Tanawe

Tanawe
Tanawe
Personaje de Memorias de Idhún
Creador(es) Laura Gallego García
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Ocupación Hechicera y carpintera de Dragones artificiales.
Título "La Hacedora de Dragones"
Pareja(s) Rown
Hijos Rawel
Familiares Denyal, hermano.
Residencia Torre de Awinor, Thalis.
Nacionalidad Idhunita
Rango Hechicera de tercer nivel.
Afilición Nuevos Dragones

Tanawe es un personaje ficticio creado por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún]

Origen

Tanawe era una hechicera de la Torre de Awinor que admiraba mucho a los dragones y se pasaba horas mirándolos por las ventanas. Collecionaba las escamas de dragón que encontraba en el suelo. Entonces llegó la Conjunción Astral y todos los dragones murieron, y la Torre de Awinor fue destruida.

Tanawe sobrevivió, y fue al norte, a Vanisssar, y creó una rebelión llamada los Nuevos Dragones junto con su hermano Denyal, y su esposo Rown. Construían Dragones artificiales, hechos de una máquina voladora untada con un ungüento hecho a base de las escamas que collecionaba para engañar a los sheks, y lo cubrían todo con una ilusión magica, haciéndolos parecer dragones de verdad.

Papel en la Trilogía

Los Nuevos Dragones seguían luchando contra Eissesh, el gobernador de Vanissar. Descubreron una manera de hacer que los dragones hechen fuego sin quemarse, utilizando madera de olenko, una planta resistente al fuego. A estos dragones se les llamó Escupefuegos.

Alsan, Qaydar y Allegra llegaron a Vanissar, donde fueron acogidos por eol rey Amrin, hermano de Alsan, que luego los traiciona entregándolos a Eissesh. Sin embargo, los Nuevos Dragones los rescatan, y en su base conocen a Tanawe y a Rown.

Los rebeldes se dirigen a Nurgon remontando los ríos, de Nandelt en tres barcazas distintas, en cada una estaba un Escupefuego y un hechicero, Qaydar, Allegra y Tanawe. La barcaza de Tanawe es la segunda en llegar, cuando Alsan, Allegra y Denyal habían derrotado a Ziessel, la gobernante de Dingra, pactado con los feéricos del bosque y con lo que quedaba de la Orden de Nurgon. Rápidamente fortificaron la Fortaleza, mientras los Feéricos expandían el Bosque de Awa hacia ella, protegiéndola con la Cúpula Feérica. Tanawe y Rown se pusieron a fabricar más dragones artificiales, en los sótanos de la Fortaleza.

Pronto acudidió mas gente a Nurgon, en su mayoría refugiados de el bosque y gente de Shia. Enviaron mensajeros a Shur-Ikail, a tratar de hacer una alianza con Hor-Dulkar, el Señor de los Nueve Clanes. Sin embargó, Gerde llegó y los hechizó, y no se aliaron con Alsan.

Luego llegó Kimara a Nurgon, una semiyan que guio a Jack y a Victoria a través del Desierto de Kash-Tar, y fue consagrada maga por Victoria. Luego, cuando caen al Mar de Raden, y Brajdu captura a Victoria, Jack y Kimara se dividen. Jack va a cazar un swanit para intercambiar su caparazón por Victoria, y Kimara va a darle un mensaje a Alsan. Todos se alegraron, pues Jack había aprendido a transformarse en dragón, y Victoria había empezado a consagar magos. Sin embargo, enseguida llegaron unos pájaros Haai, que solo los celestes saben llamar y los usan como medio de transporte. En uno montaba la sacerdotisa celeste Zaisei el hechicero Shail, y en el otro Victoria sola.

Las noticias que traían eran terribles, Kirtash había matado a Jack en los Picos de fuego, y la profecía no se cumpliría. Los líderes rebeldes decidieron seguir luchando, y no hablar a nadie de esto para que la moral siga alta. Poco después, Victoria abandonó Nurgon para matar a Kirtash, y nisiquiera el Archimago la pudo detener. La luz de sus ojos quedó reemplazada por un oscuridad impenetrable.

Llegó un momento en que el cargamento de olenko no llegó a su destino, y Tanawe tuvo que pedirle a Qaydar que intentara crear un hechizo que convierta a la madera resistente contra el fuego. Construyeron un dragon dorado, que sustituiría a Yandrak en la batalla, para que cuando los rebeldes lo vieran tuvieran esperanza. Allegra se marchó a Shur-Ikail, para enfrentarse a Gerde.

Tiempo después, las fuerzas de Vanissar, lideradas por el rey Armin, llegaron a unirse a las fuerzas de Dingra, lideradas por el rey Kevanion y a las fuerzas de Drackwen, lideradas por tres generales szish.

Amrim va a pedirles a los rebeldes que se rindan, pero éstos se niegan. Luego, su leal consejero, Mah-Kip un semiceleste les avisa que la Cúpula Feérica va a caer en la noche del Triple Plenilunio, y se va. Los rebeldes no se lo creen, pero le piden a Harel, un silfo a cargo de los feéricos de ese lado del bosque que les muestre el funcionamiento de la Cúpula Feérica. Entonces comprenden que el semiceleste decía la verdad. Luego, cuando el escudo cae, se inicia una gran batalla (para más dettalles véase Batalla de Awa).

Luego de la batalla, donde Allegra se sacrifica para ganarla, se descubre que Ashran murió, a manos de Kirtash, Victoria y Jack que resulta estar vivo. Idhún es libre, y Erive, reina de Raheld, les cede un castillo en Thalis a los Nuevos Dragones. Tanawe envía veinte dragones a Kash-Tar para ayudar a una rebelión yan contra Sussh, el líder shek de Kash-Tar. También seis dragones conforman el grupo que Denyal lidera, y se hacen llamar Rastreadores, ya que rastrean el Anillo de Hielo en busca de Eissesh, que sobrevivió de milagro a la batalla de awa y que se recupera de sus heridas en la cordillera. Varia gente se une a los Nuevos Dragones. Asisten a la coronación de Alsan como rey de Vanissar, y asisten a la convocatoria para formar un ejército contra Gerde. Luego de la Batalla de Los Siete, acusan a Alsan de enviarlos a un suicidio, y se separan de los caballeros de Nurgon.

Véase también

  • Nuevos Dragones
  • Denyal
  • Nurgon
  • Batalla de Awa
  • Raheld

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Memorias de Idhún — Lista de todos los personajes de la trilogía Memorias de Idhún. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. Contenido 1 Aile Alhenai 2 Akshass 3 …   Wikipedia Español

  • Personajes de Memorias de Idhún — Saltar a navegación, búsqueda Lista de todos los personajes de la trilogía Memorias de Idhún. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. Contenido 1 Aile Alhenai 2 …   Wikipedia Español

  • Orden Mágica (Idhún) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Kimara — Personaje de Memorias de Idhún Creador(es) Laura Gallego García Información Alias La que ha visto la luz en la oscuridad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”