High School Musical: la selección (Argentina)

High School Musical: la selección (Argentina)
Para otros usos de este término, véase High School Musical: la selección.
High School Musical: la selección
Fer y Sofi.PNG
Fernando Dente y Sofía Agüero Petros junto a Matías Martin durante el segundo concierto.
Título High School Musical: la selección
Género Reality show
Creado por The Walt Disney Company
Presentado por Matías Martin
Sintonía de cabecera Actuar, Bailar, Cantar
País de origen Argentina
Duración 120 minutos
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 16
Producción
Empresa Ideas del Sur
Producción Marcelo Tinelli
Dirección Julio Hormaeche
Emisión
Cadena original Canal 13
Disney Channel
Horario a las 20
Formato PAL-N, sonido estereofónico
Fechas de
emisión
8 de julio de 2007 a
21 de octubre de 2007
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Disney High School Musical: La Selección fue un programa de televisión emitido durante el 2007, que consistió en un casting realizado por Disney y Canal 13, auspiciado por Movistar Música. Su fin era escoger a una pareja de entre los 20 participantes -10 varones y 10 mujeres-, que interprete los roles protagónicos (originalmente, Troy Bolton y Gabriella Montez) en la versión argentina de la película, para lo cual debieron demostrar sus aptitudes como cantantes, bailarines y actores. Agustina Vera y Fernando Dente fueron los dos participantes elegidos para protagonizar la primera adaptación de una película Disney Channel. High School Musical, El Desafío se filmó durante el verano del 2008, bajo la dirección de Jorge Nisco, y se estrenó el 17 de julio del 2008 en todos los cines argentinos, con una buena respuesta del público. Antes del estreno, ya contaba con su propia banda sonora, lanzada el 17 de junio de 2008. La película en formato DVD se lanzó el 29 de octubre del mismo año de su estreno.

Contenido

Las audiciones

Las inscripciones para participar del programa se iniciaron el 19 de abril del 2007, siendo realizable únicamente a través de Internet, y sólo para jóvenes argentinos de entre 16 y 24 años. Sin embargo, el total de inscriptos logró superar los 26.000 aspirantes, lo que se convirtió en un récord histórico de convocatoria para un casting televisivo.[1] [2]

Las audiciones iniciaron el 7 de mayo y se hicieron en varias etapas durante cinco semanas en el Microestadio de Argentinos Juniors y en el microcine de Disney, en Buenos Aires.[3] Los aspirantes fueron evaluados por el productor musical Afo Verde, el compositor Fernando López Rossi y el coreógrafo Ricky Pashkus, más un grupo de colaboradores, todos profesionales del medio artístico.[4]

Los seleccionados

Finalmente, el nombre de los seleccionados se dio a conocer el 8 de julio, durante una transmisión especial conducida por Adrián Suar (gerente de programación en Canal 13) y por Marcelo Tinelli (por Ideas del Sur). Allí se convocaron a los veinte seleccionados, pero sin que ellos lo sepan, ya que los conductores les dijeron que de ellos serían elegidos sólo 10 participantes, y que al día siguiente harían lo mismo con el resto de los seleccionados hasta el momento.

Cuando sólo quedaban diez participantes, el conductor de ShowMatch y el director de programación de Canal 13 les repitieron aquello de que al día siguiente se definiría el resto de los chicos. Para darle todavía más suspenso, Tinelli se acercó al grupo y hasta les ofreció el micrófono para que pudieran decir unas palabras. Pero, al volver a su escritorio, anunció, en conjunto con Suar, ¡que ellos también estaban elegidos!

De los más de 26.000 inscriptos, éstos son los veinte seleccionados:

Participante Edad[Nota 1] Ciudad de residencia Estado
Fernando Dente 21 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires Yes check.svg Ganador
Obtuvo el papel
de Troy Bolton
Agustina Vera 25 Años Bandera de Provincia de Buenos Aires Beccar Yes check.svg Ganadora
Obtuvo el papel
de Gabriella Montez
Delfina Peña 24 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires Yes check.svg finalista
Obtuvo el papel
de Sharpay Evans
Walter Bruno 25 Años Bandera de Provincia de Buenos Aires Rafael Castillo Yes check.svg finalista
Obtuvo el papel
de Ryan Evans
Sofía Agüero Petros 21 Años Bandera de Provincia de Santiago del Estero Santiago del Estero Yes check.svg finalista
Gastón Vietto 20 años Córdoba Córdoba Yes check.svg finalista
Valeria Baroni 21 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires Yes check.svg finalista
Juan Alejandro Macedonio 27 Años Bandera de Provincia de Buenos Aires Vicente López Yes check.svg finalista
María Clara Alonso 21 Años Bandera de Provincia de Santa Fe Rosario X mark.svg Eliminada
Ignacio Ocampo 20 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires X mark.svg Eliminado
Juan Manuel Juárez 20 Años Bandera de Provincia de Buenos Aires Campana X mark.svg Eliminado
Marco Dimónaco 20 Años Bandera de Provincia de Santa Fe Pérez X mark.svg Eliminado
Brunella Margutti 21 Años Bandera de Provincia de Santa Fe Rosario X mark.svg Eliminada
Esteban Rojas 21 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires X mark.svg Eliminado
Victoria Gómez 21 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires X mark.svg Eliminada
Paula Maustaglio 22 Años Bandera de Provincia de Buenos Aires Mar del Plata X mark.svg Eliminada
Augusto Buccafusco 22 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires X mark.svg Eliminado
Sophie Oliver Sánchez[Nota 2] 22 Años Bandera de Provincia de Buenos Aires San Fernando X mark.svg Eliminada
Sumi Justo 23 Años Bandera de Buenos Aires Buenos Aires X mark.svg Eliminada
Ariel Leone 29 Años Bandera de Provincia de Buenos Aires San Martín X mark.svg Eliminado
  1. Se considera la edad de los participantes al inicio del programa, para conocer sus fechas de nacimiento véase la información disponible en los enlaces que se encuentran sobre el nombre de cada uno.
  2. En principio suplente, entró al programa como reemplazo de María Fernanda Chachi Tedesco, retirada del mismo (aún antes del primer concierto) por un escándalo mediático. La decisión de su desvinculación con el programa fue tomada por los productores de Disney.

Evolución dentro el programa

  C 1 C 2 C 3 C 4 C 5[Nota 1] C 6 C 7 C 8 C 9 C 10 C 11[Nota 2]
Fernando 1o 1o 1o 1o
Agustina 1a 1a
Walter
Delfina
Gastón S R R R
Sofía 1a 1a
Juan 1o 1o 1o
Valeria 1a R
Marco R R R Expulsado
Juan Manuel R R R Expulsado
Clara R R R Expulsada
Sumi R Expulsada
Esteban R S R S R Expulsado
Victoria S S S R Expulsada
Sofía R Expulsada
Augusto R Expulsado
Ariel R Expulsado
Brunela R Expulsada
Ignacio Expulsado
Paula Expulsada
Referencias:            Mejor promedio.
Suma de las notas de cada jurado
+ nota escuela.
           En Recuperatorio.
Cuatro peores promedios, y a partir del quinto concierto,
los dos más bajos de manera directa.
           En Recuperatorio, pero salvados por el público.
Cien personas, las ubicadas en la Platea Alta
del Microestadio, mediante una botonera.
  1. A partir de este concierto, se dejó de utilizar la Botonera. Los dos promedios más bajos quedaron automáticamente en el Recuperatorio.
  2. Al final del programa se dio a conocer que ya no habría más expulsiones, ya que los ocho participantes que quedaban ya eran Los finalistas del show.

La escuela

Durante la semana, entre show y show, los participantes debieron asistir a la escuela High School, montada especialmente para la ocasión en el Microestadio de Argentinos Juniors. Allí cumplían un horario y un calendario de clases de: Actuación, Canto, Baile, Expresión Corporal, y demás materias. Los chicos no vivieron allí.

El director de la misma era el compositor Fernando López Rossi, y los instructores que tuvieron el trabajo de perfeccionar a los chicos en las diferentes disciplinas eran: el coreógrafo Ricky Pashkus, Virginia Módica, Rodrigo Cristófaro, Verónica Garabello, Leandro Puerta, Hernán Vera y Hernán Kuttel.[5]

Los profesores de la escuela, así como el director, calificaban la dedicación, conducta, actitud, puntualidad, rendimiento, y esfuerzo de cada alumno, asignando una nota individual dentro de la escuela. La nota escuela era secreta, se daba a conocer al término de todas los conciertos, promediándose con la nota del jurado al final del show.

Los conciertos

Se denominaba El concierto al show semanal conducido por Matías Martin, transmitido los domingos por Canal 13 para Argentina, y los lunes por Disney Channel para todos los países del Cono Sur y Perú, donde los chicos cantaban en duetos o de forma individual con el fin de demostrar al público sus avances. Durante el show solían transmitirse imágenes del backstage, como así también, pruebas de improvisación y actuación a los participantes.

El desempeño de cada participante fue evaluado por un jurado, cuyos miembros eran: la cantante folclórica Soledad Pastorutti (ausente en el primer concierto, cuyo lugar fue desempeñado por Afo Verde), la conductora Laura Oliva, el profesor tucumano de música Peter McFarlane y la actriz Andrea del Boca[5] (ausente en el noveno concierto, reemplazada por Diego Ramos). Cada uno le otogarba a cada concursante un puntaje entre 1 y 10. En el penúltimo concierto Soledad faltó y fue reemplazada por Jorge Nisco, quien será el director de la película. El también participó como jurado en el último concierto.

Al finalizar cada concierto, se descubría el puntaje final, expresado como el promedio de la nota de la escuela con la nota del Jurado.

Los participantes de menor puntaje pasaban al recuperatorio, aunque la metodología fue variando a lo largo de las emisiones:

  • Durante el Primer concierto, los dos alumnos con menor puntaje final fueron eliminados en forma directa, mientras que los dos puntajes más bajos concecutivos fueron directo al voto telefónico (el Recuperatorio).
  • A partir del Segundo concierto, se introdujo la botonera, donde parte del público presente en el show, unas 100 personas, ofició de jurado: a través de una botonera con 4 opciones evaluó que dos de los cuatro participantes con promedios más bajos merecían seguir en la escuela. Los no elegidos fueron enviados al Recuperatorio.
  • Y a partir del Quinto hasta el Décimo concierto, los dos promedios más bajos entraron en el Recuperatorio en forma directa.

Canciones de los conciertos

1º concierto
(15 de julio)
Alumno/s Canción Cantante o banda
Sumi Justo y Gastón Vietto Start of Something New High School Musical
Ariel Leone y Sophie Oliver Sánchez Entra en mi Vida Sin bandera
Clara Alonso y Fernando Dente All My Loving The Beatles
Walter Bruno y Valeria Baroni Un mundo Ideal Banda sonora de Aladino
Brunella Margutti y Marco Dimónaco Nada fue un error Coti
Agustina Vera y Augusto Buccafusco Flashdance...What a Feeling Banda sonora de Flashdance
Pau Mastaglio y Nacho Ocampo Eres tú Belanova
Victoria Gómez y Juan Manuel Juárez Angels Robbie Williams
Delfina Peña y Juan Macedonio You Are The One That I Want John Travolta y Olivia Newton
Sofía Agüero Petros y Esteban Rojas Breaking Free High School Musical
2º concierto
(22 de julio)
Alumno/s Canción Cantante o banda
Esteban Rojas y Brunella Margutti La tortura Alejandro Sanz y Shakira
Valeria Baroni y Augusto Buccafusco I can’t take my eyes off of you High School Musical
Agustina Vera y Sumi Justo Abriendo caminos Diego Torres
Gastón Vietto y Sophie Oliver Sánchez Tu recuerdo Ricky Martin
Juan Macedonio Será que no me amas Luis Miguel
Clara Alonso y Ariel Leone La Bella y la Bestia Banda sonora de la película
Sofía Agüero Petros y Fernando Dente The Time Of My Life Banda sonora de Dirty Dancing
Juan Manuel Juárez y Marco Dimónaco Porque yo te amo Sandro
Delfina Peña y Walter Bruno We are the champions Queen
Victoria Gómez When There Was Me and You (español) High School Musical
3º concierto
(29 de julio)
Alumno/s Canción Cantante o banda
Clara Alonso y Ariel Leone Carnaval toda la vida Los fabulosos Cadillacs
Fernando Dente La bilirrubina Juan Luis Guerra
Walter Bruno De música ligera Soda Stereo
Sofía Agüero Petros y Juan Macedonio Tan enamorados Ricardo Montaner
Valeria Baroni Me voy Julieta Venegas
Delfina Peña y Juan Manuel Juárez Bop to the Top (español) High School Musical
Sophie Oliver Sánchez y Agustina Vera The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss) Cher
Victoria Gómez y Sumi Justo Muero de amor por ti Bandana
Esteban Rojas y Gastón Vietto Provócame Chayanne
Marco Dimónaco y Augusto Buccafusco A rodar Fito Páez
4º concierto
(5 de agosto)
Alumno/s Canción Cantante o banda
Delfina Peña Don't know why Norah Jones
Marco Dimónaco Push it to the limit! Banda sonora de Jump In!
Sofía Agüero Petros It must have been love Roxette
Gastón Vietto Tren del cielo Soledad Pastorutti
Esteban Rojas y Augusto Buccafusco Noviembre sin tí Reik
Juan Macedonio y Walter Bruno Kilómetros Sin Bandera
Fernando Dente y Juan Manuel Juárez Usted Diego Torres
Victoria Gómez y Agustina Vera Alba Diego Torres
Sumi Justo y Valeria Baroni Fame Banda sonora de la película
Sophie Oliver Sánchez y Clara Alonso Ni freud ni tu mamá Belinda
5º concierto
(12 de agosto)
Alumno/s Canción Cantante
Agustina Vera Inevitable Shakira
Juan Macedonio No me arrepiento de este amor Ataque 77
Juan Manuel Juárez El día que me quieras Luis Miguel
Sumi Justo Pero me acuerdo de ti Cristina Aguilera
Esteban Rojas Yo te voy a amar N'SYNC
Clara Alonso y Sophie Oliver Sánchez Girls Just Want to have fun Cyndi Lauper
Delfina Peña y Sofía Agüero Petros I Say a Little Prayer Aretha Franklin
Walter Bruno y Fernando Dente Corazón Partío Alejandro Sanz
Victoria Gómez y Valeria Baroni Amor narcótico Chichi Peralta
Marco Dimónaco y Gastón Vietto Para no olvidar Andrés Calamaro
6º concierto
(19 de agosto)
Alumno/s Canción Cantante
Sofía Agüero Petros Te está pasando lo mismo que a mí Marcela Morelo
Fernando Dente y Agustina Vera Don Miranda
Marco Dimónaco y Victoria Gómez Somos Novios Luis Miguel
Esteban Rojas y Juan Manuel Juárez Caraluna Bacilos
Clara Alonso Girlfriend Avril Lavigne
Gastón Vietto Me va a extrañar Ricardo Montaner
Valeria Baroni Héroe Mariah Carey
Juan Macedonio y Sumi Justo No me ames Marc Anthony y Jennifer López
Delfina Peña Falsas esperanzas Christina Aguilera
Walter Bruno Somebody to love Queen
7º concierto
(26 de agosto)
Alumno/s Canción Cantante
Esteban Rojas y Juan Manuel Juárez She Elvis Costello
Gastón Vietto y Clara Alonso 11 y 6 Fito Páez
Delfina Peña y Valeria Baroni Juan Manuelres en el viento Banda sonora de Pocahontas
Sofía Agüero Petros Mi Reflejo Christina Aguilera(Película Mulán)
Walter Bruno Lloviendo Estrellas Cristian Castro
Fernando Dente Get’cha head in the game(español) High School Musical
Marco Dimónaco Imagíname sin ti Luis Fonsi
Agustina Vera Cambio Dolor Natalia Oreiro
Sumi Justo Paisaje Gilda
Juan Macedonio Greats balls of fire Jerry Lee Lewis
8º concierto
(2 de septiembre)
Alumno/s Canción Cantante
Sumi Justo y Marco Dimónaco Me puedes de punta a punta Axel
Sofía Agüero petros y Walter Bruno Las caderas no mienten Shakira y Alenjandro Sanz
Agustina Vera y Valeria Baroni Por mi camino iré High School Musical 2
Delfina Peña Yo quiero un héroe Banda sonora de Shrek
Gastón Vietto Ven a bailar Yamana
Juan Macedonio Grace Kelly Mika
Fernando Dente Pequeños sueños Árbol
Clara Alonso Music Madonna
Juan Manuel Juárez Crimen Gustavo Cerati
9º concierto
(9 de septiembre)
Alumno/s Canción Cantante
Clara Alonso y Juan Manuel Juárez Que no me pierda Diego Torres
Agustina Vera y Walter Bruno You are the music in me (versión en español) High School Musical 2
Sofía Agüero Petros y Valeria Baroni Man! I feel like a woman Shania Twain
Marco Dimónaco Pégate Ricky Martin
Fernando Dente Save Me Queen
Delfina Peña Ayer Celia Cruz
Juan Macedonio Algo contigo Vicentico
Gastón Vietto Cachita Ricardo Montaner
10º concierto
(16 de septiembre)
Alumno/s Canción Cantante
Gastón Vietto y Juan Manuel Juárez Corazón Espinado Santana
Agustina Vera y Delfina Peña My heart will go on Banda sonora de Titanic
Sofía Agüero Petros You are the music in me [Sharpay version] (versión en español) High School Musical 2
Juan Macedonio y Fernando Dente Dame fuego Sandro
Marco Dimónaco Procura Chichi Peralta
Valeria Baroni I will survive Gloria Gaynor
Walter Bruno Lo dejaría todo Chayanne
11º concierto
(23 de septiembre)
Alumno/s Canción Cantante
Gastón Vietto y Marco Dimónaco Un vestido y un amor Fito Paez
Delfina Peña y Walter Bruno Isn't?She lovely Stevie Wonder
Sofía Agüero Petros Si tu no estás Rosana
Juan Macedonio América Luis Miguel
Fernando Dente Rock Dj Robbie Williams
Agustina Vera Mary Poppins y el deshollinador Fabiana Cantilo
Valeria Baroni El sol no regresa La 5ta estación
12º concierto
(30 de septiembre)
Alumno/s Canción Cantante
Fernando Dente Help! Los Beathles
Agustina Vera Material Girl Madonna
Juan Macedonio Loco un poco Turf
Sofía Agüero Petros La Soledad Laura Paussini
Gastón Vietto Corazón Los auténticos decadentes
Valeria Baroni Azúcar amargo Fey
Walter Bruno No es lo mismo Alejandro Sanz
Delfina Peña Ni una sola palabra Paulina Rubio
13º concierto
(7 de octubre)
Alumno/s Canción Cantante
Fernando Dente Llueve Sobre Mojado Fito Páez
Agustina Vera Sólo tus canciones Daniela Herrero
Juan Macedonio No Puedo Más Fernando López Rossi (Autor)
Delfina Peña Yo Quiero Ser Una Estrella Fernando López Rossi (Autor)
Gaston Vieto y Sofía Agüero Petros Everyday (Versión Español) High School Musical 2
Valeria Baroni El universo sobre mí Amaral
Walter Bruno A puro dolor Sin bandera
14º concierto
(14 de octubre)
Alumno/s Canción Cantante o banda
Agustina Vera y Gastón Vietto Start of Something New High School Musical
Delfina Peña y Juan Macedonio Bop to the Top High School Musical
Fernando Dente y Sofía Agüero Petros Algunos Sentimientos Fernando López Rossi (Autor)
Valeria Baroni Yo Quiero Ser Una Estrella Fernando López Rossi (Autor)
Walter Bruno No Puedo Más Fernando López Rossi (Autor)
Todos los chicos What Time Is It? High School Musical
15º concierto
(21 de octubre)
Alumno/s Canción Cantante o banda
Valeria Baroni y Juan Macedonio We Are The Champions Queen
Delfina Peña Quiero Ser Una Estrella Fernando López Rossi (Autor)
Walter Bruno No Puedo Más Fernando López Rossi (Autor)
Agustina Vera y Gastón Vietto Algunos Sentimientos Fernando López Rossi (Autor)
Fernando Dente y Sofía Agüero Petros Sólo Hay Que Intentar (Breaking Free) High School Musical
(Adaptación en español de Fernando L. Rossi)
Todos los chicos ¿Que Viene Aquí? (What Time Is It?) High School Musical 2
(Adaptación en español de Fernando L. Rossi)
Fernando Dente y Agustina Vera Cada Vez (Everyday) High School Musical 2
(Adaptación en español de Fernando L. Rossi)
Gastón Vietto y Sofía Agüero Petros Eres La Música En Mi -Versión Troy y Gabriella- High School Musical 2
(Adaptación en español de Fernando L. Rossi)
finalistas Nada Termina Fernando Lopez Rossi (Autor)

Los finalistas

El Teatro Opera de Buenos Aires, donde los finalistas cerraron la gira nacional con dos conciertos en el mes de diciembre.

Si bien desde el comienzo, High School Musical: La Selección definió como objetivo principal buscar una pareja protagónica para los roles de Troy y Gabriella, durante el undécimo concierto, se dio una serie de sorpresas a los participantes que quedaban: el fin de la eliminación del público a través de la votación telefónica, ya que los ocho eran Los finalistas del programa. Pero además, que aparte de los roles de Gabriella y de Troy, también serían elegidos de entre ellos, los roles de Ryan y Sharpay Evans.

Es así como en los dos conciertos siguientes, a cada chico se le asignó un papel (dos por rol), en los que debieron personificarse para demostrar su aptitudes. La decisión sobre las asignaciones de los roles y la elección sobre el alumno que lo desempeñaría, recayó en el Jurado, los Profesores de la escuela y en los Productores de la película.

  • durante el duodécimo concierto se asignaron: Sofía Agüero Petros para el rol de Gabriella, Gastón Vietto para el de Troy, Delfina Peña para el de Sharpay y Juan Macedonio para el de Ryan.
  • durante el siguiente concierto, se definieron las asignaciones de: Agustina Vera para el rol de Gabriella, Fernando Dente para el de Troy, Valeria Baroni para el de Sharpay y Walter Bruno para el de Ryan.

El resultado de la competencia por los roles co-protagónicos se dio a conocer, tras una definición cerrada, en el Penúltimo concierto: Sharpay Evans será protagonizada en la versión argentina de la película por Delfina Peña, [6] mientras que Ryan Evans será interpretado por Walter Bruno.[7]

Los roles protágonicos, en cambio, se dieron a conocer al término de la final: Agustina Vera y Fernando Dente fueron los dos participantes de High School Musical, La Selección elegidos para protagonizar la versión argentina de la exitosa película. La joven pareja dará vida a Gabriella Montez y Troy Bolton en la película que se filmará durante este año.

Actuar, Bailar, Cantar

Actuar, Bailar, Cantar
Banda sonora de High School Musical: La Selección
Publicación 12 de septiembre de 2007
Grabación Agosto 2007
Género(s) Varios
Duración 47:52
Discográfica Sony BMG
Productor(es) Pablo Durand

El 27 de agosto comenzaron, en los estudios de El Santito, las grabaciones del primer CD de High School Musical: La Selección: Actuar, Bailar, Cantar. El CD es una producción de Pablo Durand y los coros estuvieron a cargo de Virginia Módica, coach de canto del programa.

El disco fue lanzado oficialmente el miércoles 12 de septiembre, bajo el sello discográfico SONYMusic ClefG.svgBMG, y a menos de tres días de su lanzamiento, alcanzó en Argentina la certificación de Disco de Oro[8] y el 2° puesto en ventas a nivel nacional.[9]

Los temas del disco fueron interpretados por los 20 participantes del programa, y son un compilado de sus mejores interpretaciones durante las galas, más los dos temas escritos por Fernando López Rossi –director de La escuela y del repertorio del disco-: Actuar, Bailar, Cantar y Nada Termina.

Lista de canciones

# Nombre Compositor Cantan Duración
1 Actuar, Bailar, Cantar Fernando López Rossi HSM La Selección 2:42
2 Unidos Matthew Gerrad - Robbie Nevil HSM La Selección 3:48
3 Flashdance... What a feeling Irene Cara - K. Forsey - G. Moroder Agustina Vera y Augusto Buccafusco 2:24
4 Fame Michael Gore - Dean Pitchford Valeria Baroni y Sumi Justo 3:08
5 I say a little prayer Burt Bacharach - Hal David Delfina Peña y Sofía Agüero Petros 3:01
6 The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss) Rudy Clack Agustina Vera y Sophie Oliver Sánchez 2:27
7 La Bella y La Bestia Howard Ashman - Alan Menken María Clara Alonso y Ariel Leone 2:59
8 Bop to the Top Randy Peterson Delfina Peña y El Juan Manuel Juárez 1:48
9 La bilirrubina Juan Luis Guerra Fernando Dente 2:50
10 Me va a extrañar Ricardo Montaner Gastón Vietto 2:49
11 Corazón Partío Alejandro Sanz Walter Bruno y Fernando Dente 3:03
12 La tortura Luis F. Ochoa - Shakira - A. Sanz Brunella Margutti y Esteban Rojas 2:26
13 Eres tú A. Dodd - A. Watts Nacho Ocampo y Paula Mustaglio 2:01
14 Por que yo te amo Oscar Anderle - Sandro Marco Dimónaco y El Juan Manuel Juárez 2:48
15 No me arrepiento de este amor Myrian A. Bianchi Juan Macedonio 2:29
16 When There Was Me and You (en español) Jamie Huston Victoria Gómez 2:23
17 Nada Termina Fernando López Rossi Soledad Pastorutti (jurado del programa) 2:57
18 Actuar, Cantar, Bailar (Versión corta) Fernando López Rossi HSM La Selección 1:40

El grupo musical

Durante el decimotercer concierto, los ocho finalistas de High School Musical: La Selección se enteraron que formarían una banda musical. Desde el programa se promovió un concurso para que el público desidiece el nombre el la banda, teniendo como premio mayor un viaje para dos personas a cualquiera de los Parques de Disney en el mundo. Sin embargo, los plazos establecidos no fueron respetados y el concurso finalizó sin la elección de un nombre y sin ganadores. Es así, como la banda comenzó a llamarse simplemente como High School Musical: La Selección - En Gira.

Sueños

Sueños
Banda sonora de HSM: La Selección y HSM Argentina
Publicación 20 de noviembre de 2007[Nota 1]
Grabación Octubre 2007
Género(s) Pop/Balada
Duración 46:16
Discográfica Sony BMG
Productor(es) Pablo Durand
Cronología de HSM: La Selección y HSM Argentina

Actuar, Bailar, Cantar

Sueños

El Desafío

El 22 de octubre de 2007 comenzaron las grabaciones del primer disco de la banda y el segundo del ciclo, Sueños. Al igual que el anterior, se trata de una producción de Pablo Durand que lleva el sello discográfico de SONYMusic ClefG.svgBMG.

Incluye temas originales de High School Musical en español, como You Are The Music In Me, What Time Is It? y All For One; canciones inéditas, compuestas por Fernando López Rossi especialmente para la versión argentina de la película que se dieron a conocer durante el programa, entre ellas el corte de difusión Algunos Sentimientos, y Yo Quiero Ser Una Estrella y No Puedo Más, además de nuevas versiones de Actuar, Bailar, Cantar y el tema Ever, Ever After de la película de Disney Enchanted (Encantada), cantado por Delfina Peña.[10]

El disco fue presentado a través de una gira nacional de la banda que culminó en el mes de diciembre en el Teatro Opera, de Buenos Aires. A dos días de su lanzamiento, el CD alcanzó en Argentina el Puesto #1 en ventas a nivel nacional.[9]

Lista de canciones

# Nombre Cantan Duración
1 Yo quiero ser una estrella Delfina 2:20
2 Algunos sentimientos Agustina y Fernando 3:14
3 ¿Que viene aquí? (What Time Is It?) HSM:La Selección En Gira 3:20
4 No puedo más Walter 3:15
5 Yo llevo un amor Agustina, Sofía y Valeria 3:04
6 Si se lo contás Juan, Walter, Gastón, Sofía, Delfina y Vale 3:14
7 Eres la Música en Mí (You Are The Music In Me) Valeria y Gastón 3:26
8 La Canción Que Yo Te Quiero Regalar Valeria y Sofía 3:17
9 Nunca Es Tarde Para Mí Gastón 3:37
10 Todos Para Uno (All For One) HSM:La Selección En Gira 4:11
11 Algo Empieza a Cambiar HSM:La Selección En Gira 2:51
12 Tu sueño HSM:La Selección En Gira 2:53
13 Actuar, Bailar, Cantar (versión acústica) HSM:La Selección En Gira 2:11
14 Actuar, Bailar, Cantar (versión rápida) HSM:La Selección En Gira 1:43
15 Para Siempre (Ever, Ever After) Delfina 3:36
  1. El 20 de noviembre corresponde a la fecha de su lanzamiento comercial, la premier y presentación a los distribuidores fue el 15 de noviembre.

DVD promocional Movistar

La compañía de teléfonos móviles Movistar, lanzó también un DVD de carácter promocional de High School Musical, La Selección, como de regalo con algunos de sus teléfonos. Este incluía las versiones en español de You are the music in me, All For One y What time is it?, las canciones de la versión argentina, Algunos sentimientos, Quiero ser una estrella y No puedo más y el tema de apertura del programa de Actuar, Bailar, Cantar en su versión original. Además, contenía videos con las mejores actuaciones de los integrantes del grupo musical en el programa: ¿Que viene aquí?, el dance-along de Actuar, Bailar, Cantar con Carolina Ibarra, conductora del Zapping Zone, así como el video de la canción, la visita de Gerardo de Movistar a la escuela y algunos ensayos.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. Olivera, Lucila. «Esta noche: los elegidos», Clarín, Arte Gráfico Editorial Argentino, 8 de julio de 2007. Consultado el 16 de diciembre de 2010.
  2. Una convocatoria multitudinaria (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., canal13.com
  3. El casting en números (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., canal13.com
  4. Sin miedo a bailar, actuar y cantar (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., canal13.com
  5. a b Sobre las autoridades (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., Disneylatino.com
  6. Delfina Peña es Sharpay (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., canal13.com
  7. Walter Bruno es Ryan (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., canal13.com
  8. CAPIF. «Estadísticas: Discos de Oro y Platino». Consultado el 16 de diciembre de 2010.
  9. a b CAPIF. «Ranking Venta Mayorista de Discos - Semanal». Consultado el 16 de diciembre de 2010.
  10. Musimundo.com. «Sueños - en gira». Consultado el 16 de diciembre de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • High School Musical: La Selección (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros términos de este uso, véase: High School Musical: La selección Disney High School Musical: La Selección …   Wikipedia Español

  • High School Musical: El Desafío (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda HSM: El Desafío Título HSM: El Desafío Ficha técnica Dirección Jorge Nisco Producción Walt Disney Pictures Patagonik Film Group …   Wikipedia Español

  • High School Musical: La Selección (México) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros términos de este uso, véase: High School Musical: La selección Disney High School Musical: La Selección …   Wikipedia Español

  • High School Musical: la selección (México) — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • High School Musical: La selección — Saltar a navegación, búsqueda Disney High School Musical: La selección, es un formato de show televisivo creado por The Walt Disney Company, que consiste en la realización de un casting para seleccionar de entre un grupo de jóvenes los… …   Wikipedia Español

  • High School Musical: la selección — Disney High School Musical: la selección, es un formato de show televisivo creado por The Walt Disney Company, que consiste en la realización de un casting para seleccionar de entre un grupo de jóvenes los protagonistas de la película en sus… …   Wikipedia Español

  • High School Musical (banda sonora) — High School Musical Soundtrack de High School Musical Publicación 10 de enero de 2006 Grabación 2005 Duración 38:25 Discográfica Walt Disney …   Wikipedia Español

  • High School Musical 2 (banda sonora) — High School Musical 2 200px Soundtrack de High School Musical Publicación 13 de agosto de 2007 Grabación 2007 Duración 37:40 (Versión Estándar) 82:40 (Walmart Edition) …   Wikipedia Español

  • High School Musical 2 (soundtrack) — High School Musical 2 Soundtrack album by High School Musical 2 Cast Released August 13, 2007 …   Wikipedia

  • High School Musical (desambiguación) — High School Musical puede dirigirse a: High School Musical (serie), todas las películas de Disney Channel en general. High School Musical, la Película Original de Disney Channel. High School Musical (álbum), la banda sonora de la película, y CD… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”