Twin Spica

Twin Spica
Twin Spica
ふたつのスピカ
(Futatsu no Supica)
Género Ciencia ficción, fantasía, drama.
Manga
Creado por Kou Yaginuma
Editorial Media Factory
Publicado en Comic Flapper
Primera edición 5 de septiembre de 2001
Última edición 5 de agosto de 2009
Volúmenes 16
Anime
Dirección Tomomi Mochizuki
Estudio Group TAC
Cadena televisiva NHK
Primera emisión 1 de noviembre de 2003
Última emisión 27 de marzo de 2004
Episodios 20

Twin Spica (ふたつのスピカ Futatsu no Supika?) es una serie de manga creada por Kou Yaginuma. Se serializó en el magazine Comic Flapper en Enero del 2001 y cuenta con 16 volumenes.

El manga fue adaptado a una serie de Anime de 20 episodios creada por Group TAC. Se emitió primero en la señal satelital de la NHK entre 1 de noviembre de 2003 hasta el 27 de marzo del 2004. Twin Spica ha sido traducido al inglés y otros idiomas, entre ellos, el español, por Animax.

Twin Spica comenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes que se entrenan para volverse astronautas.

El título viene del sistema estelar binario Spica, la estrella más brillante de la constelación Virgo y una de las más brillantes en el cielo. La historia se basa en el hecho de que Spica son dos estrellas que necesitan una de la otra y que es muy relativa al compañerismo que se ve en las series.

Contenido

Argumento

La historia es de ciencia ficción y fantasía. Todo comienza con un lanzamiento de un cohete tripulado en Japón, pero ocurre una explosión en uno de los tanques y el cohete en llamas es desviado a una zona residencial, causando cientos de víctimas, entre ellas, el piloto del cohete y la madre de la protagonista, Asumi Kamogawa. Cinco años después, Asumi conoce al espíritu del piloto llamado Lion-San (Señor León), quien le empieza a contar cosas acerca del espacio, es entonces cuando Asumi empieza a soñar con ser una piloto de cohetes para llevar a la gente que ama a conocer distintos planetas.

Personajes

Personajes Principales

  • Kamogawa Asumi (鴨川 アスミ) (Seiyū: Yajima Akiko): La protagonista de la historia. Luego de que muriera su madre cuando Asumi era pequeña, vive con su padre. Es la única que puede ver a Leo, a quien conoce poco después de la muerte de su madre. Luego de conocerlo, desea convertirse en astronauta, por eso, al terminar la escuela va a la Academia Espacial de Tokio. El cabello de Asumi es marrón oscuro, casi negro y sus ojos son rojos. Esta chica es un poco bajita, mide poco menos de un metro y medio 1,47 m (4 pies 10 pulg). Al finalizar la serie, Asumi tiene 15 años, su comida favorita es el onigiri (bolas de arroz). A ella le gustaba un chico de la secundaria, el cual murió de una enfermedad al corazón, Takashi, todo esto sucede en séptimo grado. Al finalizar la serie, Asumi dice: "Mi sueño es ir al espacio con mis amigos Kei, Shu, Shin y Marika, y una vez que esté allá hablaré con mi mamá: Hola mamá, soy yo, Asumi, ¿me recuerdas?. Sé que te convertiste en estrella, así que vine manejando el cohete yo sola porque hay algo que he querido decirte hace mucho tiempo, aquí va: Gracias por haberme dado la vida, siempre te amaré."
  • El amigo Leo(Takano) (ライオン) (Seiyū: Koyasu Takehito):El amigo Leo conoce a Asumi y se presenta como un fantasma. Tiene una gran máscara de león que cubre totalmente su rostro (de ahí viene su nombre). Él consuela a Asumi luego de la muerte de su madre y la anima a convertirse en una astronauta. Takano (高野), como lo conocía Yūko, era el astronauta más joven en el vuelo del cohete Shishi (獅子), que terminó en tragedia. Él era originario de Yuigahama (唯ヶ浜), al igual que Asumi y Shin. Él suele tocar la armónica, sobre todo su canción favorita, "Mira las estrellas en la noche". Antes de irse de viaje en el Shishi (o sea, antes de morir), él le da a Yūko, su novia en ese momento, un llavero de león dentro del cual había una sortija de matrimonio. pero Yūko recién se da cuenta 5 años después. Él de pequeño construyó una base en forma de cohete. El cabello de este chico es marrón oscuro y sus ojos son del mismo color. Al morir, él tenía aproximadamente 18 años el apellido de Takano es Kiddo.
  • Fuchuya Shinnosake (Shin) (府中野 新之介) (Seiyū: Togonaga Toshiyuki): Amigo de infancia de Asumi, quien termina siguiéndola hasta el curso de astronauta. Le gusta Asumi, pero nunca le revela sus sentimientos por ella. shin suele decir cosas que no siente como le dice shu.Se pone celoso de Takashi, en septimo grado. El cabello de Shin es negro y sus ojos marrón puro.Usa lentes, él suele usar una moto para regresar a su casa desde la academia, en la academia suele comer sopa o fideos.
  • Ukita Marika (宇喜多 万里香) (Seiyū: Akiko Kimura): Una compañera de clase de Asumi, es solitaria y generalmente trata fríamente a sus compañeros. Se justifica por la infancia difícil que tuvo que pasar, debido a que sólo se le permitía estudiar aislada. Sufre de Anemia lo que le hace toser y a veces incluso escupe sangre, por lo que constantemente debe tomar medicamentos. Su cabello es amarillo verdoso y sus ojos azules, ella es el clon de la verdadera Marika Ukita, que murió hace mucho tiempo por una enfermedad. La Marika original era amiga de Leo cuando eran pequeños, por lo que Marika (2) se acuerda un poco de él. Lo que Marika dijo en su entrevista para la academia espacial fue que "nunca se había sentido como del planeta tierra, que no disfrutada de nada y que creía que tal vez sería más feliz sola en el espacio, junto a las estrellas que había contemplado desde muy niña". Marika creció bajo mucha presión provocada por su padre, un empresario rico y frívolo que nunca le da a Marika la atención que ella necesita. Ella constantemente se siente sola y desvalorizada. A menudo su padre le repite "no eres la Marika que yo amé", debido a que el trata de ver en ella, una copia de la original (Marika 1). Cuando Marika conoce a Asumi, encuentra lo que toda la vida ha necesitado, una amiga de verdad, y aunque le cuesta mucho interactuar con las personas, poco a poco gracias a Asumi, Marika se va incluyendo al círculo de amistades, comienza a disfrutar la vida y a ser más optimista.
  • Omi Kei (近江 圭) (Seiyuu: Fuyuka Oura): La primera chica que conoce Asumi durante el examen para la Academia Espacial. Es sociable, amigable y franca. Se convierte en la primera amiga de Asumi en la academia. Ella se preocupa mucho por sus amigos. Su cabello es marrón y sus ojos verdes azulados. Es un poco escandalosa pero es una buena persona y detesta los deportes, todos excepto la natación y sus padres la hacen practicar Aikidō Generalmente se queda dormida en las clases. Al principio no se lleva muy bien con Marika por el carácter que tiene, pero más adelante descubre su historia y se terminan llevando bien. Su sueño es un poco distinto al del resto de los protagonistas ya que ella no solo quiere ir al espacio, ella quiere ir a la Luna y sacar ella misma una fotografía de la tierra mientras que flota ligeramente en la Luna, esto se debe a que quedó impresionada con las fotografías que vio de la llegada del hombre a la luna, cuando solo era una niña.
  • Suzuki Shu (鈴木 秋) (Seiyū: Yuki Kaida): El mejor estudiante de su curso, a pesar de su aparencia de vago, se esfuerza mucho para conseguir su sueño de convertirse en astronauta. Además aprecia mucho a Asumi y se hacen grandes amigos, juntos comparten relatos e información sobre el espacio. Además, al parecer le gusta a Asumi, a la cual la invita a una supuesta "cita". Su cabello es rubio arena y sus ojos ámbar, es el único personaje quien tiene sus cejas afeitadas. Además él es el único que sospecha o sabe que Shin está enamorado de Asumi desde ya hace tiempo. Al terminar la serie, Shu dice: "Yo quiero ir al espacio porque sé que está ahí y porque sé que las estrellas realmente existen, ¿no es una razón convincente? Para mí, sí lo es. No me gustan las cosas que son fáciles de obtener, lo que quiero es aquello que aún no poseo. Así soy yo, quiero ver las estrellas más cerca de lo que cualquier otra persona pueda verlas."

Personajes Secundarios

  • Tomorō Kamogawa (鴨川友朗) (Seiyū: Kenyu Horiuchi): Padre de Asumi, trabajaba en el proyecto del cohete japonés que misteriosamente falló. Quiere mucho a su hija y la apoya en su sueño de ir al espacio. Amaba profundamente a su esposa y es notorio que la extraña.
  • Kyōko Kamogawa (鴨川今日子) (Seiyū: Hiroko Kasahara): Madre de Asumi. Cuando ocurrió el accidente, ella se encontraba en la zona afectada por la caída del cohete espacial, con la bebé Asumi en brazos. La protege a costa de su cuerpo y posteriormente se encuentra sumergida en un profundo coma por cinco años antes de fallecer, el cabello de Kyoko es gris oscuro y sus ojos son violeta.
  • Ringo Sakashita (坂下リンゴ) (Seiyū: Junko Ishī): Es la encargada del lugar donde vive Asumi en Tokio. Suele llevarse bien con ella.
  • Kasane Shibata (柴田かさね) (Seiyū: Tomoe Hanba): Amiga de la infancia de Asumi. Ella perdio a su padre en el accidente de el cohete "Shishi", y su brazo no estaba del todo sano. vuelve a aprecer en el capítulo 19. Su cabello es azul oscuro. Ella solia decir que no le interesaba hacer amigos. Cuando se despiden, ella dijo: "Asumi, yo no quería a mi papa devuelta o un brazo sano..Lo unico que queria, era una verdadera amiga"
  • Sano-Sensei (佐野先生) (Seiyū: Yasunori Masutani): Profesor de física espacial en la Academia Espacial de Tokio para el curso de astronautas. No le agrada Asumi, porque es hija de Tomorō. Él también participó en el equipo de desarrollo del cohete que estalló, pero su parte del proyecto fue desechado por la de Tomorō y desde entonces lo odia y cree que es él quien causó el accidente. Luego fue despedido y se unió a la Academia Espacial. Renuncia luego de unos dichos suyos en frente de los estudiantes.
  • Yūko Suzunari (鈴成由子) (Seiyū: Risa Mizuno): Novia de Takano (Leo) hasta la muerte de éste. Profesora primaria de Asumi y Shin. Quedó profundamente afectada por la muerte de Takano, la cual intenta superar. En el anime se casa ya cuando Asumi asiste a la Academia Espacial. Su cabello es rojo.
  • Shiomi-Sensei (塩見先生) (Seiyū: Jun'ichi Sugawara): Profesor de la Academia Espacial de Tokio que entrevistó a Asumi y luego profesor reemplazante de Física Espacial. Tiene un carácter apacible.
  • Nichida-Sensei (西田先生) (Seiyū: Masaya Takatsuka): Profesor de Educación Física de la Academia Espacial de Tokio. Le exige a sus alumnos un duro entrenamiento físico.
  • Takashi Shimazu (島津タカシ) (Seiyū: Daisuke Fujida): Es el primer amor de Asumi. Murió a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde que era muy niño. Puede ver y escuchar a Leo. Su cabello es marrón claro y sus ojos son verdes. El siempre estaba en un hospital, y dibujaba a Asumi.

Lista de Episodios

  1. Fuegos Artificiales
  2. El Sueño de Asumi
  3. Primer Paso a las Estrellas
  4. Viejos Recuerdos
  5. El Rostro de mi Madre
  6. Prueba Finalizada
  7. Ceremonia de Bienvenida a la Academia
  8. El Sueño de Uno, El Sueño de Todos
  9. El Bosque Campanela (カムパネルラの森)
  10. El Universo bajo el Agua
  11. Alas Rotas
  12. Las Estrella Hoja es Nuetra Estrella
  13. El Juramento de los Cinco
  14. Una Sonrisa Triste
  15. Completamente Sola
  16. El Cerezo de Asumi
  17. Entrenamiento de Supervivencia
  18. Marika y Marika (マリカとまりか)
  19. Las Cosas que Podrás Hacer Ahora
  20. Mira Hacia el Mañana

Diferencia entre anime y manga

Existe una gran diferencia entre el manga y el anime de Twin Spica, ya que el manga nos muestra una historia totalmente diferente y en la cual las situaciones tiene giros sorprendentes y también nos muestran otro rostro de los personajes.

Entre las diferencias más notables podemos encontrar:

  1. Los flashbacks o capítulos del pasado de Asumi se muestran en ediciones especiales y no dentro de los capítulos normales.
  2. Omi Kei en los primeros capítulos utiliza anteojos.
  3. En la prueba para poder entrar a la academia, cuando se les aplica la desconpresión, Asumi menciona el nombre de varias personas que murieron en la explosión y no aparecen en la serie.
  4. En realidad los chicos se pierden en el bosque a donde van de vacaciones de verano, y en esta aventura, Asumi tiene un accidente por salvar a Marika.
  5. Por ese accidente Marika, toma en cuenta lo que dice Asumi ya que ahí ella le menciona que quiere hablar con ella sobre las estrellas y el espacio.
  6. Marika parece ser un poco más comprensiva con Asumi, ya que ahora vive con ella.
  7. Marika huye de su casa y se va a vivir junto con Asumi a la casa de estudiantes, aun sin el consentimiento de su padre.
  8. El manga muestra el brazo quemado de Kasane, la antigua amiga de Asumi.
  9. Existen varias escenas donde se puede ver la ropa interior de Asumi, e incluso cuando toma una ducha en la escuela.
  10. Así como Asumi ayuda a pasar a su madre el rio de los muertos, Lion-san ayuda a pasar a a su papá.
  11. En el manga se muestra en una historia aparte un pequeño resumen sobre la vida del autor que va correlacionado con la historia de asumi.
  12. En verdad llevan a los alumnos a experimentar la gravedad cero en un avión, pero al final Asumi y los demás terminan vomitando.
  13. Asumi conoce a un chico que esta en contra del lanzamiento de los cohetes y parece estar interesado en él, ese chico se llama Kirui y es igual a Takashi Shimazu

la armonica de leo en el manga 27 se rebela que fue dado ppor amigo suyo justo antes de subir al leon

Live action

Twin Spica A partir del 11 de junio si emitirá por el canal NHK, la versión live action de Twin Spica, será un dorama, que adaptara el trabajo de Kou Yaginuma.

Para encarna el papel de Asumi se contrató a la joven actriz Nanami Sakuraba, que bien alcanzó la fama por sus apariciones en diversos anuncios de televisión y en doramas como Akai Ito y Tokyo Shojo.

Música

  • Soundtrack original por Kazunori Miyake
  • Opening: Venus Say por Buzy.
  • Ending: Miagetegoran Yoru no Hoshi wo por Kyu Sakamoto.
  • twin spica OST - asumi no sakura

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Twin Spica — Infobox animanga/Header name = Twin Spica caption = ja name = ふたつのスピカ ja name trans = Futatsu no Supika genre = Science fiction, Drama, SupernaturalInfobox animanga/Manga title = author = Kō Yaginuma publisher = Media Factory demographic = Seinen …   Wikipedia

  • Spica (disambiguation) — Spica may refer to: * Spica, the brightest star in the constellation Virgo * SPICA (Società Pompe Iniezione Cassani Affini) manufacturer of fuel injection systems * Spica (cast) * Spica (K8L), a single core version of AMD s K8L microprocessor *… …   Wikipedia

  • Двойная Спика — Twin Spica ふたつのスピカ (Футацу но Супика) Жанр научная фантастика, драма …   Википедия

  • Kō Yaginuma — began serialization in the Comic Flapper manga magazine. 2015 nen no Uchiage Hanabi would serve as a prequel to his later and most notable work, Twin Spica , which began serialization in September 2001 in Comic Flapper . Twin Spica was adapted in …   Wikipedia

  • Planetes — Infobox animanga/Header name = caption = Cover of vol. 1 of the Planetes Bandai English DVD release ja kanji = プラネテス ja romaji = Puranetesu genre = Science fictionInfobox animanga/Manga author = Makoto Yukimura publisher = flagicon|Japan Kodansha …   Wikipedia

  • Animax — Infobox Company company name = Animax アニマックス company company type = Anime satellite television network foundation = May 20 1998 [http://www.animax.co.jp/about us/index.html Animax official website corporate profile] jp icon] location =… …   Wikipedia

  • Tomomi Mochizuki — (望月 智充, Mochizuki Tomomi?, born December 31, 1958 in Hokkaidō, Japan), sometimes incorrectly romanized as Tomomichi Mochizuki, is an anime director and producer. He is married to animator Masako Gotō and sometimes uses the alias Gō Sakamoto (坂本 郷 …   Wikipedia

  • Buzy (groupe) — Pour les articles homonymes, voir Buzy (homonymie). Buzy est un groupe féminin de Jpop composé de six idoles japonaises, actif de 2004 à 2006. Le groupe est (re ) créé en 2002 autour des trois membres restantes du groupe féminin COLOR, qui cesse… …   Wikipédia en Français

  • Hitomi no Saki ni — est le 22ème single du groupe Japonais Orange Range. Il a été utilisé pour être le theme de la télé série basé sur le manga Twin Spica. Le single est disponible en deux édition, une régulière avec un CD et une Limitée avec un Cd et un Dvd qui… …   Wikipédia en Français

  • Список манги, лицензированной в России — Содержание 1 Список манги 2 Примечания 3 См. также …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”