- El adivino
-
El adivino
El adivino
(Le Devin)Primera edición En álbum: 1972 Editorial Hachette Livre Nº páginas 48, a color ISBN/ISSN 978-2-01210-151-7 Tradición Franco-belga Género Cómico Guionista(s) René Goscinny Dibujante(s) Albert Uderzo Colección Astérix el Galo Número
19Números
33Anterior:
Los laureles del CésarSiguiente:
Astérix en CórcegaSitio web El adivino (Dargaud en Francia, nº 19) de René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo).
Título original: Le Devin.
En un día de tormenta toda la aldea gala está reunida en la casa de su jefe Abraracúrcix temiendo que el cielo se desplome sobre sus cabezas. En ese momento llega un adivino que consigue ganarse la confianza del pueblo, menos de nuestro héroe Astérix y el druida Panorámix. El adivino, aliado con los romanos convence a los galos para que abandonen el pueblo. Una poción de Panorámix convencerá al resto del pueblo de su error tras una treta y volverán en la búsqueda de los romanos.Como curiosidad sobre este libro hay que darse cuenta de que hay una alusión más que explicita a un cuadro de Rembrandt. Sólo hay que mirar a la última viñeta de la página 10 y veréis que se trata del cuadro "Lección de anatomía".
Esta es la única de las historias de Asterix en la que los romanos consiguen ocupar el pueblo debido a que sus habitantes lo abandonan por las supersticiones que les infunde el adivino. De hecho, el centurión de Petibonum, Caius Norterajus, se permite el lujo de enviar un emisario a Roma para enviarle un mensaje a Julio César: "Toda la Galia está ocupada". La ocupación dura muy poco debido a la magia de Panoramix, que consigue que la guarnición vuelva a su campamento.
Categoría: Álbumes de Astérix el Galo
Wikimedia foundation. 2010.