Sweet Kisses

Sweet Kisses
Sweet Kisses
Álbum de estudio de Jessica Simpson
Publicación Bandera de los Estados Unidos 23 de noviembre de 1999
Grabación 1998-1999
Género(s) Teen pop, Dance-pop, Soul, R&B
Duración 44:28
Discográfica Columbia
Productor(es) Louis Biancaniello, Dave Deviller, Andy Goldmark, Jamie Houston, London Jones, Robbie Nevil, Evan Rogers, Cory Rooney, Carl Sturken, Sam Watters, Eric Foster White
Certificación Bandera de los Estados Unidos Platinum.png Platinum.png 2,000,000

Bandera de Canadá Platinum.png 100,000
Bandera de Noruega Gold.png 15,000

Calificaciones profesionales
Cronología de Jessica Simpson

1999
Sweet Kisses
2001
Irresistible
Sencillos de Sweet Kisses
  1. I Wanna Love You Forever[1]
    Publicado el 28 de septiembre de 1998
  2. Where You Are[2]
    Publicado el Enero de 2000
  3. I Think I'm In Love With You[3] [4]
    Publicado el Julio de 2000

Sweet Kisses es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense de pop Jessica Simpson. Éste fue lanzado por el sello Columbia Records alrededor del mundo, durante el tercer trimestre del año 1999. El disco fue lanzado cuando Simpson solo tenía 19 años de edad; lo que la llevaría a ser una de las grandes responsables de la revitalización que experimentó el pop adolescente en la industria de la música, a finales de los años 90, tal y cómo había ocurrido hacia una década atrás.

El álbum tuvo fuertes competencias, debido al gran movimiento de música pop que se vivo en 1999, a causa del los lanzamientos de los álbumnes debut de Britney Spears y Christina Aguilera.[5] Cabe destacar que Jessica fue nombrada por los cristicos como las tercera Princesa Pop de fines de los 90s a inicos del 2000.

Con el lanzamiento del sencillo "I Wanna Love You Forever", Jessica logro se convirtió en un fenómeno del pop, el single llegó al número tres en el Billboard Hot 100. Cada single lanzado en el Reino Unido llegó a estar entre los diez primeros puestos en el UK Singles Chart. También en el álbum se incluyen dos duetos: "Where You Are" con Nick Lachey para ese entonce su futuro marido[6] y "Woman in Me", con el grupo de R&B estadounidense Destiny's Child.

Sweet Kisses logro tener un buen recibimiento tanto en Norteamérica como en Europa y Oceanía. Fue certificado 2 Platino en los Estados Unidos, Platino en Canadá y Oro en Noruega. El álbum logró vender 2 millones de copias solo en EE.UU. y a nivel mundial 4 millones de copias,[7] convirtiéndose en uno de los álbumes de mayor éxito de todos los tiempos por una cantante joven femenina y el segundo álbum de mayor éxito de Simpson hasta la fecha.[8]

Contenido

Antecedentes

Circus Tour.jpg
Christina Aguilera (2006).jpg
A finales del 1999, Simpson fue catalogada como una de las Princesas del Pop, junto a Britney y Christina.

A principios de los años 90s, la industria de la música experimentó un cambio radical en el estilo de música escuchada por las grandes masas.

Con tan solo 12 años de edad, hizo una prueba para Mickey Mouse Club, pero no lo logró. Sin embargo, sus futuras rivales pop, Britney Spears y Christina Aguilera, si lograron entra al programa. A pesar de este contra tiempo, Simpson siguió cantando, incluyendo apariciones en los campamentos de la iglesia.

Fue en un campamento que un ejecutivo de un sello evangelio cristiano, CCM, descubrió Simpson y su firma a un contrato de grabación. Desde los 13 a 16 años de edad, Simpson trabajó en su disco debut para el sello, titulado Jessica. La disquera entró en bancarrota antes de que el álbum fuera puesto en libertad. El álbum más tarde fue lanzado independientemente, pero fue un fracaso total.

Simpson atrapó la atención de Tommy Mottola, presidente de Columbia Records/Sony Music. Mottola quedo atónito cuando escucho la voz de Simpson. Jessica dejó claro que solo trabajaría con el si mantenía su identidad. A inicios de 1997 Jessica firma contrato con Columbia Records/Sony Music.

Recepción

Recepción crítica

Jessica en el 2000
Allmusic 3/5 estrellas

Por parte de Allmusic "Sweet Kisses", recibió críticas positivas: el álbum era pop adolescente pero a la misma vez para un público más adulto contemporáne, "I Wanna Love You Forever" como baladas fue un éxito, y le di la oportunidad a Jessica de mostrar su gran voz. Ella tiene una voz parecida a la de Christina Aguilera y Mariah Carey. Como la mayoría de los álbumes pop adolescentes, Sweet Kisses sufre de materiales incompatibles, pero el relleno está bien producido y realizado, hacer el disco tan audible como el álbum debut de Aguilera. Como cuestión de hecho, Simpson demuestra con este estreno que podía muy bien ser un popster adolescente que podría fácilmente hacer la transición al artista adulto - y que la pone en una liga enrarecido con Aguilera y los callejones.

Ventas e impacto

Inicialmente, el álbum debutó en el número #65 en el Billboard 200, significativamente inferior a lo esperado por Columbia Records, como el primer sencillo del álbum fue un éxito, alcanzando el puesto #3 en el Hot 100. La semana siguiente el álbum baja 5 posiciones, y continuar por las siguientes semanas. Para hacer el álbum más exitoso, el sello lanzó el segundo sencillo "Where You Are", pero no pudo alcanzar el éxito de su predecesor "I Wanna Love You Forever". Mientras Sweet Kisses se mantuvo en el top 60 durante varias semanas, el sello decidió hacer un último intento de lanzar el tercer single del álbum. "I Think I'm In Love With You" fue lanzado en mayo de 2000, se convirtió instantáneamente en un éxito en las emisoras de radio que ayudó a subir de los puestos y el álbum alcanzó el número #25 su posición más alta, en agosto de 2000. El álbum fue certificado 2 veces platino por la RIAA. El álbum ha vendido alrededor de 2 millones de copias en los EE.UU.

En Canadá alcanzó el #34 de las listas y fue certificado Platino por la CRIA. En Europa, el álbum tuvo un mejor desempeño en las listas, que alcanzó el número #4 en Noruega, que fue certificado Oro por ventas de 15.000 ejemplares y el número #5 en Suiza.

Promoción

Sencillos

I Wanna Love You Forever

Artículo principal: I Wanna Love You Forever
La mayoría de la grabación de video fue a Jessica detrás de una aeronave.

"I Wanna Love You Forever", es el single debut de Jessica Simspon. Su estreno fue realizado en las radios de Estados Unidos, el 28 de septiembre de 1999. La fue escrita y producida por Louis Biancaniello y Sam Watters. La pista es una oscura balada de amor agridulce, mostrando la poderosa voz de Simpson.

En su video debut Jessica muestra una imagen muy virginal. El vídeo no se ajusta a la dramática historia de la canción. El director de video fue Bille Woodruff. Jessica habló una vez de la idea de un segundo vídeo, pero esto nunca fue un hecho. El vídeo debut en TRL el 23 de noviembre de 1999 en el número #10.

En los estados Unidos "I Wanna Love You Forever" fue todo un existo Billboard Hot 100 donde duro 20 semanas. La canción hizo su debut en Billboard Hot 100 el 16 de octubre de 1999 en la posición #69 luego, el 11 de diciembre de 1999 llegó a su posición más alta #3, allí duro 4 semanas en esa posición. Y logra la posición número uno en Billboard Hot 100 Singles Sales. Logró la certificación de Platino tras superar el 1,000,000 de copias vendidas solo en este país. En Canadá logro posicionarse en el top ten de la cartelera musical más importante de este país. Internacionalmente, la canción fue un éxito similar, ya que alcanzó su punto máximo dentro de los diez primeros en la mayoría de países europeos y Australia. En Europa "I Wanna Love You Forever" ingresó exitosamente a las listas musicales, ya que llegó a su punto máximo dentro de los diez mejores canciones en la mayoría de las naciones europeas. En Australia la canción debuta en 10 mejores posiciones de ARIA Charts, más adelante fue certificado platino por vender 70,000 copias.

Año Sencillo Posicionamientos Certificaciones
América Europa Oceanía América Europa Oceanía
Bandera de Canadá Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Francia Bandera del Reino Unido Bandera de Australia Bandera de Nueva Zelanda Bandera de Canadá Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Francia Bandera del Reino Unido Bandera de Australia Bandera de Nueva Zelanda
1999 "I Wanna Love You Forever" 9 3 27 13 7 9 16

Where You Are

Artículo principal: Where You Are
El video musical cuenta con la colaboraciòn Nick Lachey para ese entoces novio y futuro esposo de Simpson.

"Where You Are" fue el segundo sencillo de Sweet Kisses. Fue lanzado solamente en en Norteamérica a principios del 2000. El sencillo (cuenta con la colaboración de Nick Lachey). "Where You Are" fue escrita por Louis Biancaniello y Sam Watters (los dos también produjeron el disco) con la ayuda de A. Stamatopoulou. Por su letra romántica, también se incluyó en la banda sonora de la película del año 2000 para adolescentes Here on Earth.

El video musical fue dirigido por Kevin Bray, el video es relativamente bajo y las características clave. "Where You Are" debutó en Billboard Hot 100 el 1 de abril de 2000 en la posición #73, luego el 15 de abril de 2000 llega a su punto más alto en el Chart: #62 se mantuvo dos semanas en esta misma posición.

Año Sencillo Posicionamientos Certificaciones
América Europa Oceanía América Europa Oceanía
Bandera de Canadá Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Francia Bandera del Reino Unido Bandera de Australia Bandera de Nueva Zelanda Bandera de Canadá Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Francia Bandera del Reino Unido Bandera de Australia Bandera de Nueva Zelanda
2000 "Where You Are" 22 62

I Think I'm In Love With You

Artículo principal: I Think I'm In Love With You

"I Think I'm In Love With You" fue el tercer y último single extraído de su álbum debut. Fue lanzado el 18 de mayo de 2000 en los Estados Unidos. Escrita por Cory Rooney y Dan Shea, y producido por Rooney. Simpson registró una versión en español de la canción titulada "Tal vez Es Amor". El video musical comienza con Simpson y sus amigos reunión de un grupo de hombres descarga de muebles a partir de una furgoneta, antes de salir y ser seguido por los hombres a lo largo de la carretera a un parque de atracciones, donde ambos grupos se pasan el día juntos. El video fue dirigido por Nigel Dick. El single debutó en el Billboard Hot 100 el 1 de julio de 2000, en el #63. Debido en gran medida de la fuerza de su difusión radial del single alcanzó #21 en su séptima semana y se mantuvo en esa posición durante 3 semanas. El single se mantuvo en la lista durante 16 semanas, con su última aparición el 14 de octubre de 2000 en el número 96, en gran medida de la fuerza de su radiales, que llegó a las cinco en el Billboard Top 40 Mainstream gráfico y logrado el éxito en el Adulto Contemporáneo y Rhythmic Top 40. En Canadá, el single alcanzó el top 20 en el #14. En el Reino Unido, "I Think I'm In Love With You", debutó en el #15 al instante el 15 de julio de 2000. El single se mantuvo en el gráfico de 7 semanas. En Bélgica, el single debutó en el número #14 el 1 de julio de 2000, en su tercera semana el single alcanzó #3 y se mantuvo en esa posición durante 4 semanas. En total, el single se mantuvo en la lista durante 6 semanas. En Suiza, el único debutó en el #61 el 25 de junio de 2000 en su próxima semana ocupó el puesto #41. El single se mantuvo en el gráfico de 12 semanas, su última semana de brujas el 17 de septiembre de 2000.

En Australia, "I Think I'm In Love With You" se convirtió en su segundo sencillo para llegar al top 10 en el gráfico ARIA, después de "I Wanna Love You Forever", que alcanzó el #9. El único debutó el 25 de junio de 2000, en el #30 y en la semana siguiente entró en el top 20. En su quinta semana, el sencillo alcanzó #10. Permaneció en la tabla por 15 semanas. La canción fue certificado de oro por la venta de 35.000 copias.

Año Sencillo Posicionamientos Certificaciones
América Europa Oceanía América Europa Oceanía
Bandera de Canadá Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Francia Bandera del Reino Unido Bandera de Australia Bandera de Nueva Zelanda Bandera de Canadá Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Francia Bandera del Reino Unido Bandera de Australia Bandera de Nueva Zelanda
2000 "I Think I'm In Love With You" 14 21 39 24 15 10 20

Lista de canciones

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «I Wanna Love You Forever»   Louis Biancaniello, Sam Watters 4:20
2. «I Think I'm In Love With You»   John Mellencamp, Cory Rooney, Dan Shea 3:18
3. «Where You Are» (Featuring Nick Lachey) Biancaniello, Nick Lachey, Manto Stamatopoulou, Watters 4:30
4. «Final Heartbreak»   Eric Foster White 3:40
5. «Woman in Me» (Featuring Destiny's Child) A. Bagge, M. Beckman 3:51
6. «I've Got My Eyes on You»   J. Aberg, P. Reins 3:35
7. «Betcha She Don't Love You»   E. Rogers, Carl Sturken 4:14
8. «My Wonderful»   L. Jones, D. Sills 4:14
9. «Sweet Kisses»   A. Goldmark, J.D. Hicks, J. Houston 3:23
10. «Your Faith in Me»   Dave DeViller, Sean Hosein, Lacy 4:24
11. «Heart of Innocence»   G. Baker, P. Carpenter, F.J. Meyers, Jessica Simpson 4:56

(Bonus Track) Japón/Reino Unido

N.º Título Escritor(es) Duración
12. «I Can, I Will»   Jamie Houston, Robbie Nevil 4:26
13. «You Don't Know What Love Is»   E. Rogers, Carl Sturken 4:22
14. «Did You Ever Love Somebody»   Marsha Malamet; Liz Vidal 4:22

Listas de popularidad

País Lista Posición Ventas Certificación
MUNDO
Todo el mundo Mundo Top 40 Álbumes 4,000,000
AMÉRICA
Bandera de Canadá Canadá Top 100 álbumes 34 100,000 Platino
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard 200[9] 25[10] 2,000,000 2x Platino
EUROPA
Bandera de Noruega Noruega VG-lista 4 15,000 Oro
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Álbumes 5
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Álbumes 36
Bandera de Finlandia Finlandia Top 100 Álbumes 40
Bandera de Austria Austria Top 100 Álbumes 43
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Top 100 Álbumes 45
Bandera de Suecia Suecia Top 100 Álbumes 55
OCEANÍA
Bandera de Australia Australia ARIA 52
ASIA
Bandera de Japón Japón Oricon 16

Fechas de Lanzamiento

País Fecha
Estados Unidos 23 de noviembre de 1999
Reino Unido 24 de abril de 2000

Premios

Año Evento Premio
2000
2000 Teen Choices Awards Breakout: 'Where You Are'
2000 Teen.com Award Canción del Año: 'Where You Are'

Créditos y personal

Créditos de producción

  • Jessica Simpson - voz y coros.
  • Anas Allaf - guitarra.
  • Luis Biancaniello - teclado.
  • Chris Camozzi - guitarra.
  • Graeme Coleman - piano, director de orquesta.
  • Destiny's Child - coros.
  • Dave Deviller - guitarra acústica.
  • Sherree Ford-Payne - coros.
  • Productores: Louis Biancaniello, Dave Deviller, Andy Goldmark, Dan Shea, Jamie Houston, London Jones, Robbie Nevil, Evan Rogers, Corey Rooney, Carl Sturken, Sam Watters, Eric Foster White.
  • Ingenieros de sonido: Steve George, Andy Goldmark, Scott Gutierrez, Al Hemberger, Ben Holt, Martin Horenburg, Hank Linderman, Glen Marchese, Tim "Flash" Mariner, Michael "Wolf" Reaves, Steve Smith, Paul Wagner, Eric Foster White, Rob Williams.

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Sweet Kisses — Sweet Kisses …   Википедия

  • Sweet kisses — est le premier album de Jessica Simpson, sorti le 9 novembre 1999. Liste des chansons I Wanna Love You Forever (Louis Biancaniello, Sam Watters) – 4:26 I Think I m in Love with You (John Mellencamp, Corey Rooney, Dan Shea) – 3:18 Where You Are… …   Wikipédia en Français

  • Sweet Kisses — est le premier album de la chanteuse américaine Jessica Simpson, sorti en 1999. Sweet Kisses Album par Jessica Simpson Sortie 23 novembre 1999 Enregistrement 1998 1999 Durée 44:28 …   Wikipédia en Français

  • Sweet Kisses — This article is about Jessica Simpson album. For the 2008 Duke Special song, see Sweet Sweet Kisses. Sweet Kisses Studio album by Jessica Simpson …   Wikipedia

  • Sweet Valley High TV show (Season Four) — Sweet Valley High, Season Four was the final season for the show and the first and only season to be aired on a network. It debuted on UPN on September 15, 1997 and ended on October 14, 1997. There were 22 episodes. No official finale was filmed …   Wikipedia

  • Sweet Injections — is the third studio album by Norwegian singer songwriter Bertine Zetlitz.The album was released on April 28, 2003.It was produced by Howie B, Magnus Fiennes, Richard X and Yoad Nevo. Track listing 1. For Fun 2. Sickest Girl 3. Twisted Little Star …   Wikipedia

  • Sweet Home Alabama (film) — Infobox Film name = Sweet Home Alabama director = Andy Tennant producer = David Brown Michael Tolkin writer = Douglas J. Eboch (story) C. Jay Cox (screenplay) starring = Reese Witherspoon Josh Lucas Patrick Dempsey Fred Ward Candice Bergen Mary… …   Wikipedia

  • Sweet Charity — This is the article on the musical. For the 1969 film, see Sweet Charity (film). Infobox Musical name= Sweet Charity caption= Original Broadway Cast Recording Cover (1966) music= Cy Coleman lyrics= Dorothy Fields book= Neil Simon basis= Federico… …   Wikipedia

  • Sweet Kitty Bellairs (film) — Infobox Film name = Sweet Kitty Bellairs (1930) caption = Claudia Dell as Kitty Bellairs in the Technicolor musical Sweet Kitty Bellairs (1930) producer = director = Alfred E. Green writer = Herman Harrison based on the novel by Egerton Castle… …   Wikipedia

  • Love and Kisses from Brotherhood of Man — Infobox Album Name = Love and Kisses Type = studio Artist = Brotherhood of Man Released = April 1976 Recorded = Genre = Pop, MOR, Soul Length = Label = Pye Producer = Reviews = Last album = Good Things Happening (1974) This album = Love and… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”