Twin Ring Motegi

Twin Ring Motegi
Circuito Internacional de Okayama
Twin Ring Motegi map.svg
Localización 120-1 Hiyama, Motegi, Japón
Eventos IndyCar Series 1999-2003; 2005 - 2010, MotoGP, NASCAR Cup Series, Fórmula Nippon, Todos los campeonatos de Turismos Japonés
Longitud Km 2.493 Km (Ovalo); 4,796 Km (Circuito Permanente)
Longitud Mi 1,549 Millas (Ovalo) 2,980 Millas (Circuito Permanente)
Curvas 4 (Ovalo); 14 (Circuito)
((Tony Kanaan, 0:26,425 IndyCar Series Ovalo)
(Hiroki Kato, 1:43,686 Super GT Circuito)
(Casey Stoner 1'47.091 Circuito MotoGP)
(Julian Simon 1'53.653 Circuito Moto2)
(Mika Kallio 1'57.666 Circuito 125cc)., (Mo Nunn Racing Ovalo)
(Hitotsuyama Racing Zytek Circuito)
(Yamaha Circuito)
(Suter Circuito)
(KTMCircuito), IndyCar Series/Champ Car 2002 (Ovalo)
Super GT 2006 (Cicuito)
MotoGP 2008 (Cicuito)
Moto2: 2010 (Cicuito)
125cc 2006 (Cicuito))
Vuelta récord

Twin Ring Motegi es un autódromo situado en el poblado de Motegi, prefectura de Tochigi, Japón. Se compone de un óvalo de dos curvas asimétricas de 2.493 metros de extensión, y un trazado mixto de 4.800 metros que se puede descomponer en dos circuitos este y oeste, de 3.420 y 1.490 metros respectivamente. Fue inaugurado en agosto de 1997 como parte del plan del fabricante de automóviles Honda de incrementar su presencia en las categorías de monoplazas de Estados Unidos.

Entre las temporadas 1998 y 2002 de la Champ Car World Series, el óvalo de Motegi albergó los 500 km de Japón. Desde el año 2003 hasta 2012, las 300 Millas de Japón formaron parte del calendario de la IndyCar Series. El terremoto de Japón de 2011 dañó el óvalo, por lo que la IndyCar corrió ese año una carrera de 300 km en el circuito mixto completo; la categoría no volverá en 2012. El Campeonato Mundial de Motociclismo celebra una carrera en el trazado mixto completo desde el año 1999: el Gran Premio del Pacífico de Motociclismo entre 2000 y 2003, y el Gran Premio de Japón de Motociclismo las ediciones restantes. Las principales categorías japonesas, como el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon, también corren habitualmente en el autódromo.

Contenido

Los Trazados

El ovalo: el Superspeedway para la IndyCar Series, NASCAR Winston Cup Series/Sprint Cup Series y Champ Car

El trazado oval es el único de su tipo en Japón. Es poco peraltado, con forma de huevo midiendo cada recta 1.549 millas, con las curvas 3 y 4 que son mucho más cerradas y peraltadas que las curvas 1 y 2. El 28 de marzo de 1998, CART celebraría la primera edición en el Twin Ring Motegi Speedway. La carrera fue ganada por el piloto mexicano Adrián Fernández. CART siguió llevando la carrera al Twin Ring Motegi Speedway entre 1998 y 2002. En 2003, Honda como había entrado a la Indy Racing League y dicha carrera se volvió parte de la programación de la temporada de la IRL. Además de las carreras de IndyCar, El trazado también ha organizado una carrera de la serie principal de NASCAR en 1998.

Honda, que había construido el óvalo con el propósito expresamente en desarrollar su programa de carreras en un óvalo para carreras Indycar, no ganaron carreras en la pista durante sus primeros seis años de funcionamiento. En 2004, Dan Wheldon le dió la primera victoria a Honda en el óvalo. En 2008, el óvalo de Motegi había adquirido publicidad adicional cuando Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar en un coche Indy al competir allí. En 2011, la IndyCar verá la ultima vez que se verá competir en este trazado. Esto es debido a que caído audiencia para los organizadores y que han venido tratando de maximizar la audiencia en los ultimos años sin exito.

La historia de NASCAR

Mike Skinner, ganó la única carrera de la NASCAR Winston Cup Series (hoy NASCAR Sprint Cup Series) celebrada en 1998, la Coca-Cola 500 . Skinner ganó conduciendo el # 31 Lowe's Chevrolet de Richard Childress Racing. La carrera ha sido reconocida por ser la primera carrera de óvalo de NASCAR fuera de EEUU y realizada en Japón, además de ser la primera en que Dale Earnhardt y su hijo, Dale Earnhardt Jr., competían entre sí, conduciendo los coches # 3 y # 1 con el patrocinio dede Coca-Cola, y siendo ambos coches Chevrolet.

Circuito Permanente

El autódromo es de 4,8 kilómetros de largo y es el único que comparte el paddock y las tribunas con el trazado oval, pero aún así, es totalmente independiente respecto al otro. A pesar de que son trazados separados, es imposible llevar competencias simultáneamente al mismo tiempo. Para acceder a la pista ovalada, los equipos deben cruzar la calle de pits del circuito mixto. El trazado mixto que se gira en sentido horario.

El trazado en sí se basa en una base de inicial con una horquilla, y que de acuerdo a lo que fluye las críticas de varios pilotos, entre ellos el de Valentino Rossi. Según los estándares japoneses el circuito es excepcionalmente plano, con sólo una subida de ligera elevación hacia una curva cerrada. El circuito permanente es mucho más ocupado que la pista ovalada, con series como la Fórmula Nippon que la visita dos veces, las competencias de la Super GT y Super Taikyu una vez cada uno, y eventos locales casi cada fin de semana.

El autódromo tiene dos trazados cortos, que se utilizan generalmente para eventos de monoplazas tales como Fórmula 4 y FJ1600.

Otras instalaciones

Además del complejo principal de carreras, Twin Ring Motegi cuenta con otro segundo trazado corto llamado Norte, de karting y para los eventos de la Fórmula 4, así como uno de 1/4 de milla para piques y carreras tipo sprint de coches modificados. Además, los ensayos que realiza la FIM a la pista todos los años para el Campeonato del Mundo de Trial. Por lo tanto, se podría decir que es un campo de pruebas al aire libre en lo que se ha convertido dicha instalación.

Fuera de las competencias, Twin Ring tiene el Honda Collection Hall, que cuenta con una competencia de coches de carreras históricos de Honda y la producción de automóviles y motocicletas, y el Honda Fan Diversión Lab, que cuenta con tecnologías de próxima generación para los desarrollos de Honda, abarcando sus avances en robótica, sobre las células de combustible para los coches utilitarios y aviación. Honda también opera un centro de demostración de tecnología en el sitio, así como los centros educativos.

Las dificultades de la pista

Debido a que el Twin Ring es una pista que combina un trazado oval con un circuito permanente, pero siendo pistas separadas (en lugar de los trazados comunes donde el circuito oval y el circuito permanente se combinan en uno solo como los de Estados Unidos, por citar por ejemplo el de Daytona International Speedway), esto fue debido a la decisión de incluir un circuito completo de carretera como figura en gran parte a la construcción del óvalo fuera necesario como el principal compromiso del diseño. Para los espectadores, líneas de visión puede ser muy mala para trazado del circuito permanente para las carreras que se disputan allí, haciendo que las gradas esten mucho más atrás de lo habitual. Los bloques de trazado oval para observar gran parte del trazado, incluyendo el mejor punto de de sobrepaso en el trayecto, requiere grandes y variadas pantallas de televisión. por estar fuera de la tribuna se limita a las áreas de la parte interna dela pistar y a lo largo de la parte opuesta al autódromo.

El acceso que existe por vía férrea es una preocupación importante, con sólo dos puntos de entrada y de salida que se dan por dos carriles de la vía principal. Motegi no es una gran ciudad en particular, y el alojamiento es prácticamente inexistente frente a los requerimientos de la pista, a excepción una zona pequeña hotelera. Los enlaces a la zona de los trenes son muy limitados (la región de las grandes líneas, como el JR East y Ferrocarril Tobu no servicio de la zona), ni se ha previsto completar una autopista. Así, la capacidad de las vías de acceso (de unos 65.000) es dictada en gran medida por el flujo vehicular, no por la real capacidad de asistentes (que se estima que cerca de 100.000 para el el trazado permanente, mientras que para las carreras de IndyCar se estiman 80.000 para el óvalo).

Ganadores

Campeonato Mundial de Motociclismo

Champ Car e IndyCar

Año Piloto Automóvil Equipo
CART Champ Car
1998 Bandera de México Adrián Fernández Reynard Ford-Cosworth Patrick
1999 Bandera de México Adrián Fernández Reynard Ford-Cosworth Patrick
2000 Bandera de los Estados Unidos Michael Andretti Lola Ford-Cosworth Newman/Haas
2001 Bandera de Suecia Kenny Bräck Lola Ford-Cosworth Rahal
2002 Bandera de Brasil Bruno Junqueira Lola Toyota Ganassi
IndyCar Series
2003 Bandera de los Estados Unidos Scott Sharp Dallara Toyota Kelley
2004 Bandera del Reino Unido Dan Wheldon Dallara Honda Andretti Green
2005 Bandera del Reino Unido Dan Wheldon Dallara Honda Andretti Green
2006 Bandera de Brasil Hélio Castroneves Dallara Honda Penske
2007 Bandera de Brasil Tony Kanaan Dallara Honda Andretti Green
2008 Bandera de los Estados Unidos Danica Patrick Dallara Honda Andretti Green
2009 Bandera de Nueva Zelanda Scott Dixon Dallara Honda Ganassi
2010 Bandera de Brasil Hélio Castroneves Dallara Honda Penske
2011 Bandera de Nueva Zelanda Scott Dixon Dallara Honda Ganassi

Enlaces externos

Coordenadas: 36°32′00″N 140°13′50″E / 36.533333, 140.23056


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Twin Ring Motegi — ツインリンクもてぎ (Tsuin Rinku Motegi) Adresse: 120 1 Hiyama, Motegi Haga, Tochigi, 321 3597 …   Deutsch Wikipedia

  • Twin Ring Motegi — Caractéristiques générales Lieu Motegi, Japon Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • Twin Ring Motegi — Motorsport venue Name = Twin Ring Motegi Location = 120 1 Hiyama, Motegi Haga, Tochigi, 321 3597 Japan Opened = August 1997 Owner = Honda Operator = Mobilityland Corporation, Ltd. Construction cost = ¥5 billion Events = IRL IndyCar Series Indy… …   Wikipedia

  • Motegi, Tochigi — Motegi 茂木町   Town   Location of Motegi in Tochigi …   Wikipedia

  • Motegi — bezeichnet: eine Stadt in der Präfektur Tochigi: Motegi (Tochigi) ein Lehen mit Sitz in dieser Stadt: Motegi (Han) eine Rennstrecke in dieser Stadt: Twin Ring Motegi einen Asteroiden: Motegi (Asteroid) den Honda CRX in der Motegi Edition Motegi… …   Deutsch Wikipedia

  • Motegi — machi (茂木町) Gare de la ville Administration Pays Japon Région Kantō Préfecture …   Wikipédia en Français

  • Circuit de Motegi — Twin Ring Motegi Twin Ring Motegi Lieu Motegi, Japon Événements majeurs Moto GP Longueur 4.8 km Virages Meilleur t …   Wikipédia en Français

  • Twing Ring — Streckenkarte Der Twin Ring Motegi ist eine moderne Rennstrecke in Motegi, Japan. Der Name Twin (engl. für Zwilling) leitet sich davon ab, dass die Rennstrecke aus zwei eigenständigen Rundkursen besteht: Ein 2,4 km langer Ovalkurs und ein 4,8 km… …   Deutsch Wikipedia

  • Coca-Cola 500 (Motegi) — The Coca Cola 500 was an exhibition NASCAR stock car race of 311.3 miles (501.0 km) held on November 22, 1998, won by Mike Skinner. The race took place on the Twin Ring Motegi oval course in Motegi, Japan. It was the third straight year that …   Wikipedia

  • Temporada 2011 de la IndyCar Series — Anterior: 2010 Posterior: 2012 La Temporada de 2011 de la IZOD Indy Car Series, será el centenario de las carreras open wheeler más importante de norteamérica así como la temporada 15 de la serie desde 1996, también será el centenario de la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”