Anexo:Lugares de Naruto

Anexo:Lugares de Naruto

La serie de manga y anime Naruto transcurre en un universo ficticio en el cual hay gran cantidad de Países y Aldeas Ninja.

Mapa del Mundo de Naruto.

Los países están dirigidos por Señores Feudales (Daimyō, al estilo del Japón medieval). Lo único que establece las relaciones entre ellos son los potenciales bélicos y los tratados de paz y alianzas, que no siempre son tenidos en cuenta. A pesar de esta organización política, se han mostrado a menudo objetos cotidianos actuales, como cines, cámaras de seguridad, y sistemas médicos modernos. Además, han aparecido ordenadores y videojuegos.

Las Aldeas Ninja (忍の里 Shinobi no Sato?) o Aldeas Ocultas (隠れ里 Kakurezato?) son aldeas que sirven como fuerza militar del país en que se encuentran. Mantienen la economía del país donde se encuentran gracias a sus ingresos, dinero que cobra por realizar las misiones que se les encargan. Las aldeas entrenan ninjas desde muy jóvenes para poder usarlos en las misiones, y hacer que sus países sean competitivos en el contexto de las demás naciones. Las cinco principales aldeas están dirigidas por Kages (literalmente, sombra), los ninjas más fuertes de todos.

Contenido

Los cinco grandes países

De los países del universo de Naruto, cinco son los más poderosos e influyentes, los cuales coinciden con los cinco elementos de la serie. Cada pais es gobernado por un señor feudal.

País de la Tierra

El País de la Tierra (土の国 Tsuchi no Kuni?) Aldea oculta entre las roca (Iwagakure). Se sabe que es un extenso país lleno de montañas y cuevas, y está orientada hacia el elemento tierra. Es liderada por el tercer Tsuchikage llamado Ōnoki no Ryōtenbin. No son aliados del País del Fuego, como se menciona en el Kakashi Gaiden. En ella está la Aldea Oculta entre las Rocas. Este país se encuentra al noroeste del País del Fuego, límita con el País de la Lluvia por el sur y por el sureste con el País de la Cascada y el País de la Hierba, además presenta costas por el este.

País del Fuego

El País del Fuego (火の国 Hi no Kuni?), es el pais mas poderoso (herederos de la voluntad de fuego) es donde está la aldea oculta entre las hojas (Konoha), el hogar de la mayor parte de los protagonistas de Naruto.

Cerca de la aldea se encuentra el Bosque de la Muerte, donde tuvo lugar la segunda prueba del examen de chūnin, aunque buena parte de la geografía del país se constituye de bosques y sabanas.

El País del Fuego se encuentra aproximadamente en el centro de la geografía de Naruto, limitando al norte con el País del Campo del Arroz y el País de la Cascada, al noroeste límita con el País de la Hierba y el País de la Lluvia, al oeste y suroeste con el País del Río, al sur presenta costas, y al este también aunque límita con algunos países. Este país presenta una península al sureste, la cual pertenece la parte norte a otro país.

Valle del Fin

Se trata de un par de estatuas gigantes que bordean una gran catarata, las cuales representan al Primer Hokage y Madara Uchiha. Allí tuvo lugar un combate entre ambos, del cual Madara salió derrotado. Más tarde, Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha lucharon allí también, al final de la primera parte de la serie. Este valle se encuentra en los límites del País del Campo del Arroz y el País del Fuego, de hecho es una frontera natural en forma de rio.

País del Rayo

El País del Rayo (雷の国 Kaminari no Kuni?) ha aparecido muy poco en la serie. En él se encuentra la Aldea Oculta de las Nubes. Este se ubica al noreste del País del Fuego, y consiste en una gran península la cual límita por el suroeste con otro país, el resto son costas.

País del Agua

El País del Agua (水の国 Mizu no Kuni?) se centra en el elemento agua. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares, como donde nació Haku, el clima es más frío, y nieva a menudo. Es una pequeña isla que se encuentra al este de las costas del País del Fuego.

En este país está la Aldea Oculta de la Niebla. Zabuza Momochi intentó dar un golpe de estado, pero falló y tuvo que huir, en esta nación ocurrió el asesinato de un señor feudal a manos de Kisame Hoshigaki, motivo que le permitió ingresar a Akatsuki. Es la nación más pequeña, motivo por el que el entrenamiento de sus ninjas es el más duro de todos aunque tenga la protección geográfica del mar. En la reunion de los kages se dice que Akatsuki se fundó en el País del Agua . Tambien cabe señalar que el cuarto Mizukage fue Madara Uchiha, y esto se sabe ya que Kisame se dirigio asi cuando Tobi se quito la mascara (Madara Uchiha).

País del Viento

El País del Viento (風の国 Kaze no Kuni?) es una región desolada y seca, pero también el hogar de algunos de los más poderosos ninjas, que pertenecen a la Aldea Oculta de la Arena. Este país se encuentra al oeste del País del Fuego, limitando por el norte con el País de la Lluvia y por el este con el País del Río.

El Señor Feudal decidió reducir el número de efectivos, y transferir la mayor parte de las misiones a la Aldea Oculta de Konoha, por lo que el cuarto Kazekage tuvo que tomar medidas desesperadas.

Otros países ninja

País de la Hierba

El país de la hierba (草の国Kusa no Kuni) es donde se halla la Aldea Oculta de la Hierba. No se sabe mucho de él, salvo que debe ser muy rico en flora y que de aquí se cree que proviene Zetsu, perteneciente a la organización Akatsuki.

País de la Lluvia

El país de la Lluvia (雨の国Ame no kuni) es donde se halla la Aldea Oculta de la Lluvia. Tiene ciudades con edificios altos. El terreno es húmedo y boscoso, y su clima es mayoritariamente lluvioso. En éste país está la Aldea Oculta de la Lluvia. De aqui provienen Pain y Konan,extintos miembros de Akatsuki

País de los Campos de Arroz

El país de los campos de arroz (田の国Ta no Kuni) o País del Sonido (音の国Oto no kuni) es un pequeño país fronterizo con el País del fuego. Es donde se halla la Aldea Oculta del Sonido.

País de la Nieve

El País de la Nieve (雪の国Yuki no Kuni) apareció en la primera película de Naruto. En él está la Aldea Oculta de la Nieve. Tiene una tecnología algo más avanzada que el resto de países.

País de la Cascada

El País de la Cascada (滝の国Taki no Kuni) tiene una gran cascada tras la que se halla la Aldea Oculta de la Cascada, de aquí procede Kakuzu de Akatsuki. En este sitio se desarrolla una de las misiones de Naruto con su equipo en la 2da Temporada. No poseen un Kage por ser una aldea muy pequeña.

País del Colmillo

El País del Colmillo es donde se halla la Aldea Oculta de la Luna. Es una isla muy rica con forma de luna creciente. Aparece en la tercera película de Naruto.

País del Hierro

Es un País Neutral respecto del mundo ninja con su propia cultura autoritaria y militarmente fuertes, muy diferente a la que se observa en los demás. En este país se lleva a cabo la reunión de los Kages y el Líder del País sirve de mediador en dicha reunión. Es conocido por tener la Montaña de los Tres Lobos, una montaña con forma de tres lobos. En vez de ninjas hay samuráis, que son espadachines que pueden controlar chakra para amplificar el ataque con sus espadas. A pesar de su política neutral, recientemente el país del Hierro aceptó aliarse con las grandes aldeas ninja para enfrentar la amenaza de Akatsuki, luego de ser objeto de un ataque durante la reunión de los 5 Kages celebrada en la capital del país.

País del Bosque

Se sabe muy poco acerca de este país, a excepción de que es muy antiguo y sus ninjas guardan rencor contra Danzo de la aldea de la hoja.

Las cinco grandes aldeas

En el mundo de Naruto, estas aldeas, también denominadas Las Cinco Grandes Naciones Shinobi, son las mayores y más ricas aldeas ninja que hay, estando ubicadas respectivamente en los países más grandes, respecto de los cuales constituyen el grueso de su fuerza militar, aunque los territorios de las aldeas son autónomos de estos países. Además, a los líderes de estas aldeas se les ha reconocido con el título de Kages (Sombra), por gobernar a miles de soldados en el mundo ninja. Todos los grandes conflictos en el mundo ninja han involucrado a alguna de estas aldeas como beligerante y actualmente, no obstante habían estado en tiempos de paz hasta la inminente cuarta gran guerra ninja, es una paz sujeta a un frágil equilibrio entre las grandes naciones y aldeas ninja.

Aldea Oculta de las Rocas

Artículo principal: Aldea Oculta de las Rocas
Símbolo de  la Aldea Oculta entre las Rocas.
Símbolo de la Aldea Oculta entre las Rocas.
Estadisticas:1. Población.2. Fuerza militar.3. Poder economico.
Estadisticas:
1. Población.
2. Fuerza militar.
3. Poder economico.

La Aldea Oculta de las Rocas (岩隠れの里 Iwagakure no Sato?), se encuentra en el País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Resulta lógico pensar que sus ninjas se especializan en técnicas del elemento Doton (Tierra). En el pasado, un clan manipulador de insectos de esta aldea estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha, siendo repelido por el clan Aburame debido a su mejor manejo de los insectos. Deidara, de Akatsuki , proviene de allí. Actualmente su Kage es un anciano terco y de poca estatura cuyo nombre es Ryoutenbin no Oonoki. En el manga 466 se demuestra su gran poder al quitarse de encima sin ningún problema la técnica de Zetsu (Hoshi no Jutsu)con un Doton Kajugan no jutsu y estar a punto de pulverizar a Sasuke con la poderosa Jinton Genkai Haruki no Jutsu, una técnica que crea un cubo con una esfera de poder dentro que reduce a polvo lo que toca, un ataque parecido al C4 Kagura de Deidara, pero concentrado y directo. También puede "volar" o "levitar".


Su símbolo de protector frontal son dos trapecios sobrepuesto uno sobre otro, emulando rocas.

Esta aldea se caracteriza por estar ubicada en una zona protegida por montañas; por una fuerte disciplina militar, aunque ha disminuido en tiempos de paz; y el uniforme de los ninjas se distingue por usar un chaleco similar al de Konoha pero su traje suele tener únicamente una manga larga al lado izquierdo, estando el brazo derecho al descubierto. Algunos de sus ninja vistos en la serie, como el Tsuchikage y sus escoltas, portan en su espalda una caja de madera, donde guardan tierra o arcilla para usarla en sus técnicas.

Se sabe que en el pasado esta aldea contrató a Akatsuki como mercenarios.

Aldea Oculta de La Hoja

Artículo principal: Aldea Oculta de Konoha
Símbolo de la Aldea  Oculta entre la Hoja.
Símbolo de la Aldea Oculta entre la Hoja.
Estadisticas:1. Población.2. Fuerza militar.3. Poder economico.
Estadisticas:
1. Población.
2. Fuerza militar.
3. Poder economico.

La Aldea Oculta de la Hoja (木ノ葉隠れの里 Konohagakure no Sato?), o Aldea Oculta de Konoha, nombre más común entre los fanses la nacion mas poderosa de las 5, se encuentra en el País del Fuego, y su líder es el Hokage. Es el principal lugar donde ocurren los acontecimientos de los protagonistas de la serie. Actualmente su Kage es Tsunade después de haberse recuperado de al batalla con Pain, en reemplazo de Danzou, que al final no fue reconocido como Sexto Hokage.

El símbolo que llevan sus ninjas como protector es una hoja en diagonal con forma espiral ya que esta aldea fue fundada por El clan Senju, los cuales tenian grandes relaciones con el clan Uzumaki.

Se caracteriza porque esta Aldea fue históricamente relevante en la formación del actual Mundo Ninja, conformado por países, aldeas ninja y tratados suscritos entre ellas, desapareciendo las grandes guerras del pasado entre clanes ninja mercenarios; de hecho, varias prácticas de las aldeas ninja surgieron en Konoha, tales como ser la primera aldea ninja que se fundó de la mano de dos de los clanes ninjas más fuertes, los Uchiha y los Senju; tener el primer líder denominado Kage; haber repartido los Bijuus entre otras aldeas ninja para preservar la paz; haber creado los ANBU como una facción militar ninja especializada; y el haber desarrollado los cuerpos médicos para asistir a los escuadrones ninjas. Así mismo, honran a todos sus líderes, los(as) Hokages, esculpiendo su rostro en una enorme colina frente a la cual están construidas la zonas urbanas de la Aldea; además, su unidad espiritual está dada por la Voluntad de Fuego; y sus uniformes ninja generalmente son un traje azul y un chaleco verde. Políticamente, esta aldea mantiene relaciones cordiales con la Aldea Oculta de la Arena y con otras aldeas menores, regulando en parte su fuerza militar a través de los exámenes Chunnin, donde participan ninjas de estas aldeas.

Se sabe que el fundador de Akatsuki, Madara Uchiha, invocó al Kyubi para que atacara la Aldea de Konoha tiempo atrás y los ninja mas peligrosos han salido de ahí (Orochimaru, Madara, Sasuke, Itachi, aunque este ultimo lo hizo para salvar Konoha.).

Aldea Oculta de las Nubes

Símbolo de  la Aldea Oculta entre las Nubes.
Símbolo de la Aldea Oculta entre las Nubes.
Estadísticas:1. Población.2. Fuerza militar.3. Poder económico.
Estadísticas:
1. Población.
2. Fuerza militar.
3. Poder económico.

La Aldea Oculta de las Nubes (雲隠れの里 Kumogakure no Sato?) se encuentra en el País del Rayo Es un sitio montañoso con el cielo constantemente nublado.al tener una gran altura las nubes tocan el suelo constantemente. Hay un gran edificio que es la oficina del Raikage, es marrón claro con un contorno amarillo y hay una gran ventana roja. Las residencias de los aldeanos están en la misma montaña y algunas tienen techos en triangulo. Se ven también campos de pelea separados y cercados con rejas.

Archivo:Ninjadelanube.jpg
Ninja de la Nube

En si todo el terreno es rocoso con montañas que sobresalen la vegetación no es mucha, se han visto algunas cuevas y varios lagos. Su líder es el Raikage. En el pasado estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha. No se sabe mucho de esta aldea, aunque se puede suponer que sus ninjas se especializan en técnicas de Raiton (Rayo). Yugito Nii, la jinchūriki con el Bijū de dos colas procedía de allí hasta que pereció a manos de Akatsuki, y mencionó que era la segunda persona más fuerte de la aldea. El jinchūriki del Hachibi Killerbee también es un ninja de la aldea de las Nubes además de ser hermano del Raikage. Actualmente su Kage es un hombre alto y musculoso llamado A que ostenta el título de Yondaime Raikage, y sus escoltas en la Reunión de los Kages, Darui y C, se enfrentan contra Suigetsu y Juugo. Gashira también pertenece a esta aldea. Uno de los clanes de esta villa es el clan Yotsuki, al que se cree que pertenecen tanto el Raikage como su hermano.

Su símbolo son dos óvalos alargados conectados entre sí por un extremo y un tercer óvalo ubicado por separado al izquierdo de los otros dos, emulando las nubes.

Se caracteriza por tener una tendencia armamentista aún en tiempos de paz (Como se lo reprochan al Raikage durante la reunión de los Kages)

Su vestimenta es un uniforme blanco con pantalones negros, botas blancas, guantes blancos y un chaleco que sube por un solo hombro, Su banda también es blanca.

Los ninja de esta ladea se caracterizan por utilizar el elemento Raiton y ademas por utilizar espadas en sus batallas. Los personajes que se han visto portar espadas en sus batallas, como Killerbee el hermano del Raikage, seis en total mas Samehada, Karui y Omoii.

El uso del Esgrima es una habilidad que los ninja de la aldea poseen para manipular sus espadas, que es un instrumento indispensable para ellos.

Cabe notar que Kumogakure es la única aldea que al parecer posee miembros de piel oscura, a diferencia de las demas aldeas que no poceen.

Debido al gran poder no solo militar y económico de la aldea, según información del manga, Kumogakure tiene una población tres de cinco estrellas, una fuerza militar cuatro de cinco y un poder económico cinco de cinco estrellas. Lo que la hace la aldea mas Fuerte de todas.

Es la única de las grandes aldeas ninja que no tiene miembros de Akatsuki originarios de ella.

Aldea Oculta de la Niebla

Artículo principal: Aldea Oculta de la Niebla
Símbolo de  la Aldea Oculta entre la Niebla.
Símbolo de la Aldea Oculta entre la Niebla.
Estadisticas:1. Población.2. Fuerza militar.3. Poder economico.
Estadisticas:
1. Población.
2. Fuerza militar.
3. Poder economico.

La Aldea Oculta de la Niebla (霧隠れの里 Kirigakure no Sato?) también conocida como la Aldea de la Neblina Sangrienta (haciendo referencia a su antiguo examen de graduación de la academia ninja donde, para graduarse, los elegidos debían sobrevivir matando a sus compañeros de examen), se encuentra en el País del Agua, y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicas Suiton (Agua) y de manipulación de neblina. algunos nijas que provienen de esta aldea que han parecido son: Haku y Zabuza, al igual que el Akatsuki Kisame y el compañero de sasuke,Suigetsu; tambiénel jinchūriki del Rokubi, Utakata y el último sobreviviente del extinto clan Kaguya, Kimimaro Kaguya. Actualmente su líder es la Mizukage Mei Terumi, una mujer aparentemente de 28 años de edad con cabello largo marrón claro o rojizo, de buena estatura y delgada; usa el estilo Yoton (lava) al igual que el jinchūriki del 4 colas (se dice que fue su sensei) y usa dos kekkei genkai que le permiten utilizar agua, tierra y fuego para crear un ácido del estilo fūton.

Su símbolo de protector frontal son cuatro comillas en filas de dos.

Se destaca por ser la más pequeña de las cinco grandes aldeas ninja aunque sus ninjas tienen un alto nivel y es comun encontrarse con ninjas de de dientes aserrados como los de un tiburón. Los Siete Espadachines Ninja de la Niebla provienen de allí junto con sus espadas únicas; y varios personajes de la serie provenientes de esta aldea son usuarios de técnica de línea sucesoria o Kekkei Genkai. El uniforme de sus ninjas varía, bien sea por el uso combinado de una larga bata, un saco a rayas de cuello largo, pantalones con camuflado celeste y gris, o un chaleco similar al de otras aldeas ninja. Así mismo, de las grandes aldeas ninja es la más aislada de todas, puesto que esta protegido geográficamente por el mar, y porque no mantiene relaciones diplomáticas con otras aldeas, salvo para la alianza ninja formada en contra de Akatsuki.

Se cree que la organización Akatsuki se formó en esa aldea por la relación aún no revelada entre los Mizukage y Madara Uchiha.

Aldea Oculta de la Arena

Artículo principal: Aldea Oculta de la Arena
Símbolo de la Aldea  Oculta de la Arena.
Símbolo de la Aldea Oculta de la Arena.
Estadisticas:1. Población.2. Fuerza militar.3. Poder economico.
Estadisticas:
1. Población.
2. Fuerza militar.
3. Poder economico.

La Aldea Oculta de la Arena (砂隠れの里 Sunagakure no Sato?), se encuentra en el País del Viento, y su líder es el Kazekage. Gaara, Kankurō y Temari provienen de este lugar, y se dice que el Shukaku se originó allí, siendo el espíritu corrupto de un monje encerrado en una tetera. El Akatsuki Sasori también procedía de esta aldea. En estos momentos es un aliado de Konoha.

Su símbolo de protector frontal es un reloj de arena.

Se caracterizan por tener un arte ninja propio, el marionetismo, el uso de armas envenenadas, además que varios ninjas utilizan técnicas Fūton (Viento) y, de diversa forma, la arena; también su uniforme, aunque es similar al de Konoha, tiene hombreras exteriores unidas al chaleco y junto a la banda que usan en la frente portan un turbante que les protege la cabeza de las corrientes de aire con arena que hay en el país del Viento; algunos ninja usan gafas oscuras con el mismo fin.

No hace mucho la Arena intentó invadir la Aldea Oculta de Konoha debido a que el Kazekage fue suplantado por Orochimaru, líder de la Aldea Oculta del Sonido. Su actual Kazekage, Gaara, fue secuestrado por los Akatsuki dentro de la Aldea para extraerle el Ichibi, la bestia de una cola.

Otras aldeas ninja

Aldea Oculta de la Lluvia

Símbolo de la Aldea Oculta de la Lluvia.

la aldea oculta de la lluvia (雨隠れの里 amegakure no sato) es la aldea de donde es originario Pain, líder nominal de Akatsuki. Se encuentra en el País de la Lluvia. Se caracteriza por tener una política con tendencia aislacionista, por lo que es difícil infiltrarse en ella y los visitantes son muy vigilados. Así mismo, es un lugar donde llueve con frecuencia, por lo que los ninjas de esta aldea suelen portar como parte de su uniforme un Esnórquel, que les permite andar sigilosamente por debajo del agua; otros portan paraguas que de diversas formas los usan como armas, y otros incluso tienen uniformes ajustados que emulan trajes completos para natación.

La aldea se encontraba en constantes guerras por tener fronteras con tres de los cinco grandes países, el país del fuego, del viento y de la roca, por lo que el país de la lluvia terminaba siendo campo de batalla para su aldea, y las de Konoha, la Arena y las Rocas. La aldea estaba sumida en una guerra civil, hasta que Pain asesinó a su antiguo líder, Salamandra Hanzō, terminando la guerra y convirtiéndose en el actual líder, el Amekage (sombra de la lluvia). Al morir Nagato (Pain), Konan se convirtió en Amekage, retirándose de Akatsuki y prometiendo ayudar a Naruto con todo el poder de la aldea de la Lluvia para lograr la paz. Actualmente se desconoce el actual gobernante de esta aldea tras la muerte de Konan por Tobi.

Su símbolo son cuatro rayas ubicadas de forma vertical y seguidas una tras otra.

En el Ova 2 de Naruto, tres ninjas renegados de esta aldea aparecieron, y eran: Kirisame, un ninja con un pasamontañas igual que el de Kakashi; Murasame, un ninja que tenia cabello gris, una raya horizontal en la cara color verde; y Hisame, una kunoichi que, según Shien, era la mas inteligente de esta aldea. Todos fueron derrotados por Shibuki tras beber el agua del héroe. La aldea de la lluvia es donde proviene Pain.

Aldea Oculta de las Fuentes Termales

La Aldea oculta de las Fuentes Termales era una aldea ninja que perdió todo interés por pertenecer al mundo ninja, renunciando a esta calidad y convirtiéndose en una aldea turística debido a sus posadas con aguas termales. El akastuki Hidan proviene de allí y se convirtió en un ninja renegado después de provocar una masacre influenciado por la religión de Jashin.

Aldea Oculta de la Luna

La Aldea Oculta de la Luna (月隠れの里 Getsugakure no Sato?) se encuentra en el País de la Luna. Fue mencionada durante el examen de chūnin, y es el foco de la tercera película de Naruto; en la misma aparecen 3 ninjas de esta aldea: Ishidate, líder del grupo que fue derrotado por el Rasengan del Naruto; Kongou, un shinobi obeso derrotado por Rock Lee; y Karenbana, una kunoichi de 20 años aproximadamente, aunque parecía de menor edad, y que usaba las flores como ataque, aunque fue derotada por Sakura. Ademas de Participar como Saga de relleno en el juego Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3.

Aldea Oculta del Humo

La Aldea Oculta del Humo (煙隠れの里 Kemurigakure no Sato?), se menciona en el episodio 101 del anime. Se desconoce su situación y su potencial. Sólo aparecen tres ninjas de allí, bastante poco dotados, aunque bien podrían ser excepciones, por lo que no se puede asegurar nada de ella. Podría estar en el País del Fuego, dado que el humo es producto natural de fuego.

Estos ninjas, los hermanos Moya, eran un grupo sin experiencia ni verdadero entrenamiento ninja, que en lugar de usar técnicas ninja usaban muchos otros extraños métodos para alcanzar sus objetivos, tales como envenenar al objetivo para que muriera de risa o de hipo. Kakashi salvó a una mujer del líder, denominado Aniki (que en realidad sólo significa hermano mayor y es como le dicen los otros dos), que intentaba casarse con ella por la fuerza. Después de atarles, Kakashi se fue con la chica, molestando al líder. Este es un suceso tan insignificante que tres años después los hermanos intentan cobrar venganza, Kakashi dice no recordar nada en absoluto.

Aldea Oculta de la Hierba

Símbolo de la Aldea Oculta de la Hierba.

La Aldea Oculta de la Hierba (草隠れの里 Kusagakure no Sato?) está en el País de la Hierba. Aunque no se sabe nada más de ella, se supone que sus ninjas se especializan en técnicas relacionadas con animales y plantas.Su símbolo de protector frontal es una línea quebrada.

En el examen de chūnin, un grupo de genin de esta aldea fueron asesinados y suplantados por Orochimaru y sus hombres.Uno de ellos,el que luchaba contra Sasuke se llamaba Shiore. Más tarde, un par de matones de esta aldea intentaron intimidar a Gaara antes de su lucha con Sasuke, lo que provocó que murieran dada la sed de sangre de Gaara, aunque esto seguramente salvó la vida de Naruto y Shikamaru, que se encontraban algo después en el mismo pasillo.

El cuerpo de Pain del Camino de los Fantasmas Hambrientos, cuando estaba vivo, era un ninja de esta aldea. También se sabe que Karin, miembro de (Taka), también es originaria de esta aldea.

Aldea oculta del Sonido

Símbolo de la Aldea Oculta del sonido.
Artículo principal: Aldea Oculta del Sonido

La Aldea Oculta del Sonido (音隠れの里 Otogakure no Sato?) es la aldea particular de Orochimaru, creada con la única intención de obtener ninjas con los que experimentar y de los que aprender nuevas técnicas. Sus ninjas usan técnicas basadas en el sonido y las vibraciones, para entorpecer la visión del enemigo e inutilizar su oído y afectar su equilibrio; sin embargo, esto puede ser solo un pretexto, pues al ser estos ninjas subordinados y conejillos de indias de Orochimaru, muchos no han demostrado técnicas basadas en el sonido, en especial los subordinados más sobresalientes en la serie. El uniforme de batalla de los subordinados de menor rango suele ser un traje negro con una túnica similar a la de color beige que usaba Orochimaru, una bufanda con camuflado negro y gris, y un pasa montaña que solo deja al descubierto los ojos y el comienzo de la nariz. Varios de los subordinados más importantes han sido objeto de la técnica de Marca de Maldición de Orochimaru, portando en sus cuerpos su respectiva marca y estando bajo el control casi absoluto de Orochimaru.

Por la condición de criminal internacional clase S atribuida a Orochimaru, esta aldea ninja no es reconocida como tal por las grandes aldeas ninja, y la infraestructura de la aldea no es centralizada, puesto que Orochimaru ha conformado muchas bases y laboratorios secretos en otros lugares del mundo, que se supone harían parte de la aldea, dando cuenta del estatus de criminal prófugo que mantiene Orochimaru.

Actualmente se desconoce la suerte de esta aldea luego que Orochimaru fuera vencido por Sasuke Uchiha y posteriormente el rumor de su muerte corriera por el mundo ninja.

Su símbolo de protector frontal es una corchea.

Aldea Oculta de la Cascada

Símbolo de la Aldea Oculta de la Cascada.

La Aldea Oculta de la Cascada (滝隠れの里 Takigakure no Sato?) se encuentra en el País de la Cascada. Su líder es Shibuki. Sus ninjas parecen especializarse en técnicas del elemento agua. Poco se sabe de la historia de esta Aldea salvo, quizás, porque Kakuzu, de Akatsuki, proviene de ella, pues la aldea oculta sufrió un crimen histórico a manos del mismo Kakuzu, quien, como venganza por el castigo impuesto por haber fallado en su misión de asesinar al primer Hokage de Konoha hace 91 años, roba la técnica prohibida de su aldea(Jiongu), la cual usa contra los líderes de la aldea, y se vuelve la principal habilidad de Kakuzu. Aunque había dos grupos genin en el examen chūnin (4 en el anime), ninguno pasó de la primera prueba. También se sabe, gracias a la imagen de Kishimoto de todos los jinchūrikis, que la jinchūriki de siete colas (una joven morena de pelo verde) es proveniente de esta aldea. En el OVA 2 de Naruto, Shien aparece para robar el agua del héroe y, ademas de ser el sensei de Shibuki, también es originario de esta aldea. El cuerpo de Pain del camino de los humanos, cuando estaba vivo era de esta aldea.

Su símbolo son dos líneas que forman una forma similar a una flecha apuntando hacia abajo, emulando una cascada.

Aldea Oculta de la Libélula

La Aldea Oculta de la Libélula (蜻蛉れの里 Tonbogakure no Sato?), aparece en una de las sagas de relleno del anime, y se dice que estaba en el País de las Montañas. Treinta años antes, estuvo en guerra contra la Aldea Oculta de Konoha. Tras un ataque sorpresa de estos, declararon el alto el fuego. Sin embargo, dos días después otra aldea les atacó y exterminó. Sólo Gennō, que estaba en Konoha en ese momento, sobrevivió.

Al parecer su protector frontal son tres lineas en diagonal, las puntas inferiores colocadas hacia la izquierda y la puntas superiores hacia la derecha.

No se sabe mucho de esta aldea y nisiquiera se sabe si existen ninjas sobrevivientes de esta aldea.

Aldea Oculta de la Nieve

La Aldea Oculta de la Nieve (雪隠れの里 Yukigakure no Sato?) se encuentra en el País de la Nieve, y aparece sólo en la primera película de Naruto. Sus bandas aparecen en la primera película de Naruto, que son 4 pequeños puntos.Tras la película, el hielo se derritió y pasó a llamarse País de la Primavera, pero se desconoce lo que sucedió con ellos.

Aldea Oculta de los Remolinos

Simbolo de la Aldea Oculta de los Remolinos o Uzushiogakure

La Aldea Oculta de los Remolinos (渦潮隠れの里 Uzushiogakure no Sato?) es una aldea extinta que se ubicaba dentro del País del Remolino. Sobre esta aldea se sabe que uno de sus clanes, el Clan Uzumaki, tenia un poderoso fuinjutsu "El Sello de Cuatros Elementos"; sus habitantes eran reconocidos por tener una peculiar longevidad llegando a denominarse su aldea, la "Aldea de la Longevidad"; y sus ninjas eran experimentados usando técnicas de sellos. Históricamente esta aldea mantuvo una estrecha relación con Konoha. Inclusive, como parte del legado de esa relación es común ver en los uniformes oficiales de los Chunnin y Jounnin de Konoha el emblema de espiral original del Remolino (En forma de espirales rojos); incluso es posible ver su influencia en el breve espiral que contiene el emblema de Konoha. La situación de debilidad de esta aldea ante los conflictos ninjas propició su desaparición y era tan conocida en su dominio de sellos que durante una guerra ninja fue arrasada para evitar complicaciones. Sus sobrevivientes se dispersaron por varias partes del mundo, llegando a integrarse a otras aldeas ninja.

Respecto de los acontecimientos recientes del manga de Naruto, resultó que los encargados de sellar al Kyubi provenían de esta aldea. Dos ninjas femeninos de esta aldea fueron contenedores del Kyubi, de manera que Naruto Uzumaki resultará ser el tercer contenedor. Igualmente se supo que el primer Hokage contrajo matrimonio con la primera contenedora del Kyubi, Mito Uzumaki, como parte de alianza entre las dos aldeas. El segundo contenedor era Kushina Uzumaki, la madre de Naruto, quien era esposa del Cuarto Hokage. Esto ha dado cuenta del posible parentesco entre el Quinto Hokage Tsunade -Nieta del Primer Hokage- y Naruto por cuenta de la relación entre el Clan Uzumaki del Remolino y el Clan Senju de Konoha, y de la importancia de la aldea del Remolino dentro de la historia política y militar de Konoha.

En el capítulo 510 del Manga se revela la pertenencia del Akatsuki Pein (Nagato) al Clan Uzumaki, identificado por el color rojo de su cabello, al parecer rasgo de los miembros de este clan, puesto que Kushina Uzumaki lo tenía igualmente de ese color.

Su protector frontal es un círculo con un pequeño remolino dentro.

Aldea Oculta del Cielo

La Aldea Oculta en el Cielo (村は空に隠された Soragakure no Sato?) fue un pueblo situado en la Tierra de Rock. El área alrededor de Soragakure es frío, con nieve presentes durante todo el año, junto con un ambiente con mucho viento. Como es así, su vestimenta ninja con gusto a su actividad diaria, y puede luchar bien bajo su relativamente pesados (en las relaciones a la ropa de otros pueblos ») prendas de vestir. Desde el aire en la cima de la montaña es más delgada que en la base, su capacidad para circular el aire a través de sus pulmones es generalmente más fuertes que otros, lo que permite una mayor resistencia lejos de su casa de montaña. También les da una ventaja en el caso de que Soragakure es invadido por un grupo rival. Su política de aislamiento que impide que influyen en el mundo, aunque últimamente el actual líder de la aldea dado pasos hacia permitir que los extranjeros y hacer un impacto mayor en el mundo. Sus miembros fueron diversas en sus capacidades, aunque se centraron más en mejorar la tecnología que cualquier otro pueblo. Aun así, su capacidad para defenderse a sí mismos eran lo suficientemente buenos para prevenir la invasión constante de otros pueblos. Numerosas clanes viven bajo la bandera del shinobi de Sky, con sus habilidades secretas. Se rumorea que varias nunca antes vistos kekkei Genkai se puede encontrar allí. El líder de la aldea no se reconoce como uno de los Kages, aunque él o ella tiene la capacidad de elogio. El líder de la aldea es conocida como la Shujin.

Su protector frontal es una semiesfera sobresaliendo sobre una linea inferior.

Equipo Guy y Naruto finalmente aprendió el secreto de la estrella, y dos niños que habían recibido una formación de estrellas reveló la verdad a los otros ninjas Estrella, quien denunció Akahoshi como locos sin escrúpulos y con el poder, y rechazó la práctica de la formación de estrellas. La estrella fue destruida por Naruto después Akahoshi se implantan en su propio pecho.

Aldea Takumi

Tambien conocida como la Aldea de los Artesanos De esta aldea provienen los Shiitenshōnin. Son un grupo de ninjas de la Aldea Takumi que deseaban capturar a Gaara para usar el chakra del Shukaku en la resurrección del fundador de la aldea, Seimei, creando así el arma definitiva. Es una aldea pequeña y de un pasado latente. No se sabe si realmente es una aldea ninja, pues no tiene la palabra "oculta" en su nombre.

El protector frontal de esta aldea es un cuadrado con líneas oblicuas en su interior.

Otros países

País de los Pájaros

El País de los Pájaros (鳥の国 Tori no Kuni?) es una nación pequeña a la que el equipo de Maito Gai fue enviado para investigar el rumor del fantasma Noroimusha, así como para proteger al señor feudal, Toki. Finalmente descubrieron la conspiración que un grupo de ninjas vagabundos había planeado para adueñarse del país.

País de la Garra

El País de la Garra (爪の国 Tsume no Kuni?) aparece en el episodio 177 del anime. Estaba enfrentado con el País del Colmillo, pero gracias a uno de los libros de Jiraiya se solventó la situación.

País de la Miel

Se menciona en el episodio 194 del anime.

País de las Judías Rojas

Se menciona en el episodio 194 del anime.

País del Río

El País del Río (川の国 Kawa no Kuni?) está entre el País del Fuego y el País del Viento. Akatsuki tenía allí su escondite, en una cueva que fue destruida por Sakura y Chiyo en su combate contra Sasori.

País del Mar

El País del Mar (海の国 Umi no Kuni?) aparece en el episodio 169 del anime. Orochimaru tenía allí una guarida donde realizaba experimentos prohibidos.

País de la Piedra

El País de la Piedra (石の国 Ishi no Kuni?) aparece en el episodio 159 del anime, y su economía, ejército y religion está dirigida por un Sacerdote.

País de los Pantanos

El País de los Pantanos (泥地の国 Numa no Kuni?) se presenta en el episodio 152 del anime. Allí, Anko Mitarashi protegió a su señor feudal, Chichiya.

País del Té

El País del Té (茶の国 Cha no Kuni?) es un pequeño país en donde el equipo 7 ayudó a Idate Morino, hermano menor de Ibiki Morino, a ganar una carrera que iba a decidir el futuro de la nación y sus habitantes.

País del Udon

El País del Udon (ウドンの国 Udon no Kuni?) se menciona en el episodio 192 del anime. Chikara, el señor feudal de este país, está casado con la princesa Fuku, del País del Fuego. El Udon es un tipo de sopa de fideos de Japón.

País de los Vegetales

El País de los Vegetales (菜の国 Na no Kuni?) se muestra en una de las sagas de relleno, en la que Naruto, Chōji, y Hinata tienen que escoltar a un grupo de viajeros entre los que está Haruna, la hija del señor feudal.

País de las Olas

El País de las Olas (波の国 Nami no Kuni?), según el anime en España, es un país pobre sin aldea oculta, que se encuentra en una isla. Solía ser próspero hasta que Gatō puso su vista en él: rompió la voluntad del pueblo, y se apropió de toda la industria económica. Allí transcurrió la primera misión importante del equipo 7, que acabó con el reino de terror de Gatō. La misión encomandada al grupo 7 fue la de escoltar al arquitecto de puentes Tazuna. Este estaba construyendo un puente que Gatō no permitía construir, sin embargo cuando naruto y su grupo acabaron con él, el puente se construyó. Al cabo de unos años, durante Naruto Shippuden, Sasuke vuelve al país y ve que al puente le pusieron el nombre de su antiguo compañero, Naruto Uzumaki


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Lugares de Naruto — Anexo:Lugares de Naruto Saltar a navegación, búsqueda La serie de manga y anime Naruto transcurre en un universo ficticio en el cual hay gran cantidad de Países y Aldeas Ninja. Mapa del Mundo de Naruto. Los países están dirigidos por Señores… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de Naruto — Esta es una lista de volúmenes del manga Naruto, creado por Masashi Kishimoto para la editorial Shūeisha. Apareció publicado por primera vez en 1999 en el número 43 de la revista Shūkan Shōnen Jump en Japón,[1] [2] …   Wikipedia Español

  • Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Kappa Mikey — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Ésta es la Lista de Episodios del… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ninjutsu (Naruto) H-Z — Jutsu:A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Esta es una lista de los ninjutsu mostrados en el manga y anime Naruto. Los nombres están escritos según la traducción literal del japonés. Contenido 1 H 1.1 Hachi …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ninjutsu (Naruto) A-G — Jutsu:A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Esta es una lista de los ninjutsu mostrados en el manga y anime Naruto. Los nombres están escritos según la traducción literal del japonés. Los ninjutsus son… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ninja (Naruto) — Un ninja es un tipo de guerrero que aparece en el manga y anime Naruto. El origen está en la figura del ninja de Japón, aunque en esta obra de Masashi Kishimoto el concepto y las habilidades de un ninja son notablemente diferentes y más profundas …   Wikipedia Español

  • Ninjutsu (Naruto) H-Z — Anexo:Ninjutsu (Naruto) H Z Saltar a navegación, búsqueda Jutsu:A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Esta es una lista de los ninjutsu mostrados en el manga y anime Naruto. Los nombres están escritos según… …   Wikipedia Español

  • Ninja (Naruto) — Anexo:Ninja (Naruto) Saltar a navegación, búsqueda Un ninja es un tipo de guerrero que aparece en el manga y anime Naruto. El origen está en la figura del ninja de Japón, aunque en esta obra de Masashi Kishimoto el concepto y las habilidades de… …   Wikipedia Español

  • Ninjutsu (Naruto) A-G — Anexo:Ninjutsu (Naruto) A G Saltar a navegación, búsqueda Jutsu:A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Esta es una lista de los ninjutsu mostrados en el manga y anime Naruto. Los nombres están escritos según… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”