Shane McMahon

Shane McMahon
Shane McMahon Bandera de los Estados Unidos
ShanebMcMahon.jpg
Nacimiento 15 de enero de 1970 41 años
Gaithersburg, Maryland Maryland
Nombres artísticos Shane McMahon
Shane-O-Mac
Shane Stevens
Peso 106.6 kg (235 lb)[1]
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)[1]
Residencia Cd. de Nueva York, Nueva York New York
Residencia artística Greenwich, Connecticut
Entrenador Tom Prichard
Estadísticas
Debut 1998
Retiro 2009

Shane Brandon McMahon (15 de enero de 1970) es un ejecutivo estadounidense y luchador profesional ocasional que trabajó en la empresa de su familia, la World Wrestling Entertainment (WWE), hasta su renuncia el 1 de enero de 2010.

Shane McMahon es el hijo del Presidente de la WWE, Vince McMahon y de Linda McMahon, hermano de Stephanie McMahon y cuñado del luchador profesional Triple H. Entre sus logros, destacan un reinado como Campeón Europeo de la WWF y un reinado como Campeón Hardcore de la WWF. Además, ganó el premio de la Pro Wrestling Illustrated al Debutante del año en 1999, pero lo rechazó, diciendo que "ese premio es para los chicos, no para mí."

Contenido

Vida

Juventud (1990-1999)

Shane McMahon asisitió a la Preparatoria de Greenwich en Greenwich, Connecticut y después entró a la Universidad Roger Williams en Rhode Island, donde el estudió mercadeo y comunicaciones, antes de ser transferido a la Universidad de Boston. Después de la graduación de Shane de la Universidad de Boston en 1993, el trabajó en la WWF en producción de televisión, ventas, mercadeo y negocios internacionales de desarrollo de divisiones antes de de que el ayudara a formar el departamento de comunicaciones digitales de la empresa en 1998. Shane McMahon y su equipo crearon la WWF.com (ahora WWE.com).

El empezó su carrera en pantalla como un referee de la WWF llamado "Shane Stevens" en 1990 y fue el primer interprete en caminar hacia afuera para saludar a la audiencia en WrestleMania VI. Pronto dejando la camisa de referee, Shane McMahon adqurio el papel de un funcionario en backstage en WrestleMania VIII en un intento de terminar el feudo ente Randy Savage y Ric Flair. Además, el también tuvo la idea de que Chyna se uniera a la WWF con Triple H y Shawn Michaels.

Carrera

1991-1999

Shane empezó a trabajar en la WWF como árbitro en varias luchas, entre ellas, en la Royal Rumble. En 1998, empezó a ejercer la función de comentarista del programa Heat junto a Jim Cornette. Sin emabrgo, debutó en la televisión durante el feudo entre su padre y Steve Austin, diciéndole a su padre que no peleara contra Austin. Su primera lucha fue frente a Mankind el 21 de diciembre de 1998, perdiendo por descalificación. Tras esto, en su segunda lucha, el 15 de febrero de 1999, hizo equipo con Kane frente a D-Generation X (Triple H & X-Pac), combate durante el cual cubrió a X-Pac, por lo que ganó su Campeonato Europeo de la WWF. Tras retener el título frente a X-Pac en WrestleMania XV, se involucró en un feudo entre su padre y Austin, diciéndole a su padre que había "olvidado sus prioridades", por lo que su padre le puso como árbitro especial en Backlash en la lucha entre el Campeón de la WWF Steve Austin y The Rock, lucha que ganó Austin.

2000-2002

Luchador Profesional

En febrero de 2000 en el evento No Way Out 2000, Shane McMahon hizo su regreso a la WWF ayudando a Big Show a derrotar a The Rock al golpearlo con una silla de acero. Después, en Wrestlemania XVI (2000), Shane McMahon participó en una Lucha de Eliminación Fatal de 4 Luchadores por el Campeonato de la WWF donde cada luchador tenía a un miembro de la familia McMahon en su esquina. The Rock tenía en su esquina a Vince McMahon, el Big Show tenía en su esquina a Shane McMahon, Triple H (el entonces campeón) tenía a Stephanie McMahon y Mick Foley tenía a Linda McMahon. Big Show fue el primero en ser eliminado y Triple H retuvo su Campeonato de la WWF. Como consecuencia, el Big Show y Shane destrozaron su alianza.

En los siguientes meses, Shane se alió con otros luchadores como A-Train, Edge y Christian quienes ayudaron a Shane a quitarle el Campeonato Hardcore a Steve Blackman en un episodio de Raw.

Shane McMahon se reunió con Steve Blackman en una revancha por el Campeonato Hardcore de la WWF en SummerSlam 2000 donde Shane perdió la lucha y el Campeonato Hardcore de la WWF a causa de que Steve Blackman lo lanzó de la pantalla titánica y después le dio una Diving Elbow Drop desde la pantalla titánica. Desde septiembre del año 2000 al año 2001, Shane McMahon desapareció de la TV., y sólo realizó apariciones ocasionales.

En marzo de 2001, Shane McMahon regresó al ring y volvió a hacer una enemistad con su padre. La empresa rival llamada World Championship Wrestling (WCW) fue vendida a la WWF y con Vince McMahon demandó que el fundador de la empresa de lucha World Championship Wrestling (WCW) llamado Ted Turner firmó un contrato en Wrestlemania X-Seven (2001) y Shane McMahon aprovechó la oportunidad y compro la WCW para impresionar a su padre. En Wrestlemania X-Seven (2001) hubo una lucha entre Vince McMahon y Shane McMahon donde Shane se llevó la victoria al darle a Vince un Cost-To-Cost. Después, Shane empezó a liderar a los luchadores de la WCW contra los luchadores de Vince de la WWF y eventualmente unió fuerzas con Paul Heyman (el "Gerente General de ECW") y sus luchadores y con su hermana Stephanie McMahon, llamándose a sí mismos La Alianza. Shane McMahon tuvo que luchar contra el Big Show, en Backlash 2001 (abril) en una lucha de Last Mand Standing, donde Shane derrotó a Big Show cuando lo puso en una mesa y le dio un Diving Elbow Drop desde el titantron.

En el torneo The King of the Ring 2001, hubo una Street Fight Match entre Shane McMahon y Kurt Angle en la que Kurt Angle derrotó a Shane con un Super Angle Slam desde la tercera cuerda. Después de la lucha Angle y Shane siguieron luchando hasta llegar al mini-tron.

La Alianza terminó en el evento de Survivor Series 2001 (noviembre) donde hubo una lucha entre el "Equipo WCW" contra el "Team WWF" donde el de WWF le derrotó al de WCW y como consecuencia La Alianza termino.

Al día siguiente en Raw, Vince McMahon despidió públicamente a Shane y a Stephanie McMahon. Después de la destrucción de la WCW y La Alianza, Shane McMahon fue removido de escena, eventualmente hizo 3 aparicones ocasionales durante el año 2002.

2003-2004

Luchador Profesional y Vicepresidente Ejecutivo

En el año 2003, obtuvo empleo de nuevo en la WWE en el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de los Medios de Comunicación Globales de la WWE. Shane se volvió face en verano del 2003 para estar envuelto en un feudo con Eric Bischoff. Shane luchó contra Eric en SummerSlam 2003 en una No Disqualification Falls Count Anywhere" donde Shane derroto a Eric Bischoff después de un Leap of Faith en la mesa de comentaristas en español. Después Shane McMahon tuvo un feudo con Kane, ya que Kane le dio una Tombstone Piledriver a la madre de Shane y este último quiso vengar a su familiar por lo cual se vio envuelto en una serie de luchas de semana tras semana contra Kane.

EnUnforgiven 2003, Shane tuvo una lucha contra Kane en un Last Mand Standing fue derrotado después de un fallido "Leap of Faith" desde el titantron y no se pudo levantar de la cuenta de 10, Shane fue mandado al hospital (Kayfake). Después tuvieron una revancha en el evento de noviembre llamado Survivor Series 2003 donde tuvieron una Ambulence Match donde fue derrotado después de un "Tombstone Piledriver" y Kane lo metiera a la ambulancia.

Después del Survivor Series 03, Shane no lucho en WWE hasta 2006, aunque tuvo apariciones ocasionales.


2006

Luchador profesional

Vince McMahon empezó a tener una feudo y problemas con Shawn Michaels por lo que Shane McMahon le ayudó a su padre contra Shawn Michaels. En el evento de Pague Por Ver de enero, Royal Rumble 2006, Shane McMahon eliminó a Shawn Michaels de la Royal Rumble y después Shane le hiso a Michaels un Shane-O-Shuffle. Después del Royal Rumble 2006, Shane McMahon y su padre atacaban con sillas a Shawn Michaels semana tras semana hasta que se hiso la lucha de Shane y Shawn Michaels donde Shane resultó victorioso con la ayuda de su hermana, Stephanie McMahon. En el evento de TV. de febrero llamado Saturday Night's Main Event, Shane McMahon tuvo una "Street Fight" contra Shawn Michaels donde Shane ganó, emulando la Traicion de Móntreal.

Shane en el ring de RAW.

Después de eso hubo varias luchas entre Shane McMahon y Shawn Michaels en las que los resultados variaban. En Wrestlemania 22 (2006), hubo una No Holds Barred" entre Vince McMahon y Shawn Michaels donde Shane McMahon fue a tratar de ayudar a su padre con una caña con la que ataco a Michaels pero Vince no gano.

Un día después de Wrestlemania 22 (2006) en Raw, Shane McMahon le dio a Shawn Michaels un Salto de la Fe. En el evento de Pague Por Ver de mayo Backlash 06, Shane McMahon hizo pareja con Vince McMahon para enfrentarse a Shawn Michaels y "Dios", Los McMahons recibieron algo de ayuda del Spirit Squad y con esa ayuda Vince McMahon cubrió a Shawn Michaels y así Los McMahons ganaron la lucha. Semanas después de Backlash 06, Shane McMahon fue el referee de una lucha entre el Spirit Squad y Triple H contra Shawn Michaels donde Triple H por error le dio un golpe con el mazo a Shane McMahon y con eso se metió en problemas con Los McMahons y así Triple H se unió con Michaels para reformar a D-Generation X (DX).

La guerra entre Los McMahons y D-Generation X (DX) llegó hasta el evento de Pague Por Ver de agosto SummerSlam 06 donde Los McMahons recibieron ayuda del Spirit Squad, Finlay, Mr. Kennedy, William Regal, Big Show y Umaga pero toda esa ayuda fue inútil ya que Michaels le dio una Patada Biónica a Shane McMahon y Triple H le dio un Pedigree a Vince McMahon y con eso DX logro vencer a Los McMahons.

Vince y Shane unieron fuerzas con el Big Show quienes entre los 3 le dieron una paliza a DX en un episodio de Raw. En el Pague Por Ver de septiembre, Unforgiven 06 hubo una Lucha en Celda Infernal entre Los McMahons y Big Show contra D-Generation X donde el Big Show fue humillado totalmente ya que sus glúteos fueron descubiertos, Shane McMahon sufrió una lesión en el cuello a causa de una caída de supercodazo de volador (sobre la silla que estaba puesta en su cuello) desde la tercera cuerda por parte de Michaels y eso ocasionó que Shane escupiera sangre por la boca y que necesitara atención medica y Vince McMahon fue obligado a besarle los glúteos al Big Show y después fue noqueado por un golpe con el mazo por parte de Triple H y con eso D-Generation X ganó la guerra que tenía con Los McMahons. Desde Unforgiven 06 (septiembre) al 2007, Shane McMahon no volvió a salir en pantalla aunque ya se recuperó de su lesión en el cuello.

Vicepresidente Ejecutivo de los Medios de Comunicación Globales

El 21 de octubre del 2006, PRIDE Fighting Championships llevó a cabo PRIDE 32 en el Centro Thomas & Mack en Las Vegas, Nevada y Shane McMahon asistió al evento, resultando una especulación de que la WWE podría estar considerando promocionar eventos de MMA (Artes Marciales Mixtas). Después el 17 de noviembre del 2006, los oficiales de la WWE y los oficiales de Dream Stage Entertainment, la compañía matriz de PRIDE Fighting Championships, tuvieron una junta en las jefaturas globales de la WWE en Stamford, Connecticut. La junta concentró una posibilidad de los 2 grupos de hacer alguna forma de negocios juntos en el futuro.

2007

Luchador Profesional
Shane bailando en su entrada.

En la edición de Raw del 5 de marzo, Shane McMahon subió al ring para informarle a su padre, sobre el "referee especial invitado" para la Lucha de los Billonarios en Wrestlemania 23 entre el representante de Vince McMahon, Umaga contra el representante de Donald Trump, Lashley. Shane le dijo a Vince que el ya no podía ser el "referee especial invitado" de la Lucha de los Billonarios porque había perdido la votación de la mesa directiva y que el que la había ganado era Stone Cold Steve Austin por una votación de 5 contra 4 y después, Stone Cold entró al ring y mojo con unas cervezas a Vince y a Shane McMahon.

En la Lucha de los Billonarios en el evento de abril,Wrestlemania 23, con ropa de civil fue a checar el bienestar de su padre que estaba tirado en el piso y después atacó a Lashley con un combo de puñetazos seguidos del Costa-a-Costa y después se quitó la camisa de civil y revelo una jersey de referee y Umaga cubrió a Lashley y Shane-O-Mac intento hacer la cuenta de 3 pero fue interrumpido por Stone Cold Steve Austin quien lo sacó del ring y estrello la cabeza de Shane contra la escalerilla de acero. Después de que Lashley venció a Umaga con una lanza, Donald Trump y Stone Cold intentaron sujetar a Vince pero Shane McMahon le dio un combo de puñetazos a Stone Cold pero este le devolvió los golpes y lo dejo fuera de combate con una Paralizadora de Stone Cold y el padre de Shane fue rapado por Donald Trump y Lashley.

El 9 de abril en Raw, Shane McMahon tuvo una lucha contra Lashley por el Campeonato Mundial de la ECW en una lucha de Título Contra Cabellera que terminó en descalificación después de que Shane-O-Mac golpeó al referee en la cara al casi ser vencido por los suplex de estomago contra estomago de Lashley. Después de la lucha, Shane McMahon golpeó con una silla de acero en la frente a Lashley dejándolo sangrando y Umaga y Vince McMahon continuaron atacando a Lashley y Vince anunció que en Backlash 07, Lashley se enfrentaría a Umaga, Vince McMahon y Shane McMahon por el Campeonato Mundial de la ECW en una lucha de "Desventaja de 3-contra-1".

El 23 de abril en WWE Raw, Shane McMahon tuvo una lucha de "No Descalificación" contra un luchador local de Liverpool llamado Robbie Brookside y en la lucha, Shane-O-Mac atacó a Brookside con un combo de puñetazos seguidos de un Costa-a-Costa y después, Shane anunció que la lucha seria de "Desventaja de 2-contra-1" y Umaga subió al ring para atacar a Robbie Brookside y luego, Shane anunció que la lucha seria de "Desventaja de 3-contra-1" y Vince McMahon entró al ring para cubrir a un abatido Robbie Brookside.

Shane en Blacklash 2007.

En Backlash 07, Shane McMahon, Umaga y Vince McMahon lucharon contra Lashley por el Campeonato Mundial de la ECW en una lucha de "Desventaja de 3-contra-1" en la que Shane-O-Mac aprovechó la distracción del referee para golpear en la cabeza a Lashley con el Campeonato Mundial de la ECW y después Umaga lo noqueó con dos planchas desde la tercera cuerda para que Vince McMahon lo cubriera y se convirtiera en el nuevo "Campeón Mundial de la ECW".

Después de la lucha en trasbastidores, Shane y Vince molestaron a los "Originales de la ECW" y celebraron con la "Nueva Raza de la ECW". En la edicición de "ECW en Sci Fi" del 8 de mayo, Shane McMahon, Vince y Umaga tuvieron una lucha de Desventaja de 3-contra-1 contra Rob Van Dam en la cual, Los McMahons y Umaga salieron victoriosos.

En el evento de PPV, Judgment Day 07, Shane McMahon, Vince McMahon y Umaga lucharon contra Lashley en una lucha de Desventaja de 3-contra-1 para defender el Campeonato Mundial de la ECW en donde Lashley derrotó a Los McMahons y a Umaga al darle el Dominador a Shane y Vince McMahon le dijo a Lashley que para ganar el Campeonato Mundial de la ECW debe ganarle a él mismo y no a Shane ni a Umaga. En el episodio de Raw del 28 de mayo, subió al ring para anunciar que en dos semanas se efectuara una lotería donde podrían haber varios cambios tanto como en Raw, Smackdown! y en ECW.

En el evento, One Night Stand, Vince McMahon tuvo una Lucha Callejera contra Lashley para defender el Campeonato Mundial de la ECW en la que Umaga y Shane-O-Mac ayudaron a Vince con un Salto de la Fe pero cuando Shane intento hacer el Costa-a-Costa, Lashley se quitó de la esquina y le dio una lanza a Shane dejándolo fuera de combate para derrotar a Vince con una lanza y ganarle el Campeonato Mundial de la ECW. En la edición de Raw del 3 de septiembre, Shane regresó a la televisión para aparecer al lado de su madre, Linda McMahon y de su hermana Stephanie McMahon para confrontar a Vince McMahon sobre su hijo ilegítimo. Después en Survivor Series 07, Shane estuvo sentado al lado del ring con Vince McMahon para apoyar a Hornswoggle en su lucha contra El Gran Khali.

El 10 de diciembre, apareció en el 15 aniversario de Raw para tomarse una foto familiar con Vince, Stephanie y Hornswoggle pero fueron interrumpidos por Triple H quien dijo que el también tenía que salir en la fotografía.

Vicepresidente Ejecutivo de los Medios de Comunicación Globales

Después, en noviembre, Shane McMahon y el presidente de la WWE en Canadá, Carl DeMarco, viajaron a Sudamérica para finalizar un acuerdo de TV muy grande en Brasil, que dejo ver a los brasileños en sus estaciones de TV a Raw y SmackDown! También estuvo en Argentina estando en tres programas del canal 9 "Bendita TV" "La noche del domingo"

2008

En No Way Out 2008, apareció en el área del ringside para tratar de calmar al Big Show para que no tuviese un pleito con Floyd "Money" Mayweather. Después en la edición de Raw del 10 de marzo, Shane McMahon apareció para pesar a Big Show y a Floyd "Money" Mayweather, luego las superestrellas de la WWE y Big Show empezaron a pelear con Floyd Mayweather y sus guardaespaldas y Shane McMahon y el equipo de seguridad de la WWE intentaron separarlos y Shane acabó tirado en el piso por un empujón de uno de los guardaespaldas de Floyd Mayweather.

En el episodio de WWE Raw|Raw del 30 de junio, apareció en un video al principio del programa pidiéndole a las superestrellas de Raw que se mantuvieran unidos y en orden durante este "tiempo turbulento" (Raw se quedó sin Vince McMahon ya que este había sufrido un accidente anteriormente dejándolo con serias heridas y tampoco tenía un gerente general). Después de dos caóticos WWE Raw, Shane y Stephanie aparecieron en otro video al incio del programa pidiéndoles a las superestrellas solidaridad o si no los obligarían a tomar medidas. En el Raw del 28 de julio, Shane McMahon apareció una vez más para anunciar al nuevo gerente general de Raw, Mike Adamle. En el Raw del 22 de septiembre Shane apareció para revertir la decisión del gerente general Mike Adamle de suspender a CM Punk por haber atacado a Randy Orton. Shane McMahon de nuevo apareció el 3 de noviembre en el episodio número 800 de Raw con su hermana Stephanie McMahon después de que Randy Orton le pidió venir para despedir a Mike Adamle. Shane también anunció que el ganador de la lucha por el campeonato mundial pesado en una jaula de acero tendría que defender el campeonato ante John Cena en Survivor Series 08.

2009

El 27 de enero, regresó a Raw para vengar a Mr. McMahon, quien había sido pateado en la cabeza por Randy Orton una semana antes. Shane atacó a Randy, Cody Rhodes y Ted DiBiase, Jr. con combinaciones de puñetazos y patadas. El 2 de febrero en Raw, Randy Orton le retó a una lucha "No Holds Barred" en No Way Out y este aceptó, después Shane y Stephanie fueron atacados por The Legacy en trasbastidores. En la edición del 9 de febrero de Raw, Shane entró al salve de The Undertaker quien estaba siendo golpeado por The Legacy, aplicándole el Coast to Coast a Ted DiBiase, Jr., en No Way Out perdió la lucha tras un RKO. En Backlash hizo equipo con Batista y Triple H contra Randy Orton y The Legacy lucha la cual perdieron. En Raw luchó contra Randy Orton y se lesiono ya que Orton utilizó una escalera metálica para pegarle varias veces en el pie. El 16 de octubre Shane anuncio su renuncia de la WWE. La renuncia se hizo efectiva el 1 de enero de 2010.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Coast–To–Coast (Corner–to–corner missile dropkick, usualmente a un oponente con un cubo de basura o una silla en la cara)
    • Leap of Faith (Diving elbow drop, a veces desde una posición extremadamente elevada)
    • Senton, desde una posicion extremadamente elevada
  • Apodos
    • "The Money"
    • "The Giants Killer"
    • "Shane-O-Mac"

Campeonatos y logros

Títulos de Trabajo

  • 1990 - Referee de la WWF (Bajo el nombre de "Shane Stevens").
  • 1993 - Ventas en producción de televisión, ventas, mercadeo y negocios internacionales de desarrollo de divisiones. (en WWF).
  • 1998 - Ayudo al departamento de comunicaciones digitales de la empresa y lanzó la WWF.com (ahora se conoce como WWE.com), un sitio web al que acuden más de 14.5 millones de visitantes diferentes al mes.
  • 2003 - "Vicepresidente Ejecutivo de los Medios de Comunicación Globales de la WWE", distribución internacional de los shows de TV. de la WWE, comunicaciones digitales, productos del consumidor, publicidad y eventos de libros en vivo.

Referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada wwebio
  2. World Wrestling Entertainment. «Historia del campeonato europeo». WWE.com.
  3. World Wrestling Entertainment. «Historia del campeonato Hardcore». WWE.com.
  4. «Wrestling Information Archive - Pro Wrestling Illustrated - Rookie of the Year». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 22-08-2007.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Shane McMahon — Infobox Wrestler name=Shane McMahon names=Shane McMahon Shane Stevens image caption= height=height|ft=6|in=2cite web|url= http://faqs.ign.com/articles/637/637017p1.html|title=WrestleMania X8 Shane McMahon FAQ IGN FAQs|accessdate=2007 08 06|… …   Wikipedia

  • Shane McMahon — Shane Brandon McMahon Shane McMahon en 2 …   Wikipédia en Français

  • McMahon-Helmsley Faction — Stable Members See below Name(s) McMahon Helmsley Faction McMahon Helmsley Regime McMahon Helmsley Era Corporate DX Debut December 13, 1999 …   Wikipedia

  • Mcmahon-helmsley faction — Membres Membres Ancien(s) nom(s) McMahon Helmsley Regime[1] Fac gime McMahon Helmsley Era Formation 1999 Séparation 2002 Fédération(s) World Wrestling Federation …   Wikipédia en Français

  • McMahon-Helmsley Faction — Présentation Membres Membres Autre(s) nom(s) McMahon Helmsley Regime[1] Fac gime McMahon Helmsley Era …   Wikipédia en Français

  • McMahon — (Irish name: MacMathúna) Family name Meaning Son of Bear Region of origin Thomond, Oriel, Language(s) of origin Gaelic McMahon or MacMahon (old Irish: MacMathghamha modern Irish …   Wikipedia

  • McMahon — McMahon, MacMahon, Mac Mahon oder M Mahon ist der Name folgender bekannter Personen: Aline MacMahon (1899–1991), US amerikanische Schauspielerin Andrew McMahon (* 1982), US amerikanischer Liedermacher April McMahon, schottische Linguistin Bernard …   Deutsch Wikipedia

  • McMahon wrestling family — The McMahon wrestling family are the founders and owners of WWE. It began when Roderick McMahon, known as Jess ,[1] started promoting wrestling shows in 1925.[2] When he died in 1954, his son, Vincent J. McMahon, took over the business.[1]… …   Wikipedia

  • McMahon (documentary) — Infobox Film name = McMahon |250px producer = Vince McMahon country = United States language = English distributor = WWE Home Video runtime = 360 min released = 2006 imdb id= 0865361| McMahon is a DVD produced by World Wrestling Entertainment… …   Wikipedia

  • Shane (name) — Infobox Given Name Revised name = Shane pronunciation = SHAYN gender = Male meaning = God is gracious region = Ireland origin = nickname = related names = John, Seán wiktionary entry = popularity = articles = Shane is a masculine given name. It… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”