Victorio \x26 Lucchino

Victorio \x26 Lucchino

Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino
Sede Bandera de España Sevilla, España
Administración Víctor Rguez. Caro
y José Luís Medina
Industria Moda, perfumes, joyas
Sitio web www.victorioylucchino.com

Victorio & Lucchino es una firma de moda española, que toma su nombre de los de sus creadores, Victorio, José Víctor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luís Medina del Corral.

Empezaron su andadura en el mundo de la moda a finales de la década de 1970, en la ciudad de Sevilla. El encuentro profesional de ambos se produjo en el departamento de diseño de la empresa Disart de Sevilla. A raíz de esa relación laboral, decidieron independizarse y abrir una tienda en la capital andaluza donde comercializaron sus primeros diseños. En 1985 diseñaron su primera colección, que presentaron en un desfile en Nueva York.

A partir de entonces y con la creación de la Pasarela Cibeles, comenzaron a presentar sus dos colecciones de prêt-à-porter cada año.

En 1984, después de observar la gran demanda de sus vestidos de novia, decidieron crear su primera colección y presentarla en un desfile en Barcelona. En ese momento se revelaron como pioneros en un sector al que más tarde se incorporarían muchos de los diseñadores de prêt-à-porter.

En 1992, con la intención de diversificar su negocio, lanzaron su primer perfume para mujer, Carmen, y recientemente se han iniciado en el diseño de joyas. Además, su amor al arte y la cultura les ha llevado a colaborar en producciones teatrales y cinematográficas, como las obras 'Yerma' o 'La Celestina', y la película 'El guardaespaldas', donde Withney Houston llevaba un vestido diseñado por ellos.

Fueron los autores del interior de la quinta planta del Hotel Puerta América de Madrid (España), una obra colectiva de arquitectura y diseño internacional inaugurada en 2005.

Sus creaciones no sólo se conocen en España, sino que se extienden por todo el mundo en países como Japón, Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos o Estados Unidos.

Además de pareja profesional, José Víctor Rodríguez y José Luis Medina son pareja sentimental, contrayendo matrimonio en marzo de 2007.

Enlaces externos

Obtenido de "Victorio %26 Lucchino"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”