Chacal (cómic)

Chacal (cómic)
Chacal
Primera aparición Como Miles Warren:
Amazing Spider-Man #31 (Dic 1965)
Como el Chacal:
Amazing Spider-Man #129 (Feb. 1974)
Creador(es) Miles Warren:
Stan Lee
Steve Ditko
Chacal
Gerry Conway
Ross Andru
Información
Nombre original Miles Warren
Especialidad Genio en el campo de la genética, la bioquímica, la clonación y la ingeniería
Maestro intrigante y manipulador
Atleta entrenado
Garras con drogas en la punta, o electro-aguijones
Atributos físicos sobrehumanos
Afiliaciones actuales Universidad Empire State
Punisher
Oso Pardo
Tarántula

El Chacal (Miles Warren) es un personaje ficticio del universo Marvel Comics, creado como Profesor Miles Warren por Stan Lee y Steve Ditko y como el Chacal por Gerry Conway y Ross Andru.

Contenido

Biografía ficticia del personaje

Miles Warren era profesor de bioquímica en la universidad Empire State. Entre sus alumnos, se encontraba Peter Parker, que en secreto era Spider-Man, y la novia de Parker, Gwendolyne Stacy. Warren sentía admiración y afecto por Stacy, sentimientos que se convirtieron en una obsesión que Warren creía que era de naturaleza paterna. Cuando Gwen murió a raíz de la batalla entre Spider-Man y el Duende Verde, Warren enloqueció de pena. El profesor creyó las afirmaciones del periódico que responsabilizaba a Spider-Man de la muerte de la muchacha, aunque tiempo después se reivindicó y se declaró que el culpable era el Duende Verde, pero Warren siguió echando la culpa a Spider-Man. Warren anteriormente había tomado muestras de células de la clase a la que asistía Stacy, así que se dispuso a hacer clones de Stacy y de Peter Parker. Cuatro semanas después, Anthony Serba, asistente de Warren, descubrió que los clones eran humanos y le exigió que los destruyera, pero Warren, enfadado, le asesinó en el acto y se deshizo del cuerpo. Psicológicamente alterado como estaba Warren, al no poder creer que hubiera matado a alguien, culpó del asesinato a alguien llamado Chacal, que lo escuchó mencionar en un pasillo. Warren consideraba al Chacal una persona separada de sí mismo.

Warren decidió crearse la identidad del Chacal para vengar la muerte de Gwen, empezó a entrenarse atléticamente y diseñó un traje. Pero al darse cuenta de que Peter Parker era Spider-Man sintió envidia, ya que Parker la había amado en vida, así aceleró el crecimiento del clon de Stacy para ponerlo a la edad que tenía antes de morir. Chacal intentó eliminar a Spider-Man en varias ocasiones aliándose con diferentes villanos como Cabeza de Martillo o incluso el Castigador, hasta que se le ocurrió retarlo en el estadio Shea. Allí, Spider-Man se vio obligado a pelear con su propio clon para salvar a su amigo Ned Leeds, que se encontraba atado bajo una bomba. Entonces el clon de Gwen logró salir de su trance y le quitó la mascara al Chacal, demostrando que el Chacal y Miles Warren eran la misma persona. Chacal soltó a Ned Leeds, pero murió en la explosión de la bomba.

Sin embargo, Warren no falleció, sino que huyó y dejó a Spider-Man creer que había muerto, pero se sometió a un experimento genético que no hizo más que aumentar su fuerza. Cuando regresó, combatió primero contra Spider-Man y luego contra Ben Reilly, el clon que le había hecho con la identidad de la Araña Escarlata. Tras esto, el Chacal volvió a huir, pero desde sus manipulaciones en la sombra envió varios clones de Gwen Stacy y de si mismo al encuentro de Spider-Man, siendo todos destruidos. Finalmente, Ben y Peter descubren gracias a unas pruebas científicas que Ben es el Peter Parker verdadero, y el que había asumido el rol de Spider-Man desde el anterior encuentro con el Chacal no era más que un clon.

El Chacal, siguiendo con sus experimentos y con su plan secreto, inventó un virus con el que exterminó a la población de un pueblo y Spider-Man se unió al Chacal porque no se consideraba humano debido a ser un clon. Mientras tanto, otro clon creado por el Chacal, Kaine, se fugó de la cárcel donde estaba recluido por el asesinato de Louise Kennedy y también apareció otro clon, Spicercida, enzarzándose todos en una batalla en la que Kaine fue supuestamente asesinado por Spidercida. El plan secreto del Chacal resultó ser que quería acabar con la Humanidad para sustituirla toda por clones, pero antes de eso se enfrentó a Ben y a Peter en el Daily Bugle, donde finalmente murió cayendo desde la terraza del edificio.

Otras versiones

Marvel Zombies

En Marvel Zombies, cuando el Galacti Zombie dejó la Tierra (después de comer a Galactus), Wilson Fisk (Kingpin) hace un imperio. El Chacal Zombi juega un papel importante en ella, creando clones humanos para alimentar al resto de los Marvel Zombies. Este proceso utiliza tecnología de Inhumanos.[1]

Spider-Man: Saga Clon

Chacal aparece en la reinvención de la Saga Clon por Tom DeFalco explorando la historia tal como fue concebido originalmente. Infecta tanto a la tía May y Mary Jane con un virus genético. Cuando Kaine traiciona al Chacal y conduce a Spider-Man y Araña Escarlata a su guarida, los tres son capturados. Chacal entonces revela su plan para crear un ejército de clones araña para apoderarse del mundo y el clon de Gwen Stacy. Los clones resultan inestable sin embargo, y Chacal llega a la conclusión de que Ben es el original. Antes de que pueda hacer nada, Kaine se libera y quema su marca en la cara del Chacal antes de romperse el cuello.[2]

Ultimate Marvel

Miles Warren era el hipnoterapeuta de Harry Osborn que le ayudó a reprimir los recuerdos sobre su padre, el Duende Verde. Más adelante en la historia de Deadpool de Ultimate Spider-Man, que se reveló que está saliendo con Tía May.[3] Sin embargo, a partir de ahora, no tenía participación en la Saga Clon en esta continuidad y todavía no ha hecho más que ninguna de las apariciones. Su última aparición fue un cameo en Ultimate Spider-Man # 114, cuando la tía May trató de introducir a Peter, pero tuvieron que abandonar la ciudad por Norman Osborn y tenía un paciente que manejar.

En otros medios

Televisión

  • Miles Warren aparece en el episodio de dos partes de Spider-Man "El Regreso de Hydro-Man" con la voz de Jonathan Harris. Aquí, Warren es un científico cuyos experimentos de clonación fueron prohibidos por el gobierno. Él continuó sus experimentos en secreto con la ayuda del señor del crimen Cabello de Plata (a quien mantendrá en el anonimato). Los clones de Warren, sin embargo, no tuvieron éxito. Sus células no se mantendrían unidas, y se desintegraron en la nada. Interesado en Hydro-Man y su habilidad para cambiar sus moléculas en el agua, Warren encuentra una muestra de ADN de Hydro-Man en el lugar donde se evapora y crea un clon de este último. Al igual que el real Hydro-Man, el clon amaba a Mary Jane Watson (quien se creía muerto) y exigió que Warren creara un clon de ella. Al final, los clones de Hydro-Man y Mary Jane Watson se degeneraron, sin embargo, Warren es capaz de robar una muestra de ADN de Spider-Man (una pieza de su vestuario), con el interés de clonarlo. Con parte de su laboratorio bajo el agua estropeado, se puso en contacto con Alistair Smythe para que los hombres de Cabello de Plata lo reparen. En un universo alternativo, Warren ha conseguido crear un clon de Spider-Man, que se había escapado y se convirtió en Ben Reilly o Spider-Carnage.
  • Miles Warren aparece por primera vez en El Espectacular Spider-Man episodio Planos con la voz de Brian George. En esta encarnación, Miles es mucho más joven y de la India Oriental. Warren, junto con su asistente Debra Whitman, se une a su hermano Aaron, el Dr. Curt Connors, y la Dra. Martha Connors en la investigación científica en los laboratorios de UDE, con una subvención de Norman Osborn. Warren basa su investigación genética en el trabajo de Curt con el ADN de lagarto, pero Curt desalienta su trabajo. Cuando Kraven el Cazador sigue la pista de Spider-Man en los laboratorios de UDE, Warren ofrece alterar el material genético de Kraven por una gran suma de dinero. Kraven está de acuerdo, y Warren utiliza el mismo procedimiento que causó que Curt se convierta en el Lagarto para mutar a Kraven en una criatura como un león (con elementos de guepardo y el leopardo). Después de que Eddie Brock roba un frasco de limpiador de genes de Curt, Miles le habla a la mesa del colegio y planea controlar el laboratorio de Connors para sí mismo. En el episodio "Subtexto", se le ve en una estación de policía que resulta ser otro de los laboratorios de Norman Osborn. Aquí utiliza a Mark Allan, el hermano de Liz Allan como un experimento actualizado a partir del experimento del Dr. Otto Octavius con el Hombre de Arena. Luego se inyecta un traje térmico en Mark que lo convirtió en Hombre Ígneo. El Dr. Warren luego convence a Mark que el traje sólo puede ser controlado por voluntad pura, cuando en realidad sólo puede ser controlado por control remoto. Al final del episodio, Connors descubre la investigación de Warren, y amenaza con decirle a la junta escolar. Sin embargo, Warren toma represalia con la amenaza de informarles de sus propios experimentos con el Lagarto, y revela cómo su proyecto de regeneración de miembros humanos lo convirtió en el Lagarto, efectivamente chantajeándolo.

Videojuegos

  • Chacal aparece en la versión de PlayStation 2 y PSP de Spider-Man: Web of Shadows con la voz de Greg Baldwin. Él está en alianza con Spencer Smythe y es su doble agente cuando Spider-Man encuentra al Chacal sobre el Helitransporte de S.H.I.E.L.D.. Después de ser derrotado, Chacal le da a Spider-Man un suero que mejorará su traje simbiótico antes de que llegue lejos. Chacal después se roba el emisor sónico desde lo alto de la torre Fisk y sale como Spencer Smythe libera a la Gata Negra hacia Spider-Man. Spider-Man se encuentra con él en el Central Park, donde ha realizado modificaciones en el emisor sónico para que pueda controlar los simbiontes. Spider-Man lo derrota y programa el emisor sónico para destruir los simbiontes.

Referencias

  1. Marvel Zombies 3 #2
  2. Spider-Man: Clone Saga #1-3
  3. Ultimate Spider-Man #94

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Venom (cómic) — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …   Wikipedia Español

  • Carroña (cómic) — Carroña Primera aparición The Spectacular Spider Man (Vol. 1) #25 (II) The Spectacular Spider Man (Vol. 1) #149 (III) Spider Man: Dead Man s Hand Marvel Comics Creador(es) Bill Mantlo Jim Mooney Frank Springer Información …   Wikipedia Español

  • Grito (cómic) — Grito Primera aparición Spider Man Unlimited Vol. 1 #1 (Mayo 1993) Creador(es) Tom Defalco, Mike W. Barr, Terry Kavanaugh, Ron Lim, Jerry Bingham, and Mark Bagley Información Nombre original Frances Louise Barr …   Wikipedia Español

  • L'Araignée — Spider Man  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

  • L'Homme-Araignée — Spider Man  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

  • L'Homme-araignée — Spider Man  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

  • L'Homme Araignée — Spider Man  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

  • L'homme-araignée — Spider Man  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

  • L'homme araignée — Spider Man  Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Peter Parker …   Wikipédia en Français

  • Spider-Man — Cet article concerne le personnage de fiction. Pour les autres significations, voir Spider Man (homonymie). Spider Man Personnage de fiction …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”