Chavo Guerrero, Jr.

Chavo Guerrero, Jr.
Salvador Guerrero IV
Chavo Guerrero 2010 Tribute to the Troops.jpg
Nacimiento 20 de octubre de 1970 41 años
El Paso, Texas
Nombres artísticos Lieutenant Loco
Chavito Guerrero
Chavo Guerrero, Jr.
Chavo Guerrero
Kerwin White
The Soaring Eagle
The Swagger Soaring Eagle
Peso 97.5 kg (215 lb)
Estatura 1,72 m (5 pies 8 pulg)
Residencia San Diego, California
Estadísticas
Debut 1994

Chavo Guerrero, Jr. (20 de octubre de 1970 -), cuyo nombre real es Salvador Guerrero IV, es un luchador profesional mexicano-estadounidense que trabajó para la World Wrestling Federation/Entertainment/WWE.

Entre sus logros destacan haber sido una vez Campeón Mundial al obtenido el Campenato de la ECW además de haber conseguido 6 coronas como Campeón Peso Crucero de la WCW/WWE y un reinado como Campeón en Parejas de la WWE junto a Eddie Guerrero.

Contenido

Carrera

World Championship Wrestling

Chavo Jr. comenzó a luchar en 1994, y rápidamente se unió a la World Championship Wrestling (WCW). Mientras estuvo allí compartió tiempo en pantalla con su tío Eddie, convirtiéndose en un dudoso aliado de su tío. Como parte de la historia en pantalla, Eddie trataba constantemente de hacer que Chavito adoptara sus engañosas técnicas, pero este se rehusaba a hacerlo. Eventualmente el maltrato de Eddie le aflojó algo en la mente a Chavo y lo hizo adoptar una personalidad psicótica y durante este período se hizo acompañar de un caballo de madera llamado Pepe. Esto lo llevó a una infame pelea con Norman Smiley quien tiro a Pepe a una trituradora convirtiéndolo en astillas. Otro resultado de su locura fue la negativa de Eddie a que chavo formara parte del Latino World Order (LWO) (una mofa de la NWO), esta facción reunía a todos los luchadores de origen mexicano menos a chavo. También era un miembro del stable de comediantes "The Misfits In Action", donde su personaje se llamaba "El Teniente Loco".

World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (2001-2011)

2001-2002

Guerrero como Kerwin White luchando contra Tajiri.

El contrato de Chavo con WCW, fue uno de los veinticinco contratos incluidos en la venta de la WCW a la World Wrestling Federation. Como mucho del talento de la WCW, Chavo lucho en su debut en la WWF, como parte de La Alianza;[1] un grupo de empleados de la WCW y ECW quienes invadieron (kayfabe) la WWF luego de que sus promociones fueran absorbidas por esta.

Chavo fue uno de los más subvalorados talentos dentro de la división crucero, relegándose en un principio su participación a ser un entrenador de WWE Tough Enough. Poco después de la vuelta a la empresa de su tío Eddie, ambos se unieron para conformar una pareja conocida como Los Guerreros. En contraste con la previa historia en la WCW, donde Chavo no aceptaba las costumbres de su tío, aquí ambos tenían la política de "Robar, Engañar y Mentir" (Lie, Cheat and Steal), para ganar las luchas generando algunas de las más graciosas viñetas que aun son recordadas por el público como la de la mujer con el bebe, la de los limpia piscina o la del campo de golf. Rápidamente el dúo se haría dueño del Campeonato en Parejas de la WWE.

2003-2004

La pareja eventualmente tendría un giro a face, y a medida que la popularidad de Eddie crecía, empezó a interesarse por el Campeonato de la WWE.[2] La ambición de Eddie por repuntar su carrera en solitario hizo que Chavo se pusiera celoso y se volviera contra su tío, terminando con la carrera en pareja de ambos y convirtiéndose en heel.[3] Poco después Chavo se alineó con su padre en contra de Eddie,[4] pero fue vencido en el Royal Rumble de 2004.[5] Al terminar el feudo con Eddie, Chavo se introduciría en la división crucero y ganaría varias veces el Campeonato Crucero de la WWE.[6] [7]

El 26 de agosto de 2004, en un episodio de smackdown!, Chavo sufrió una conmoción cerebral debido a un Shooting star press de Billy Kidman y tuvo que ser llevado al hospital.[8] Chavo volvió varios meses después, esperando cobrar venganza en Kidman,[9] pero sin razón aparente se volvió heel.[10]

2005-2006

Chavo se convirtió en Campeón Crucero una vez más en No Way Out 2005 luego de eliminar a Paul London en un Gauntlet Match de 6 participantes.[11] Sin embargo, perdió el título ante Paul London en una batalla real unas semanas después, Chavo fue el primer eliminado, cuando los demás se unieron para sacarlo del ring rápidamente[12] (en realidad, Chavo se vio forzado a dejar el título debido a una lesión).

El 30 de junio de 2005, Chavo se convirtió en uno de los cambios de última hora en la WWE Draft haciéndolo saltar de SmackDown! a RAW. La semana siguiente, renunció a su herencia latina a favor de un nuevo estilo de vida anglo-americano.[13] Esto vino dos semanas después de haber sido derrotado por los Mexicools (Psicosis y Super Crazy, ambos luchadores mexicanos).[14] [15] Esto llevó a Chavo a cambiar de gimmick, adoptando ahora el de Kerwin White, un típico hombre blanco anglo-americano de clase media. Su frase característica fue "If it's not white it's not right" (si no es blanco, no es correcto), mutando posteriormente a "If it's not Kerwin White, it's not right" (si no es Kerwin White, no es correcto), ya que la versión inicial sonaba racista.

Poco después de su debut como White, comenzó a hacer comentarios racistas acerca de Shelton Benjamin, luchador afroamericano.[16] En un episodio de RAW, White le costó una pelea a Shelton frente Rob Conway, lo que llevó que a la siguiente semana Benjamin ganará por DQ cuando White lo atacara con un palo de golf.[17] En Unforgiven, White perdió ante Benjamin.[18] y despidió a Nick Nemeth, el chico que lo ayudaba en las luchas.[19]

La muerte de su tío Eddie hizo que Kerwin White desapareciera y Chavo Guerrero asumiera nuevamente su personaje original.

La Muerte de Eddie

En la mañana del 13 de noviembre de 2005, Chavo se registró en el mismo hotel donde se encontraba su tío, en Minneapolis, Minnesota. Chavo fue alertado por seguridad del hotel que Eddie no respondía a la llamada despertador y después de que seguridad abrió la puerta el hotel, Chavo fue quien encontró a su tío inconsciente en el piso de la habitación. Chavo intentó salvarlo con RCP, pero para cuando los paramédicos llegaron Eddie fue declarado muerto. Esa tarde, Chavo apareció en una conferencia de prensa con Vince McMahon, cabeza de la WWE, para comunicar oficialmente la muerte de Eddie. Ellos anunciaron que ambos shows serían un tributo al desaparecido Guerrero. Estos eventos fueron los que llevaron a Chavo aparentemente a retomar su nombre, y subir al ring como Chavo Guerrero, y continuar así con el legado de su familia.

Como Chavo Guerrero, le ganó a JBL el 18 de noviembre de 2005, en el episodio tributo, usando los Three Amigos y la Frog Splash en tributo a Eddie y además volviendose face. El también usó una de las tácticas más famosas de Eddie, golpeando una silla contra la lona y tirándosela al rival para hacerse luego el desmayado en la lona, haciendo que el árbitro al voltear descalificara al oponente. Fue una pelea extremadamente emotiva, Bradshaw era amigo íntimo de Guerrero.

Chavo desde ese día comenzó a usar Three Amigos y el Frog Splash en tributo a Eddie. El 9 de enero de 2006, Chavo le ganó a Rob Conway para calificar para el Royal Rumble. Pero fue eliminado por Triple H rápidamente, para confusión de los fans que esperaban ver a Chavo tener una oportunidad. El 3 de abril de 2006, en Raw, Chavo salió y agradeció a los fans por el apoyo dado a él y a su familia y por mantener el espíritu de Eddie vivo, pero expreso su desilusión al no tener una pelea la noche de WrestleMania 22. Pero esperaba que esa noche fuera su Wrestlemania y que dedicaba su pelea a su tío Eddie, retó a Shelton Benjamin por el Campeonato Intercontinental, lamentablemente perdió la pelea, y en un segmento filmado tras bastidores un afectado Chavo Guerrero renunciá a la WWE (en kayfabe) por creer que había desilusionado a su familia, a Eddie y a los fans, incluso expresó sus dudas en cuanto a su talento como luchador.

El 13 de mayo de 2006 Chavo apareció en SmackDown! En un House Show en su ciudad, El Paso, Texas, ganándole a Finlay. Chavo volvió a aparecer en el Judgment Day para apoyar a Rey Mysterio, confrontándose backstage con JBL y celebrando con Rey en el ring tras su victoria.

En Great American Bash 2006, Chavo interfirió en la pelea de Rey Mysterio contra King Booker por el Campeonato Mundial Peso Pesado, Chavo golpeó a Rey con una silla, permitiendo que Booker ganara volviendose heel. En la revancha del 28 de julio de 2006, Chavo interfirió nuevamente, botando a Rey de la última cuerda costándole el título nuevamente.

En el episodio de SmackDown!, que salió al aire el día 4 de agosto, Chavo acusó a Rey de usar el nombre de Eddie para triunfar, alegando que Rey faltaba el respeto a la memoria de Eddie. Chavo le gano a Rey con un Frog Splash en el SummerSlam 2006, tras la intervención accidental de la viuda de Eddie, Vickie Guerrero.

El 25 de agosto de 2006 en la edición de SmackDown!, Vickie subió al ring a disculparse con Chavo y Rey, para terminar golpeando a Rey con una silla. La siguiente semana Vickie anunció que seria el nuevo manager de Chavo, marcando así su retorno a la acción. En No Mercy 2006, Mysterio derrotó a Chavo en un Falls Count Anywhere. Un par de días después, Chavo derrotó a Mysterio en un I Quit Match", lesionando a Mysterio.

Chavo inició un feudo con otro amigo de Eddie, Chris Benoit, el cual derrotó a Chavo en Survivor Series y Armageddon, reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos.

En una lucha en SmackDown! entre Chavo contra Chris Benoit por el Campeonato de los Estados Unidos sufrió un choque con Benoit y tuvo una lesión en el cuello a raíz de esto Benoit retuvo el campeonato y Chavo se enfureció con Vickie y perdió (kayfabe) el lazo de amistad que tenían.

2007

Participo en Royal Rumble 2007, pero fue eliminado por The Great Khali. En No Way Out 2007, Chavo Guerrero fue un participante sorpresa en el Cruiserweight Open Match, entrando último y eliminando a Jimmy Wang Yang después de una Frog Splash, ganando el Campeonato Peso Crucero desde Gregory Helms. Un poco antes de WrestleMania 23, Guerrero formó un equipo con Helms.

En The Great American Bash apareció en el abierto crucero contra Funaki, Jimmy Wang Yang, Jamie Noble, Shannon Moore, pero aparentemente antes de que sonara la campana entro al ring hornswoggle y se escondió, debajo del ring, al terminar la lucha Hornswoggle salió del ring y tras hacer un plancha a Jamie Noble gano el título.

En SummerSlam, en el retorno de Rey Mysterio, hubo una pelea que organizó Vickie Guerrero, de Rey Mysterio contra Chavo, combate que ganó Rey Mysterio. Dos semanas después, en SmackDown!, Chavo fue lesionado de la misma manera que el lesionó a Rey Mysterio. Estuvo también excluido un tiempo de WWE, por haber utilizado esteroides.

En la edición del 18 de diciembre en ECW, hubo una pelea de CM Punk contra MVP, y en ese combate intervino Chavo Guerrero, anunciando su regreso.

2008-2011

Guerrero como Campeón de la ECW en 2008.
Chavo junto con Vickie Guerrero durante su estancia en La Familia y Theodore Long.

Chavo hizo su regreso el 1 de enero de 2008 en la ECW, donde perdió una oportunidad de optar al Campeonato de la ECW al ser derrotado por CM Punk. Posteriormente,derrotó a Punk el 22 de enero con la ayuda de Edge, ya que pasó a formar parte del stable La Familia, ganando el Campeonato de la ECW, empezando ambos un feudo. Guerrero lo retuvo ante Punk en No Way Out. Sin embargo, lo perdió en WrestleMania XIV ante Kane en una lucha de 8 segundos. Esto ocasionó un feudo entre ambos, donde La Familia atacó a Kane para darle ventaja a Chavo. Sin embargo, fue derrotado en la revancha en Backlash. Intentó obtener el título de nuevo en One Night Stand en un Singapore Cane Match donde participaron Punk, John Morrison, Big Show y Tommy Dreamer por un oportunidad al Campeonato de la ECW, pero fue ganada por Show. En Night of Champions se enfrentó a Matt Hardy por el Campeonato de los Estados Unidos, perdiendo la lucha Guerrero. Más tarde en el mismo evento ayudó a Edge a retener el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Batista, supliendo al árbitro cuando le dejaron inconsciente. En Unforgiven, participó en el primer ECW Championship Scramble junto al campeón Mark Henry, The Miz, Finlay y Matt Hardy, ganando Hardy la lucha y el título. Luego, fue traspasado a la marca SmackDown.

Chavo tuvo varios combates frente a Triple H impuestos por Vickie Guerrero siendo derrotado. En Royal Rumble ayudó a Edge a conquistar el WWE Championship, en ese mismo PPV se lesionó y no pudo participar en la Rumble. El 15 de abril de 2009, fue enviado a la marca RAW por el draft suplementrario.[20]

Guerrero en el 2009 durante su feudo con Hornswoggle.

Durante ese periodo ayudo a Vickie Guerrero durante su feudo con Santina Marella. Posteriormente a aquello empezo un feudo con Santino Marella siendo derrotado en varias ocaciones. Después empezó un feudo con Hornswoggle perdiendo en todos sus combates, generalmente debido a interferencias de otros luchadores. Debido al Supplemental Draft, fue traspasado de RAW a SmackDown!. Luego luchó en una lucha clasificatoria para el Money in the Bank de SmackDown! de Money in the Bank donde participaron MVP y Dolph Ziggler, ganando Ziggler. También fue brevemente The Swagger Soaring Eagle, la mascota universitaria de Jack Swagger, pero cuando se desligó de Swagger, acortó su nombre a The Soaring Eagle.

Participó en el Royal Rumble como face, pero no ganó, siendo eliminado por Mark Henry. El 4 de febrero enfrentó a Kane para clasificar a la cámara de elimnacion saliendo derrotado. Luego fue asignado para ser uno de los pro en la 5ta tempora, siendo Darren Young su novato. El 10 de mayo (transmitido el 13 de mayo) en SmackDown! comezo un feudo con Sin Cara, luego de que éste lo atacara al enterarse de haber interferido a favor en su lucha contra Daniel Bryan.[21] El 22 de mayo en Over The Limit, Chavo fue derrotado por Sin Cara.[22] Luego fue derrotado nuevamente por Sin Cara en la revancha en SmackDown!. Sin embargo, el 25 de junio de 2011, pidió su despido de la empresa y le fue concedido.[23]

Circuito indepediente (2011-presente)

Después de ser despedido, Guerrero fue anunciado como parte del evento Aniversario de la WWC. Allí, derrotó a Carlito y a Orlando Colón, ganando el Campeonato Peso Pesado del Caribe de la WWC.[24]

En lucha

Chavo aplicando un suplex a MVP.
  • Apodos
    • "The Mexican Warrior"

Campeonatos y logros

Guerrero como Campeón de la ECW.
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº139 en los PWI 500 de 1997[26]
    • Situado en el Nº64 en los PWI 500 de 1998[27]
    • Situado en el Nº105 en los PWI 500 de 1999[28]
    • Situado en el Nº98 en los PWI 500 del 2000[29]
    • Situado en el Nº42 en los PWI 500 del 2001[30]
    • Situado en el Nº115 en los PWI 500 de 2002[31]
    • Situado en el Nº33 en los PWI 500 del 2003[32]
    • Situado en el Nº17 en los PWI 500 del 2004[33]
    • Situado en el Nº48 en los PWI 500 del 2005[34]
    • Situado en el Nº187 en los PWI 500 del 2006[35]
    • Situado en el Nº46 en los PWI 500 del 2007[36]
    • Situado en el Nº36 en los PWI 500 del 2008[37]
    • Situado en el Nº116 en los PWI 500 de 2009[38]
    • Situado en el Nº177 en los PWI 500 de 2010[39]
    • Situado en el N°385 dentro de los mejores 500 luchadores de la historia - PWI Years, 2003.[40]

Referencias

  1. «SmackDown - 5 July 2001 Results» (May 10).
  2. «SmackDown - 29 January 2004 Results» (May 10).
  3. «SmackDown - 8 January 2004 Results» (May 10).
  4. «SmackDown - 15 January 2004 Results» (May 10).
  5. «Royal Rumble 2004 Results» (May 10).
  6. «No Way Out 2004 Results» (May 10).
  7. «Judgment Day 2004 Results» (May 10).
  8. «SmackDown - 26 August 2004 Results» (May 10).
  9. «SmackDown - 21st October 2004 Results» (May 10).
  10. «Velocity - 27 October 2004 Results» (May 10).
  11. «No Way Out 2005 Results» (May 10).
  12. «SmackDown - 31st March 2005 Results» (May 10).
  13. «RAW - 4 July 2005 Results» (May 10).
  14. «SmackDown - 23rd June 2005 Results» (May 10).
  15. «SmackDown - 30 June 2005 Results» (May 10).
  16. «RAW - 5 September 2005 Results» (May 10).
  17. «RAW - 12 September 2005 Results» (May 10).
  18. «Unforgiven 2005 Results» (May 10).
  19. «RAW - 26 September 2005 Results» (May 10).
  20. «2009 WWE Supplemental Draft results». World Wrestling Entertainment (15-04-2009). Consultado el 15-04-2009.
  21. Cano Vela, Eduardo (10 de mayo de 2011). superluchas.net (ed.): «WWE SmackDown (Cobertura y Resultados 13 de Mayo del 2011) – Randy Orton llega a SmackDown como Campeón» (en español). Consultado el 23 de mayo de 2011.
  22. Beltrán, William (22 de mayo de 2011). superluchas.net (ed.): «WWE Over the Limit 2011 (Cobertura y Resultados 22 de mayo de 2011) – ¡Jim Ross y Bret “The Hitman” Hart REGRESAN! – John Cena retiene el Caempeonato de la WWE haciendo decir a The Miz “I Quit” (“Me Rindo”)» (en español). Consultado el 23 de mayo de 2011.
  23. «Chavo Guerrero released». Wrestling Observer (25-06-2011). Consultado el 25-06-2011.
  24. a b «Campeón Del Caribe». World Wrestling Council. Consultado el 19-07-2011.
  25. «WCW Thunder - Wednesday, 12/6/2000». DDTDigest.
  26. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1997». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  27. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1998». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  28. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1999». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  29. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2000». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  30. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2001». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  31. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2002». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  32. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  33. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2004». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  34. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  35. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  36. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  37. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  38. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  39. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  40. «PWI Years Ranking 2003». 100megsfree.com. Consultado el 2-03-08.
  41. Beltrán, William (03-08-2010). «Según el Wrestling Observer… ¿Quiénes son los mejores los mejores de la década?» (en spanish). SuperLuchas Magazine. Consultado el 05-08-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Chavo Guerrero — Chavo Guerrero, Jr. Saltar a navegación, búsqueda Salvador Guerrero IV Nombres artísticos: Lieutenant Loco Chavito Guerrero Chavo Guerrero, Jr. Chavo Guerrero Kerwin Whi …   Wikipedia Español

  • Chavo Guerrero, Sr. — Chavo Guerrero [[Datei:|200px]] Daten Ringname(n) Chavo Guerrero, Chavo Guerrero, Sr. Chavo Classic Namenszusätze {{{nickname}}} Organisation …   Deutsch Wikipedia

  • Chavo Guerrero Sr. — Chavo Guerrero [[Datei:|200px]] Daten Ringname(n) Chavo Guerrero, Chavo Guerrero, Sr. Chavo Classic Namenszusätze {{{nickname}}} Organisation …   Deutsch Wikipedia

  • Chavo Guerrero Sr. — Chavo Guerrero Sr. Pour les articles homonymes, voir Chavo Guerrero. Chavito Guerrero Pseudo(s) de lutte Chavo Guerrero, Sr. Chavo Guerrero Chavo Classic Taille …   Wikipédia en Français

  • Chavo Guerrero, Jr. — This article is about Chavo Guerrero junior who is best known wrestling as Chavo Guerrero. For his father, who also competed as Chavo Guerrero, see Chavo Guerrero, Sr.. Chavo Guerrero, Jr. Guerrero at the WWE Tribute to the Troops event in… …   Wikipedia

  • Chavo Guerrero, Jr — Pour les articles homonymes, voir Chavo Guerrero. Chavo Guerrero Chavo Guerrero au Tribute to the Troops 2010 Nom(s) de …   Wikipédia en Français

  • Chavo Guerrero, Sr. — This article is about Chavo Guerrero, Sr. For his son who also competes as Chavo Guerrero, see Chavo Guerrero, Jr.. Chavo Guerrero Ring name(s) Chavo Guerrero Chavo Guerrero, Sr.[1] Chavo Classic[1] …   Wikipedia

  • Chavo Guerrero, Jr. — Salvador Guerrero IV Pour les articles homonymes, voir Chavo Guerrero. Chavo Guerrero …   Wikipédia en Français

  • Chavo Guerrero, jr. — Salvador Guerrero IV Pour les articles homonymes, voir Chavo Guerrero. Chavo Guerrero …   Wikipédia en Français

  • Chavo Guerrero Jr. — Salvador Guerrero IV Pour les articles homonymes, voir Chavo Guerrero. Chavo Guerrero …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”