Universidad Científica del Sur

Universidad Científica del Sur
Universidad Científica del Sur
Alias UCSUR
Lema «Enseñanza personalizada para alcanzar el éxito»
Tipo Universidad privada
Fundación 5 de febrero de 1998 (13 años)
Localización
Dirección Campus Villa: Panamericana Sur Km. 19, Villa El Salvador.
Lima Bandera del Perú Perú
Administración
Rector Dr. Agustín Iza Stoll
Vicerrector de Investigación:
Dr.José Amiel Pérez
Académico Administrativo:
Ing. Luis Montezuma Cárdenas
Presidente Ing. José Carlos Dextre Chacón
Afiliaciones Alianza Estratégica
www.ucsur.edu.pe

La Universidad Científica del Sur (siglas: UCSUR) es una universidad privada ubicada al sur de la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada oficialmente y reconocida en 1998 por representantes del sector educativo presididos por el Ing. José Carlos Dextre.

Contenido

Historia

Puente del Campus Villa.
Vista nocturna del Campus Villa.
Pabellón A ubicado en el Campus Villa.

La idea de formar la institución nación en 1996 por parte de representantes del sector educativo, reunidos en una asociación promotora presidida por el Ing. José Carlos Dextre, sin embargo, sería recién 2 años después, el 5 de febrero de 1998, que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) aprobó el funcionamiento provisional de la Universidad Científica del Sur mediante Resolución 356-98-CONAFU, siendo el primer rector el Dr. Fernando Cabieses. El acto de instalación se realizó el 26 de marzo de 1998 en el Museo Pedro de Osma. Así también el 12 de julio del mismo año se inició públicamente la campaña de admisión, y en septiembre se inauguraron las actividades académicas. El primer semestre académico se inicia con cincuenta alumnos agrupados en dos carreras: Medicina e Ingeniería.

En los primeros años la universidad se ubicó en Monterrico, distrito de Santiago de Surco, pero luego se mudó al campus actual en Villa El Salvador, cerca de los Pantanos de Villa. Su autorización definitiva fue otogada el 8 de marzo del 2006 por la Resolución 058-2006-CONAFU.

Organización

Autoridades

Actualmente, la universidad cuenta con aproximadamente 1500 alumnos dentro de los programas de pregrado y posgrado que ofrece.

La administración de la Universidad Científica del Sur se encuentra a cargo de un directorio que preside actualmente el Ing. José Carlos Dextre Chacón. Entre las funciones del directorio se encuentra la elección del Rector y de los Decanos de facultad. El directorio, además, se encarga de los aspectos financieros y académicos en conjunto con el rectorado.

El Rector es la máxima autoridad académica de la universidad, a la que representa.

  • Dr. Agustín Iza Stoll: Rector (2007)

Facultades

La máxima autoridad en una facultad es el Decano.

Facultad de Medicina

Facultad de Estomatología

Facultad de Nutrición y Dietética

Facultad de Ciencias de Ingeniería y Empresa

  • Escuela de Ingeniería de Sistemas Empresariales
  • Escuela de Administración de Negocios Internacionales
  • Escuela de Marketing y Administración
  • Escuela de Ingeniería Económica y de Negocios
  • Escuela de Comunicación y Publicidad

Facultad de Arquitectura

  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo Ambierntal

Facultad de Humanidades

Facultad de Ciencias Agroambientales

  • Escuela de Veterinaria y Zootecnia
  • Escuela de Turismo Ambiental
  • Escuela de Biología Marina y Eco Negocios
  • Escuela de Ingeniería de Negocios Agroforestales
  • Escuela de Ingeniería y Gestión Ambiental

Infraestructura

Campus Villa

Desde su fundación en 1998, el crecimiento de la universidad se evidencia en su moderna infraestructura: un Campus de más de 40,000 m² y una Unidad Zootécnica de 15,000m2 colidante con los Pantanos de Villa. Aparte de contener infraestructura y equipamiento moderno para la docencia, la ubicación del campus brinda un ambiente sumamente cómodo para el estudio.

Adicionalmente, la universidad posee cuatro sedes en el distrito de Miraflores que albergan la facultad de Ingeniería Económica y de Sistemas, el Edificio Administrativo y la Clínica Odontológica.

Investigación

La universidad estimula la realización de proyectos de investigación por los docentes y alumnos a través del Vicerrectorado de Investigación.

Servicio de biblioteca

La misión de la biblioteca es administrar los recursos y servicios de información, facilitando el acceso a las fuentes adecuadas, para apoyar en la formación de profesionales científicos con contenido humanista, promover la investigación y proyectar los resultados para el desarrollo de nuestra sociedad.

La universidad posee 1 biblioteca: La Biblioteca del Campus Villa. La biblioteca central de Ricardo Palma fue eliminada para ampliar la clinica odontologica.

Colección Wiese

La Universidad Científica del Sur, identificada con el pensamiento del entonces Banco Wiese Sudameris (actualmente Scotiabank) en relación a la filosofía de su biblioteca y acorde al compromiso de formar profesionales científicos, investigadores y humanistas, fue elegida para albergar la totalidad de su colección.

Esta biblioteca está formada aproximadamente por 13,000 libros de economía, finanzas y humanidades. Asimismo, revistas especializadas, documentos multimedia, memorias institucionales nacionales y una colección de los principales diarios de circulación nacional.

También se brinda acceso a una base de datos constituida, aproximadamente, por 85,000 registros de fácil acceso.

Centro Cultural

El Centro Cultural de la Universidad Científica del Sur es el núcleo de la promoción y gestión del Arte y la Cultura desde la UCSUR hacia su comunidad estudiantil y hacia la sociedad en general. Anualmente, se organizan cursos, charla, seminaios, exhibiciones y concursos.

Fundación CAMBIE

La Fundación CAMBIE tiene como misión la construcción de una conciencia ambiental en la sociedad como la base de un desarrollo sustentable, así como también promover y reconocer proyectos que contribuyan a la conservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales en Perú.

Centro del Caballo Peruano de Paso

El Centro del Caballo Peruano de Paso de la Universidad Científica del Sur, CCPP - UCSUR, se creó con el fin de acrecentar el amor por el Caballo Peruano de Paso, CPP, además de contribuir a la formación de una afición entendida en nuestra raza equina.

La vocación principal del Centro del Caballo Peruano de Paso es permitirle disfrutar del CPP poniendo a disposición las instalaciones y animales. En el Centro, se puede aprender o perfeccionar la habilidad para cabalgar, salir de cabalgatas, alojar caballos, recibir cursos y seminarios sobre la crianza y el cuidado del CPP, adquirir un caballo, así como recibir orientación en todo lo referente a esta apasionante afición. De igual forma se tiene previsto ofrecer cursos especializados para Enfrenadores y Jefes de Cuadra.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Universidad Científica del Sur — La Universidad Científica del Sur, o UCSUR, es una institucion educacional y de investigación superior que pertenece al Sistema de Educacion Superior del Perú. UCSUR es una institución universitaria emergente: su fundación data de 1998. Está… …   Enciclopedia Universal

  • Universidad Central del Este — Acrónimo UCE Lema «Sacrificio, Estudio, Responsabilidad» Tipo Institución privada Fundación 15 de octubre de 1970 …   Wikipedia Español

  • Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires — Acrónimo UNNOBA Lema …   Wikipedia Español

  • Universidad Autónoma del Estado de Morelos — En este artículo sobre educación se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente… …   Wikipedia Español

  • Universidad Federal de Río Grande del Sur — Este artículo o sección sobre educación necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de septiembre de 2011. También puede …   Wikipedia Español

  • Universidad Central del Ecuador — Coordenadas: 10°29′21.22″N 66°53′27.84″O / 10.4892278, 66.8910667 …   Wikipedia Español

  • Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco\ — Saltar a navegación, búsqueda Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Fundación 25 de febrero de 1980 Estudiantes 14.488 (2005)[1] …   Wikipedia Español

  • Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco — Edificio principal de la UNPSJ en Comodoro Rivadavia. Tipo Pública Fundación 4 de mayo de 1 …   Wikipedia Español

  • Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión — Daniel Alcides Carrión National University Alias Alma Mater Carrionina Lema «La universidad más alta …   Wikipedia Español

  • Tepehuanes del sur — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de enero de 2010. También puedes… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”