- Reserva de la Biosfera Maya
-
Reserva de la Biosfera Maya
Reserva de la Biosfera Maya es, con una superficie de 1.844.900 hectáreas, el espacio natural protegido más grande de Guatemala. La reserva ocupa la mitad septentrional del departamento de Petén y está bordeada por México (al norte y al oeste) y por Belice al este. Por ella discurre el río San Pedro. En la reserva pueden encontrarse lagos, como el de Petén Itzá, varios parques nacionales, biotopos bajo protección, áreas culturales, de recuperación y una zona de amortiguamiento.
Contenido
Flora y Fauna
La vida animal y vegetal es muy diversa y abundante, de densos bosques, diferentes tipos de arbustos y pastos. Entra la fauna cabe destacar el venado o ciervo de cola blanca, el tapir, el jaguar, el mono aullador, el pizote y el mapache, además de numerosas aves.
Arquitectura
La reserva cuenta también con varios sitios arqueológicos del período clásico de la cultura maya, entre los que destacan Tikal, Uaxactún y Piedras Negras.
Poblaciones
La densidad de población es muy baja, aún así alberga a algunas aldeas como El Encanto, San Benito, La Libertad y Piedras Negras.
Referencias
Enlaces externos
Categoría: Áreas protegidas de Guatemala
Wikimedia foundation. 2010.