XHLEG-TV

XHLEG-TV
Para otros usos de este término, véase Canal 4.


XHLEG-TV
Nombre público TV Cuatro
Eslogan La señal de Guanajuato
Tipo de canal Aire
Programación Cultural; Documental
Propietario Unidad de Televisión de Guanajuato
País Bandera de México México
Fundación 5 de diciembre de 1979
Inicio de transmisiones 5 de diciembre de 1979
Cese de transmisiones Sigue al aire
Indicativo de señal XH LEón, Guanajuato (Formado por la ciudad sede, León, Guanajuato)
Personas clave Gobierno de Guanajuato
Formato de imagen 640p EDTV
Área de transmisión Todo Guanajuato
Ubicación León, Guanajuato
Sitio web http://tv4.guanajuato.gob.mx/
Disponibilidad
Terrestre
León Canal 4 (EDTV)
Resto de Guanajuato Canales 40 a 49 (EDTV)

XHLEG-TV, mejor conocido como TV4, la señal de Guanajuato, es una televisora pública descentralizada del Gobierno de Guanajuato. Es administrada por Unidad de Televisión de Guanajuato (UTEG). Gran parte de su programación son de BBC y la Deutsche Welle, además de los canales Once TV México y Canal 22 Conaculta, estos últimos de la Ciudad de México. En ocasiones las televisoras Mexicanal y Canal Sur México enlazan sus señales a la televisoras. Sus instalaciones y transmisiones se ubican en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato. Desde diciembre del 2008 (aunque de forma irregular), ha empezado a dar transmisión para la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Contenido

Historia

5 de diciembre de 1979 Según la propuesta de la Dirección General de Radio y Televisión y Cinematografía y el entonces Gobernador del Estado, Enrique Velasco Ibarra; acordaron un convenio para regionalizar la programación, producción, y transmisión de Televisión Rural de México TRM), por lo que se estableció un centro de producción y transmisión denominado TV Productora de Guanajuato.
26 de septiembre de 1980 Se crea TV Productora de Guanajuato, funcionando como Organismo Público Descentralizado.
7 de septiembre de 1981 TV Productora sale al aire por la Red Regional de TRM, durante una hora diaria de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas, después se extiende a sábados y domingos.
15 de septiembre de 1982 Se realizan las emisiones de prueba en el canal 4, con la transmisión del III Informe de Gobierno del Lic. Enrique Velasco Ibarra.
20 de noviembre de 1983 Inician las transmisiones de radio FM, también a cargo de TV Productora.
26 de abril de 1983 Por Decreto Gubernamental TV Productora de Guanajuato se convirtió en Radio Televisión de Guanajuato(RTG).
27 de abril de 1999 La infraestructura y señal de Radio se delegó a la Universidad de Guanajuato, al igual que su administración, dirección y seguimiento.
25 de junio de 2001 Se estructura la Organización de Radio-Televisión de Guanajuato para modificar su denominación a Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato, (UTEG) y hacerla congruente con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.

Logotipo

El logotipo de TV4 consiste en un cuadrado con puntas redondeadas hecho de cuatro barras horizontales, con los siguientes colores de arriba a abajo: rojo, naranja, verde, y azul. Encima, se dispone un sencillo número cuatro en color blanco. En el 2011, convirtió el logotipo en un cubo, donde cada cara tiene un número 4 inscrito, siguiendo la secuencia original.

A diferencia de otras televisoras (incluyendo televisoras con programación similar, como el Once TV México y Canal 22), TV4 no tiene un logotipo animado para informar de programas actuales y nunca lo quita cuando la televisora pausa el programa que exhibe.

Misión

La televisora busca poner al servicio de la sociedad un sistema de televisión integral que promueva valores y propuestas que aporten conocimientos para el desarrollo de las familias guanajuatenses, aportándoles elementos para el análisis y la toma de decisiones en torno a temas cotidianos.

Visión

Consolidar a TV4 como la televisora pública incluyente y participativa con una programación atractiva y moderna de alto contenido social, educativo, cultural y de entretenimiento, en el que los guanajuatenses conozcan alternativas para su desarrollo como personas y como familias, fundamentándose en la práctica y la promoción de Valores Humanos.

Valores

  • Verdad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Libertad
  • Trabajo
  • Profesionalismo

Política de Calidad

TV4 es un organismo que trabaja comprometido con la sociedad, para ofrecer una programación de gran calidad, sobre todo una televisión más humana y cercana a las necesidades de los guanajuatenses.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Canales de televisión en México — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …   Wikipedia Español

  • Canales de televisión en México — Anexo:Canales de televisión en México Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Canales con Redes Nacionales/Regionales 2 Canales Públicos y Educativos 3 Canales Locales …   Wikipedia Español

  • Cuatro — is Spanish (and other Romance languages) for the number four. It may also refer to: Cuatro (instrument), Name for two distinct Latin American instruments one from Puerto Rico and the other from Venezuela. Cuatro (TV channel), ( Four ) is a… …   Wikipedia

  • Categoría:Canales de televisión de México — El artículo principal de esta categoría es Lista de canales de televisión en México. Subcategorías Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías: C [×] Canales de televisión de paga de México‎ (20 págs.) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”