Stone Sour

Stone Sour
Stone Sour
Stone Sour (5).JPG
Datos generales
Origen Des Moines, Iowa, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metal alternativo[1]
Hard rock[2]
Post grunge[3]
Art rock[4]
Nu metal[5]
Período de actividad 1992 - 1997
2002 - Presente
Discográfica(s) Roadrunner
Sony BMG
Artistas relacionados Slipknot
Soulfly
Web
Sitio web stonesour.com
Miembros
Corey Taylor
James Root
Josh Rand
Shawn Economaki
Roy Mayorga
Antiguos miembros
Joel Ekman
Bruce Swink
BJ Harrison
Josh Rilying

Stone Sour es una banda de hard rock fundada en 1992 en Iowa, Estados Unidos por el que es actualmente el vocalista de Slipknot Corey Taylor. En este grupo también se encuentra uno de los guitarristas de Slipknot, James Root. Ambos pertenecieron a Stone Sour y luego pararon el proyecto para unirse a Slipknot. Primero Corey y un año después James.

Contenido

Historia

A pesar de que Slipknot hizo su debut en la última mitad de la década de los 90´s, el cantante Corey Taylor y el guitarrista James Root empezaron sus carreras en la primera mitad de la misma década con la banda Stone Sour originalmente, pero el grupo fue puesto a un lado cuando los dos hombres se unieron a Slipknot.[6]

Inicios

Originalmente formada en 1992 por Corey Taylor (vocalista) y Joel Ekman (baterista), esta banda es el producto de 10 años de empeño, determinación, paciencia y creatividad en la expresión musical.[6]

Un viejo amigo de mucho tiempo de Corey, Shawn Economaki (bajista), se unió a la alineación rápidamente después de que los rumores de su formación circularan. Este proyecto al principio no tuvo mayor pretensión en sus objetivos que escribir y tocar buenas canciones por lo que no tenían un sonido definido. El grupo tocó en clubes con una multitud de distintos guitarristas en sesión de prueba, a veces cuando tenían a alguien ese solo llenaba el espacio para una sola presentación.

Esta tendencia cambió cuando James Root (guitarrista) llegó a sus vidas, el cual encontró la manera de entrar mediante una audición que aprobó rotundamente con lo que se ganó la aceptación de los miembros de la banda. Este fue un momento simbólico para la conformación de la banda como una unidad. Por 5 años el conjunto hizo música por el simple hecho de complacer su pasión sin importarles ninguna otra cuestión en particular, simplemente basándose en mantener el buen sonido del rock pesado con melodías asesinas y sus picos bajo montes emocionales de grandeza.[7]

Separación temporal y resurrección

Pero en 1997, se desintegraron y nunca se volvieron a ver, por lo que cada quien tomó su propio camino. Joel inició una familia mientras Jim se unió a Slipknot con Corey un año después teniendo a Shawn como representante de Slipknot. El legado de Stone Sour dejo un vaso a medio llenado, o al menos eso parecía. En el 2000, Josh Rand (guitarrista) otro viejo amigo, colaborador de Corey y groupie formal de Stone Sour se acerco a Taylor con unas cuantas canciones en las que el estuvo trabajando.

Juntos se la pasaron escribiendo un año y medio lo que eventualmente se volvería el resurgimiento de Stone Sour, el escape para ambos para no hacer enfadar a las legiones de fans de Slipknot con lo que pudiera salir por su parte en su expresión artística en la era actual. Ambos se dieron cuenta de que lo que habían logrado era de tan buena calidad y tan apegado a las raíces de su agrupación original que fue natural enlistar a los miembros que desde el principio lo hicieron posible todo.

Casi una década después de la creación de la banda y seis años después de que tocaran en su última presentación, todos se reunieron de nuevo en Des Moines el lugar de origen de Slipknot, y ahora el lugar del regreso de Stone Sour, y pues así se enfrentaron al hecho de escoger un nombre para volver a las andadas, Después de varias ideas ("Project X", "Super Ego", "Closure") la decisión vino rápidamente para una banda con miembros que ya de por si tenían la química de años de tocar juntos, por lo que la única opción viable era quedarse con el nombre original.

Éxito Comercial

Corey Taylor y James Root en concierto con Stone Sour.

En la primavera del 2002, Root y Taylor se volvieron a poner en contacto Rand, y Economaki para reconstituir Stone Sour y grabar su primera producción discográfica. Agregando al baterista Joel Ekman. Debutaron en la escena comercial al lograr que se incluyera el tema "Bother" en la banda sonora de la película de Spider Man (acreditado como obra solista de Corey Taylor en el disco) mientras grababan el lp titulado homónimamente "Stone Sour" en Cedar Falls, Iowa para el cual realizaron trabajos de post-producción en Los Ángeles, California con el productor James Barton.[6]

El material se podría describir como un cocktail molotov ya que por una parte es puro rock duro, adrenalina y por otra es un poco de melodía, gozando además de contenido e iniciativa en un estilo libre de escritura nunca antes visto en Slipknot. No por nada la crítica lo ha descrito como una cruza eficaz entre Metallica, Soundgarden (por las vocalizaciones para las que adapto su voz Corey y la intensidad de Jim en sus riffs) y Alice In Chains gracias a la introspección íntima que se realiza.

Aquí no hay máscaras que cubran algún rostro por lo cual se considera una propuesta honesta que sin miedo a competir con lo popular mantendrá su música fiel a las creencias de los miembros sin necesidad de complacer a alguien más que a ellos mismos. La mezcla de su disco sorprendió por otros cortes como la ponzoñosa "Get Inside", así como el collage de sonido agresivo de su sencillo posterior titulado "Inhale".

Quizá esa es la razón por la cual nadie contradijo a su vocalista cuando el mencionó que la banda produce un rock duro, emotivo y rasposo en su forma más pura. Se hizo la gira promocional correspondiente que duró 6 meses y obtuvieron un disco de oro por el trabajo realizado.

Come What(ever) May

3 años después con un éxito a nivel mundial relativo y remarcable a nivel local se dieron la oportunidad Taylor y Root tras un descanso de Slipknot de reunir nuevamente a Stone Sour para producir su segundo compilado musical durante la gira de Subliminal Verses de Slipknot.

Esto fue confirmado por Rand quien comunicó que los integrantes estaban componiendo nuevo material juntos para un nuevo disco, el proceso comenzó en Enero de 2006, pero 2 semanas después durante las grabaciones de las partes de batería Ekman anunció su salida del proyecto de forma temporal. La razón fue la repentina enfermedad fatal de su hijo por lo que se buscó un sustituto el cual se encontró en Roy Mayorga (Soulfly). En marzo 18 composiciones fueron grabadas en el Studio 606 de Dave Grohl las cuales fueron mezcladas por Randy Staub (Metallica y Hatebreed).

En abril lanzaron el video promocional del sencillo "Reborn" el cual se puso a disposición del público en el mes de mayo, el mismo en el cual por desgracia murió por un tumor en el cerebro el hijo de Ekman, lo cual definió el paso de su ausencia de temporal a definitiva y la inclusión como reemplazo efectivo de Mayorga. Así con la asesoría de Nick Raskulinecz (Foo Fighters y Velvet Revolver) y la colaboración de Shannon Larkin, el baterista de Godsmack en "30/30-150" lanzaron al mercado en agosto de 2006 la obra titulada "Come What (ever) May" la cual llegó a la posición número 4 de las listas de popularidad del Billboard de Estados Unidos en la primera semana de ventas con la ayuda del sencillo promocional "Through Glass".

Por lo mismo la banda hizo la gira promocional correspondiente al ser parte del Family Values Tour 2006 acompañando a Korn y Deftones en su incursión por toda la Unión Americana continuando en ese rumbo al lado de Disturbed en el Use The Music AS A Weapon Tour, yendo a Canada con Evanescence y a Europa con Lacuna Coil. A mediados del 2007 lanzaron un titulado "Live In Moscow" y a la fecha aunque Corey y James se han reintegrado a Slipknot en entrevista han comentado que no descartan la posibilidad de la aparición de nuevo material de Stone Sour, lo cual ha quedado pendiente desde la aparición del último sencillo "Zzyzx Rd.". No por nada la banda ha sido nominada 3 veces a un premio Grammy.

Audio Secrecy

Las letras de las canciones empezaron a ser escritas en octubre de el 2009 y en febrero de el 2010 entraron al estudio de grabacion para comenzar con Audio Secrecy,en español Secreto Del Audio y el cual esta planeado ser lanzado para el verano del 2010 y que tal vez se tarde la fecha por la recien muerte de el bajista Paul Gray de la muy amiga banda y donde pertenecen 2 miembros de Stone Sour, Slipknot.

Se han subido videos en YouTube donde se muestra a la banda grabando y respondiendo preguntas de sus fans.

El álbum salio a la venta el 3 de septiembre en Alemania, el 6 de septiembre en el Reino Unido y el 7 de septiembre en Estados Unidos y el resto del mundo. El álbum fue lanzado en 2 versiones: La edición estándar que trae las 14 canciones, y la edición especial que trae 3 canciones extras y un DVD especial en el que se muestra la realización del álbum.

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Stone Sour

Miembros Actuales

Ex-Miembros

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Stone Sour — in 2007. Shown from left to right: Corey Taylor, Roy Mayorga, Shawn Economaki. Background information Origin …   Wikipedia

  • Stone Sour — Стоун Саур Музыкальный коллектив Stone Sour …   Википедия

  • Stone sour — Pays d’origine  États Unis Genre(s) Hard rock Metal alternatif Post grunge Années actives …   Wikipédia en Français

  • Stone Sour — es una banda de Nu Metal fundada en 1992 en Iowa, Estados Unidos por el que es actualmente el vocalista de Slipknot Corey Taylor. El grupo se desintegró en 1997 cuando Taylor la abondonó para unirse a Slipknot, un año más tarde haría lo mismo el… …   Enciclopedia Universal

  • Stone Sour — Auftritt der Band bei Rock im Park 2007 …   Deutsch Wikipedia

  • Stone Sour — Pour les articles homonymes, voir Sour (homonymie). Stone Sour Stone S …   Wikipédia en Français

  • Stone Sour discography — Stone Sour discography Stone Sour performing at the Heineken Jammin Festival on June 14, 2007. From left to right: Corey Taylor, Roy Mayorga and Shawn Economaki. Not pictured: Jim Root and Josh Rand. Releases …   Wikipedia

  • Stone Sour (альбом) — Stone Sour Студийный альбом …   Википедия

  • Stone Sour (album) — Album par Stone Sour Sortie Le 27 août 2002 Enregistrement 2002 au Catamount Studios à Cedar Falls (Iowa) Durée 51 min et 06 s …   Wikipédia en Français

  • Stone sour (album) — Stone Sour est un album du groupe Stone Sour sorti en 2002. Titres Get Inside Orchids Cold Reader Blotter Choose Monolith Inhale Bother Blue Study Take A Number Idle Hands Tumult Omega Portail du metal …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”