Melissa Auf der Maur

Melissa Auf der Maur
Para el álbum solista de Melissa Auf der Maur, véase Auf der Maur (álbum).
Melissa Auf der Maur
Melissa Auf der Maur.jpg
Datos generales
Nombre real Melissa Gaboriau Auf der Maur
Nacimiento 17 de marzo de 1972 (39 años)
Bandera de Canadá Canadá, Montreal
Ocupación Músico, compositora, cantante
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Instrumento(s) Bajo, guitarra,voz
Discográfica(s) Capitol Records
Artistas relacionados The Smashing Pumpkins
Hole
Hand of Doom
The Chelsea
Web
Sitio web aufdermaur.com

Melissa Gaboriau Auf der Maur (n. Montreal, Canadá; 17 de marzo de 1972) es una bajista, guitarrista y cantante canadiense. Como solista, Melissa interpreta bajo el nombre artístico de Auf der Maur. Maur deriva de la palabra alemana Mauer (en español: muro)

Como bajista, Melissa participó en los grupos musicales Hole y The Smashing Pumpkins. En The Smashing Pumpkins, Melissa participó como bajista en la gira promocional Sacred and Profane.

Contenido

Biografía

Melissa Gaboriau Auf der Maur nació el 17 de marzo de 1972 en la ciudad de Montreal, de la provincia de Quebec, Canadá. Es hija del periodista y político Nick Auf der Maur, y de la traductora literaria Linda Gaboriau. Su lengua materna es el inglés, aunque posteriormente aprendió francés y español. Pasó parte de su niñez en Kenya junto a su madre, aunque rápidamente volvió a Montreal, donde estudió fotografía en la Concordia University.

Hole y Smashing Pumpkins

Auf der Maur comenzó una relación de amistad con Billy Corgan, después de que ella se disculpara con él por la actitud de una amiga, quien lanzó una botella de cerveza a The Smashing Pumpkins durante un concierto en Canadá. Posteriormente, su grupo, Tinker, abrió la presentación de The Smashing Pumpkins en Montreal, el año 1993.

En 1994 Corgan le recomendó a Courtney Love la integración de Melissa a Hole como bajista, después de la muerte de Kristen Pfaff. Se integró a Hole dos semanas antes del Reading Festival, manteniéndose como miembro hasta la grabación del álbum Celebrity Skin. Finalmente abandonó el grupo el 20 de octubre de 1999.

Cuando en septiembre de 1999 D'arcy Wretzky abandonó The Smashing Pumpkins (tras la grabación de MACHINA/The Machines of God), Melissa fue invitada como bajista para la gira promocional Sacred and Profane. Además, ella apareció en los vídeos musicales de dos de los tres sencillos promocionales del álbum.

Después de la separación de The Smashing Pumpkins el 2 de diciembre de 2000,[1] Auf der Maur participó como vocalista en el grupo tributo a Black Sabbath, llamado Hand of Doom. También tocó junto al grupo The Chelsea en Los Ángeles, CA.

Melissa ha formado parte y ha tocado con dos de los grupos y cantantes más determinantes y polémicos del rock alternativo y grunge de los 90. Hole, junto a Courtney Love, y Smashing Pumpkins, junto a Billy Corgan. La pelirroja bajista afirma que su "época en Hole, de los 22 a 27, fue la más educativa y formativa en términos de lecciones para toda la vida. En Hole descubrí quien era y cuales eran mis valores. Aprendí a hacerme respetar. Cuando estás rodeada de gente realmente intensa, lo mejor que puedes hacer es levantarte y hacerte oír, sino te evaporas y acabas desplazada. En estos años aprendí a hacerme más dura.

Melissa durante un concierto.

Lo que aprendí, y más respeto de Billy y Courtney es la forma en que viven la vida. Ambos son muy honestos en términos de saber lo que quieren y como conseguirlo. Y yo digo bien por eso. Es como si hubiesen creado sus propios mundos, dos impresionantes planetas con de todo, y me invitaran a pasar un tiempo en ellos. Ahora tengo mi propio planeta, y soy la capitana, y los tiempos que pasé en sus planetas me prepararon para esto."[2]

Carrera en solitario

En 2002, Melissa colaboró como vocalista en la canción "Le grand secret", en el álbum Paradize del grupo musical francés Indochine. Además, apareció en el video musical del mismo sencillo, junto con Nicola Sirkis. La canadiense contribuyó como vocalista en la canción "Do Miss America", del álbum de 2003 llamado Rock N Roll, de Ryan Adams.

En noviembre de 2004, Auf der Maur participó en la gira promocional Love Metal de HIM. En el mismo año, participó en la gira promocional Put Out Your Lights de Matthew Good, abriendo las presentaciones de la gira.

En ese mismo año, Melissa inició su carrera en solitario bajo el nombre de Auf der Maur, nombre que dio a su álbum debut lanzado por Capitol. El disco logró una gran aceptación, en parte, gracias a sus sencillos "Followed the Waves", "Real A Lie" and "Taste You".

En noviembre de 2008 aparece un EP, con tres canciones nuevas: "This Would be Paradise", que también da nombre al EP, "The Key" y "Willing Enabler".

Discografía

Hasta la fecha, Melissa Auf der Maur ha publicado dos albumes, Auf der Maur y Out of our Minds, además de un EP the nombre "This Would be Paradise".

Además, como bajista, Melissa Auf der Maur ha participado en el álbum Celebrity Skin de Hole y en el álbum Judas 0 de The Smashing Pumpkins.[3] Como cantante, ha participado en el álbum Live in Los Angeles de Hand of Doom.

Álbumes

Título Año Discográfica Información
Auf der Maur 2004 Capitol Records Con la participación de Josh Homme, James Iha, Eric Erlandson, Paz Lenchantin, Steve Durand, Chris Goss, Mark Lanegan, Jeordie White, Brant Bjork y John Stanier como músicos invitados.
Out of Our Minds 2010

EP's

Título Año Discográfica Álbum
This Would be Paradise 2008 Capitol Records Auf der Maur.

Sencillos

Título Año Discográfica Álbum
Followed The Waves 2004 Capitol Records Auf der Maur.
Real A Lie 2004 Capitol Records Auf der Maur.
Taste You 2004 Capitol Records Auf der Maur.

Notas

  1. Melissa participó en el concierto final, en reemplazo de D'arcy quien no quizo participar.
  2. Zona-Zero.net - Declaraciones de Melissa Auf Der Maur
  3. Melissa grabó el bajo de la canción "Rock On".

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Melissa Auf der Maur — Auf der Maur in 2005 Background information Also known as MAdM Born March 17, 1972 …   Wikipedia

  • Melissa Auf der Maur — Naissance 17 mars 1972 (1972 03 17) (39 ans),Montréal, Québec …   Wikipédia en Français

  • Melissa Auf Der Maur — Naissance 17 mars 1972 (37 ans) Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Melissa auf der Maur — Naissance 17 mars 1972 (37 ans) Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Melissa auf der maur — Naissance 17 mars 1972 (37 ans) Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Mélissa Auf der Maur — Melissa Auf der Maur Melissa Auf der Maur Naissance 17 mars 1972 (37 ans) Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Melissa Auf der Maur — (2005) Auf der Maur (2004) …   Deutsch Wikipedia

  • Melissa auf der Maur — (* 17. März 1972 in Montreal) ist eine kanadische Rockmusikerin und Gelegenheits Fotomodell schweizerischer Abstammung. Melissa Auf der Maur (2004) …   Deutsch Wikipedia

  • Melissa Auf der Maur discography — Melissa Auf der Maur discography Auf der Maur, live in 2004 Releases ↙Studio albums 2 …   Wikipedia

  • Auf der Maur — ist der Familienname folgender Personen: Franz Auf der Maur (* 1945), Schweizer Journalist und Buchautor Melissa Auf der Maur (* 1972), kanadische Rockmusikerin Hansjörg Auf der Maur (1933−1999), Schweizer Philosoph und Theologe Nick Auf der Maur …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”