Shaila

Shaila
Shaila
Shaila palco.jpg
Datos generales
Origen Flores, Argentina Flag of Argentina.svg
Información artística
Género(s) Hardcore melódico
Punk rock
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Speed Power Emotion
Web
Sitio web www.shaila.com.ar
Miembros
Joaquín Guillén
Yasser
Pablo Coniglio
Santiago Tortora
GuidoX
Antiguos miembros
Alejo
Arturo

Shaila es un grupo musical argentino que nació a comienzos de 1994 en el barrio porteño de Flores. Entre otras cosas, Shaila se destaca por el contenido de sus letras, ricas en vocabulario y de temáticas que oscilan entre lo social y político, hasta la búsqueda de la propia identidad.

Shaila está compuesto por: Joaquín Guillén (voz), Pablo Coniglio (bajo y coros), Yasser Eid (guitarra líder), Santiago Tortora (Guitarra base y coros), y Guido Hernan Diez (batería)

Sus influencias radican en bandas del genero del hardcore y el punk, como Bad Religion, Lagwagon, ALL, No Use For a Name, Millencolin, Saves the Day, Bad Astronaut, NOFX, Descendents, Ramones, Pennywise, entre otras.

Joaquin Guillén(cantante) de Shaila en GROOVE - Buenos Aires/Argentina 2011.

Contenido

Historia

Primeros años

Después de 2 años de banda, con algunos shows esporádicos y para amigos, Shaila ingresa por primera vez al estudio para registrar sus primeros 4 temas en el estudio “La Sala”, con Gabriel Ruiz Díaz como operador. Influenciados por las bandas hc-punk californianas que brillaban en esa época y con un sonido muy logrado, Solo un día más fue el punto de partida para Shaila, así como para el sello independiente fundado ad-hoc, Speed Power Emotion Discos. Temas de este casete como “Me voy a Escapar”, o “Viendo” son aún hoy interpretados por la banda en sus recitales.

Shaila seguía sin tocar demasiado pero a partir de su segunda producción homónima, Shaila' comenzó a moverse mucho más por el circuito under punkrock donde ya iba ganando seguidores y comenzaba a tener sus primeros clásicos como ¡¿Viva America!? o Frezze the time que eran de los temas más festejados pero abucheados a la vez por el público.

A partir de este casete hace el quiebre que lo haría entrar a la escena melódica de esos años con la futura edición de Progresar.

Primeros discos

Progresar, primer LP de Shaila, las líricas comenzaron a sobresalir y a ser un sello distintivo de la banda. Fue lanzado en el año 2000 y cobija temas como "Yo", y "Mil ilusiones" que son hoy temas bandera de Shaila.

En el 2001 Shaila edita Aquellas viejas canciones nuevas Vol.1, este casete representa una edición más que limitada, tan es así que es desconocido por muchos seguidores de la banda y son solo algunos coleccionistas quienes tienen este casete. Este contendrá un tema nuevo (Invención Real), dos temas acústicos (Progresar y My own life) y además incluiría también el tema Friends, esta vez interpretado en español (Amigos) Este casete contendrá solo para si el tema "Progresar" (versión acústica), ya que los otros temas pasarían a formar parte de Congelando el tiempo años más tarde.

El segundo LP de Shaila, El engaño fue un paso muy importante en el crecimiento de la banda. Con este disco participaron en el Tour Invasión 2002, en donde conocieron muchas otras bandas del género, con las que aún hoy mantienen relaciones. El engaño contiene temas como “A la derecha de la cruz” (primer corte difusión de la banda), “Somos” y el tema homónimo “El Engaño” que hoy son temas insignia de la banda.

En el 2003 editan Congelando el Tiempo, disco recopilatorio y de rarezas, que contendría varios temas de los cassetes (Solo un día más, Shaila y Aquellas viejas canciones nuevas Vol.1), y algunos temas de Progresar y El engaño. Un nuevo tema en versión acústica (“Enfrentados”), Dos temas nuevos (“En cuarentena”, y “Cero a la izquierda”) y un cover de Bad Religion (Skyscraper).

Congelando el tiempo marca el cierre de la primera etapa de la banda.


Show de Shaila en GROOVE - Buenos Aires/Argentina 2011.
Buenos Aires/Argentina 2011.

Mañanas, Los Caminantes y Camino a Idilia

En el 2004 Shaila vuelve con un nuevo disco, Mañanas, que recibió excelentes criticas, las cuales se vieron reflejadas en la venta del mismo. Mañanas afianzo a la banda dentro del escenario under y le dio reconocimiento entre bandas del género. Contiene canciones como “Mañanas”, “Cuando no quieras sentir”, “Te vi (dos)”, “La historia Somnoliente…”, “Bajo el agua”, etc. Fueron seleccionados los temas "Cuando no quieras sentir" y "Mañanas" como corte difusión del álbum.

En el 2006 Shaila presenta una nueva producción, Camino a Idilia, que vendría precedida por su EP Los caminantes. Este último contendría 2 temas que serían parte de Camino a Idilia y se quedaría para si únicamente 3 temas (Ahora y siempre, Guernica y No soy rock).

Camino a Idilia fue quien catapulto a la banda hacia el reconocimiento general, cuando lograron insertar a "Sudamérica II: El fracaso regional" en los medios de difusión musical, llegando a ser puesto número 1 en “Los 10 más pedidos” de MTV. El segundo corte difusión del disco fue "Incendio Global", que recibió buenas criticas, pero no logró el mismo éxito que su video clip antecesor.

Gracias al éxito alcanzado con este disco, Shaila fue nominado en los premios MTV Latinoamérica del año 2008 como "Artista revelación"

Dame tu voz, el disco en vivo

El 2 de agosto de 2008, se dio un recital especial en el Teatro de Colegiales (“The Roxy”), con el total de entradas vendidas. La banda ofreció un show excelente, en donde repaso su historia. Este recital sirvió para la edición del disco en vivo de la banda Dame tu voz que se editó a finales del mismo año. De este registro se edita también el DVD honónimo, el cual salió a la venta en marzo de 2009. Además de una lista de canciones que difiere al CD, el DVD contiene material extra: 3 Cancióes en formato acústico y una entrevista a la banda.

Se seleccionó al tema "Bajo el agua" (en vivo), perteneciente al disco Mañanas, como tema de corte difusión del nuevo disco.

Discografía

Año Título Sello discográfico Otra información
1996 Solo un día más SPE Primer casete de Shaila. Formación de ese entonces: Joaquín Guillén (voz y guitarra), Pablo Coniglio (bajo y coros), Yasser Eid (guitarra líder), Alejo (batería)
1998 Shaila SPE Santiago Tortora se incorpora a la banda como guitarrista base, la banda adquiere entonces más potencia.
2000 Progresar SPE Primer disco de la banda. Entra GuidoX a la batería, remplazando a Alejo.
2001 Aquellas viejas canciones nuevas Vol.1 SPE Edición limitada. Muy pocas copias fueron distribuidas y representa una pieza de colección.
2002 El engaño SPE Segundo disco de la banda. Con el tema homónimo, “El engaño”, y “Somos”, Shaila comienza a tener sus propios seguidores.
2003 Congelando el tiempo SPE y FyA Recopilación de temas de los cassetes, los mejores temas de Progresar y El Engaño y algunos temas nuevos en ese entonces.
2004 Mañanas SPE Disco insignia de Shaila, logro buenas críticas por parte de la prensa y sus seguidores.
2006 Los caminantes (EP) SPE EP antecesor a Camino a Idilia. Con la entrada anticipada de un recital (en el que se lanzaba oficialmente Camino A Idilia), se recibía a este disco de regalo.
2006 Camino a Idilia SPE Cosecha gran éxito consiguiendo el puesto número 1 en diversas difusoras musicales con el tema "Sudamérica II - El fracaso regional". Más tarde es lazado el segundo video del disco "Incendio global".
2008 Dame tu voz SPE Álbum en vivo. Homónimo con el DVD que nació del mismo recital que se dio el 2 de agosto de 2008 con el propósito de su grabación. Además de un repaso por todos sus discos, presenta algunas novedades como Mi propia vida (My Own Life cantada en español), un cover de N.D.I. y un tema inédito, (a) Teología de la Liberación.
2009 Nuestras guerras SPE Este es el nuevo disco de la banda, que fue puesto a la venta el 14 de noviembre de 2009, mismo día que realizaron un show en El Teatro Flores. Como promoción del lanzamiento, la entrada de ese show trae como regalo el CD 2 de este nuevo disco, que contiene 5 canciones que no serán editadas en el mismo, convirtiendo a Nuestras Guerras en un cd doble. Además este nuevo álbum cuenta con una edición limitada del mismo, que cuenta con una gran presentación gráfica y tamaño, del cual solo se venderan 2000 ediciones del mismo. Así mismo este nuevo disco lleva a la banda a presentarse en lugares de la argentina, los cuales nunca se habían presentado antes.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Shaila — Infobox Musical artist Name = Shaila Img capt = Img size = Landscape = Background = group or band Birth name = Alias = Born = Died = Origin = Buenos Aires, Argentina Instrument = Voice type = Genre = Rock, Punk rock Occupation = Years active =… …   Wikipedia

  • Shaila Abdullah — (born 1971) is an author whose creative work focuses on the strengths and weaknesses of Pakistani women and their often unconventional choices in life. Her work also deals with the Asian experience in the United States, the conflict between the… …   Wikipedia

  • Shaila Dúrcal — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al …   Wikipedia Español

  • Shaila Dúrcal — Infobox musical artist Name =Shaila Dúrcal Img capt = Img size = Landscape = Background = solo singer Birth name = Shaila de los Ángeles Morales de las Heras Alias = Shaila Dúrcal Born = birth date and age|1979|8|28 in Madrid, Spain Residence =… …   Wikipedia

  • Shaila (álbum) — Un wikipedista está trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con él en su… …   Wikipedia Español

  • Shaila Simi — The Miss Bangladesh Contest was first organized by Tibet Cosmetics in 1998. And for the very first time the competition took place in every division of Bangladesh. Contestants wore the dashio shari (national dress of women in Bangladesh). Shaila… …   Wikipedia

  • Solo un día más (álbum de Shaila) — Saltar a navegación, búsqueda Solo un día más Casete de Shaila Publicación 1996 Grabación Grabado en estudio “La Sala”, Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • Yo (canción de Shaila) — «Yo» Canción de Shaila álbum Progresar Publicación 2000 Grabación 2000 …   Wikipedia Español

  • Bombay (film) — This article is about the film. See Bombay (disambiguation) for other uses. Infobox Film name = Bombay image size = caption = director = Mani Ratnam producer = Mani Ratnam S. Sriram writer = Mani Ratnam Umesh Sharma narrator = starring = Arvind… …   Wikipedia

  • Bombay (Film) — Pour les articles homonymes, voir Bombay (homonymie). Bombay est un film de Kollywood réalisé par Mani Ratnam. Bombay (1995) est un film dramatique Tamoul réalisé par Mani Ratnam, avec Arvind Swamy et Manisha Koirala, dont la musique a été… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”