Velvet Revolver

Velvet Revolver
Velvet Revolver
Velvet Revolver live in London 5 June 2007.jpg
De izquierda a derecha: Dave Kushner, Duff McKagan, Scott Weiland, Slash y Matt Sorum.
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, California
Información artística
Género(s) Hard rock
Período de actividad 2002 – presente
Discográfica(s) Sony BMG
RCA
Artistas relacionados Guns N' Roses
Stone Temple Pilots
The Cult
Wasted Youth
Web
Sitio web www.velvetrevolver.com
Miembros
Slash
Duff McKagan
Matt Sorum
Dave Kushner
Antiguos miembros
Scott Weiland

Velvet Revolver es un supergrupo estadounidense de hard rock formado por Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, ex-miembros de Guns N' Roses, y Dave Kushner afamado guitarrista.

Contenido

Historia

Formación

Se formó cuando tres ex Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum,[1] se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002 y en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no aceptó la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó "The Project" mientras encontraban un mejor nombre.

El grupo hizo audiciones para buscar vocalista, entre los que participaron fueron Todd Kerns (Age of Electric), Josh Todd (Buckcherry), Sebastian Bach (Skid Row), Kelly Shaefer (Atheist), y Travis Meeks (Day of the New), pero ninguno quedó. Scott Weiland escuchó el material de la banda y se ofreció como vocalista, pero la banda no quería generar controversia con su actual grupo, Stone Temple Pilots. Transcurrió un tiempo y dicha banda se desintegró por problemas internos, y fue entonces cuando Weiland se volvió a ofrecer y fue aceptado. Slash sugirió el nombre "Revolver" para la banda, y Weiland "Black Velvet", juntaron los dos pero luego sacaron "Black" ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots", además porque sería más fácil de recordar un nombre más corto. Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con el nombre de "Guns N' Roses", "Revolver" es como "Guns" (armas) y "Velvet" (terciopelo) es un material suave como las rosas ("Roses").

Contraband

La banda grabó su primer tema "Set me Free" para la banda sonora de la película Hulk en 2003, y también hicieron un cover de la canción "Money" de Pink Floyd para la película The Italian Job. Su primer concierto fue en Los Ángeles en junio de 2003. El primer álbum de la banda, Contraband, fue grabado a finales del mismo año.

Scott Weiland y Slash

Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbumes, #11 en el ránking británico y #2 en el australiano. Sacaron tres singles, "Slither", "Fall to Pieces" y "Dirty Little Thing".

Contraband ha alcanzado los 2 millones de ventas en los Estados Unidos. El éxito de la banda hizo posible giras por los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Velvet Revolver participó en el Live 8 tocando las canciones "Do It For the Kids," "Fall to Pieces," y "Slither." En el DVD del evento solo aparece "Fall to Pieces".

En 2005, grabaron la canción "Come On, Come In" para la película Los 4 fantásticos.

Libertad

Su más reciente álbum se titula Libertad. Salió a la venta el 3 de julio de 2007. En la portada el disco se reproduce la imagen de un ángel rompiendo sus cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile en el gobierno de Augusto Pinochet Ugarte. El primer single del álbum fue "She Builds Quick Machines", lanzado el 8 de junio de 2007.

La banda se lanzó en una gira que los llevó primero por Sudamérica, tocando el 10 de abril en Chile, y luego tocaron en el Quilmes Rock junto a Aerosmith en Argentina. La gira continuó en Brasil y con una serie de conciertos en clubes de Estados Unidos para luego embarcarse a Europa. La gira se retomó el 5 de agosto en Baltimore, Maryland.

Velvet Revolver en Londres en junio de 2007

Salida de Scott Weiland

El 25 de enero de 2008 Slash anunció que el antiguo grupo de Weiland, Stone Temple Pilots, formarían parte del festival Rock on the Range de Columbus, Ohio, en mayo de 2008, haciendo oficial la reunión de este grupo. Dos meses después, mientras estaban en gira por Glasgow, el 20 de marzo, Weiland anunció, previo a que tocaran "Fall to Pieces", que esa era la última gira de la banda, la audiencia y el resto de los integrantes quedaron atónitos por el inesperado anuncio del vocalista.

El 1 de abril de ese mismo año, Slash, McKagan, Sorum y Kushner anunciaron que Weiland estaba despedido de la formación. "Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%", dijo Slash. "Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos". Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará".

En el 2009, los miembros de Velvet Revolver han estado ocupados con sus proyectos personales. Duff McKagan ha sacado un álbum con su grupo Loaded mientras que Slash ha estado grabando Slash, su primer álbum solista.

Nuevo álbum

En junio del 2010, Slash declaró que el próximo álbum de VR sonaría más heavy que Libertad.[2] En la misma entrevista, Slash afirmó que la grabación del nuevo álbum podría empezar en el 2011.

Actualmente hay rumores de que Corey Taylor, vocalista de las bandas Slipknot y Stone Sour, pueda unirse a la banda como nuevo vocalista.[3]

Miembros

Actuales

Antiguos miembros

Discografía

Álbumes

EP

Sencillos

Año Título Posición Álbum
U.S. Hot 100 U.S. Modern Rock U.S. Mainstream Rock UK Singles Chart
2003 "Set Me Free" - 32 17 - Contraband / Hulk (Soundtrack) / 60 Seconds (Soundtrack)
2004 "Slither" 56 1 1 35 Contraband
2004 "Fall To Pieces" 67 2 1 (11 semanas) 32 Contraband
2005 "Dirty Little Thing" - 18 8 - Contraband
2005 "Come On, Come In" - - 14 - Fantastic Four (Soundtrack)
2007 "She Builds Quick Machines" 104 14 2 - Libertad
2007 "The Last Fight" - - 16 - Libertad

Premios y nominaciones

Velvet Revolver a recibido un Grammy Award. La banda gano el Grammy con " Slither " que fue nominada por Best Hard Rock Performance en 2005. la canción " Fall to Pieces " recibiendo la nominacion por Year/Rock Radio Radio Music Award en 2005. La banda gano el Best International Newcomer Kerrang! Award en 2004 Tambien nominados por mejor artista rock del año por Billboard Music Award en 2005.

Premios y Nominaciones

Premiación Año Nominación Categoría Resultado
Best International Newcomer 2004 Velvet Revolver Best International Newcomer[4] Ganado
Best Hard Rock Performance 2005 Slither Best Hard Rock Performance[5] Ganado
Premiación Año Nominación Categoría Resultado
Premios Billboard 2005 Velvet Revolver Rock Artist of the Year [6] Nominado
Radio Music Awards 2005 Fall to Pieces Cancion del año/Rock Radio[7] Nominado

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Velvet revolver —  Ne doit pas être confondu avec The Velvet Underground. Velvet Revolver …   Wikipédia en Français

  • Velvet Revolver — in Argentinien …   Deutsch Wikipedia

  • Velvet Revolver — концерт в Аргентине Основная информация Жанр …   Википедия

  • Velvet Revolver — Velvet Revolver …   Wikipedia

  • Velvet Revolver — Pour les articles homonymes, voir Revolver (homonymie).  Ne doit pas être confondu avec The Velvet Underground. Velvet Revolver …   Wikipédia en Français

  • Velvet Revolver discography — Infobox Artist Discography Artist = Velvet Revolver Caption = Velvet Revolver performing in London on June 5, 2007 Studio = 2 Music videos = 8 EP = 1 Singles = 8 B sides = The following is a complete discography of hard rock band Velvet Revolver …   Wikipedia

  • Contraband (Velvet Revolver album) — Contraband Studio album by Velvet Revolver Released June 8, 200 …   Wikipedia

  • Set Me Free (Velvet Revolver song) — Infobox Single Name = Set Me Free Artist = Velvet Revolver from Album = Contraband Released = 2003 Format = Vinyl Recorded = August December 2003 Los Angeles, California Genre = Hard rock Length = 4:08 Label = RCA Records Writer = Scott Weiland… …   Wikipedia

  • Fall to Pieces (Velvet Revolver song) — Infobox Single Name = Fall to Pieces Artist = Velvet Revolver from Album = Contraband B side = Released = September 13, 2004 Format = CD Recorded = August December 2003 Los Angeles, California Genre = Rock, power ballad Length = 4:30 Label = RCA… …   Wikipedia

  • Velvet (disambiguation) — Velvet is a particular kind of soft fabric.Velvet may also refer to: *Velvet (singer), a Swedish singer *Velvet (fish disease), a common disease of tropical aquarium fish *Velvet (plant), several plants in the Verbascum genus, especially V.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”