Time Crisis

Time Crisis
Time Crisis
Desarrolladora(s) Namco
Distribuidora(s) Namco
Diseñador(es) Takashi Sano (supervisor)
Plataforma(s) Arcade, PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento Arcade
1995
PlayStation
JP 27 de junio de 1997
NA 31 de octubre de 1997
PAL 30 de noviembre de 1997
Género(s) Rail shooter
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ELSPA: 15+
ESRB: Teen
OFLC: M15+
Controles Pistola de luz

Time Crisis es un videojuego del tipo shooter disponible al principio en salas con máquinas recreativas y posteriormente para la Playstation y teléfonos celulares. Debutó en 1997 y en los años siguientes han ido apareciendo en máquinas recreativas tres secuelas (dos de ellas convertidas a Playstation 2 y una en Playstation 3) y tres spin-off (uno exclusivo para PSOne, otro en Playstation 2 y el último en PlayStation 3).

Contenido

Gameplay

Time Crisis es un shooter tridimensional en primera persona desde un ferrocarril similar a Virtua Cop y The House of The Dead en el cual el jugador sostiene una pistola de luz y dispara a enemigos que ve sobre la pantalla. Rasgos únicos son descritos aquí:

  • Un pedal de pie que realiza múltiples funciones: cuando el pedal es liberado, el jugador toma la cubierta para conservar puntos de ataque mientras el recarga el arma. Mientras el pedal es liberado, el jugador no puede atacar. En conversiones de consola, un mando de botón reproduce las funciones del pedal de pie.
  • Un arma de luz (introducida en Point Black) que utilizó un chip especial de memoria para sincronizar áreas de la pantalla para que el jugador pueda rotar el arma alrededor. El arma de luz también destaca una función de blowback que simula el recargado del arma como en la vida real.
  • Un temporizador de cuenta regresiva, recargado al limpiar un área de enemigos, ya que cuando el tiempo del reloj corre hacia abajo causa al instante el juego se termina, el jugador debe tomar riesgos, disparando a los enemigos y ocultándose cuando sea necesario. Una ampliación de tiempo es recompensada al pasar una área.

El juego fue posteriormente puesto a la PlayStation, con el controlador Guncon. Axial como en el modo arcade, esto destaco una adicional rama múltiple guiada exclusivamente para la PlayStation. Si bien la liberación del arcade permite al jugador continuar donde lo dejó. La conversión a PlayStation requiere que el jugador empiece todo devuelta hasta terminar.

Historia

El principal argumento del original Time Crisis (el de arcade) supone un golpe de estado intentado en la ficticia república de Sercia. Para un milenio, la familia Garo gobernó Sercia con un puño de hierro. En 1995, la Agencia de inteligencia VSSE Internacional envió a Guillermo MacPherson, quien satisfactoriamente derribó el régimen Garo y se hizo el primer presidente democráticamente elegido. El miembro pasado restante de la familia Garo, Sherudo Garo, busca por recobrar el trono de las manos del Presidente MacPherson. Él envía a un mercenario llamado el Perro Salvaje (Wild Dog) y secuestra a la hija presidencial, Rachel. Garo exige militares secretos a cambio de la vuelta sana y salva de Rachel o él la matará a la puesta del sol. VSSE envía su mejor agente, Richard Miller (apodado el ejército de un solo hombre) para invadir el castillo de Garo y rescatar a Rachel. Miller persigue a Will Dog, y esto finalmente se termina sobre un puente justo fuera del castillo. Will Dog comienza a hacer detonar el castillo y planea volar sobre un helicóptero. Miller le pega un tiro, causando que Will Dog deje caer su detonador. Miller y Rachel ven como Will Dog es sumergido en la explosión del castillo.

Trato Kantaris

El trato de Kantaris es una historia de lado exclusiva a la versión de PlayStation. Miller ha recibido órdenes de infiltrarse en un misterioso hotel llamado "Chateau Du Luc", cual es operado por Kantaris, líder de una red de contrabando del mismo nombre. El VSSE ha recibido una respuesta positiva de verificación que Kantaris a suministrado armas a los Wild Dogs, y esto es la misión de Miller de disolver esta organización. Exactamente como esto pasa va diferente según el comportamiento del jugador en esta historia.

Juego para celular

En 2006, Namco lanzó una versión para móvil del juego, que ofrece el empleo innovador del teclado numérico del teléfono celular y pegar un tiro en la acción sin el pedal de pie y GunCon La trama habla de richard miller un agente con una misión liberar rehenes en partes llenas de terroristas.

En 2009 Namco Networkssaca Time crisis Elite los controles son iguales al primero solo que la trama cambia.

Secuelas

Spin-off

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Time Crisis — Arcade Automat (links) GunCon, Versionen 1 3 …   Deutsch Wikipedia

  • Time Crisis 4 — es la cuarta entrega, sin contar los spin off, de la franquicia Time Crisis, programada por Namco Bandai. Apareció primero en arcade en el año 2006 y fue convertido a PlayStation 3 a finales de 2007. Contenido 1 Características (Arcade) 2… …   Wikipedia Español

  • Time Crisis II — Éditeur Namco Développeur Namco Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Time Crisis — Éditeur Namco SCEE (Europe) Développeur Namco …   Wikipédia en Français

  • Time Crisis 2 — Time Crisis II Time Crisis II Éditeur Namco Développeur Namco Date de sortie Arcade 1998 PlayStation 2 2001 Genre Rail shooter (tir au pistolet …   Wikipédia en Français

  • Time Crisis 3 — Éditeur Namco Développeur Nextech Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Time Crisis 4 — Éditeur Namco Bandai Développeur Namco Bandai Da …   Wikipédia en Français

  • Time Crisis 4 — Infobox VG title = Time Crisis 4 developer = Nex Entertainment publisher = Namco distributor = Bandai Namco Games designer = Hajime Nakatani (producer), Takashi Satsukawa (director) engine = release = Arcade June 20 2006 PlayStation 3… …   Wikipedia

  • Time Crisis II — Infobox VG title = Time Crisis II caption= developer = Namco publisher = Namco designer = Takashi Sano (Producer) system = released = Arcade 1998 PlayStation 2 vgrelease|NA=2001 10 01vgrelease|JP=2001 10 04|PAL=2001 10 19 genre = Rail shooter… …   Wikipedia

  • Time Crisis 3 — Infobox VG| title = Time Crisis 3 developer = Nex Entertainment (as Nextech) [http://gameoverdude.com/main/content/view/31/9/] publisher = Namco designer = Hajime Nakatani (producer), Takashi Satsukawa (director) engine = released = 2002 (Arcade …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”