RBD

RBD

RBD

RBD
Información personal
Origen Ciudad de México, México
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 20042009
Discográfica(s) EMI Music
Web
Sitio web http://www.grupo-rbd.com
Miembros
Maite Perroni
Anahí
Dulce María
Alfonso Herrera
Christopher von Uckermann
Christian Chávez

RBD fue un grupo musical mexicano, formado por los también actores Maite Perroni, Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, y Christian Chávez que consiguió vender mas de 15 millones de discos en tan solo 5 años de actividad confirmo su disquera EMI.

Contenido

Historia

RBD surgió en el año de 2004 como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en la telenovela Rebelde de Televisa. El proyecto, rebasó a la telenovela misma, de tal modo que puede considerarse un concepto separado. Durante sus mas de 4 años de actividad, el grupo llegó a tener muy buena popularidad en los países no hispanohablantes, más notablemente en Brasil, Japón, Rumania y Eslovenia, éste último gracias a sus niveles de ventas de los discos logrando imponer records.

Rebelde

Rebelde es una telenovela de México producida por Pedro Damián, originalmente transmitida del 27 de septiembre de 2004 al 2 de junio de 2006, adaptación de lo que fue la telenovela argentina Rebelde Way. Los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana, ciertos personajes tienen pasados marcadamente diferentes en ambas versiones aunque poseen personajes y tramas casi idénticas. La serie tuvo tres temporadas. Debido a su trama, tematica y personajes logro atraer la atención de millones de jovenes en todo el mundo.

Uno de los tópicos que marcó el éxito de la serie fue la formación de una banda: RBD; la producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma. El proyecto rápidamente rebasó en éxito a la telenovela misma, tanto, que ya puede considerarse como un concepto separado. La banda tiene presentaciones públicas, e incluso ha tenido giras nacionales e internacionales independientes de la telenovela.

RBD

En noviembre de 2004, para el lanzamiento de su álbum debut, Rebelde, sólo se distribuyeron en México 25.000 ejemplares, cantidad que se vio superada de inmediato. Rebelde fue un éxito tan grande, que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro Amor, sorprendió rompiendo los récords al conseguir Disco de Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por vender más de medio millón de ejemplares, mas tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas. La gira del grupo por la República Mexicana vendió todas las entradas de su Tour en tiempo record, incluyendo una serie de seis conciertos en el Palacio de los Deportes de México D.F., con capacidad para 15.500 personas. Además, sus discos de 2005 (Rebelde, Nuestro Amor y el álbum en vivo Tour Generación RBD En Vivo) se llevaron tres de las cuatro nominaciones como Mejor Álbum Pop del Año en los Billboard Latin Music Awards de 2006.

Con Rebelde, el fervor de los fans rápidamente se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a volver a grabar ambos discos en portugués para los seguidores brasileños. Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino. RBD regresó a Río de Janeiro en octubre para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120.000 fans, mientras superaba los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos.

RBD comenzó su gira estadounidense en marzo de 2005 con un concierto para 65.000 personas en el Coliseo de Los Ángeles, vendiendo todas las entradas en 30 minutos y convirtiéndose en el segundo evento de mayores ingresos en la historia del lugar, sólo detrás de los Rolling Stones. El grupo colgó el cartel de “No hay entradas” en toda la gira, desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta el American Airlines Arena de Miami, regresando después al Coliseo para encabezar un festival de radio.

El año 2006 no trajo descanso para el grupo; lanzaron su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor. Meses después sacaron a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live In Hollywood, el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas.

Además en 2006 la serie Rebelde aterrizó en España causando un auténtico furor, su disco Rebelde se mantuvo 8 semanas en el número 1, 15 semanas en el Top 10 y más de 40 en el Top 50 de dicho país. Fue certificado 2x Platino por sus más de 170.000 copias vendidas llegando a superar las 200.000. Con tanta popularidad el grupo viajó al pais y ofreció sus 2 primeros conciertos de 2007 que aún pertenecía al Tour Generación 2006, los cuales tuvieron un éxito rotundo y se agotaron las entradas rápidamente.

El 18 de septiembre de 2006, RBD lanzó la canción Ser o parecer, de Armando Ávila, como primer single de su tercer álbum, Celestial grabado en estudios de Los Ángeles y México, una vez más bajo la producción de Carlos Lara y Armando Ávila. Dos años habían sido suficientes para que RBD se convirtiera en el mayor fenómeno pop de habla hispana. Siete millones de copias vendidas a nivel mundial y un tour de más de 70 conciertos con todas las entradas vendidas avalan el incansable trabajo que el sexteto ha realizado por México, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y España.

RBD aprovechó su gira sudamericana para filmar, bajo la dirección de Esteban Madrazo, el videoclip de Ser o parecer en las calles de Sao Paulo. El éxito en Sudamérica superó las expectativas y le dio a la banda la oportunidad de grabar el DVD RBD Live in Río que demostró sin duda el impacto internacional de sus presentaciones en vivo.

La banda continuó acrecentando su trayectoria de éxitos a nivel internacional; sus visitas a Rumania y España durante 2007 sorprendieron al mundo del espectáculo latinoamericano y les dio la oportunidad de ganarse al mercado español, uno de los más competidos del mundo, permitiendo a la banda lanzar el disco Celestial Fan Edition (CD + DVD) que incluía el tema The Family homónimo de la serie que protagonizaron, un DVD con la sesión de ensayo de cinco de sus temas, tres remezclas y un disco extra con la versión karaoke de sus grandes éxitos.

El resultado de las exitosas presentaciones en España fue un concierto único en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante mas de 40.000 personas como parte de la gira Celestial World Tour 2007, en el que se grabó RBD Hecho en España con un impactante material que mostraba aspectos de la gira y el tremendo gancho del grupo sobre el escenario. RBD regresó exitosamente a los escenarios musicales de México, tras arrasar en los Premios Juventud 2007, donde se hicieron acreedores a los premios de Artista Favorito, CD Favorito (Celestial), Concierto Favorito, Balada Favorita y Artista Pop Favorito. Celestial les conceció los galardones a Canción Latina del Año (No pares), Grupo Latino del Año y Disco Latino del Año.

RBD hizo su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial. Los seis jóvenes cantantes que forman RBD (Anahí Puente, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso) aumentaron su popularidad con su éxito bilingüe Tu Amor, que debutó en Kiss FM de Los Ángeles después de ser filtrado antes de su fecha de lanzamiento. La canción fue escrita por Diane Warren, ganadora de un Grammy en 1996 por su canción Because You Loved Me, que interpretó Celine Dion.

Rebels debutó en el número 40 en los Billboard 200. Más tarde el disco salió en México, Brasil y España, entre otros, con reconocimiento de Disco de Oro. También sirvió para presentar al grupo ante el público japonés, donde obtuvieron Disco de Oro por más de 250.000 copias vendidas en un mes.

El 2006 también les trajo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de Mejor álbum pop grupo/dúo. Al final perdieron frente a La Oreja de Van Gogh, pero presentaron una nueva versión de Tras de mí.

El 18 de octubre de 2007 se presentan por primera vez en los Premios MTV, sin nominaciones, para presentar a los nominados en la categoría Mejor Artista Pop, y a su ganadora (su compatriota Julieta Venegas).

En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cero y lanza su primer sencillo,"Inalcanzable". El CD obtiene gran éxito internacionalmente; en México y Brasil que se volvieron Disco de Oro a una semana de estar a la venta, en España el CD se agota el mismo día que sale a la venta y obtienen Disco de Oro en su primer mes, y en USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums, y que aumentó el currículo de conciertos en Estados Unidos, Brasil, España, Centroamérica, Rumania, Colombia, Venezuela y engrosó la cosecha de Discos de Diamante, Triple Platino, Doble Platino y Oro que ha conseguido RBD a nivel mundial. En su carrera, RBD ha roto récords a nivel internacional y sus álbumes han conseguido ser discos de Oro y Platino en España.

En junio de 2008 publican Empezar desde Cero Fan Edition (CD + DVD), incluye nuevas canciones con participaciones más presentes co autoría de Dulce y Maite, así como el tema de la campaña ESTAR BIEN, varios temas en versión karaoke, 2 videos y 2 behind the scenes, elementos que convierten a esta edición en una disco de colección. A la par lanzan su tercer sencillo Y no puedo Olvidarte.

En el 2008 la banda anunció su disolución explicando que es tiempo de que los integrantes crezcan por separado, pero antes lanzaron un disco recopilatorio Titulado Best of RBD y concluyeron con su última gira mundial en España el 21 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid.

En el 2009 publican su ultimo disco en estudio Para olvidarte de mí cuyo sencillo da nombre a su ultimo album, el disco que significa el adiós de RBD, el fin del camino de uno de los grupos juveniles latinos más populares de todos los tiempos, canciones como Para olvidarte de mí, Adiós, Camino Al Sol, Hace Un Instante entre otras hacen de el disco uno de los mas emotivos de RBD.

En Junio del 2009 RBD pone a la venta su ultimo DVD RBD Live in Brasilia de su Gira Empezar Desde Cero, ante mas de medio millón de espectadores.

Sus integrantes toman caminos por separado y sus proyectos son: Alfonso Herrera cine y televisión, y es una de las nuevas promesas de la actuación (actualmente protagonisa la telenovela Camaleones junto con Belinda

Anahi retomara su carrera como solista con gran expectativa con su primer sencillo Mi Delirio, Christopher Von Uckermann también como solista y ya lanzo su sencillo spanglish Light Up The World Tonight ademas esta en proceso de grabaciones de la serie CADABRA en la que el es el protagonista, es una serie colombiana, formar parte de una nueva serie de RCN Seria el protagonista de la serie de Fox Telecolombia, una serie que habla sobre la magia y el ilusionismo.

Dulce María seguira con su carrera de cantante, preparando su disco para el 2010 con el sello de universal tiene en proyecto algunos duetos, en estos momentos esta de vacaciones y centrada en su disco, Christian Chavez se ira por el camino de la música lanzando su CD también como solista .

Maite Perroni seguirá en la televisión como protagonista de Mi Pecado, novela en la cual canta el tema de presentación Mi pecado junto a Reik.

RBD se despidió de sus fans prometiendo algun dia un reencuentro y una despedida final para sus seguidores mexicanos, y dejando su huella en el mundo de la música y en millones de personas, siendo uno de los grupo mas importante y muy exitosos a nivel mundial.

RBD La familia

RBD: La Familia es una serie de México que narra un poco lo que es la vida de RBD (los conciertos, los días libres, etc.). Es producida por Pedro Damián para Televisa en formato de cine. La serie se lanza por primera vez en marzo de 2007 en SKY ONE, una plataforma de televisión por satélite, por el canal que lleva el nombre del grupo, RBD SKY Channel, con buena aceptación entre la audiencia. Más tarde, en septiembre de 2007, se emite en abierto por Canal 5. La serie sólo tiene 13 capítulos. A pesar de que había planes para hacer una segunda temporada en septiembre de 2008, nunca se realizó.

Tours

Tour Generación RBD

El Tour Generación RBD es la primera gira nacional del grupo RBD. Tuvo 35 días completamente vendidos en México. El grupo visitó Monterrey reuniendo 50.000 fans. La presentación en vivo fue vista por más de 700.000 fans en México.

El Tour Generación RBD fue certificado por la OCESA como el cuarto tour más vendido en México, detrás de The Cure (#1), Britney Spears (#2) y los Backstreet Boys (#3).

Luego comenzaron con una segunda tanda de conciertos fuera de su país. Visitaron Colombia, en el cual se reunieron más de 100.000 fans en octubre de 2005 y la misma cantidad de fans en Venezuela en noviembre de 2005.

Tour Generación 2006

El Tour Generación 2006 es el segundo tour del grupo mexicano RBD. El tour comenzó en los Estados Unidos en marzo de 2006, en el Los Angeles Memorial Coliseum con más de 63.000 fans. El concierto fue filmado y lanzado en un DVD y CD titulado Live in Hollywood.

El tour visitó California, Texas, Washington, Nevada, Illinois, Georgia, Florida, Utah, Colorado, Nueva York, Míchigan, North Carolina, Arizona, Oregón, Columbia y Puerto Rico.

374.000 entradas valoradas en 18.200.000 dólares fueron vendidas por el tour, colocándolos en el puesto número 15 de los tour más vendidos en los Estados Unidos[cita requerida].

Celestial World Tour 2007

EL Tour Celestial 2007 visitó varios países de Latinoamérica (Brasil, México, Guatemala, Panamá,Ecuador...) y Europa (España, Rumanía,...), donde en Madrid grabaron un DVD llamado Tour Celestial 2007, Hecho en España.

Empezar desde cero USA Tour 2008

El Empezar Desde Cero Tour partió en febrero de 2008, éste fue un nuevo tour que pretendía recorrer América, Europa y Asia. El tour comienzó en EEUU, donde tuvieron más de 15 fechas firmadas, después continuaron con su tour recorriendo Centroamérica y Latinoamerica donde grabaron su DVD Live in Brasilia delante de mas de 500.000 personas y mas tarde continuaron por Europa y por Europa del Este.

Empezar Desde Cero World Tour 08 y Tour del Adiós

Los países México, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos (con más de 15 conciertos en este país), Argentina, Paraguay, Perú, Honduras, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Belice, Puerto Rico, República Dominacana, España, Serbia, Rumania, Eslovenia, Polonia, Bulgaria, mas otros más, estaban en el calendario.El 15 de agosto de 2008 el grupo anuncia el comunicado de su separacion, el tour se renombra Tour del Adiós,este tour comienza el 21 de agosto de 2008 en Madrid ,y de esta manera, se despide RBD de cada país por última vez (en algunos países como Argentina también se trataba de la primera vez, por lo tanto era una única vez), su ultimo concierto fue el 21 de diciembre de 2008, dicho concierto fue llamado "El Ultimo Adiós".Se está a la espera de que el grupo de su "ultimo adios" en su pais natal, pero segun ha dicho algunos integrante del grupo no habra concierto de despedida en Mexico.Su productor Pedro Damián ha dicho que dentro de 5 años el grupo se volvera a unir para hacer un Tour por todo el mundo y que terminaran en Mexico.

Discografía

Álbumes de estudio

Año Álbum Copias Vendidas Certificación
2004 Rebelde 3.000.000 Diamante + Oro
2005 Nuestro Amor 3.000.000 4x Platino
2006 Celestial 2.000.000 Platino + 2 Oro
Rebels 500.000 Oro
2007 Empezar Desde Cero 1,500,000 4x Platino
2009

Álbumes en vivo

Año Álbum Copias Vendidas
2005 Tour Generación RBD en Vivo 1.000.000
2006 Live in Hollywood 400.000
2007 Hecho en España 400.000

DVDs De Conciertos

Año DVD Copias Vendidas
2005 Tour Generación RBD en Vivo 1.000.000
2006 Live in Hollywood 800.000
2007 Hecho en España 500.000
2007 Live in Rio 900.000
2009 [Live in Brasilia 120.000

Álbumes en Portugués

  • 2005: Rebelde - Edição Brasil
  • 2006: Nosso Amor - Versão Brasil
  • 2006: Celestial - Versão Brasil

Compilaciones

  • 2007: RBD: Greatest Hits (lanzado solo en Spain)
  • 2008: Best of RBD (lanzado para Latinoamerica)
  • 2008: Hits Em Português (lanzado solo Brazil)
  • 2008: Greatest Hits (lanzado solo en U.S.)
  • 2008: My Playlist: Lo Que Escucha RBD (lanzado solo en Mexico)

Soundtracks

Otros álbumes

Compilaciones DVD's

Sencillos Oficiales de RBD lanzados en Estaciones de Radio

Datos Extras / Records

  • RBD es el grupo con mayor número de nominaciones y premiaciones en los premios Juventud y Orgullosamente Latino en la historia de estos reconocimientos.
  • Christian Chavez es el primer cantante latino de tan gran magnititud en confesarse homosexual, lo cual lo hizo ganarse el apreció de muchos y abrir paso a al respeto de la sexualidad en México y Latinoamerica.
  • RBD entro 2 veces a la lista de los "Mas Influyentes De México" en 2007 la Revista "Quien" los puso entre los 50 que mas mueven. Igualmente la revista "Lideres Mexicanos" los coloco en 2008 en el puesto 229 de las 300 figuras que mas influyen en los mexicanos al lado de figuras como el Presidente Calderón y de artistas, deportistas y politicos.
  • RBD mostró su lado humanitario y fundó la fundación Sálvame, para ayudar a niños y jóvenes con situación de pobreza.
  • El grupo, como parte de la promoción de su telenovela Rebelde, lanzó primero en México y luego en distintos paises su revista "Rebelde: La Revista Oficial", la cual agoto sus primeros números lo cuañ hizo que se reimprimiera una segunda edición y siguió vigente hasta la separación definitiva de RBD.
  • En Febrero del 2006, durante un showcase y firma de autografos del sexteto en Brasil, el nombre de RBD se pintó de rojo ya que 3 fans murieron aplastadas y muchos más resultaron heridos por la falta de seguridad del lugar y la emoción de los jovenes por querer ver a sus idolos, RBD a los días siguientes mandó un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de los afectados y en un concierto los recordaron.
  • En el 2006 Rebelde obtuvo el octavo lugar de la palabra mas buscada de Google y Anahi fue también fue de las mas buscadas en el 2008.
  • El famoso grupo RBD son los artistas internacionales que mas gente han logrado reunir en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro, superando la marca impuesta por Luis Miguel.
  • RBD participo con muchos artistas en duetos y espectaculos como con Eiza Gonzalez y Kudai en la canción "Estar Bien" como parte de una campaña, con Daddy Yankee y Jowell y Randy en distintas versiones de Inalcanzable, también para una version de la canción [Lento] colaboraron con Wisin & Yandel, el grupo Luny Tunes también participo con RBD en canciones como Money, Money y Lento.
  • Anahi y Dulce María hicieron dueto con el italiano Tiziano Ferro para la canción El Regalo Mas Grande la cual fue todo un éxito.
  • RBD y el también grupo mexicano Timbiriche unieron sus voces para el tema "México", éxito de Timbiriche en el 1982.
  • El elenco de Rebelde tuvieron su propio programa de diversidad sabatino llamado "Adicción R" el cual era conducido por los mismos Rebeldes.
  • RBD fue la imagen de marcas de refrescos como Coca-Cola en la telenovela, la cual también lanzo latas conmemorativas y juguetes pequeños del grupo, y de Pepsi en el 2007 donde interpretaron dos canciones "Celestial" y "Dame" con ajustes, para el comercial, Pepsi también lanzo refrescos de coleccion, cuadernos, utiles y posters de RBD.
  • En el 2008 RBD participo en los conciertos previos del Super Bowl 2008, interpretando canciones como Ser o Parecer, Inalcanzable, Rebelde, entre otras, asi demostraron que seguían en el gusto del publico americano.
  • El grupo fue acusado de ocultar en sus canciones mensajes subliminales, lo cual fue rapidamente desmentido por le grupo.
  • Los chicos de RBD fueron los encargados de interpretar el tema oficial de la selección mexicana de futbol en el Mundial del 2006, llamado México, México del cual también se grabó videoclip en las playas de Puerto Vallarta, México.
  • RBD lanzo su propia marca de ropa, dulces, cosmeticos y lociones, la cual fue un exito y la ropa logró agotarse en México.
  • Rebelde impuso moda entre la juventud, su famoso uniforme del Elite Way School formado por corbata a rayas, sacó rojo, camisa blanca, pantalon y falda de mezclilla, tennis rojos y botas de cuero negro, fueron utilizados por sus fanaticos en los conciertos y fueron signo de la moda, asi como sus tatuajes, brillos, los collares de Uckermann, la estrella de Mía en la frente y el color de la cabellera de sus integrantes especialmente de Dulce y Christian fueron copiados por muchos jovenes rebeldes.
  • RBD se ha presentado en eventos como el Grammy Latino 2006 con el tema "Tras de Mi", en los premios Fox Sports Awards 2007 con las canciones "Inalcanzable" y "Ser o Parecer" y en Miss Universo 2007 con sus temas de Rebels: "Money Money" y "Wanna Play".
  • Maite Perroni estando en el grupo, recibio su primer protagonico en Cuidado con el angel, en donde se le dio la oportunidad de interpretar 3 temas de la novela: "Contigo", "Esta Soledad" y "Separada de Ti" asi como una version corta del tema religioso "Ave María".
  • Christian Chavez fue el rebelde mas atrevido y cambiante de los 6, sus famosos cambios de color en el cabello lo hicieron signo de moda. El rebelde se tiño el cabello Rubio, Naranja, Morado, Rosa, Verde, Azul Claro, Azul Oscuro, Café, Negro y Castaño con rayos.
  • Canciones con participaciones mas presentes que compusieron los integrantes del grupo: Dulce Maria escribió "Te Daría Todo", el tema de la serie RBD la familia títulado "Quiero Poder", "Lagrimas Perdidas" y "Mas Tuya Que Mía" para su ultimo disco. Maite compuso "Tal Vez Mañana" como bonus track de una edición especial del disco Empezar Desde Cero. Christopher Von Uckermann y Alfonso Herrera crearon los temas "Sueles Volver" y "Si No Estas Aquí" respectivamente.

Dentro de la familia RBD también Maite Perroni tuvó una relación duradera con el guitarrista del grupo Guido Laris; y Christian Chavez con el estilista de las rebeldes B.J. Murphy.

  • En el Noviembre del 2007 RBD protagonizó un escandalo en una cabiana de radio, ya que en el programa de radio "Enrique y Joe" le hicieron una broma de mal gusto a Christian Chavez ademas de las preguntas subidas de tono para el grupo, lo cual provoco que el rebelde de cabello multicolor le hiciera señas obsenas a los locutores y que el grupo se marchara de la cabina en pleno programa al aire. RBD recibió el apoyo de los fans.
  • Christopher Von Uckermann escribió y lanzó su primer sencillo como solista "Light Up The World Tonight" en el 2008 el cual se coloco en los primeros lugares en iTunes, este sencillo también lo cantó en la Gira Del Adiós del grupo.
  • RBD ha grabado los videoclips de sus temas en distintos países como: en Canadá se filmó Sálvame, en Estados Unidos el video del tema Tu Amor, en las calles de Sao Paulo, Brasil se grabó Ser o Parecer, en el castillo de dracula en Rumania el video de Besame sin miedo y los demas videoclips se filmaron en distintos puntos de México.
  • A mediados del 2007 Christian Chavez, fue detenido en Miami por posesión de marihuana, afortunadamente el multifacetico cantante salió bien librado y no paso a mayores.
  • Los personajes de la telenovela que les dio fama al sexteto, fueron inmortalizados en un comic llamado "Rebelde: El Comic", el cual solo se publicó en México en el 2006, y soló tuvo 2 números y un calendario, por falta de apoyo.
  • En el 2008, durante su visita a México los Jonas Brothers confesaron que les gustaba la música de RBD y que les gustaría hacer un dueto con el grupo; igualmente Daddy Yankee en la revista oficial del grupo dijo que su hija era admiradora del grupo y que le gustaria cantar con ellos, lo cual se logro en una versión de la balada Inalcanzable.
  • La última vez que RBD cantó como grupo en su país México fue en Diciembre del 2008 en el Teleton 2008, que se celebró en el Auditorio Nacional, donde los rebeldes interpretaron dos de sus éxitos.

Premios y Nominaciones

Artículo principal: Premios y nominaciones de RBD
Año Categoría Álbum Resultado
Latin Grammy Awards[1]
2006 Best Pop Album By A Duo Or Group With Vocal Nuestro Amor Nominados
2008 Best Pop Album By A Duo Or Group With Vocal "Empezar Desde Cero" Ganadores
World Music Awards[2]
2006 Best Latin Artist of the World RBD Nominados
Billboard Latin Music Awards[3] [4]
2006 Latin Pop Album Of The Year - New Artist Rebelde Ganadores
2006 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Rebelde Ganadores
2006 Latin Pop Airplay Song Of The Year - Duo or Group "Solo quédate en silencio" Ganadores
2006 Latin Pop Album of the Year - New Artist Nuestro Amor Nominados
2006 Latin Pop Album of the Year - Duo or Group Tour Generación RBD en Vivo Nominados
2006 Latin Pop Album of the Year - Duo or Group Nuestro Amor Nominados
2006 Latin Artist of Albums In Top of the Stops of the Year Rebelde Nominados
2006 Latin Pop Airplay Song of the Year - New Artist "Solo quédate en silencio" Nominados
2006 Latin Ringtone of the Year "Solo quédate en silencio" Nominados
2007 Latin Pop Album of the Year - Duo or Group Live in Hollywood Nominados
2007 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Celestial Ganadores
2007 Top Latin Albums Artist Of The Year Celestial Ganadores
2007 Latin Tour Of The Year Tour Generación 2006 Ganadores
2008 Latin Pop Album of the Year - Duo or Group Empezar Desde Cero Nominados
2008 Latin Tour of the Year Tour Celestial 2007 Nominados
2008 Tu Mundo (Premio entregado por los usarios de Yahoo) RBD Ganadores
2009 Latin Tour Of The year Tour Del Adiós Ganadores
Premios lo Nuestro[5]
2006 Latin Pop New Artist Of The Year Rebelde Ganadores
2007 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Nuestro Amor Ganadores
2007 Duo or Group Of The Year Nuestro Amor Ganadores
Premios Oye![6] [7] [8]
2005 New Artist Of The Year Rebelde Ganadores
2005 Pop Album Of The Year - Duo or Group Rebelde Ganadores
2005 Best Selling Pop Album Of The Year Rebelde Ganadores
2006 Pop Album of the Year - Duo or Group Nuestro Amor Nominados
2008 Pop in Spanish, Group (Pop en Español, Grupo) RBD Nominados
Orgullosamente Latino[9] [10]
2006 Grupo Latino del año RBD Nominados
2007 Grupo Latino del año RBD Ganadores
2007 Canción Latina del año No Pares Ganadores
2007 Disco Latino del año Celestial Ganadores
2007 Cancion Latina del año Ser o Parecer Nominados
2007 Video Latino del año Ser o Parecer Nominados
2008 Video Latino del año Inalcanzable Ganadores
2008 Grupo Latino del año RBD Ganadores
2008 Disco latino del año Empezar Desde Cero Nominados
2008 Cancion Latina del año Inalcanzable Nominados
Premios Juventud[11] [12] [13] [14] [15]
2005 Voz Del Momento RBD Ganadores
2005 Celebridad Hispana RBD Ganadores
2005 Me Muero Sin Ese CD Rebelde Ganadores
2005 Mi Balada Favorita "Solo Quédate En Silencio" Ganadores
2005 Tórrido Romance Dulce María & Alfonso Herrera' Ganadores
2006 Voz Del Memento RBD Ganadores
2006 Artista Pop Favorito RBD Ganadores
2006 Mi Ídolo Es... RBD Ganadores
2006 En La Mira Del Papparazzi RBD Ganadores
2006 El Más Buscado En Internet RBD Ganadores
2006 Mi Concierto Favorito RBD Ganadores
2006 Me Muero Sin Ese CD Nuestro Amor Ganadores
2006 La Más Pegajosa "Aún Hay Algo" Ganadores
2006 Canción Corta-Venas "Este Corazón" Ganadores
2006 Quiero Vestir Como Ella Dulce María Ganadores
2006 Quiero Vestir Como Ella Anahí Nominados
2006 Chica Que Me Quita El Sueño Dulce María Nominados
2006 Chica Que Me Quita El Sueño Anahí Nominados
2006 El De Mejor Estilo Alfonso Herrera Ganadores
2006 ¡Esta Buenísimo! Alfonso Herrera Ganadores
2006 ¡Esta Buenísimo! Christopher Uckermann Nominados
2007 ¡¡Qué Rico Que Se Mueve! Dulce María Nominados
2007 ¡¡Qué Rico Que Se Mueve! Anahí Nominados
2007 Voz Del Momento RBD Ganadores
2007 La Más Pegajosa "Celestial" Nominados
2007 La Más Pegajosa "Ser o Parecer" Nominados
2007 Me Muero Sin Ese CD "Celestial" Ganadores
2007 Mi Concierto Favorito RBD Ganadores
2007 Canción Corta-Venas "Algún Día" Ganadores
2007 Artista Pop Favorito RBD Ganadores
2007 Mi Video Favorito "Celestial" Nominados
2007 Mi Video Favorito "Ser o Parecer" Nominados
2007 Quiero Vestir Como Ella Anahí Nominados
2007 Quiero Vestir Como Ella Dulce María Nominados
2007 El De Mejor Estilo Alfonso Herrera Nominados
2007 El De Mejor Estilo Christopher Uckermann Nominados
2007 ¡Está Buenísimo! Christopher Uckermann Nominados
2007 ¡Está Buenísimo! Alfonso Herrera Ganadores
2007 Chica Que Me Quita El Sueño Dulce María Nominados
2007 Chica Que Me Quita El Sueño Anahí Nominados
2007 Mi Ídolo Es... Anahí Nominados
2007 Mi Ídolo Es... Dulce María Nominados
2007 En La Mira Del Paparazzi RBD Nominados
2008 La Combinacion Perfecta RBD y Jowell y Randy (Inalcanzable) Ganadores
2008 Que Rico Se Mueve Dulce María Nominados
2008 Que Rico Se Mueve Christopher Uckermann Nominados
2008 Voz Del Momento RBD Nominados
2008 La Mas Pegajosa Empezar Desde Cero Nominados
2008 La Mas Pegajosa Inalcanzable Nominados
2008 Me Muero Sin Ese CD Empezar Desde Cero Nominados
2008 Mi Concierto Favorito RBD Nominados
2008 Cancion Corta-Venas Inalcanzable Nominados
2008 Mi Video Favorito Inalcanzable Nominados
2008 Mi Video Favorito Empezar Desde Cero Nominados
2008 Mi Artista Pop RBD Nominados
2008 Quiero Vestir Como Ella Anahí Nominados
2008 Quiero Vestir Como Ella Dulce Maria Nominados
2008 El De Mejor Estilo Alfonso Herrera Nominados
2008 El De Mejor Estilo Christopher Uckermann Nominados
2008 Esta Buenisimo Alfonso Herrera Nominados
2008 Esta Buenisimo Christopher Uckermann Nominados
2008 Chica Que Me Quita el Sueño Anahí Nominados
2008 Chica Que Me Quita El Sueño Dulce María Nominados
2008 Chica Que Me Quita El Sueño Maite Perroni Nominados
2008 Mi Idolo Es... Anahí Nominados
2008 Mi Idolo Es... Dulce María Nominados
2008 En La Mira Del Paparazzi RBD Nominados
2008 El Mas Buscado RBD Ganadores
2009 Chica Que Me Quita El Sueño Maite Perroni Ganadores
2009 Canción Corta-Venas Para Olvidarte de Mi Nominados
2009 La más Pegajosa Para Olvidarte de Mi Nominados
2009 Mi Concierto Favorito RBD Empezar Desde Cero World Tour 2008/Gira del Adiós Nominados
2009 Mi Video Favorito Para Olvidarte de Mi Nominados
2009 Mi Ringtone Para Olvidarte de Mi Nominados
Brazil Music Awards
2006 Best Duo or Group RBD 'Ganadores
Meus Prêmios Nick[16]
2006 Melhor Banda Internacional (Mejor Banda Internacional) RBD Ganadores
2007 Artista Internacional Favorito RBD Nominados
2008 Artista Internacional Favorito RBD TBA
Les Etolies Cherie FM[17]
2007 Chanson Internationale De L'Anee (Canción Internacional del Año) Tu Amor Ganadores
Premios Amigo[18]
2007 Premio Intermon Oxfam Artista Internacional Más Vendido RBD Ganadores
Latin Music And Sports Awards
2007 Solista o Grupo del Año RBD Ganadores
2007 Artista del Año RBD Nominados
2007 Album del Año Celestial Nominados
Premios Mi TRL Awards[19]
2007 Premio Pepsi Mi TRL al favorito de la teleaudiencia Tu Amor Ganadores
2007 Premio "They killed it" (Mejor Presentacion del Año) RBD Nominados
Premios HTV
2008 Premio HTV ORO[20] RBD Ganadores
Premios TV & Novelas
2006 Mejor tema de Telenovela "Rebelde" por RBD Ganadores
Premios Lunas del Auditorio[21]
2008 Mejor Artista Pop en Español RBD Nominados

Enlaces externos

Referencias

Obtenido de "RBD"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • RBD — Основная информация Годы 2004 2008 …   Википедия

  • RBD — est une formation musicale de pop du Mexique, formé à Mexico qui allie des rythmes comme le danzón, baladas, pop, et rock. Sommaire …   Wikipédia en Français

  • RBD — es grupo musical de México. Está hecho en base a la telenovela Rebelde. Son seis integrantes: Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chavez, que además son actores …   Enciclopedia Universal

  • RBD — Infobox musical artist Name = RBD Img size = Img capt = The band in 2006: Dulce María,Anahí, Maite Perroni. Below: Christopher Uckermann, Christian Chávez, Alfonso Herrera,in Brazil. Background = group or band Origin = Mexico Genre = Pop, latin… …   Wikipedia

  • Rbd — Die Abkürzung RBD oder Rbd bezeichnet: RBD (Band), eine Popmusikgruppe aus Mexiko Reichsbahndirektion, die betriebsführende Leitung einer Eisenbahn oder eines Streckengebiets einer größeren Eisenbahngesellschaft Rapid eye movement sleep behaviour …   Deutsch Wikipedia

  • RBD — Die Abkürzung RBD oder Rbd bezeichnet: RBD (Band), eine Popmusikgruppe aus Mexiko Reichsbahndirektion, die betriebsführende Leitung einer Eisenbahn oder eines Streckengebiets einer größeren Eisenbahngesellschaft Rapid eye movement sleep behaviour …   Deutsch Wikipedia

  • RBD - Empezar Desde Cero World Tour — RBD, is the most successfull pop band in this years that have passed. Their pop music have gone crazy to all their fans that always support them no matter what the band does.The band had been created since 2004, and came from the TV novel Rebelde …   Wikipedia

  • RBD: la familia (banda sonora) — Saltar a navegación, búsqueda RBD: la familia Banda sonora de RBD Publicación …   Wikipedia Español

  • RBD: la familia — Saltar a navegación, búsqueda RBD: la familia Título RBD La Familia Género Serie de Telenovela Musical Reparto Anahi Alfonso Herrera Dulce María Christopher Uckermann Maite Perroni Christian Chávez …   Wikipedia Español

  • RBD Live in Hollywood — Saltar a navegación, búsqueda Live in Hollywood (2006) álbum en directo de RBD Publicación 4 de abril de 2006 (México, EEUU) Grabación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”