Yonkō

Yonkō

Yonkō (四皇) o "Los Cuatro Emperadores" es un grupo de piratas ficticio que aparece en el manga y anime One Piece.

Está formado por los cuatro (actualmente tres) piratas más poderosos del Nuevo Mundo, situado en la segunda mitad del Grand Line. Son tratados por el resto de piratas como Emperadores. Su poder es tal, que la Marina y los Shichibukai existen principalmente para intentar contrarrestar su influencia.

El Yonkō, al igual que los Shichibukai y el Cuartel General de la Marina, es uno de los Tres Grandes Poderes del Mundo. Para el Gobierno Mundial, ellos son los piratas más poderosos del mundo y por lo tanto la mayor amenaza pirata. Es sólo mediante el esfuerzo combinado de la Marina y los Shichibukai que mantienen su poder en observación. El nivel de pelea que tiene el Yonko es equiparable a la fuerza de Barbablanca y cada vez que hay alguna desestabilidad en el equilibrio de los Tres Grandes Poderes uno de los 4 Emperadores Piratas hace algún movimiento.

Los Cuatro Emperadores no están aliados entre ellos como los Shichibukai y viven bajo sus propias reglas. Por esa razón es que la Marina estaba preocupada por el contacto entre Barbablanca y Shanks, pues temía que se aliaran y formaran una amenaza aún mayor.

El grupo constaba de cuatro integrantes: Shanks "El pelirrojo"; Edward Newgate, más conocido como Barbablanca; Kaido y Big Mom.

Contenido

Acerca de ellos

Habilidades

  • Shanks: Se desconoce en gran medida las habilidades de Shanks. Fue rival del mejor espadachín del mundo, el Shichibukai Mihawk. Maneja un sable con su único brazo. Posee una habilidad extraña, pero común entre los piratas de Roger: el Haki Haohshoku (ambición, espíritu), una especie de energía que intimida a las personas (al grado de desmayarlas).
  • Barbablanca: En el pasado fue rival del rey de los piratas, Gol D. Roger, perdiendo el combate con él. Es extremadamente fuerte y usa un bisento como arma. También es usuario de una fruta del diablo: Gura-Gura no mi que le da la habilidad de controlar y generar terremotos. Según Sengoku, con este poder él es capaz de destruir el mundo si se lo propone.
  • Kaido: Todavía no ha hecho una aparición física, por lo que sus poderes se desconocen. Sin embargo, se cree que tiene una fuerza bruta increíblemente destructiva, ya que en el pasado fue capaz de derrotar a Moriah y masacrar a su tripulación. En el DataBook "One Piece Green Secrets Pieces" se confirma la correcta escritura de su nombre.
  • Big Mom: Aún no se sabe nada sobre sus habilidades, lo unico que podemos saber es que le encantan los dulces y tiene fabricas de estos, incluso en la isla gyojin.

Historia

La mayor parte de la historia del Yonkou es desconocida.

El primero de ellos en ser introducido fue Shanks, quien visitó la aldea natal de Luffy diez años atrás, sin embargo en ese momento, la existencia de los Cuatro Emperadores se ignoraba. El segundo fue Barbablanca, El Hombre Más Fuerte Del Mundo y el pirata más cerca de encontrar el One Piece(Nunca tuvo intención de encontrarlo); fue el que se opuso y peleó en batalla contra el Rey de los Piratas, Gol D. Roger, y el único que pudo sobrevivir en combate. Algunos Shichibukai fueron rivales de los Yonkou en el pasado; Shanks fue rival de Mihawk y Kaidou de Gecko Moria (aunque no se podría considerar una rivalidad con igualdad de poderes, ya que Kaidou derrotó a Moria y masacró a toda su tripulación y antes de que los Sombrero de Paja llegaran a Thriller Bark Kaidou había sido el único en derrotar a Moria).

Shanks y Barbablanca provienen de los viejos días de la piratería, antes de la muerte de Roger, 22 años atrás, aunque se desconoce si los otros dos Yonkou son de este período también.

Un punto familiar de todos los 4 Emperadores es que se hicieron de poderosas tripulaciones y magníficos barcos y zarparon hacia el Grand Line. Todos viajaron hacia el Nuevo Mundo pero en algún momento se encontraron en un punto muerto, donde ya no pueden avanzar más. Esto es producto del esfuerzo combinado de la Marina y los Shichibukai, así como de la presencia de los otros Yonkou en el Grand Line.

Hasta hace poco, el Gobierno Mundial estaba tranquilo de que los Tres Grandes Poderes permanecieran balanceados, con los Yonkou atascados en un punto muerto permitiendo al mundo permanecer estable. Con la derrota de Crocodile, vencido por los Piratas de Luffy, el Gobierno se alarmó pues dos de los Yonkou (Shanks y Barbablanca) habían intentado comunicarse. Después con la destrucción de Enies Lobby, los Marinos sufrieron otra derrota en el Nuevo Mundo cuando la flota que enviaron a detener a Shanks fue destruida por el mismo Pelirrojo quién finalmente pudo ponerse en contacto con Barbablanca.

Temiendo que los dos formaran una alianza, el Gobierno ha decidido aguardar a ver como se desarrolla la situación, no sin antes nombrar Shichibukai a Barbanegra, quien reemplaza a Crocodile. Shanks cree que los días de Barbablanca en la cumbre de la piratería están llegando a su fin y le previene a éste de la situación, lo cual se confirma posteriormente con la captura de Ace tras ser derrotado por Barbanegra. El Gobierno Mundial ejecutará a "Puño de Fuego" y en cuanto Barbablanca intente impedirlo, el Gobierno desplegará todo su poder militar, incluyendo a los tres Almirantes y a los Shichibukais para hacerle frente.

Yonkou y los Piratas del Sombrero de Paja

Al contrario de los shichibukai, solo dos de los Yonkou han tenido acercamiento con los sombreros de paja:

  • Shanks: el primero en tener contacto con los sombreros de paja. Es el héroe de la infancia de Luffy, y que le salvó la vida en una ocasión. A partir de ese momento, Luffy le idolatra, y le ha prometido conquistar el mar y encontrar el One Piece. Shanks se ha mantenido al tanto de las acciones de Luffy, y siempre que hace algo memorable, bebe como celebración.
  • Barbablanca: La primera interacción indirecta fue con el comandante de la segunda división, Portgas D. Ace, su hermano. Éste le hizo una invitación a Luffy (incluyendo a su tripulación) de incorporarse a los piratas de Barbablanca, a la que Luffy rechazó. Finalmente se da un primer encuentro en Marine Ford, ambos tratando de salvar a Ace. Luffy le advierte que él será el rey de los piratas y no él. Barbablanca le responde que este tipo de eventos no son para él, y que no debe entrometerse en su camino. Barbablanca se extraña también del sombrero de Luffy, al cuál lo asocia con el de Shanks. Al ver la fuerte determinación de Luffy al tratar de salvar a Ace le dice a Marco que no permita que muera. Antes de morir, y al ver la gran determinación de Luffy, Barbablanca recuerda lo que significa la voluntad de D.
  • Kaido: la única relación que tienen, es que Luffy y él han sido los únicos que han derrotado a Gecko Moria.
  • Big Mom: no existe una relación directa con ellos, solo especulaciones de una posible relación familiar con Lola, una pirata amiga de Nami y el resto de la tripulación.

Miembros

Los miembros conocidos del Yonkou son:

Shanks

Artículo principal: Shanks

Es el héroe de la infancia del protagonista principal: Monkey D. Luffy. Anteriormente fue aprendiz en la tripulación del rey de los piratas, Gol D. Roger.

Barbablanca

Artículo principal: Barbablanca

Considerado el hombre más fuerte del mundo actualmente, Barbablanca es el segundo miembro del Yonkou en ser presentado. Es el capitán del hermanastro de Luffy: Portgas D. Ace. Barbablanca revela en Marineford el poder de su fruta del diablo, la Gura Gura, con la que es capaz de romper el aire y crear terremotos. Muere en la lucha contra la marina frente a Barbanegra y su tripulación.

Kaido

Conocido por haber enfrentado al Shichibukai Gecko Moria en el pasado, derrotándolo y masacrando a su tripulación, Kaido es el tercer miembro del Yonkou en ser presentado. Su primera mención es hecha por el propio Moria cuando le roba la sombra a Luffy. Posteriormente un pirata al que le devuelven su sombra, robada por Moria, lo vuelve a afirmar. Después se le menciona al Vice-Almirante Momonga que Kaido ha intentado atacar a Barbablanca pero Shanks se enfrenta a él deteniéndolo, no se queda claro si pierde o no, aún más, no se sabe si luchan, pero si que lo retuvo. Aparece en la parte inferior izquierda de la imagen[1] que aparece cuando Garp explica la existencia de los Yonkou.

Big Mom

Su nombre es Charlotte LinLin, su apodo que tiene como Pirata es "Big Mom" o Big Mam (Gran madre o Gran mamá) y aun no se ha visto fisicamente. Aparece en la parte central izquierda[2] de la imagen de los Yonkou como un(a) pirata con una gran sonrisa, además su bandera posee unos labios grandes por lo que se cree que es la madre de Lola. Su nombre aparece escrito como Big Mam en el manga 610 a diferencia del databook One Piece Green Secrets, el cual aparece como BigMom . Actualmente protege la isla Gyojin (isla que era protegida por Barbablanca, otro Yonkou), a cambio de dulces por lo que su bandera aparece en la entrada de la isla, en el puerto y en una fábrica de dulces.

Véase también

Referencias

  1. One Piece Databook, One Piece Green Secret Pieces - Sección: PIRATES ARE THE "NEW WORLD"
  2. One Piece Databook, One Piece Green Secret Pieces - Sección: PIRATES ARE THE "NEW WORLD"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • ObsCure — Desarrolladora(s) Hydravision Distribuidora(s) DreamCatcher Interactive Plataforma(s) PlayStation 2, Xbox, PC F …   Wikipedia Español

  • Shichibukai — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Clasificador numérico japonés — En japonés, los clasificadores numéricos o contadores (josūshi (助数詞, josūshi ?) [dʑo˩sɯː˥ʃ(i)˩]) se usan con los numerales para enumerar cosas, acciones y sucesos. En japonés, como en chino y coreano, los numerales no pueden cuantificar a los… …   Wikipedia Español

  • Volúmenes de One Piece — Anexo:Volúmenes de One Piece Saltar a navegación, búsqueda Para la lista de los episodios del anime de One Piece véase Lista de episodios de One Piece Lista de capítulos del manga de One Piece. Los capítulos se muestran en tres formas. Traducción …   Wikipedia Español

  • Shanks — el Pelirrojo Akagami no Shankusu Sexo Masculino Edad 37 One Piece Nombre real Shanks Relevancia …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de One Piece — Esta es una lista de capítulos del manga de One Piece. Contenido 1 Volúmenes del 1 al 20 2 Volúmenes del 21 al 40 3 Volúmenes del 41 al 60 4 …   Wikipedia Español

  • Japanese counter word — In Japanese, counter words or counters ( josūshi ) are used along with numbers to count things, actions, and events.In Japanese, as in Chinese and Korean, numerals cannot quantify nouns by themselves (except, in certain cases, for the numbers… …   Wikipedia

  • List of One Piece characters — The protagonists of the One Piece series. Clockwise from top: Franky, Usopp (in his Sogeking alias), Nico Robin, Sanji, Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Brook and Tony Tony Chopper (at the center). The One Piece manga and anime series… …   Wikipedia

  • Hensley & Co. — Infobox Company company name = Hensley Co. company company type = Private foundation = 1955 location = Phoenix, Arizona, United States key people = Cindy Hensley McCain (Chair), Robert Delgado (CEO) industry = Beverages products = Beers, lagers,… …   Wikipedia

  • Nana Ama Mcbrown — Infobox actor imagesize = caption = Nana Ama in an unnamed birthname = Nana Ama Mcbrown birthplace = Kumasi, Ghana yearsactive = 2000 present occupation=Film, television actor‎Nana Ama McBrown is a famous Ghanaian actress. She found mainstream… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”