Arroyo Dulce

Arroyo Dulce

Arroyo Dulce

Arroyo Dulce
Partido de Salto, Argentina.png
País Bandera de Argentina Argentina
• Provincia Bandera de Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
• partido Salto
Ubicación 34°04′60″S 60°23′60″O / -34.08333, -60.434°04′60″S 60°23′60″O / -34.08333, -60.4
• Altitud 49 msnm
Población 1 620 hab. (INDEC, 2001)
• Crec.intercensal +7,9% %
Gentilicio arroyodulcense
Código postal B2743
Pref. telefónico 02477
Intendente Edgardo Burgos (ARI)
Información oficial IFAM BUE110
Aglomerado urbano Arroyo Dulce-Villa San José

Arroyo Dulce es un pequeño pueblo ubicado en el partido de Salto, provincia de Buenos Aires, Argentina). Está ubicada en el noroeste del partido, a medio camino entre las ciudades de Salto y Pergamino.

Sus calles son pavimentadas, de tierra y otras con mejorado, lo que permite transitarlas los días de lluvia sin problemas. Las casas son bajas y sus calles arboladas.

Hay tiendas, zapaterías, gomerías, estaciones de servicio, farmacias, mercados, panaderías, kioscos, cooperativa de servicios públicos, 2 cibers, un pub, carnicerías y ferreterías, entre otros.

Alrededor de la plaza principal se encuentran la escuela, la iglesia, la delegación municipal, la sala de primeros auxilios y el Centro de Jubilados. Cuenta con la Biblioteca Popular Renacer y el Centro Permanente Hogar Agrícola Padre Osvaldo De Castro.

Contenido

Población

Su población es de 1.620 habitantes (INDEC, 2001). Según el mismo, la población constituye un núcleo urbano conurbada con a la localidad de Villa San José en el partido de Pergamino. Entre ambas alcanzan 1.772 habitantes, por lo que su población aún se considera rural (inferior a 2.000 personas).

Este pueblo tiene como actividad principal la agricultura y en menor escala la ganadería. La movilidad de sus habitantes se desarrolla con autos, camionetas, camiones, bicicletas, motos, tractores, máquinas agrícolas, colectivos y algún sulky.

Clubes

  • Círculo Amigos Unidos: natación, vóley, basquet y tejo.fútbol, en las ligas de infantiles y en el torneo cuatro ligas (Salto, Pergamino, Rojas y Colón)
  • Club Social y Deportivo Arroyo Dulce: bochas.

Educación

Un jardín de infantes donde concurren alrededor de 70 niños. La EGB nº 16 de jornada completa cuenta con más de 200 alumnos. El Instituto Privado "Almafuerte" articula con la EGB en 8º y 9º años, y tiene la modalidad de Polimodal Economía y Gestión de las Organizaciones.

Enlaces externos

Obtenido de "Arroyo Dulce"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Arroyo Dulce — es un pequeño pueblo ubicado en el partido de Salto, provincia de Buenos Aires (República Argentina). Está ubicada en el noroeste del partido, a medio camino de las ciudades de Salto y Pergamino. Su población según el censo de 2001 alcanza los… …   Enciclopedia Universal

  • Dulce Saguisag — Secretary of Social Welfare and Development In office October 12, 2000 – January 19, 2001 President Joseph Estrada Preceded by Gloria Macapagal Arroyo Personal d …   Wikipedia

  • Arroyo Grande (Río Negro, linksseitig) — Arroyo GrandeVorlage:Infobox Fluss/GKZ fehlt Lage Uruguay Flusssystem Río de la PlataVorlage:Infobox Fluss/FLUSSSYSTEM falsch Abfluss über Río …   Deutsch Wikipedia

  • McWilliams Arroyo — Statistics Real name McWilliams Arroyo Acevedo Rated at Flyweight Nationality   …   Wikipedia

  • Bañados del Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita — Saltar a navegación, búsqueda Bañados del Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita es la denominación dada en el Convenio de Ramsar a uno de los humedales de importancia internacional aprobados en Argentina. Está formado por los Bañados del Río Dulce… …   Wikipedia Español

  • Agua Dulce (municipio) — Municipio de Agua Dulce Municipio de México Entidad …   Wikipedia Español

  • ser una perita en dulce — perita, ser una perita en dulce expr. persona agradable, atractiva. ❙ «...porque esta perita en dulce te hace la boca agua.» Jesús Alviz Arroyo, Un solo son en la danza, 1982, RAE CREA. ❙ «...que el pibe no estuviera bueno. ¡Una perita en dulce!… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Pergamino (Buenos Aires) — Saltar a navegación, búsqueda Pergamino …   Wikipedia Español

  • Juan Manuel Llop — Apodo Chocho Nacimiento 1 de junio de 1963 (48 años) Arroyo Dulce, Argentina Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Villa San José — Villa San José …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”