Supuestos sobre la muerte de Kurt Cobain

Supuestos sobre la muerte de Kurt Cobain

Supuestos sobre la muerte de Kurt Cobain

Supuestos sobre la muerte de Kurt Cobain

Contenido

Vida

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Su lugar de nacimiento trataba de un mundo bastante reducido, en el que Kurt acabaría convirtiéndose en el personaje más célebre dentro de esta pequeña comunidad. Sin embargo, la vida personal de este cantautor, líder de Nirvana, se ve atormentada por múltiples factores que aquejan su diario vivir, la separación de sus padres, el abandono de su madre, y problemas económicos, entre otros determinantes hacen de él una persona aislada y rebelde, en conclusión alguien totalmente desdichado.

El suicidio fue el último acto que definió la personalidad de Kurt Cobain; la rabia, el dolor y la inspiración de una vida atormentada se acabaron para siempre el cinco de abril de 1994. Aunque las trágicas circunstancias de su muerte son bien conocidas, las teorías sobre su supuesto suicidio son inciertas. La vida social y sicológica que llevaba hasta ese entonces eran precarias en todo sentido, una grave enfermedad estomacal y una profunda depresión incentivan en él, el deseo de ser un verdadero yonqui (en la jerga de las drogas, adicto a la heroína).

Diferentes supuestos

Su muerte se basa en una terrible historia, aun poco verídica que sin duda enfrenta diferentes posiciones frente al tema en cuestión, múltiples han sido las conjeturas que se han establecido frente a este tema que sin duda abre una nueva historia en el mundo de la musica, casi identica a la de los famosos muertos o asesinados misteriosamente. Algunos de los supuestos que rodean este misterio son:

El informe de defunción

Entregado a la policía expone un suicidio por disparo en la cabeza, para llegar a la conclusión del suicidio y cerrar el caso, la policía se basó en un informe del forense Nikolas Hartshorme. Este especialista forense era amigo de Courtney Love, esposa de Kurt Cobain.

Huellas digitales

Los encargados de este caso fueron a la casa del cantante a investigar las huellas digitales el 6 de mayo de 1994, o sea un mes después de ocurrido el trágico hecho, por lo que queda revelado que ninguno de los implicados en el tema tenga mayor interés en descubrir que fue lo que ocurrió realmente.

Inmolarización

Love mandó a inmolar el cuerpo del líder de Nirvana poco después de su muerte por lo que algún tipo de investigación posterior no se pudo realizar, y las evidencias de muerte que de una u otra forma fueron borradas con este hecho quedan ausentes para siempre, ya que sin la evidencia del cuerpo no se puede confirmar ningun tipo de afirmación sustentadora.

Escopeta que utilizó

La escopeta que utilizó Cobain para suicidarse fue destruida a los pocos días después de que la policía no encontrase huellas digitales de él en esta, unas 23 fotos y cintas sobre la escena del crimen desaparecieron misteriosamente antes de ser terminado el caso por los encargados correspondientes.

Antecedentes

Ahora los diferentes actos que llevaron a esta conclusión (suicidio) son poco coherentes. El día de la muerte de la estrella juvenil de los años 90 ocurrieron diversos factores que hacen a esta teoría poco probable. El exceso de heroína en su cuerpo, el día de su muerte, imposibilitaban a cualquier ser humano a seguir con vida después de segundos, o inclusive a tener movimiento alguno, es más según médicos especialistas en el tema en el cuerpo del cantante se encontró una dosis de heroína tres veces mayor a la considerada letal, la carta “suicida” contenía supuesto de abandono al mundo de la música, en ningún momento Kurt se refería a acabar con su vida, este joven cantante solo quería dejar la fama que lo rodeaba y cada día lo ahogaba más e iniciar una vida diferente por el bienestar de su única hija, como lo expresa el investigador privado a cargo del caso:

“Kurt Cobain quería dejarlo. Quería dejar las giras, quería dejar su grupo, quería dejar los negocios que lo presionaban para producir su música en vez de simplemente tocarla. Pero Kurt Cobain no quería dejar la vida […] la mayor parte de las noticias sobre esos “testigos” han sido deliberadamente “sembradas” en los medios de comunicación. Al menos dos personas sabían que Kurt estaba muerto antes de que me enviaran a Seattle a buscarle el miércoles 6 de abril.[1]


Según múltiples revistas Love es una mujer con graves problemas psicológicos que sin duda alguna para los fans de NIRVANA hacen de ella una sospechosa para todos los que cuestionan el suicidio de su marido, en varias entrevistas Courtney muestra la condición desequilibrada de su mente: “En mi mundo, la gente me teme, así que no me jodan.[2] “Brillante, sí, pero ¿una estrella de rock? ¿Kurt? No. Yo iba a ser la más famosa de los dos”. “Finalmente dije: ‘No estoy en la tierra para follar con una estrella del rock. Estoy aquí para ser una estrella de rock. Me crearía a mí misma.[3] “Lo mío es ‘No me jodas. En la vida real, en la verdadera vida real. Soy supersensible.” “Mi meta me mantiene viva… pero si piensas que vas a impedirme llegar hasta donde quiero llegar, no vas hacerlo.[4]

Declaraciones como estas dan claro ejemplo del problema mental al cual se veía insertada Courtney. Otro factor importante en la teoría de suicidio son las cuestionables frases al final de la carta supuestamente “suicida”, son muy incomprendidas por especialistas en gráfica ya que muchos de ellos han explicado que las últimas cuatro frases de la mencionada carta son escritas por otra persona y no por el autor de esta.

Carta suicida

“Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero! Kurt Cobain”

Anexos

Courtney Love, esposa de Cobain y madre de Frances Cobain hija de este matrimonio, es una sospechosa en su muerte, ya que mandó a matar en una ocasión a su marido por el “Duce”, amante de Love por años, esta declaración se encuentra divulgada por páginas en Internet. Ha días de la declaración del “Duce” este es encontrado muerto en las vías férreas de su ciudad. La trágica historia de amor con Courtney Love, propicia en Cobain el deseo de divorciarse e iniciar una nueva vida sin ella, el hecho de sacarla de su testamento produce en ella el enfado y el deseo de vengarse, como ya antes hemos mencionado con la muerte por la supuesta ayuda de su amante.

Este ídolo musical como lo menciona en variadas ocasiones la revista Rolling Stone, fue víctima de su propia vida, el ser asesinado o simplemente ser un suicida hacen de él alguien muy importante en la historia de la música por incluirse en la lista de los 27 (lista creada por el mundo de la música a todos aquellos cantantes que mueren a la edad de 27 años), ya que muchos cantautores famosos, idolatrados por jóvenes adictos a ellos como lo era Kurt Cobain, murieron a la edad de veintisiete años.

Su vida fue algo imprescindible para cualquiera que lo rodeara, él veía todo de forma diferente y así mismo se sentía distinto a cualquiera, muchas veces dijo: “I am not like them but I can pretend the sun is gone but I have a light the day is done but I am having fun I think I am dumb Or maybe just happy think I am just happy” (traducción; No me parezco a ellos pero puedo fingir. El sol se ha ido pero tengo una luz. El día se ha hecho pero me divierto. Creo que soy tonto o simplemente feliz, creo que soy feliz) (Fragmento de la cancion "Dumb".)

  1. "TOM Grant, investigador privado sobre la desaparición y posterior muerte de Kurt Cobain"
  2. "Conversación telefónica con TOM Grant de Courtney Love, 3 de abril de 1994"
  3. "US MAGAZINE, entrevista a Courtney Love, agosto de 1994"
  4. "US MAGAZINE ROLLING STONE; Courtney Love, 15 de diciembre 1994"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”