Universidad Liceo Cervantino

Universidad Liceo Cervantino
Universidad Liceo Cervantino
Edifpolifuncionalulc1 1265.JPG
ULC
Lema «Semper fidelis»
Tipo Privada
Fundación Septiembre de 1977
Localización
Dirección Allende 199, Centro.
Irapuato, Guanajuato Bandera de México México
Administración
Rector Consuelo Camarena Gómez
http://www.ulc.edu.mx/

La Universidad Liceo Cervantino o ULC es una universidad privada con inspiración católica localizada en Irapuato, Guanajuato, México.

Contenido

Historia

La Universidad Liceo Cervantino nació en 1977, recordando a Aristóteles y Miguel de Cervantes Saavedra. La filosofía, sociología, política y ciencias naturales modernas, se sustentan en las teorías vertidas por Aristóteles (384-322 a. de c.), mientras paseaba con sus discípulos por los jardines delliceo.

De un genio como Don Miguel de Cervantes Saavedra se toma el apellido de la escuela, el Liceo Cervantino lleva en la grandeza de su nombre el compromiso intrínseco de cultivar los más altos valores humanos, profundizando en los misterios de la ciencia, en una búsqueda permanente del saber, como las luces de la creatividad y la imaginación, así como la constancia del hombre que quiere ser, a pesar de los contratiempos que se le quieran interponer.

El Liceo Cervantino A.C., abre sus puertas el 16 de julio de 1977, para iniciar el ciclo escolar el 1º de septiembre del mismo año. Su fundadora y actual Rectora, es la Maestra Consuelo Camarena Gómez.

Inicia con los tres grados de secundaria, primero y segundo grados de normal primaria, con una matrícula de 165 alumnos de secundaria y 233 alumnos de normal primaria.

La primera ubicación fue en la calle Guerrero No. 275, más tarde cambia sus instalaciones a la calle Calzada de la Industria No. 720 y finalmente se establece en su actual edificio de la calle Allende No. 199, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Irapuato, Gto.

En el año de1983, en respuesta a la problemática social de la ciudad, en el entorno urbano y rural surge la carrera de trabajo social.

En 1984 se inicia el bachillerato pedagógico, ya que es un requisito para solicitar inscripción en normal primaria.

En 1987 se suma al modelo educativo la preparatoria, con turno matutino.

En 1990 inician los bachilleratos tecnológicos en enfermería general, laboratorista clínico, puericultura, trabajo social, administración y contabilidad, como una alternativa más para los jóvenes Irapuatenses.

En septiembre de 1994 se abren las Licenciaturas de Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública y Derecho. En 1997 se inicia la Licenciatura en Educación Preescolar y en 1998 la Licenciatura en Educación Primaria.

A partir de 1998 se inician varios proyectos deinvestigación, así como los estudios de postgrado con la apertura del diplomado en administración pública municipal, fortaleciendo con ello la extensión, conformándose así como: Universidad Liceo Cervantino. En enero de 2003, La Maestría en Administración y Gestión Educativa; septiembre de 2003, Maestría y Desarrollo Curricular.

Oferta Educativa

Secundaria.

Preparatoria General. Incorporada a la Universidad de Guanajuato.

Bachilleratos Bivalentes

Informática.

Comunicación.


Bachilleratos Tecnológicos.

Administración.

Contabilidad.

Enfermería General.

Puericultura.

Trabajo Social.


Facultad de Derecho

Licenciatura Derecho.

Maestría en Derecho (con orientación en Juicio de Amparo o Derecho Penal).

Maestría en Derecho Corporativo Internacional.


Facultad de Educación

Licenciatura en Educación Preescolar.

Licenciatura en Educación Primaria.

Licenciatura en Educación Secundaria.


Maestría en Administración y Gestión Educativa.

Maestría en Docencia Universitaria y Desarrollo Curricular.


Facultad de Gestión y Desarrollo Empresarial

Licenciatura en Administración.

Licenciatura en Administración Pública.

Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

Licenciatura en Contaduría Pública.

Licenciatura en Mercadotecnia.

Licenciatura en Psicología de los Negocios.

Licenciatura en Tecnologías de la Información y Multimedia.


Maestría en Alta Dirección.

Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.

Instalaciones

La Universidad Liceo Cervantino cuenta con 3 inmuebles, dos de ellos ubicados en la Zona Centro de la Ciudad de Irapuato, en la calle de Allende Números 199 y 200, que alberga a la Secundaria, la Preparatoria General, los Bachilleratos Bivalentes, los Bachilleratos Tecnológicos y a las Licenciaturas en Educación.

El tercer inmueble se ubica en la Carretera 45 Irapuato-Silao Km 121.2, que alberga a la Facultad de Derecho, la Facultad de Gestión y Desarrollo Empresarial y a los Posgrados. Este proyecto arquitectónico se encuentra en la segunda fase de su construcción, con el fin de albergar toda la oferta educativa de la Universidad Liceo Cervantino y formar parte importante del Polígono del Conocimiento.

Convenios

  • Actualmente la Universidad Liceo Cervantino tiene Convenios con las siguientes instituciones:
  • Universidad Eugenio María de Hostos de la República Dominicana.
  • Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona” de Cuba.
  • Universidad Experimental Felix Adam.
  • Fundación para el Desarrollo Sostenible en México, S. C.

Investigaciones

La Universidad Liceo Cervantino tiene como una de sus funciones sustantivas la generación del conocimiento mediante la búsqueda, adquisición y construcción del saber científico a través de las ramas: contable, administrativa, jurídica, del comercio internacional y de la educación, lo que presupone el dominio de conocimientos, métodos, lenguajes y técnicas que faciliten dicho proceso.

Calidad

En el año 2000 la Universidad Liceo Cervantino decidió certificar y acreditar su calidad participando en diferentes premios y organismos públicos y privados de calidad.

2001 Distintivo de Calidad "Guanajuato Crece".

2002 El premio estatal de calidad "Guanajuato a la Calidad".

2005 Obtuvo la acreditación por parte de la FIMPES.

Véase también

Irapuato

Liceo

Enlaces externos

Universidad Liceo Cervantino


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Irapuato — Escudo …   Wikipedia Español

  • Irapuato, Guanajuato — Infobox City official name = Irapuato native name = Ciudad de Irapuato nickname = Ciudad de las Fresas motto = Ad Augusta Per Angusta imagesize = 260px image caption =Historic Downtown of Irapuato image |75px image shield = mapsize = map caption …   Wikipedia

  • Universidades de México — Categoría:Universidades de México Saltar a navegación, búsqueda Contiene información relacionada con las universidades y centros de educación superior de México. Commons Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre …   Wikipedia Español

  • León (Guanajuato) — León de los Aldama León Bandera …   Wikipedia Español

  • Lagos de Moreno — Municipio de México …   Wikipedia Español

  • Miguel Poveda — Datos generales Nombre real Miguel Ángel Poveda León …   Wikipedia Español

  • Julio María Sanguinetti — Coirolo Julio María Sanguinetti en 2005. Senador de Uruguay …   Wikipedia Español

  • José Zárate — Compositor español Nacimiento 1972 …   Wikipedia Español

  • Miguel de Cervantes — «Cervantes» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cervantes (desambiguación). Miguel de Cervantes …   Wikipedia Español

  • Enrique Gimeno — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Gimeno Nacimiento 28 de julio de 1929 Barcelona …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”