Arroz con espardeñas

Arroz con espardeñas

Arroz con espardeñas

Un Pepino de mar, (especie de equinodermo de la clase Holothuroidea) cuya carne es ultilizada para la elaboración del Arroz con espardeñas.

El Arroz con espardeñas, (en catalán: Arrós amb espardenyes) es un plato marinero originario del sur de Cataluña, muy típico en las localidades de la zona del Delta del Ebro, pertenecientes al sur de la Provincia de Tarragona, y las del norte de la Comunidad Valenciana, concretamente en la Provincia de Castellón, y que se elabora de forma parecida a la paella de marisco.

Elaboración e ingredientes

Arrozales cerca de Deltebre.

Para su elaboración se utiliza pescado (rape, sepia, calamar) y mariscos (gambas, cigalas) y las espardeñas, que son la carne de una especie de pepino de mar.

El arroz ideal para este plato es el arroz de la variedad "bomba", que requiere una mayor cantidad de agua y un mayor tiempo de cocción, con lo que el grano se hincha más y se le impregnan más los otros sabores.

Al igual que la paella, se cocina en el recipiente también llamado paella o paellera, es decir en sartén ancha y plana.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Arroz con esparde%C3%B1as"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Gastronomía de Cataluña — Puesto de fruta del mercado de La Boquería, en Barcelona. La gastronomía de Cataluña forma parte de la dieta mediterránea y, como tal, incluye una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta. La cocina catalana ha aportado… …   Wikipedia Español

  • Gastronomía de la provincia de Castellón — Paella en plena elaboración. En la cocina castellonense existe la elaboración de la paella en esa categoría genérica de platos que se denominan: arroces …   Wikipedia Español

  • Las Casas de Alcanar — Las Casas de Alcanar. Puerto pesquero deportivo de Las Casas de Alcanar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”