Slik

Slik
Slik
Datos generales
Origen Bandera de Escocia Escocia, Glasgow
Información artística
Género(s) Rock
Pop
Glam Rock
Período de actividad 1970-1977
Artistas relacionados The Strollers
Friendly Persuasion
Salvation
Bill Martin
Phil Coulter
PVC2
The Zones
The Rich Kids
Visage
The Skids
Simple Minds
Miembros
Jim McGinlay
Midge Ure
Billy McIsaac
Kenny Hyslop
Russell Webb

Slik es una banda escocesa de pop, conocida por ser la primera banda que tuvo su vocalista Midge Ure en su carrera musical. El estilo de música era de un pop comparable con Ten Years After, Bay City Rollers, ABBA y en medida, al glam rock. Su trayectoria iba a ser probablemente exitosa con el lanzamiento del single "Forever And Ever" (1976), que llegó a los primeros lugares, y otras de sus primeras canciones, si no hubiera sido porque poco después iba a surgir el punk rock. Esto obligaría a gran parte de sus músicos a adoptar ese género. Ahí también comenzó la carrera del baterista Kenny Hyslop, quien años más tarde tocaría en Simple Minds.

Contenido

Integrantes

  • Jim McGinlay (nació el 9 de marzo de 1949, nombre original James Anthony McGinlay) (1974-1977)
  • Kevin McGinlay (1973-1974)
  • Hugh McGinlay
  • Ernie Slater
  • Midge Ure (1974-1977)
  • Billy McIsaac (1974-1977)
  • Kenny Hyslop (1974-1977)
  • Russell Webb (1977)

Historia

Comienzos: Salvation

Los hermanos Kevin (voz), Hugh y Jim McGinlay (bajo y voz), y Ernie Slater fundaron la banda con el nombre de Salvation con el propósito de seguir los pasos a Ten Years After. Pero en 1972 Hugh McGinlay y Slater fueron reemplazados por James Ure (guitarra, voz), Kenny Hyslop (batería y voz) y Billy McIsaac (teclados y voz), siendo para ese entonces cinco los integrantes. Kevin McGinlay se dio cuenta del problema que la banda tenía con los nombres de dos miembros, su hermano Jim McGinlay y James (o Jim) Ure, pues dado a la similitud de los nombres, se le ocurrió la idea de revertir el nombre de Ure, llamándose éste a partir de ese entonces como "Midge" (en el idioma inglés).

En abril de 1974 Kevin McGinlay decide dejarlos para dedicarse a ser solista. El grupo pasara de nuevo a conformarse por cuatro individuos.

Slik

En noviembre, Salvation pasa a ser Slik. Bill Martin y Phil Coulter incursionaron como guías en esta agrupación, escribiendo parte de su repertorio de canciones. Martin y Coulter eran una sociedad, que también se encargaba en ese entonces de escribir canciones para Bay City Rollers. Esto hizo que Slik combinara glam con el romanticismo de las boy-bands, muy comunes en ese entonces.

Slik se suscribió a Bell Records, y lanzó su primer sencillo Boogiest Band In Town en 1975, el cual tenía un estilo glam. Pero el disco fracasó en ventas, a pesar de la aparición de la banda en la película glam, Never Too Young To Rock, realizada ese mismo año. Los verdaderos primeros éxitos vendrían con Forever And Ever y Requiem, a comienzos de 1976, los cuales harían de Slik una banda prometedora en el negocio de bubblegum pop y el glam.

En medio del éxito, Bell, el sello que había producido los éxitos de Slik, pasó a ser Arista. Pero durante 1976, surgirían cambios radicales en las escena musical británica. El punk rock estaba surgiendo con fuerza en Inglaterra, y Escocia también sentiría las consecuencias de eso, provocando que al final del año Slik ya no tenga la popularidad de comienzos de ese año, e inclusive el álbum debut homónimo (Slik), salido por ese entonces, resultó un fracaso comercial. Incluso la banda lanzó su sencillo The Kid's A Punk, cuya canción homónima y principal fue compuesta en respuesta a los Sex Pistols y el punk rock, ya populares por la juventud y el mercado musical local, pero tambiñen fue un fracaso. 1976 había comenzado bien y terminado de una manera contraria para la banda.

En marzo de 1977, y aún relizando más canciones, el grupo pasó por la salida de Jim McGinlay, quien regresó a colaborar con su hermano Kevin, siendo reemplazado por Russell Webb.

Con su proposición inicial destruida por el punk, el grupo adoptaría este género, cambiando de nombre a PVC2, el cual Después, Ure se iría a formar parte de Rich Kids y de ahí de Visage y Ultravox, y los demás miembros cambiarían otra vez el nombre de la banda a The Zones. Finalmente, Hyslop se iría a The Skids, y luego a Simple Minds.

Probablemente el nombre de "Slik" se conservó aún después del ingreso de Webb. Aun así, esta banda es también llamada como "Slik/PVC2", tal vez porque el verdadero cambio no fue con la partida de Jim McGinlay restante y/o el ingreso de Webb, sino por la partida de Midge Ure, a pesar de que la música de la etapa Slik y la de PVC2 tienen diferencias abismales, siendo caracterizados por los estilos bubblegum y glam, y punk, respectivamente.

Discografía

Singles:

  • The Boogiest Band In Town (1975)
  • Forever And Ever (1976) — Número 1 en Gran Bretaña
  • Requiem (1976) — Número 24 en Gran Bretaña
  • The Kid's A Punk (1976)

Album:

  • Slik — Número 58 en Gran Bretaña

Compilatorios

  • Forever And Ever
  • The Best Of Slik (200?)


Referencias

1. Roberts, David (2006). British Hit Singles & Albums, 19th, London: Guinness World Records Limited, p. 507. ISBN 1-904994-10-5.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Slik — (sl[i^]k), a. [See {Such}.] Such. [Obs. or Scot.] [1913 Webster] Note: Used by Chaucer as of the Northern dialect. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Slik — Allgemeine Informationen Genre(s) Glam Rock, Softrock Gründung 1970 Auflösung 1977 …   Deutsch Wikipedia

  • šlik — interj. J kartojant slysčiojimui nusakyti …   Dictionary of the Lithuanian Language

  • slikært — slik|ært sb., en, er, erne …   Dansk ordbog

  • Slik — Not to be confused with Silk. Slik Background information Also known as PVC2 (only 1977) Origin Gl …   Wikipedia

  • slik — I slik 1. slik sb., ken (finkornet aflejring i tidevandsområde) II slik 2. slik sb. (fk.); for en slik (meget billigt) III slik 3. slik sb., ket, slik, kene (bevægelse med tungen hen over noget) IV slik 4. slik sb., ket (søde sager), i sms. slik …   Dansk ordbog

  • šlìk — medm. (ȉ) izraža škodoželjnost s premikanjem enega kazalca po drugem: šlik, šlik, se ji je posmehoval; strgala mu je korenček: šlik šlak …   Slovar slovenskega knjižnega jezika

  • Slik Toxik — was a Canadian hard rock band from Toronto.They formed in 1988 and put out a demo tape which resulted in their signing with Capitol Records. [ [http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg sql=11:k9fixqe5ldje T1 Slik Toxik] at Allmusic] Their 1992… …   Wikipedia

  • Slik (álbum) — Único álbum de la agrupación de glam rock llamada Slik, donde Midge Ure comenzó su fama. Éste álbum salió en 1976, un año que comenzó bien para la banda, pero terminó mal gracias a que fueron opacados por el surgimiento del punk. Contenido… …   Wikipedia Español

  • Slik — Fint ler på marskkyster …   Danske encyklopædi

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”