Selección de fútbol de la Región de Murcia

Selección de fútbol de la Región de Murcia
Selección de fútbol de Región de Murcia
Bandera de la Región de Murcia
Asociación Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM)
Director técnico José Antonio Camacho
Mayor goleador Toché (2)
Más particip. Mariano Sánchez (5)
Kit left arm orange shoulders.png Kit body orangecollar.png Kit right arm orange shoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Local
Kit left arm.svg Kit body redwhitestriped sides.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Visitante
Primer partido internacional
No ha disputado partidos
Mejor resultado internacional
Región de Murcia 3-0 Ecuador
Nueva Condomina, Murcia - 30 de diciembre de 2006
Peor resultado internacional
Región de Murcia 1-1 Lituania
La Condomina, Murcia - 28 de diciembre de 2005
Región de Murcia 1-1 Estonia
Estadio Francisco Artés Carrasco, Lorca - 28 de diciembre de 2007
Copa Mundial de Fútbol
Participación Sin participaciones
Eurocopa
Participación Sin participaciones
Juegos Olímpicos
Participación Sin participaciones

La Selección Absoluta de Fútbol de la Región de Murcia es un equipo de fútbol formado por jugadores nacidos en la Región de Murcia, o vinculados a ella. No está afiliado a la FIFA ni a la UEFA.

Contenido

Partidos disputados

Murcia - Lituania

28-12-2005 Estadio de La Condomina, Murcia Bandera de la Región de Murcia Murcia Bandera de Lituania Lituania 1 - 1

Después de varios intentos fallidos en años anteriores, el debut de la Selección Murciana Absoluta de Fútbol en un encuentro internacional se produjo el 28 de diciembre de 2005, a las 21.00 horas, en el estadio de La Condomina de la capital murciana, frente a la Selección de fútbol de Lituania. El combinado murciano fue dirigido por el ciezano José Antonio Camacho, ex-seleccionador de España, y José Luis Morga, ex presidente de la Federación Murciana, como seleccionador honorífico.

El árbitro titular fue Pedro Javier Martínez Franco, del comité murciano, de Segunda División, auxiliado por García Campos y Murcia Iniesta, y con Cerezuela Caravaca como cuarto árbitro. Fueron amonestados con tarjeta amarilla el murciano Mariano Sánchez Martínez y los lituanos Klimavicius y Miceika.

Las alineaciones fueron, por la selección murciana, Juanmi; Juanma, Antonio Robles, Ángel Luis Robles Berengui, Alcántara; Kike Mateo, José María, Javi García, Óscar Sánchez Fuentes, Mista y Toché. También jugaron Emilio, Zamora, Leo, Iban Espadas, Mariano Sánchez Martínez,Sebas, Pedro León, José García, Olivares, Paco Jurado y Cañadas. Por la selección lituana Mindaugas, Sasnauskas, Mikuckis, Klimavicius, Paulauskas, Peksaitis, Miceika, Kavaliauskas, Gedgaudas, Lemezis, Radzinevicius. También jugaron Veikutis, Kalonas y Luksys.

El partido terminó empate, con un gol para Murcia (1-0: m. 51: Javi García) y otro para Lituania (1-1: m. 85: Luksys).

El encuentro, retransmitido también por televisiones privadas como Televisión Murciana, concitó en el campo a más de 10.000 espectadores. Antes del partido hubo un concierto y tuvo lugar el descenso de paracaidistas de la PAPEA de Alcantarilla, que portaron las banderas lituana y murciana.

Murcia - Ecuador

30-12-2006 Estadio Nueva Condomina, Murcia Bandera de la Región de Murcia Murcia Bandera de Ecuador Ecuador 3 - 0

El 30 de diciembre de 2006, a las 18.00 horas, la Selección Murciana se enfrentó, en su segundo encuentro internacional, a la Selección de fútbol de Ecuador en el recién inaugurado estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia, ante 7.000 espectadores. El partido comenzó con 15 minutos de retraso por la conexión con 7 Región de Murcia, que lo retransmitió en directo.

La alineación murciana inicial estuvo compuesta por Juanmi; Juanma, Zamora,Pedro López, Óscar Sánchez Fuentes; Juan Valera, Mariano Sánchez Martínez, Pedro León, Isaac, Kike Mateo y Mista; aunque en la segunda parte jugaron Leo, Tato, Quinín, Rodri, Emilio, Olivares, Lorca y Manolo; mientras que por la parte ecuatoriana salieron de inicio Rorys Aragón, Montaño, Calle, José Luis Perlaza,Paúl Ambrosi, Noboa, Walter Ayovi, David Quiroz, Luis Saritama, Felipe Caicedo y Edmundo Zura; aunque también jugaron: Marlon Ayovi, Vaca, Quiñonez y de Jesús.

Javi García fue convocado, aunque no llegó a jugar debido a un pinchazo sufrido durante el calentamiento.

El encuentro estuvo arbitrado por el colegiado murciano Bernabé García, que amonestó con la tarjeta amarilla a los jugadores murcianos Juanma, Valera y Olivares y a los ecuatorianos Saritama y Ambrosi.

El equipo de Murcia consiguió su primer triunfo como selección autonómica con tres goles: 1-0: Min. 18: Kike Mateo, de penalti), 2-0: Min. 31 (Zamora) y 3-0: Min. 46 (Pedro León).

Murcia - Guinea Ecuatorial

28-12-2007 Estadio Cartagonova, Cartagena Bandera de la Región de Murcia Murcia Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial 1 - 0

El tercer encuentro internacional de la Selección Absoluta de Fútbol murciana tuvo lugar el 26 de diciembre de 2007, a las 18.30 horas, en el estadio Cartagonova de Cartagena, ante más de 7.000 personas. El rival fue la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial.

Por el equipo murciano jugaron Juanmi, Leo Gómez Celdrán, Zamora, Antonio Robles, Óscar Sánchez Fuentes; Juan Valera, Mariano Sánchez Martínez, Pedro León, Isaac Jové Rubí; Toché y Mista. En la segunda mitad jugaron Andrés Fernández, Juanma, José García, Álvaro, Villanueva, Ángel Luis Robles Berengui, Meca, Nacho Jara y Cañadas. Por parte de Guinea Ecuatorial: Danilo; Rondo, Yago, Doe, Ronan; Iván Zarandona, Juvenal, Benjamín; Balboa, Lino; y Juan Epitié. Luego ingresaron en el conjunto ecuatoguineano el lateral Kili y el delantero Justice.

El árbitro fue, nuevamente, el colegiado Gregorio Bernabé García, del Comité Murciano y que milita en Segunda División. Amonestó a los jugadores murcianos Ángel Robles y Óscar Sánchez, y al guineano Benjamín.

El partido terminó a favor de Murcia 1-0, con un gol de Toché en el primer minuto de juego.

Los fondos generados en taquilla se destinarán a sufragar los gastos de los equipos de base del fútbol de la comarca de Cartagena. El encuentro fue emitido en directo por 7 Región de Murcia. Como anécdota queda el parón de más de 20 minutos sufrido durante la segunda parte por un apagón en el sistema de iluminación del estadio.

Murcia - Estonia

23-12-2008 Estadio Francisco Artés Carrasco, Lorca Bandera de la Región de Murcia Murcia Bandera de Estonia Estonia 1 - 1

El cuarto partido de la historia de la selección murciana disputado el 23 de diciembre de 2008 a las 18:30 en Lorca, en el Estadio Francisco Artés Carrasco, ante la selección de fútbol de Estonia se saldó con el resultado de empate a 1. El capitán del combinado murciano fue Antonio Robles. El resultado final fue de 1-1 con goles de Toché para Murcia y Kink para la selección de Estonia.

Por parte de la selección murciana jugaron en el once titular: Andrés Fernández, Ángel Luis Robles Berengui, Antonio Robles, Zamora, Óscar Sánchez, Rodri, Javi García, Kike Mateo, Pedro León, Daniel Aquino y Toché. Entraron en la segunda parte: Tudela, Isaac, Tato, Espín, Mariano Sánchez Martínez, Pina, Paco Lorca, Manolo Gómez, Juan José Morillas, Pedro Alcalá y Alcántara.

Los jugadores Juan Valera y Mista que estaban convocados para este partido, tuvieron que ver el partido desde la grada debido a una lesión sufrida en la jornada de liga con sus respectivos equipos.

La selección de fútbol de Estonia formó con: Askalu, Allas, Jaager, Rooba, Rahn, Konsa, Elno Puri, Kink, Voskoboinikov, Vunk y Saag. También jugaron: Pedok, Kams, Sisov, Anniste, Sander Puri y Vikmac.

Alrededor de 3.500 espectádores se dieron cita en el Estadio lorquino.

El encuentro estuvo arbitrado por el colegiado Martínez Franco.

Murcia - Real Madrid

18-05-2011 Estadio Nueva Condomina, Murcia Bandera de la Región de Murcia Murcia Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 - 2

El quinto partido de la historia de la selección murciana disputado el 18 de Mayo de 2011 a las 19:00 en Murcia, en el Estadio Nueva Condomina, ante el Real Madrid se saldó con el resultado de empate a 2. Este encuentro se realizó de forma benéfica para conseguir fondos para los afectados por el Terremoto de Lorca.

En la seleccion de Murcia jugaron: Andrés; Olivares, Botía, Robles, Mario Marín; Mariano Sánchez, Verza, Tato, Dani Aquino; Mista y Toché. También jugaron Juanma, Gonzalo, Lorca, Josemi, Antonio, Alfredo, Adrián, Urzaiz, Meca y Sebas.

Por parte del Real Madrid jugaron: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Mandi, Alvaro Arbeloa; Pablo Gil, Esteban Granero, Pedro León, Sergio Canales; Ozil y Adebayor. También jugaron Dudek, Adán, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Carvajal y Óscar Plano.

El resultado final fue de 2-2 con goles de Meca y Pepe (en propia puerta) para Murcia y Benzema y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid.

Alrededor de 31.000 espectádores se dieron cita en el estadio murciano. El arbitro fue Gregorio Bernabé García que no mostró ninguna tarjeta. La anecdota del partido fue que a falta de ocho minutos para la conclusión del choque salió al campo el totanero Chendo, delegado del conjunto madridista, y que protagonizó la anécdota de la tarde con sus 49 años y cuyo nombre coreó la grada.

Tras este partido disputado, la selección murciana continúa sin conocer la derrota en sus ya 6 años de historia.

Véase también

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Selección de fútbol de Castilla y León — Asociación Federación de Castilla y León de Fútbol …   Wikipedia Español

  • Selección de fútbol de Extremadura — Seudónimo La Bellota Mecánica …   Wikipedia Español

  • Selección de fútbol de Castilla-La Mancha — Seudónimo Castellano Manchegos Asociación …   Wikipedia Español

  • Murcia (desambiguación) — Murcia se refiere generalmente a una ciudad española, capital de la comunidad autónoma del mismo nombre. Los otros posibles usos están casi siempre relacionados con dicha ciudad. Contenido 1 Divisiones administrativas de España 2 Clubes… …   Wikipedia Español

  • Murcia Cobras — Año de Fundación: 1994 Logo Liga …   Wikipedia Español

  • Real Murcia Club de Fútbol — Real Murcia Nombre completo Real Murcia Club de Fútbol S.A.D. Apodo(s) Los Pimentoneros,Los Granas Fundación 1919 Estadio Nueva Condomina …   Wikipedia Español

  • Real Federación Española de Fútbol — Saltar a navegación, búsqueda Real Federación Española de Fútbol Fundación 1913 Afiliación a la FIFA 1914 Afiliación a la UEFA 1954 …   Wikipedia Español

  • Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia — C. A. P. Ciudad de Murcia Nombre completo Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia Apodo(s) El Ciudad Fundación 25 de octubre de 2010 (1 años) Est …   Wikipedia Español

  • ElPozo Murcia — El Pozo Murcia Nombre completo ElPozo Murcia Fútbol Sala Fundación 1989 Estadio Palacio de los Deportes Murcia, España Capacidad …   Wikipedia Español

  • Copa del Generalísimo de fútbol 1940 — Saltar a navegación, búsqueda La Copa del Generalísimo de Fútbol de 1940 fue la edición número 36 de la competición de Copa en España. La conquistó el Real Club Deportivo Español de Barcelona, que así obtuvo su segundo título nacional. Se disputó …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”