Universidad de Waterloo

Universidad de Waterloo
Motto: Concordia cum veritate (Latín: In harmony with truth)
Chancellor Mike Lazaridis
Presidente David Lloyd Johnston
Tipo de escuela Pública
Filiación religiosa Main campus: None

Conrad Grebel: Mennonite
Renison: Anglican
St. Jerome's: Catholic
St. Paul's: United

Fecha fundación 1957
Ubicación Waterloo, Ontario, Canadá
Enrollment 22,241 undergraduate
2,666 graduate
(2004)
Campus surroundings Urban, suburban
Tamaño del campus 4 km² (1000 acres)
Sports teams Warriors
Mascot Warrior
Colores Gold, black, and white

La Universidad de Waterloo, también conocida simplemente como "UW" o "Waterloo", es una universidad pública de tamaño medio y de investigación intensiva que se localiza en la ciudad de Waterloo, Ontario, Canadá. Las inscripciones en 2004 registraron 22,241 estudiantes de licenciatura y 2,666 de postgrado, con 818 miembros de facultad de tiempo completo y 2008 de personal contratado. La Universidad fue fundada en 1957.

Contenido

Historia y Perfil

La Universidad de Waterloo fue originalmente concebida en 1955 como el Waterloo College Associate Faculties (WCAF) - o Colegio de Facultades asociadas de Waterloo -, una entidad semi-autónoma dentro del Waterloo College (ahora conocida como Wilfrid Laurier University). Sus primeras clases iniciaron en 1957, y dos años después se convirtió en la Universidad de Waterloo. De sus relativos y humildes orígenes, UW se ha convertido en la vanguardia de investigación en Canadá. La Universidad de Waterloo ahora atrae muchos brillantes estudiantes de todo Canadá y esta ampliamente reconocida como una de las Universidades supremas de Canadá. También se es reconocida por sus largos programas de educación a distancia de licenciatura.

Waterloo es famosa por ser la autora de la educación cooperativa (debido en gran parte a los acuerdos de intercambio con otras universidades de América latina, por ejemplo: con la UANL) en Canadá y mantiene actualmente el más grande programa de educación cooperativa en el mundo. Debido a esto, Waterloo ha establecido lazos fuertes con muchas corporaciones importantes en Norteamérica. En el rango de la revista anual Maclean, Waterloo se coloca constantemente entre las tres posiciones más altas de su categoría (instituciones de intensa investigación con una amplia variedad de programas de licenciatura y postgrado sin facultades de medicina). Desde un principio de las calificaciones de Maclean, Waterloo se ha colocado en los primeros lugares de las Universidades Canadienses durante 11 años consecutivos (1992-2002). Esta hazaña notable terminó cuando Waterloo se bajó a segunda posición las calificaciones de 2003. Desde el 8 de noviembre de 2004, la Universidad de Waterloo se ubicó de nuevo en el primer lugar de las calificaciones de Macleans [1].

La Universidad posee Facultades de Ciencias Aplicadas, Artes, Ingeniería, Estudios Medioambientales, Estudios Independientes, Matemáticas así como Ciencia y una escuela de Optometría en-campus. También tiene cuatro Colegios con afiliaciones religiosas dentro del campus: St. Jerome's University (Católica Romana), Renison College (Anglicana), St. Paul's United College (United Church of Canadá), y Conrad Grebel University College (Menonita).

La Universidad se ha descrito como el MIT de Canadá por sus fuertes programas en matemáticas, ciencia, ciencia computacional, e ingeniería. Es el hogar del Centro para la Investigación Criptográfica Aplicada y el Centro para la Educación en Matemáticas y Computación. Adicionalmente, el valor de los estudiantes de Waterloo en las competencias académicas tales como la Competición de Matemáticas de William Lowell Putnam y el Concurso del Programa Internacional ACM ha contribuido grandemente a incrementar la reputación de la Universidad en las últimas décadas.

Lazos con la Industria

A través de su gran programa cooperativo y muchas variaciones del mismo por parte de compañías canadienses, la universidad mantiene lazos cercanos con la industria de alta tecnología. La Universidad tiene una política de investigación intelectual [2] que ha creado muchas compañías derivadas quienes mantienen una buena relación con la Universidad.

La Universidad fue criticada en agosto de 2002 cuando la Facultad de Ingeniería aceptó fondos de Microsoft para desarrollar cursos utilizando la nueva plataforma de Microsoft [3].

Planes a Futuro

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Waterloo fue reubicada en el centro de la ciudad de Cambridge, Ontario, en septiembre de 2004. Esto le dio más espacio para crecer a la Escuela de Arquitectura, e impulsó la economía de la ciudad de Cambridge.

El Parque de Investigación de la Universidad de Waterloo esta actualmente en obras de construcción al norte del campus de la ciudad universitaria. Este parque pretende albergar muchas de las industrias de alta tecnología y mantener una sociedad de innovación entre universidad y sector privado.

La Universidad y la Ciudad de Kitchener están actualmente en proceso de construir un campus de Ciencia y salud, que incluye una Escuela de Farmacología, en el distrito central de Kitchener. Para desarrollar el proyecto han sido elegidos un arquitecto, Robbie/Young más la firmas Wright Architects & Hariri Pontarini Architects. El proyecto costará $34 millones de dólares (canadienses) en su primera fase.

El Departamento de Diseño de Sistemas de Ingeniería de la Universidad ha anunciado recientemente su intención de tener un nuevo edificio exclusivo para el departamento y sus estudiantes antes de 2007. Con un espacio garantizado por la Universidad, y con soporte del programa alumni, la recaudación de fondos comenzó en 2004.

Con donaciones de ex alumnos y contribuciones del gobierno, la Universidad anuncio en abril de 2004 los fondos del Instituto para Computación Quántica [4].

La construcción comenzará próximamente con un edificio de $70 millones que albergara el Instituto de Computación Quántica así como el nuevo Programa de Nanotecnología.

La Universidad esta actualmente desarrollando un programa de enriquecimiento para estudiantes de preparatoria. Este programa está programado para comenzar en el otoño de 2005, ha sido llamado "Waterloo Ilimitado." [5].

Records

En septiembre de 2004, el automóvil solar de la Universidad de Waterloo rompió el Récord Guinness de el viaje más largo de un auto de propulsión solar. El auto solar, llamado Midnight Sun VII, rompió el récord oficial de 7.043,5 km (mantenido anteriormente por la Universidad de Queens) y el récord no oficial de 13,054 km (mantenido anteriormente por Royal Melbourne Institute of Technology en Australia) después de mantener una gira de 40 días en Canadá y los Estados Unidos, viajando un total de 15,079 km. La gira llevó al auto solar a través de 7 provincias y 15 estados.

Los hechos y figuras

  • UW fue la primera universidad en el mundo en establecer una Facultad de Matemáticas.
  • La Facultad de Matemáticas de UW es la facultad más grande en la rama de matemáticas, estadística, y ciencias computacionales.
  • UW genera más de $1,6 mil millones de la actividad económica (1999) en Ontario.
  • Anualmente, UW atrae a cerca de 400.000 visitantes fuera de la región. Anualmente, UW es responsable cerca de un cuarto de las compañías derivadas de las universidades canadienses.
  • La universidad es representada por los Waterloo Warriors (Guerreros de Waterloo) en el Deporte Canadiense de Ínter universitario.

Alumnos y maestros famosos

  • Tim Bray - Co-Inventor de XML
  • David Cheriton - Profesor de la Universidad de Stanford, accionista de Google, Granite Systems, VMWare, #7 en la lista de Forbes Midas 2005.
  • Donald Meichenbaum - Psicólogo investigador en las áreas de clínica y tratamiento y prevención de la violencia.
  • George Elliot Clarke - Poeta y escritor ganador de reconocimientos
  • Erik Demaine - El profesor más joven de geometría computacional en MIT
  • Tom Duff - Científico computacional
  • Gus German, Jim Mitchell, Richard Shirley, Robert Zamke - Compiladores Fortran WATFOR
  • Mike Lazaridis - Fundador de Research in Motion
  • Rasmus Lerdorf - Diseñador de Ingeniería de Sistemas - autor original de PHP
  • W. T. Tutte - descifró códigos (durante la Segunda Guerra Mundial), Combinatoria y teoría gráfica
  • Petri (Peter) Woldemar - Renombrado ingeniero estructural

Presidentes

  • David Johnston (1999-present)
  • James Downey (1993-1999)
  • Douglas T. Wright (1981-1993)
  • Burt Matthews (1970-1981)
  • Howard Petch (1969-1970)
  • Gerry Hagey (1957-1969)

Tradiciones y peculiaridades

  • Una especie única de árbol es donada por cada generación de graduados y se plantan en Alumni Lane.
  • El Davis Centre está diseñado para lucir como un microchip en vista aérea.
  • Los estudiantes de la Facultad de Ciencias reciben una bata blanca de laboratorio cuando se inscriben.
  • Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería reciben un casco amarillo de protección cuando se inscriben.
  • Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería reciben un anillo de hierro en su graduación.
  • Los estudiantes de la Facultad de Matemáticas reciben una corbata rosada, la cual se reconoce como símbolo no-oficial de estudiantes de matemáticas. La historia de como se originó esto puede ser encontrada en la página oficial de la Leyenda de la corbata Rosada.
  • Los estudiantes del Programa de Diseño de Software, junto con las Facultades de Ingeniería y matemáticas, reciben un casco amarillo y una corbata rosa.
  • La mascota de la facultad de Ingeniería es un tubo de 60 pulgadas de diámetro llamado Tool (herramienta), formalmente conocido como Ridgid Tool (herramienta rígida), y fue donado por Ridgid Tool Company.
  • La vida estudiantil converge en el popular Student Life Centre, que contiene un comedor, lounge, y espacios para actividades estudiantiles junto con otros servicios para estudiantes. Localizado en el Corredor del Student Life Centre, Turnkey Desk (el centro de atención) ha estado operando 24 horas al día, 365 días al año, continuamente desde la apertura del Student Life Centre en 1968 (cuando era conocido como Campus Centre). Turnekeys (o personal de atención al estudiante), son estudiantes que conocen casi todo sobre lo que se debe saber y que está ocurriendo alrededor del campus y en la comunidad, y ayudan a los estudiantes así como proveen café, boletos para autobús, y otros servicios. Turnkeys (Turnkey en inglés es sinónimo de carcelero) son reconocidos debido a que mantienen las llaves de muchos salones del Student Life Centre, y comparten sus nombres con antiguos carceleros.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Universidad de Waterloo — La Universidad de Waterloo, también conocida simplemente como UW o Waterloo , es una universidad pública de tamaño medio y de investigación intensiva que se localiza en la ciudad de Waterloo, Ontario, Canadá. Las inscripciones en 2004 registraron …   Enciclopedia Universal

  • Universidad de Alberta — University of Alberta Universidad de Alberta Lema «Quaecumque Vera (Todas las cosas son verdaderas)» Tipo …   Wikipedia Español

  • Waterloo (Ontario) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Waterloo Maple — Para otros usos de este término, véase Waterloo. Sede principal de Maplesoft Waterloo Maple Inc. es una compañía canadiense de software privada, con sede en Waterloo, Ontario. Es mejor conocida por ser el fabricante del sistema algebraico de… …   Wikipedia Español

  • Ontario — Para otros usos de este término, véase Ontario (desambiguación). Ontario Provincia de Canadá …   Wikipedia Español

  • Jan Narveson — Nacimiento 1936 Erskine, Estados Unidos Residencia Canadá …   Wikipedia Español

  • Competición Internacional Universitaria ACM de Programación — La Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (en inglés ACM International Collegiate Programming Contest, abreviado ACM ICPC o simplemente ICPC) es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Universidades de Canadá — Contenido 1 Nova Scotia 2 New Brunswick 3 Isla del Príncipe Eduardo 4 Newfoundland and Labrador 5 …   Wikipedia Español

  • Peter McLaren — Saltar a navegación, búsqueda Peter McLaren Peter McLaren (Toronto, 2 de agosto de 1948) es internacionalmente reconocido como uno de los fundadores de la pedagogía crítica en el mundo. Ha adquirido esta reputación debido a sus análisis políticos …   Wikipedia Español

  • Jack Edmonds — Jack R. Edmonds (n. 1934) es un matemático canadiense, considerado uno de los más importantes contribuyentes al campo de la optimización combinatoria y recibió en 1985 el John von Neumann Theory Prize. Realizó sus estudios en la Universidad… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”