- Vanissar
-
Vanissar es uno de los cinco reinos humanos de Nandelt, en Idhún, según lo escrito por Laura Gallego García en su obra. Geográficamente lo situamos en el norte del planeta Idhún.
Contenido
Fronteras
- Norte: limita con el Anillo de Hielo,
- Oeste: limita con unas montañas y las tierras de los Shur-Ikail (río Adir).
- Este: se encuentra con el reino de Raheld, por el río Raisar.
- Sur: aquí su frontera es el reino de Shia.
Ciudades
Sus ciudades son:
- Les: situada en el sur del reino. Es una de las dos ciudades gemelas, junto con Kes
- Vanis: sede del reino, situada al norte, junto al Anillo de Hielo.
Vanissar tras la Conjunción Astral
Vanissar es el hogar del príncipe Alsan. Al principio, tras la Conjunción Astral, el reino opuso resistencia al control que ejercía Ashran el Nigromante, pero después se alió con él y con los sheks. Esto sucedió en parte gracias a Amrin, hermano menor de Alsan, que tras ver lo ocurrido con el reino de Shia por desobedecer las órdenes de Ashran escogió la alianza para salvar a su pueblo. Si Alsan no se hubiera marchado a la Tierra para formar parte de La Resistencia, habría gobernado tras la muerte de su padre, el rey Brun.
El destino enfrentó a Alsan con Amrin en la batalla del Bosque de Awa, y el Caballero de Nurgon acabó matando a su hermano, debido a que esa noche era el Triple Plenilunio y Alsan era en gran parte una bestia debido a los experimentos de Elrion. Tras este suceso, Covan ocupó temporalmente el trono de Vanissar, hasta que Alsan lo retomó en Memorias de Idhún III: Panteón.
Dirigentes de Vanissar
- El rey Brun es el dirigente del reino cuando Alsan se exilia a la Tierra para buscar al dragón y el unicornio de la profecía.
- El príncipe Amrin es el hermano menor de Alsan. Tras la muerte de su padre y ante la falta de su hermano, que se encontraba en la Tierra en ese momento, él ascendió al trono. En principio opuso cierta resistencia a los ejércitos de sheks y szish de Ashran el Nigromante, pero tras ver el escarmiento del Nigromante al reino de Shia, decidió aliarse con las serpientes para salvar a su pueblo.
- El príncipe Alsan, heredero legítimo del rey Brun, no se encuentra en Idhún en el momento de la muerte de su padre. Cuando regresa, convertido en hombre lobo, se encuentra imposibilitado para asumir el cargo. Sólo más adelante tras la muerte de Amrin, y con la bestia bajo control gracias a la piedra mágica que le entrega Gaedalu, se convierte en rey de Vanissar.
- Covan fue consejero del rey Brun y maestro de esgrima de Alsan, además de un importante cargo de los Caballeros de Nurgon. Tras la muerte del rey Amrin a manos de su hermano Alsan convertido en hombre lobo y la falta de herederos, él ascendió al trono de Vanissar durante un corto período, hasta la decisión de Alsan de recuperar su trono. Después de la muerte de Alsan en Memorias de Idhún III: Panteón, asciende de nuevo al trono siguiendo con la persecución de los sheks que empezó Alsan.
Wikimedia foundation. 2010.