SMS Ostfriesland

SMS Ostfriesland

SMS Ostfriesland

SMS Ostfriesland
USS Ostfriesland.jpg
USS Ostfriesland
Historial Tajamar de la Kaiserliche Marine Insignia Naval de EEUU
Astillero Howaldtswerke de Kiel
Clase Clase Helgoland
Puesta en grada 19 de octubre de 1908
Botado 30 de septiembre de 1909
Asignado 1 de agosto de 1911
Destino trasferido a la US Navy<br/alta en la US Navy el 17 de abril de 1920
hundido en ejercicio el 21 de julio de 1921
Características generales
Desplazamiento 22,808 t Standard
24,700 t apc
Eslora 167,20 metros
Manga 28,50 metros
Calado 8,94 metros
Armamento 12 cañones de 305 mm (12”)
14 cañones de150 mm (5,9”)
14 cañones de 88 mm (3,46”)
6 tubos lanzatorpedos de 500
Propulsión 3 hélices
máquinas verticales de triple expansión
28,000 cv
Velocidad 20,8 nudos
Autonomía 5.500 millas náuticas a 10 nudos
Tripulación 42 oficiales
1027 tripulantes


El SMS Ostfriesland, después USS Ostfriesland al ser capturado como botín de Guerra, fue un acorazado tipo dreadnought de la clase Helgoland de la Kaiserliche Marine (Marina Imperial Alemana). Sobrevivió a la Primera Guerra Mundial, que fue hundido en un experimento de los Estados Unidos para probar la efectividad de los ataques aéreos contra buques junto con otros navíos estadounidenses.

Contenido

Historia

El buque, recibía su nombre en honor a la región alemana de Ostfriesland, entre la frontera holandesa y el mar del Norte. Fue puesto en grada el 19 de octubre de 1908 en los astilleros Kaiserliche Werft Wilhelmshaven en Wilhelmshaven. Fue botado el 30 de septiembre de 1909, y dado de alta en la armada imperial alemana el 1 de agosto de 1911.

Tras la rotura de las hostilidades en la Primera Guerra Mundial, el Ostfriesland fue designado como buque insignia de la primera escuadra de combate bajo el mando del Vicealmirante Schmidt. Tomo parte en el Raid de Scarborough, Hartlepool y Whitby el 16 de diciembre de 1914 liderada por el Almirante Hipper.

En 1916 participó en la Batalla de Jutlandia, 11 rondas de sus cañones de 305 mm (12”), y salió indemne del combate, pero chocó con una mina marina el 1 de junio en el retorno de la batalla con el resultado de 1 muerto y 10 heridos. Las reparaciones, fueron completadas el 26 de julio de 1916 en Wilhelmshaven.

Al finalizar la contienda, los cuatro clase Helgoland fueron entregados a ganadores del conflicto. El 7 de abril de 1920 en Rosyth, Escocia, El Ostfriesland fue entregado a la U Navy como “Buque H” bajo el mando del capitán J.F. Hellweg. Bajo los términos de la rendición, debía ser destruido.

Al servicio de los Estados Unidos

Tras las reparaciones necesarias, navegó hasta Neueva York donde fue examinado extensivamente en el dique seco de la New York Navy Yard, volviendo al mar el 4 de enero de 1921. A petición de Billy Mitchell, que quería demostrar el poder de las aeronaves contra los buques, el USS Ostfriesland y otros buques ex-USS (incluyendo el

Ostfriesland bombardeado por aeronaves

El primer día fue atacado por los pequeños bombarderos. El buque, sufrió algunas inundaciones, los ingenieros navales, durante la noche inundaron algunos compartimientos opuestos para nivelar la nave, no obstante aumento el calado del buque. En el segundo día, correspondió atacar a los bombarderos más pesados. Aunque las pruebas, se suponían que debían ser cuidadosamente controladas y monitorizadas, Mitchell eliminó los planes iniciales y se aseguró que los bombarderos pesados (Handley Page O/400s) del aeropuerto Langley en Virginia, atacaran. El efecto de algunas de las bombas más pesadas, causaron que el Ostfriesland se hundiera el 21 de julio de 1921, a 60 millas (97 km) del Cabo Virginia.

Resulta inverosímil que el Ostfriesland pudiera haberse hundido usando la tecnología aeronáutica de la época, y con los daños controlados, de hecho el Ostfriesland sufrió unos daños pequeños con los impactos de las bombas, y fue la inundación progresiva la responsable de su hundimiento, la cual, podría haberse evitado con el empleo de las bombas de achique por parte de la tripulación.

Enlaces externos

Bibliografía

”traducción” de la wikipedia inglesa

Obtenido de "SMS Ostfriesland"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • SMS Ostfriesland — later USS Ostfriesland as a prize of war, was a Helgoland class dreadnought battleship of the Kaiserliche Marine (German Imperial Navy). Surviving the First World War, she was sunk in an American experiment to prove the effectiveness of airpower …   Wikipedia

  • SMS Ostfriesland — 37°09′08″N 74°34′03″O / 37.15222, 74.5675 …   Wikipédia en Français

  • SMS Ostfriesland — Deutsches Reich ] Bau und Dienstzeit …   Deutsch Wikipedia

  • SMS Westfalen — p1 …   Deutsch Wikipedia

  • SMS Mecklenburg — Photographie du SMS Mecklenburg en 1904. Histoire A servi dans …   Wikipédia en Français

  • SMS Helgoland (1909) — SMS Helgoland p1 …   Deutsch Wikipedia

  • SMS Mecklenburg — p1 Sc …   Deutsch Wikipedia

  • Ostfriesland (Begriffsklärung) — Ostfriesland steht für: eine Region an der Nordsee, siehe Geschichte Ostfrieslands Ostfriesland, Landschaftsverband in Niedersachsen Ost Friesland, auch ostfriesische Halbinsel, die Küstenregion zwischen Dollart und Jadebusen Grafschaft… …   Deutsch Wikipedia

  • SMS Oldenburg (1910) — Saltar a navegación, búsqueda SMS Oldenburg Historial Clase …   Wikipedia Español

  • SMS Thüringen (1911) — Bau und Dienstzeit Bauwerft …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”