Nick Nemeth

Nick Nemeth
Nick Nemeth
Dolph Ziggler Milwaukee 090908.jpg
Nacimiento 27 de julio de 1980 (31 años)
Cleveland, Ohio
Nombres artísticos Dolph Ziggler[1]
Nick Nemeth
Nicky
Nick Metro
Nic Nemeth
Peso 96.6 kg (213 lb)[1]
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)[1]
Residencia artística Hollywood (Florida)[1]
Entrenador Tom Prichard
Steve Keirn
Estadísticas
Debut noviembre de 2004

Nicholas "Nick" Thomas Nemeth (27 de julio de 1980), es un luchador profesional estadounidense que trabaja en la WWE, luchando en su marca RAW, bajo el nombre de Dolph Ziggler. También ha luchado bajo los nombres de Nicky y Nic Nemeth. Además, es el hermano mayor del también luchador Ryan Nemeth.

Entre sus logros destaca ser una vez Campeón Mundial al obtener una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. También un reinado como Campeón Intercontinental de la WWE, uno como Campeón de los Estados Unidos de la WWE y uno como Campeón Mundial en Parejas de la WWE como miembro del equipo Spirit Squad, bajo la Freebirds Rule. Todo eso lo Convierte en un Campeón de las Tres Coronas.

Contenido

Carrera

Inicios

Nemeth peleó en la Católico Romana St. Edward High School en Lakewood, Ohio donde consiguió un récord de pinfalls, consigiendo 82 en su carrera. Cuando se fue a la Kent State University se unió al equipo de lucha libre, ganando el récord de más victorias en la historia de la escuela.[2]

World Wrestling Entertainment / WWE (2004-presente)

2004-2006

Nemeth firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment en 2004 y fue asignado al territorio en desarrollo Ohio Valley Wrestling, debutando como Nick Nemeth. Tras trabajar un año en la OVW, le trasladaron a RAW, donde debutó como el caddy de Kerwin White, el cual usaba un gimmick de golfista. La primera lucha de Nemeth fue en Heat, donde ambos derrotaron a Shelton Benjamin & Matt Striker después de cubrir a Striker con una double electric chair drop.[3] Después de morir Eddie Guerrero, Chavo Guerrero dejó el gimmick de Kerwin White para ser Chavo Guerrero de nuevo, dejando a Nemeth sin ningún papel, luchando en Combates No Televisados hasta que le trasladaron a la OVW de nuevo.

En la OVW formó un equipo junto a Ken Doane, Johnny Jeter, Nick Mitchell, y Michael Brendli, llamándose Nicky, Kenny, Johnny, Mitch y Mikey respectivamente y siendo conocidos como The Spirit Squad, quienes fueron en ocasiones a RAW. The Squad se asoció con The McMahons y se involucraron en un feudo con DX y contra Ric Flair, transformádose en Campeones Mundiales por Parejas de la WWE. Defendieron sus títulos usando el Freebird rule.

Nemeth apareció el 17 de enero en la OVW junto Mike Mondo como Frat Pack e hizo equipo junto a Mike Kruel en una pelea contra Seth Skyfire, Shawn Spears y Cody Runnels. El equipo se disolvió a principios de enero, pero se unieron una vez más en agosto.

Florida Championship Wrestling (2007-2008)

En septiembre de 2007, Nemeth y Mike Mondo fueron trasladados a la Florida Championship Wrestling, haciendo su debut derrotando a Hade Vansen. A principios de 2008, cambió su nombre a Nic Nemeth. El 22 de marzo ganó el Campeonato por Parejas de Florida de la FCW junto a Brad Allen tras derrotar a Eddie Colón y Eric Pérez.[4] Un mes después, el 15 de abril de 2008, perdieron los títulos tras ser descalificados nuevamente ante Eddie Colón y Eric Pérez.

2008-2009

Ziggler en un evento en Puerto Rico en septiembre de 2009.

El 17 de septiembre Nemeth debutó en RAW bajo el nombre de Dolph Ziggler. Ganó dos dark match uno a D-Lo Brown y otro a Charlie Haas. Sin embargo, al poco fue suspendido por la WWE por fallar un test anti-drogas, haciendo su regreso el 9 de noviembre, perdiendo ante Batista. Participó en Royal Rumble, siendo eliminado por Kane.

El 15 de abril de 2009, fue enviado a la marca SmackDown! por el draft suplementrario.[5] En Backlash perdió ante Kofi Kingston en el Dark Match. En su debut en SmackDown!, derrotó a MVP. Sin emabrgo, el 1 de mayo fue derrotado por él, perdiendo una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos. Tras esto, lanzó un reto abierto a cualquier luchador de SmackDown!, aceptándolo The Great Khali. Ambos se enfrentaron en The Bash, donde Ziggler derrotó a Khali gracias a la intervención de Kane. Tras esto, obtuvo una oportunidad por el Campeonato Intercontinental en Night of Champions, empezando un feudo con el campeón Rey Mysterio. Ziggler fue derrotado en el evento. Sin embargo, el 7 de agosto derrotó a Finlay, R-Truth y Mike Knox, ganando una segunda lucha por el título en SummerSlam, pero fue derrotado otra vez por Mysterio. Tras esto, empezó un romance con Maria y un feudo con el nuevo Campeón Intercontinental John Morrison. Ziggler se enfrentó a él en Hell in a Cell, pero fue derrotado. Luego, intentó de nuevo ganar el título el 9 de octubre en SmackDown!, pero fue derrotado después de que Maria le diera accidentalmente con una silla, por lo que esa misma noche rompió con ella. Tuvo una tercera oportunidad contra Morrison el 13 de noviembre, pero fue derrotado nuevamente.[6] Luego en la edición de SmackDown! del 20 de noviembre volvió a perder frente a John Morrison esta vez en una 2 a 3 fall ganando Morrison 2 a 1. En Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler & Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin & Finlay), siendo Ziggler eliminado primero por Evan Bourne.

2010

Ziggler en el Tribute to the Troops en 2010.

Participó en Royal Rumble, entrando como el número 1, siendo eliminado por CM Punk. Tras esto, participó en el Money in the Bank en WrestleMania XXVI, pero no logró ganar, siendo el ganador Jack Swagger. Luego estrenó su nueva llave la Rear naked choke con bodyscissors, forzando a rendirse a luchadores como The Great Khali o R-Truth. Tras esto, empezó un breve feudo con Christian, durante el cual inició una relación con Vickie Guerrero (Kayfabe). Participó en el SmackDown! Money in the Bank en Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador Kane. Tras esto, empezó un feudo con Kofi Kingston cuando el 23 de julio le derrotó en una lucha no titular tras la interferencia de Vickie Guerrero. Una semana más tarde le derrotó de nuevo, pero por descalificación después de que Guerrero abofeteara a Ziggler tras una discusión. El 28 de julio (emitido el 6 de agosto) en SmackDown! nuevamente derrotó a Kingston, tras la intervención de Guerrero, ganando el Campeonato Intercontinental de la WWE. El 15 de agosto en SummerSlam pudo retener el Campeonato Intercontinental por una intervención de The Nexus ante Kofi Kingston. Tras otra serie de luchas en las que nadie ganaba, se pactó una lucha en Night of Champions en la que si perdía por descalificación o cuenta de fuera, perdería el campeonato. Sin embargo, retuvo el título en el evento ante Kingston. Después comenzó un pequeño feudo con Daniel Bryan, quien le retó a una lucha en Bragging Rights, lucha en que fue derrotado. El día siguiente en RAW pidió la revancha, pero fue derrotado nuevamente por Bryan. Durante este tiempo, empezó a coquetear con la rookie de Vickie, Kaitlyn, enfadando a Guerrero. En la edición del 19 de noviembre de SmackDown fue derrotado por Kaval, quien después, como ganador de la segunda temporada de NXT haría oficial su oportunidad titular por el Campeonato Intercontinental en Survivor Series, lucha que ganó Ziggler, reteniendo el campeonato. En TLC: Tables, Ladders and Chairs retuvo su título ante Jack Swagger y Kofi Kingston en un Ladder Match.

2011-presente

Ziggler junto a Vickie Guerrero a principios de 2011.

En la primera edición de SmackDown del 4 de enero (emitido el 7 de enero), perdió su título ante Kofi Kingston. Esa misma noche se convirtió en el retador número uno por el Campeonato Mundial Peso Pesado de Edge al derrotar a Big Show, Drew McIntyre y Cody Rhodes después de que Vickie Guerrero le introdujera en la pelea.

En Royal Rumble perdió contra Edge en una pelea por el Campeonato Mundial Peso Pesado. Esa misma noche peleó dentro del Royal Rumble entrando #31 pero fue eliminado por The Big Show. Las dos semanas siguientes, tuvo otros dos combates por el título. El primero fue junto a Michelle McCool & Layla contra Edge & Kelly Kelly, pero ganaron los segundos después de que Kelly cubriera a Layla. Luego, se enfrentó a Edge en SmackDown, pero fue derrotado de nuevo. Sin embargo, debido a que Edge usó la "Spear" durante su combate, movimiento que estaba prohibido, Ziggler se autoproclamó campeón. El 14 de febrero en RAW, Vickie oficializó este anuncio y el 15 de febrero (emitido el 18 de febrero) se proclamó Campeón Mundial Peso Pesado. Sin embargo, Theodore Long hizo su regreso y le obligó a defenderlo ante Edge, perdiendo el título. Tras el combate, Long le despidió (Kayfabe), siendo traspasado a RAW, haciendo su debut el 7 de marzo contra John Morrison. En WrestleMania XXVII lucho junto a LayCool frente a John Morrison, Trish Stratus y Snooki, perdiendo la lucha. El 23 de mayo luchó contra Kofi Kingston ganando esta lucha e iniciando un feudo, consiguiendo una oportunidad al Campeonato de los Estados Unidos de Kofi en Capitol Punishment, donde derrotó a Kingston y ganó el título. La noche siguiente perdió frente a Kofi Kingston en una 2 of 3 count, por descalificación, por lo que retuvo el título.[7] El 18 de julio en RAW, participó en un torneo para nombrar al nuevo Campeón de la WWE, pero fue eliminado en la primera ronda por Rey Mysterio. Tras esto empezo un feudo con Alex Riley enfrentandonse en SummerSlam 2011 en un Dark Match derrotando a Riley. En RAW Vickie Guerrero comenzó a aliarse con Jack Swagger comenzando un feudo con este ultimo debido a aquello. En Night of Champions defendio el Campeonato de los Estados Unidos contra Jack Swagger, Alex Riley y John Morrison reteniendo el campeonato y volvió con Vickie Guerrero. En RAW el 26 de septiembre defendió exitosamente el título ante Zack Ryder luego de la interferencia de Jack Swagger. Debido a esto Swagger y Ziggler comenzaron una alianza empezando un feudo con los Campeones en Parejas de la WWE Air Boom (Kofi Kingston & Evan Bourne) enfrentandose ambos equipos en Hell in a Cell y en Vengeance siendo derrotados en ambos eventos. Además, en Vengeance retuvo el Campeonato de los Estados Unidos ante Zack Ryder con la ayuda de Swagger y Guerrero.

En lucha

Nemeth (izda.) como Campeón Mundial por Parejas junto al Spirit Squad.
  • Apodos
    • "The Natural"
    • "The Perfection"

Campeonatos y logros

Ziggler como Campeón de los Estados Unidos de la WWE.
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº250 en los PWI 500 del 2007.
    • Situado en el Nº134 en los PWI 500 del 2006.
    • Situado en el Nº500 en los PWI 500 del 2005.
    • Situado en el N°189 en los PWI 500 del 2008[14]
    • Situado en el Nº113 en los PWI 500 de 2009[15]
    • Situado en el Nº50 en los PWI 500 de 2010[16]
    • Situado en el Nº17 en los PWI 500 de 2011[17]

Referencias

  1. a b c d World Wrestling Entertainment. «Perfil de Dolph Ziggler». WWE.com.
  2. «SLAM! Sports profile» (19-12-2006). Consultado el December 19 de 2006.
  3. Peel, Kevin (22-10-2005). «Kevin Peel's 10/21 Sunday Night Heat Recap: Featuring Ron Conway vs. Greg Valentine». World Wrestling Insanity.
  4. «March 22, 2008 FCW results». fcwwrestling.com. Consultado el 24-03-2008.
  5. «2009 WWE Supplemental Draft results». World Wrestling Entertainment (15-04-2009). Consultado el 15-04-2009.
  6. Sitterson, Aubrey (04-10-2009). «Results:Sunday night delight». World Wrestling Entertainment. Consultado el 04-10-2009.
  7. Caldwell, James (19-06-2011). «Caldwell's WWE Capitol Punishment PPV results 6/19: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Cena vs. Truth, Orton vs. Christian, Miz vs. Riley». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19-06-2011.
  8. Caldwell, James (17-09-2009). «CALDWELL'S WWE SUPERSTARS REPORT 9/17: Complete report on Santino comedy, Ryder cockiness, Ziggler vs. Finlay main event». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19-09-2009.
  9. Tedesco, Mike (17-07-2009). «Smackdown results – 7/17/09». WrestleView. Consultado el 20-08-2009.
  10. James, Justin (19-01-2010). «WWE News: Spoilers - detailed Smackdown/Superstars TV taping report - Match rundown, C.M. Punk heat-magnet, Mickie James promo». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12-02-2010.
  11. «WWE Superstars TV report 3/11: Complete coverage of Christian & MVP, Ziggler vs. Shelton, Hulk Hogan everywhere».
  12. Shannon, James (03-07-2009). «WWE Smackdown TV report». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 04-07-2009.
  13. World Wrestling Entertainment (ed.): «History of the World Heavyweight Championship: Dolph Ziggler» (en inglés). Consultado el 22 de febrero de 2011.
  14. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  15. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  16. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  17. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2011). Consultado el 31-07-2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Nick Nemeth — Nicholas Theodore Nemeth Dolph Ziggler, en tant que Champion intercontinental de la WWE. Données générales …   Wikipédia en Français

  • Nick Nemeth — Infobox Wrestler name=Nick Nemeth names=Nick Nemeth Nicky Nic Nemeth Nick Metro Dolph Zigglercite web|url = http://www.wrestleview.com/news2008/1221546800.shtml|title=Dark match from Raw in Memphis, identity of wrestler, The Condemned|date=2008… …   Wikipedia

  • Németh (surname) — For other uses, see Nemeth (disambiguation). Németh Family name Meaning German of noble origin Region of origin Hungary Language(s) of origin Hungarian Related names …   Wikipedia

  • Theodore Nicholas Nemeth — Theodore Nicholas Nemeth …   Wikipédia en Français

  • Dolph Ziggler — Ring name(s) Dolph Ziggler[1] Nic Nemeth[2] Ni …   Wikipedia

  • Dolph Ziggler — Nicholas Theodore Nemeth Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • Rob Terry — lors d une TNA Wrestling Event 2009 Nom(s) de ring Big Rob Rob Terry Taille 1,93 m Poids 120 kg Naissance …   Wikipédia en Français

  • Dolph Ziggler — Theodore Nicholas Nemeth Theodore Nicholas Nemeth …   Wikipédia en Français

  • Dolph Zigler — Theodore Nicholas Nemeth Theodore Nicholas Nemeth …   Wikipédia en Français

  • Dolph ziggler — Theodore Nicholas Nemeth Theodore Nicholas Nemeth …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”