Talentos UdeC

Talentos UdeC

Talentos UdeC es un programa extracurricular que se desarrolla en la Universidad de Concepción en Chile. El programa consiste en potenciar y desarrollar los talentos académicos de alumnos y alumnas de todo el Gran Concepción por medio de distintos cursos y talleres especiales. El programa comenzó a desarrollarse el 2004 y actualmente cuenta con más de 250 alumnos.

Contenido

Financiamiento

Talentos UdeC es financiado por distintas fundaciones y organizaciones. Entre ellas con un 50% colabora la Fundación Andes y con otro 50% la Lotería de Concepción, la Secretaría Regional Ministerial de la Región del Bío-Bío y por las municipalidades de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Hualqui y Hualpén. Durante 2008 la Fundación Andes retiró su financiamiento al programa.

Objetivos

El programa se enmarca en mantener, potenciar y enriquecer por medio de distintos talleres y cursos el talento que son compatibles con la escolaridad regular.

Organización

Semestres

El programa se divide en semestres. En marzo se inicia el Semestre de Otoño, que culmina en junio, para pasar alrededor de 3 semanas de vacaciones. En Julio comienza el Semestre de Primavera que finaliza en la segunda semana de Diciembre. Finalmente en Enero se asisten dos semanas a la Escuela de Verano Talentos UdeC.

Asistencia

En los semestres regulares (Otoño y Primavera) los alumnos tienen que asistir a clases en sus respectivas escuelas. Por tanto las clases en el programa se desarrollan todos los Viernes en la tarde y Sábados por la mañana. En el semestre de verano se asisten dos semanas intensivas, de lunes a viernes, prácticamente todo el día.

Cursos y talleres

El programa consta de cursos y talleres los cuales son seleccionados en una jornada especial por los alumnos. En los semestres de Otoño y Primavera se asiste los viernes a un curso y los sábados a un curso y un taller. Los cursos tienen la característica de tener más extensión y más contenido que los talleres.

En el verano se realizan principalmente talleres.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Universidad de Concepción — Para otros usos de este término, véase Universidad de Concepción (desambiguación). Universidad de Concepción Escudo de la Universidad Acrónimo UdeC …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”