Semana Santa de Fuentesaúco

Semana Santa de Fuentesaúco

Semana Santa de Fuentesaúco

Fuentesaúco es un municipio de la provincia de Zamora, con una gran riqueza cultural reflejado no solo en sus afamados espantes sino también en otros ámbitos como es la Semana Santa.

Las celebraciones de la Semana Santa de Fuentesaúco

- Viernes de Dolores: Procesión de la Virgen de los Dolores: la imagen es obra de Juan de Montejo, obra barroca de escuela castellana. La imagen recorre las calles principales del Pueblo en procesión mientras se reza el Santo Rosario.
- Domingo de Ramos: Tras recoger el laurel en la Ermita de los Dolores (antiguo convento de Las Clarisas) se dirige la comitiva encabezada a por la cruz parroquial a la Iglesia de San Juan donde tendrá lugar la bendición de Ramos y la Eucaristía.
- Martes Santo: El martes a las diez, tiene lugar la procesión de Jesús Nazareno en Solemne Vía Crucis.
- Miércoles Santo: El miércoles a las diez comienza la procesión la procesión del Ecce Homo, ya en la media noche es la procesión del Silencio la protagonista.
-Jueves Santo: Tras la celebración de los oficios tiene lugar la procesión de la Pasión, que recorre la mitad del pueblo, en ella participan: La oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, el Ecce-Homo, Jesús Nazareno, Jesús Crucificado y la Virgen de los Dolores. En ella los cofrades de Jesús Nazareno acompañados de sus cirineos, portan sus cruces.
-Viernes Santo:
Por la mañana es el turno de las cofradías del Sto. Entierro y la Virgen de la Soledad que acompañados de los cofrades de Jesús Nazareno trasladan las imágenes del Yacente y la Soledad a la Iglesia Parroquial en una solemne procesión que destaca por su lento ritmo, lo que le da una belleza especial.
Ya por la tarde tiene lugar la procesión del Santo Entierro en la que participan todas las cofradías con sus correspondientes pasos, recorriendo todo el pueblo, al finalizar la procesión en la plaza mayor tiene lugar la despedida, en que los pasos de la Oración en el Huerto, Jesús atado a la Columna y Jesús Crucificado reverencian a los pasos que continúan hasta San Juan.
-Domingo de Resurrección: Procesión del Encuentro, acompañados de la representación de las cofradías de semana santa, en el centro de la Plaza Mayor se produce el encuentro entre Jesús Resucitado, portado por cuatro quintos, y la Virgen, portada por cuatro recién casados.

Enlaces externos

Obtenido de "Semana Santa de Fuentesa%C3%BAco"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Semana Santa en Castilla y León — La Dolorosa de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, en León …   Wikipedia Español

  • Fuentesaúco — Para el municipio segoviano, véase Fuentesaúco de Fuentidueña. Fuentesaúco Bandera …   Wikipedia Español

  • Zamora — Para otros usos de este término, véase Zamora (desambiguación). Zamora Bandera …   Wikipedia Español

  • Salamanca — Para otros usos de este término, véase Salamanca (desambiguación). Salamanca Ba …   Wikipedia Español

  • Gastronomía de la provincia de Zamora — El queso zamorano representa una de las tradiciones pastoriles de la zona. La gastronomía de Zamora corresponde a las tradiciones y costumbres culinarias de la provincia de Zamora en España. La cocina pertenece a parte de las cocinas de León,… …   Wikipedia Español

  • Zamora, Spain — Zamora   Municipality   Duero river over the city of Zamora …   Wikipedia

  • Historia de la provincia de Zamora — Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar correcciones mayores… …   Wikipedia Español

  • Cuéllar — Cuellar redirects here. For other uses, see Cuellar (disambiguation). Cuéllar, Spain Flag …   Wikipedia

  • Gastronomía de Zamora — Saltar a navegación, búsqueda El queso zamorano representa una de las tradiciones pastoriles de la zona La Gastronomía de Zamora corresponde a las tradiciones y costumbres culinarias de la provincia de Zamora en España. La cocina pertenece a… …   Wikipedia Español

  • Vegafría — Vegafría …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”