicionado por el contenido. Similares a la serrana o serranilla castellana, aunque anteriores, se conservan 25 pastorela escritas en occitano. Este tipo de composición trata… …

    Wikipedia Español

  • 73Politopo regular — Saltar a navegación, búsqueda Un dodecaedro, uno de los cinco sólidos platónicos. En Matemáticas, un politopo regular es una figura geométrica con un alto grado de simetría. Ejemplo de politopos regulares en dos dim …

    Wikipedia Español

  • 74William Robinson — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 75Salvador Pelejero — Saltar a navegación, búsqueda Salvador Pelejero Cerdá, músico y profesor de percusión español, es el creador y director actual de Percujove (la Joven Orquesta de Percusión de Valencia). Como músico fue el batería de Nino Bravo. Concierto en la… …

    Wikipedia Español

  • 76Semidiós — El término semidiós se usa para describir la figura mitológica que es fruto de la unión carnal entre un dios y un mortal. En la época helenística también eran catalogados como semidioses los poetas y músicos de este período, que narraban… …

    Wikipedia Español

  • 77Silfo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 78Simbad el Marino — «Simbad» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Simbad (desambiguación). Quinto viaje de Simbad, según una ilustración del siglo XIX. Simbad el Marino es un relato conocido en todo el mundo debido a Las mil y una noches, obra a la que no… …

    Wikipedia Español

  • 79Smaug — El dragón Smaug cae al lago tras su ataque a Esgaroth. Smaug es un dragón que aparece en la novela El hobbit, de J. R. R. Tolkien. Se cuenta que era el último de los grandes dragones que quedaban en la Tierra Media, quién expulsó a los enanos de… …

    Wikipedia Español

  • 80Sófocles — Sófocles …

    Wikipedia Español