Stargate: The Ark of Truth

Stargate: The Ark of Truth
Stargate: The Ark of Truth
Título Stargate: El Arca de la Verdad
Ficha técnica
Dirección Robert C. Cooper
Producción Robert C. Cooper
John G. Lenic
Brad Wright
Guion Robert C. Cooper
Música Joel Goldsmith
Reparto Ben Browder
Amanda Tapping
Christopher Judge
Michael Shanks
Beau Bridges
Claudia Black
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Ciencia ficción
Duración 102 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Metro-Goldwyn-Mayer
Distribución Metro-Goldwyn-Mayer / 20th Century Fox
Presupuesto U$S 7.000.000
Sucesión de películas
Stargate: The Ark of Truth Stargate: El Continúo
Ficha en IMDb

Stargate: The Ark of Truth (Stargate: El Arca de la Verdad) es una película para DVD, escrita y dirigida por Robert C. Cooper. El filme pone fin a la trama de los Ori de Stargate SG-1. El Arca de la Verdad fue lanzada a la venta en EEUU, el 11 de marzo de 2008.[1] El 7 de octubre de 2009, la película fue estrenada para América Latina por Cinecanal.[2]

Contenido

Trama

La película abarca sobre el intento del SG-1 por recuperar el "Arca de la Verdad", un dispositivo Alterano (Antiguo) diseñado para lavar el cerebro a quienes miran en él. La historia comienza hace millones de años, en una galaxia lejana, donde los Alteranos se encuentran escondidos del ejército Ori. A pesar de que la promesa Ori sobre la Ascensión era una mentira, los Antiguos creían que la gente debería ser libre de creer lo que desearan, y así, aun a costa de su propia destrucción, deciden no utilizar el Arca y ésta es guardada.

En el presente, el SG-1 descubre una caja que ellos creen que es el Arca, mientras excavan en las ruinas de Dakara. Sin embargo, antes de que puedan abrirla, los soldados Ori, dirigidos por Tomin, llegan y los atrapan. Daniel los engaña para que abran la caja, pero resulta ser falsa. Cuando el prior ordena a Tomin que los mate, él se niega, y Mitchell aprovecha para matar al Prior (cuyos poderes se ven bloqueados por el Dispositivo Antipriores). Tomin, al ver la muerte del prior, se da cuenta que los Ori no son dioses (porque se supone que los priores eran invencibles, según Origen) y se rinde ante el SG-1, yéndose con ellos a la Tierra.

Volviendo a la Tierra, el General Landry y Mitchell conocen a James Marrick, un representante de la IOA enviado para interrogar a Tomin. Mientras tanto, Tomin habla con Daniel y le menciona el Ortus Mallum, el lugar donde, según el Libro de los Orígenes, nació todo el mal. Daniel entonces se da cuenta de que el Arca se encuentra todavía en la galaxia Ori. El IOA aprueba la misión, y la Odisea, al mando del Teniente Coronel Mitchell, viaja con el SG-1 y Marrick (asignado para acompañarlos) por el Superportal.

Ya en la galaxia Ori, un miembro de la resistencia anti-Ori le dice al equipo que, según la leyenda, el Ortus Mallum está en Celestis. Por otro lado, Marrick empieza a presionar al equipo para que se encargue primero del peligro de las naves Ori que están por partir, pero el Coronel Mitchell decide ignorarlo. Con la nave camuflada, el SG-1 desciende hasta el planeta y empieza a buscar. Sin embargo, Marrick aprovecha esto para activar el núcleo Asgard, el cual alertará a los Ori de la ubicación de la nave.

Mitchell y Carter vuelven al Odisea y descubren que Marrick ha utilizado el núcleo para construir un Replicante, con la intención de plantarlo en un nave Ori y dejar que se extienda por el resto de la flota. Cuando Mitchell intenta destruirlo con un arma anti-replicantes el replicante se escapa, y Marrick revela que la IOA eliminó esa debilidad de su diseño. También menciona que existe un código de desactivación para acabar con ellos, pero no les dice cuál es, ya que espera que primero la flota Ori sea destruida. Con las naves en camino, Mitchell intenta teletransportar de regreso a Daniel, Teal'c, Vala y Tomin, pero el replicante se hace con el control de los sistemas, impidiéndolo. 4 Naves Ori llegan, y el Odisea no tiene más opción que saltar al hiperespacio para escapar, dejando a los otros en el planeta.

Daniel encuentra el Arca en un conjunto de catacumbas, descubiertas gracias a una visión, y después de varios temblores de tierra decide llevarla a la superficie. Cuando el equipo sale son emboscados por guerreros Ori, quienes le disparan a Teal'c en la espalda (dejándole inconsciente). Mientras tanto, en el Odisea, los replicantes, han comenzando a multiplicarse y el Coronel Mitchell decide buscar a la reina mientras el resto del personal se posiciona para defender la sala del núcleo. Por otra parte, un prior llega a la Tierra, ofreciendo una última oportunidad para convertirse a Origen (a lo que el General Landry le responde que no).

Teal'c se despierta y, a pesar de estar herido, va en búsqueda del resto del equipo (quienes han sido llevados a la Ciudad de los Dioses de Celestis). Allí son torturados por los priores, quienes luego llevan a Vala ante Adria. Ella revela que los Ori fueron efectivamente destruidos cuando el SG-1 envió el Sangraal por la Superpuerta y que ahora, como ella ha ascendido, recibe todo el poder de sus adoradores. En la nave, Mitchell halla a la reina y coloca C-4 para destruirla; para su sorpresa también se encuentra con Marrick, quien ha sido infectado por los replicantes (que buscan de esa forma acceder al código de desactivación). Éstos, además, han comenzado a acercarse al núcleo Asgard.

En Celestis, Teal'c se ha desplomado antes de llegar a la Ciudad, pero pronto es sanado por un ser ascendido. En ese momento, en el SGC, Landry recibe la noticia de que 7 naves Ori han llegado al sistema solar. El Apolo hace contacto visual, pero las naves mantienen posiciones y no atacan.

En la galaxia Ori, los replicantes toman el control de más sistemas y sacan al Odisea del hiperespacio. Las 4 Naves Ori que la seguían hacen lo mismo, lo rodean y comienzan a disparar. Mitchell queda malherido luchando con Marrick, pero logra hacer que éste le diga que el código de desactivación está al otro lado del cristal que usó para crear a los replicantes.

En su celda, Daniel recibe la visita de Merlín. Pronto se revela que se trata de Morgana Le Fay, quien le dice que si puede usar el Arca en un prior, el efecto se transmitirá al resto mediante los cristales que llevan en sus báculos. Teal'c llega entonces, y libera a Daniel. Junto con Tomin y Vala van al cuarto donde se halla el Arca. Vala dice que vio como se iluminaban 7 símbolos del Arca; Daniel deduce que fue Morgana. En eso, llegan el Doci y Adria.

En el Odisea, los replicantes casi han llegado al núcleo. Mitchell logra avisar a Carter la ubicación del código, antes de verse obligado a detonar el C-4, destruyendo al replicante reina y a Marrick. La Coronel Carter activa el código y todos los replicantes de la nave son destruidos justo antes que Mitchell fuera atacado por lo que parecía ser el esqueleto de Marrick hecho de bloques de replicantes. No obstante, las Naves Ori continúan su ataque y el Odisea, además que no tener hiperpropulsión, se está quedando sin escudos. En esos momentos, Vala entretiene a Adria lo suficiente para que Daniel active el Arca, y luego Teal'c dispara a la mesa haciéndola caer abierta frente al Doci. El efecto se propaga pronto a todos los Priores de la galaxia, incluyendo a los de las 4 Naves Ori que atacan al Odisea. Habiendo Adria perdido gran parte de su poder, Morgana puede hacerle frente y ambas terminan en lucha eterna, similar a la de Anubis y Oma Desala. Después de que las 2 desaparecieran, Daniel menciona que la palabra para activar el Arca era "Origen", el nombre de la religión de los Ori, que en Alterano significaba también "Verdad" (algo bastante irónico).

Después, en el Comando Stargate, Daniel y Teal'c llevan el Arca ante el Prior que estaba allí y la vuelven usar, obteniendo los mismos resultados que en la galaxia Ori. De esa forma, toda la Vía Láctea recibe la verdad de que los Ori no son dioses.

Tiempo después, Mitchell está en la enfermería recuperándose de las lesiones causadas por Marrick, y Tomin está por volver a su galaxia natal como nuevo líder de su pueblo. Él acuerda con Vala, que si bien los Ori eran mentirosos, muchas enseñanzas de Origen eran valiosas y, por tanto, el libro debía ser revisado (personalmente, Vala recomienda quitar la parte de quemar viva a la gente que esté en desacuerdo con la religión). Tomin le pide ir con él, pero Vala se disculpa diciendo que no puede, ya que ella siente que su lugar está en el SGC. Por otro lado, Daniel habla con el General Landry sobre lo peligrosa que puede ser el Arca en manos equivocadas, pero él le dice que aun así, será llevada al Área 51 para estudiarse.

Con Mitchell ya recuperado, el SG-1 parte en una nueva misión por el Stargate, preguntándose que misterios (y tesoros, en el caso de Vala) les aguardan.

Reparto

Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Personaje Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de Chile
Ben Browder Teniente Coronel Cameron Mitchell Julio González
Amanda Tapping Teniente Coronel Samantha Carter Keyroz Guillén
Christopher Judge Teal'c Marco Antonio Espina
Michael Shanks Daniel Jackson Andrés Skocknick
Beau Bridges Major General Henry "Hank" Landry Sergio Schmied
Claudia Black Vala Mal Doran Morin Herman
Currie Graham James Marrick Sandro Larenas
Morena Baccarin Adria Vanesa Silva
Tim Guinee Tomin Daniel Seisdedos
Julian Sands Doci Rodrigo de la Paz
Sarah Strange Morgana Le Fay Carolina Araya
Michael Beach Coronel Abe Ellis Ricardo Soto
Gary Jones Jefe Maestro Sargento Walter Harriman Carlos Carvajal
Martin Christopher Mayor Marks Sergio Aliaga
Chris Gauthier Hertis Cristian Lizama
Eric Breker Coronel Reynolds Rolando Silva
Matthew Walker Merlín Alexis Quiróz
Fabrice Grover Amelius Rodrigo de la Paz
Spencer Maybee Capitán Binder Juan José Alarcón
Alisen Down Mujer Alternan Yanina Quiroz
Gabrielle Rose Mujer Alteran #2 Miryam Torres
Simon Bradbury Hombre Alteran Alexis Quiróz
Jason Calder Guerrero Ori Julio Milostich
Greg Anderson Prior #1 Mario Santander
Doug Abrahams Prior #2 Javier Rodríguez Naranjo

Referencias

  1. Amazon. «Stargate: The Ark of Truth» (en inglés). Consultado el 9-7-2008.
  2. «Puerta estelar - El arca de la verda por Cinecanal» (en español). MegaSiteMovies.com. Consultado el 17-10-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Stargate: The Ark of Truth — Stargate : L Arche de vérité Stargate : L Arche de vérité Logo du téléfilm Titre original Stargate: The Ark of Truth Titre québécois …   Wikipédia en Français

  • Stargate: the ark of truth — Stargate : L Arche de vérité Stargate : L Arche de vérité Logo du téléfilm Titre original Stargate: The Ark of Truth Titre québécois …   Wikipédia en Français

  • Stargate : The Ark of Truth — Stargate : L Arche de vérité Stargate : L Arche de vérité Logo du téléfilm Titre original Stargate: The Ark of Truth Titre québécois …   Wikipédia en Français

  • Stargate: The Ark of Truth — Filmdaten Deutscher Titel Stargate: The Ark of Truth – Die Quelle der Wahrheit Originaltitel Stargate: The Ark of Truth …   Deutsch Wikipedia

  • Stargate The ark of Truth (l'arche de vérité) — Stargate : L Arche de vérité Stargate : L Arche de vérité Logo du téléfilm Titre original Stargate: The Ark of Truth Titre québécois …   Wikipédia en Français

  • Stargate: The Ark of Truth: Die Quelle der Wahrheit — Filmdaten Deutscher Titel: Stargate: The Ark of Truth – Die Quelle der Wahrheit Originaltitel: Stargate: The Ark of Truth Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2008 Länge: 98 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Stargate: The Ark of Truth - Die Quelle der Wahrheit — Filmdaten Deutscher Titel: Stargate: The Ark of Truth – Die Quelle der Wahrheit Originaltitel: Stargate: The Ark of Truth Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2008 Länge: 98 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Stargate: The Ark of Truth – Die Quelle der Wahrheit — Filmdaten Deutscher Titel: Stargate: The Ark of Truth – Die Quelle der Wahrheit Originaltitel: Stargate: The Ark of Truth Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2008 Länge: 98 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Stargate Program — The entrance to the Cheyenne Mountain complex in Colorado, home to Earth s Stargate Command in the Stargate universe. The Stargate Program is a fictional top secret program that plays a key role in the Stargate franchise: it surrounds the… …   Wikipedia

  • Stargate SG-1 (season 9) — Stargate SG 1 Season 9 Region 1 DVD cover art Country of origin …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”