Simply Red

Simply Red
Simply Red
Mick Hucknall Bremen 2003.jpeg
Datos generales
Origen Mánchester, Reino Unido
Información artística
Género(s) Pop, Soul,New Wave, Blue-eyed soul
Período de actividad 19852010
Miembros
Mick Hucknall
Dave Clayton
Steve Lewinson
Kevin Robinson
Pete Lewinson
Dee Johnson
Ian Kirkham
Kenji Suzuki
Chris De Margary
Sarah Brown
John Johnson
Tony Bowers
Chris Joyce
Tim Kellett
Sylvan Richardson
Fritz McIntyre
Aziz Ibrahim
Heitor TP
Gota Yashiki
Tim Vine
Geoff Holroyde

Simply Red fue un grupo musical británico. Pop, soul, jazz y rythm & blues son las influencias sonoras que ofrece principalmente esta banda, además de contar con canciones de Reggae y Rock, es una formación histórica en el mundo del Pop, con 25 años de brillante carrera en la que se han celebrado 1100 shows, han vendido más de 55 millones de discos y han conseguido 31 números uno en las listas de éxito en el Reino Unido.

Fue formado en 1984 por el cantante Mick "Red" Hucknall (nacido Michael James Hucknall el 8 de junio de 1960 en Mánchester), quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers (n. 31 de octubre de 1952) al bajo, Chris Joyce (n. en Mánchester el 11 de octubre de 1957) a la batería y Tim Kellett (n. en Knaresborough el 23 de julio de 1964) al teclado; además con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre (n. en Birmingham el 2 de septiembre de 1956) al teclado. Se despidieron el 19 de diciembre de 2010 con un concierto en el O2 Arena en Londres, trasmitido en directo a distintos cines a lo largo del Reino Unido.

Contenido

Discografía

1985 Picture Book

El grupo firmó con Elektra Records y realizó Picture Book (octubre de 1985),con el que Simply Red se colocó en el número 2 de las listas inglesas, en las que se mantuvieron durante 30 semanas consecutivas. Este LP contenía temas como el cover de Valentine Brothers "Money's Too Tight (To Mention)" también el éxito que compuso Mick en su primer grupo The Frantic Elevators "Holding Back the Years", estos fueron grandísimos éxitos, convirtiendo al grupo en uno de los protagonistas del año musical en 1986. También hay que destacar otros temas como el cover en una version unica y romantica de "Heaven" de Talking Heads, "Picture Book, "Come to my Aid", "Jericho" y "Open up the Red Box". "Estuve sin empleo durante cuatro años y mi primer álbum llegó a las listas de éxito. Estuvo entre los más vendidos de mi país", dijo Mick. Nadie había conseguido hasta la fecha volar tan alto con su primer larga duración.

1987 Men & Women

En marzo de 1987 Simply Red publica su segundo álbum, Men & Women, un disco totalmente soul, un estilo muy del agrado de Mick que contenía dos colaboraciones entre Hucknall y el letrista de soul Lamont Dozier.Este fue menos exitoso, aunque generó temas muy populares como "The Right Thing", "Infidelity" y "Ev'ry Time We Say Goodbye".

A los pocos meses de la publicación de este álbum, el guitarrista Richardson abandonó el grupo y fue reemplazado por el guitarrista Aziz Ibrahim, quien a su vez fue reemplazado por el brasileño Heitor T.P.


1989 A New Flame

Simply Red publicó un nuevo trabajo en febrero de 1989, bajo el tíyulo de A New Flame. Este álbum resultó ser uno de los de mayor éxito de la banda y les sirvió para situarse en lo más alto de las listas. Fue disco de oro gracias a la versión del tema de 1972 de Harold Melvin & the Blue Notes "If You Don't Know Me By Now"; también fueron éxitos temas como la versión del tema de Barry White "It's Only Love" y "A New Flame", "Love Lays Its Tune" "Enough" "More" y "You've got It".

1991 Stars

Ese año la banda se consolidó como el grupo blanco de Soul más importante salido de Inglaterra.Tras el cuarto disco, Stars (septiembre de 1991), Bowers y Joyce abandonaron la banda, y se unieron a ella Shaun Ward en el bajo y Gota Yashiki en la batería, además del saxofonista Ian Kirkham. El disco fue un relativo fracaso en Estados Unidos ("Something Got Me Started" y "Stars" fueron, no obstante, temas exitosos) pero un grandísimo éxito en el Reino Unido, donde fue el disco más vendido de 1991. Vendió en todo el mundo casi 8 millones y medio de copias, superando a importantes estrellas como Michael Jackson, U2, Dire Straits y Guns N' Roses. Otros temas destacados de este fueron "Thrill Me", "Your Mirror", "For Your Babies" y "Wonderland". Al año siguiente la banda grabó un concierto realizado en Hamburgo, el cual fue reeditado en 2005. El título fue A Starry Night With Simply Red, Y Sobre esta reedicion del álbum Mick nos dice: "Es uno de nuestros éxitos más conocidos y también fue el disco que mejor funcionó fuera de América"

1995 Life

Ward y Gota se marcharon al ir a realizar el quinto álbum, Life (octubre de 1995), incorporándose, en cambio, la cantante Dee Johnson. El single de este álmbum fue Fairground, el primer número uno de la banda en Inglaterra, y otros temas como "So Beautiful", "Never Never Love", "We're In This Together" y "Remembering the First Time" se convitieron en éxitos. El hit We're in This Together fue interpretado por Mick Hucknall y un coro en la ceremonia de la Eurocopa 1996, la cual tuvo lugar en el Reino Unido.

1996 Greatest Hits

Al año siguiente, Simply Red sacó su primer recopilatorio de grándes éxitos titulado Greatest Hits incluyendo en él un hit titulado "Angel", el cual tuvo mucho éxito y se convirtió en un clásico de la banda y logró primeras posiciones en las listas británicas. Hoy en día sigue vendiéndose.


1998 Blue

En 1998 la banda sacó a la venta el CD Blue, disco que se reencontraba con el género clásico de ésta. Fue su quinto disco consecutivo en llegar a la cima de la lista de álbumes inglesa, además que fue el regreso a un estilo soul más cercano a "A New Flame"'. De este CD se destacaron varios éxitos como covers como eñ de Neil Young "Mellow my mind" hecho en una version exquisita, , "Night Nurse" de Gregory Isaacs, que alcanzó el primer lugar en las listas de ese país, y también el cover del tema de la banda The Hollies""The air that I breathe". Destacaron temas originales como "Say You Love Me", "Love Has Said Goodbye Again". Ese mismo año se grabó en el Lyceum Theatre el DVD en vivo Live in London, el cual fue uno de los más vendidos.

1999 Love and The Russian Winter

En 1999 aparece Love & The Russian Winter, un trabajo que mostraba las nuevas tendencias musicales de Hucknall, y que incluía además, versiones muy discotequeras. No tuvo mucho éxito pero de este se destacaron temas como "Ain't That A Lot Of Love", "The spirit of life", "Back into the universe" y "Thank you" "The Sky is a Gypsy" "Man Made The Gun". Sin embargo, sobre ese disco Mick Hucknall dice que “cada vez que me siento a hablar de un nuevo proyecto, puedo decir con la mano en el corazón que dí lo mejor en ese momento en particular”...”Pero siento que esta vez alcancé la cima.”

2000 It's Only Love

En el año 2000 la banda sacó el disco It`s Only Love, una recopilación de grandes éxitos más un nuevo hit, "Lady godiva's room".


2003 Home

Mick Hucknall en el escenario en Croacia en 2003

Tras renunciar a las disqueras y crear su propio sello discográfico, simplyred.com, editaron Home en 2003, un álbum grabado en el estudio privado de Mick Hucknall, con medios más discretos que anteriores trabajos pero logrando un sonido más puro, que vendió más de un millón de copias. Cuenta con varios éxitos como "Sunrise", cuenta con la base del éxito "I can't go for that" de Hall and Oates, el cual lo puso de nuevo en la cima de las listas musicales británicas ,también el cover del grupo The Stylistics "You Make Me Feel Brand New", destacaron "Home", cuyo videoclip fue grabado en Málaga."Fake" "Something For You" y la balada "It's You" ,Ese mismo año graba en Sicilia un nuevo DVD en vivo, con extras de conciertos en Croacia y Francia. Ese mismo año saca a la venta un DVD con todos sus videoclips hasta el momento, titulado Simply Red Greatest Video Hits.

2005 Simplified

Dos años después, la banda produjo Simplified, una colección de viejos temas con arreglos musicales de estilo de música cubana como el totalmente renovado "Something Got Me Started" y nuevas canciones como "Perfect Love". Más tarde se lanzó el DVD Cuba!

El 25 de septiembre de 2006 se lanzó a la venta el sencillo Oh! What A Girl! un nuevo éxito, y que cierra el ciclo del DVD Cuba grabado en el Teatro más importante de La Habana.

2007 Stay

El último disco que salió de Simply Red se publicó el 12 de marzo de 2007, lleva por título '"STAY"' y del cual el primer sencillo extraído es "So Not Over You" que ya ha comenzado a ser radiado en todo el mundo. El sencillo salió a la venta el 5 de marzo de 2007 en el Reino Unido. De este CD se destacaron "Oh!What A Girl!", "Stay", "The World And You Tonight" y "Good Times Have Done Me Wrong". Ese mismo año la banda graba un nuevo DVD en vivo, esta vez en el Royal Albert Hall, interpretando todos lo grandes éxitos de su historia y los mejores hits de este nuevo CD. El DVD fue titulado Stay at the Royal Albert Hall

2010 Gira de despedida "Farewell The Final Tour"

Ahora, después de más de 20 años juntos, la agrupación anunció su retiro.

Actualmente, la banda está realizando una gira mundial. Hucknall ha asegurado que la gira continuará hasta la primavera de 2010 por todo el mundo y que, una vez finalice, "me relajaré y crearé una carrera con mi propio nombre", ya que "tengo pasión por diferentes estilos de música, entre ellos por los 40 con música de fiesta. De alguna manera, decidimos que 25 años fue suficiente", dijeron en un comunicado de prensa.


Recientemente, el pasado 18 de Junio, Mick Hucknall fue padre de una niña llamada Romy True Hucknall nacida en Londres.

CDs y DVDs

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Simply Red — en concert à Viña del Mar au Chili Genre musical Pop Blue eyed Soul …   Wikipédia en Français

  • Simply Red —   [ sɪmplɪ red], brit. Soulband, gegr. 1984 von Mick Hucknall (* 1960; Gesang) u. a. mit David Fryman (Gitarre), Sylvan Richardson (Gitarre), Fritz McIntyre (Tasteninstrumente), Tony Bowers (Bassgitarre), Chris Joyce (Schlagzeug); später oft… …   Universal-Lexikon

  • Simply Red — Allgemeine Informationen Genre(s) Blue Eyed Soul, Pop Gründung 1985 Auflösung 2010 Website …   Deutsch Wikipedia

  • Simply Red — Infobox musical artist color = #F02020 Name = Simply Red Img capt = Live in Bremen, 2003 Background = group or band Origin = Manchester, England Genre = Pop Soul R B Punk Years active = 1984 – present Label = Elektra (1985 1988) East West (1989… …   Wikipedia

  • Simply Red — Мик Хакнелл, 2003 Simply Red  английская соул рок группа, создана в 1984 году. Название группа получила благодаря цвету волос её лидера …   Википедия

  • Simply red — Мик Хакнелл, 2003 Simply Red  английская соул рок группа, создана в 1984 году. Название группа получила благодаря цвету волос её лидера Мика Хакнела. За свою историю группа продала более 50 миллионов дисков[1]. История группы Группа «Simply red»… …   Википедия

  • Simply Red discography — This is the discography for Simply Red. Albums * Picture Book (1985) #2 UK ; #16 U.S. ; #8 Germany (BPI: 5xPlatinum) (RIAA: Platinum) * Men and Women (1987) #2 UK ; #31 U.S. ; #3 Germany (BPI: 3xPlatinum) * A New Flame (1989) #1 UK ; #22 U.S. ;… …   Wikipedia

  • Simply Red Live In London — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Дискография Simply Red — Simply Red Simply Red на выступлении в Чили, 2009 Релизы …   Википедия

  • 25 : The Greatest Hits (Simply Red) — Simply Red 25: The Greatest Hits Album par Simply Red Sortie 17 novembre 2008 Genre Pop Label Universal simplyred.com …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”