Cirse

Cirse
Para la hechicera de la Odisea, véase Circe.
Cirse
Cirse(Banda).JPG
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Adrogue, Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) Rock alternativo, pop punk, emo
Período de actividad 2003-presente
Discográfica(s) ArteDark
Web
Sitio web www.cirse.com.ar
Miembros
Luciana Segovia: Voz
Gabriel Leopardi: Guitarra
Ziva Leopardi: Bajo
Lucas Daniel Diego: Batería
Antiguos miembros
Luisao Fernández
Gerónimo Pastore†

Cirse es una banda del sur de Buenos Aires formada en el 2003 con intenciones de abordar el rock con las herramientas que proponen las corrientes musicales surgidas en los noventas, pensando la composición desde la potencia y solidez del trío de rock moderno e incluyendo la fuerza y musicalidad que le da el incorporar una voz femenina. Estos dos elementos distintivos son los que le permiten a la banda poder expresar las distintas sensaciones que lo introspectivo manifiesta -duda, ira, reflexión, dulzura, compasión, agresión, sensualidad-.

Contenido

Historia

Cirse comienza su trayectoria en Adrogue el año 2003 con Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (guitarra), Sebastián "Ziva" Leopardi (bajo) y Luisao Fernández (bateria). Luego de casi un año de composición y ensayo, y con un demo en la calle, Cirse hace su primera presentación oficial con la formación definitiva en Septiembre del 2004. Meses más tarde es convocada por Cesar Andino (Cabezones) para una propuesta que daría un giro a la banda.

Con Cesar Andino como productor, a partir de Abril del 2005, Cirse comienza la pre- producción de un EP que en principio incluiría 6 canciones. Paralelamente, realiza diferentes presentaciones en Capital Federal y en el interior del país, lo cual genera un importante crecimiento en la banda. Se consolida la puesta en escena, y las composiciones de los nuevos temas comienzan a tomar un rumbo más definido, precisando la propuesta musical que la banda desea brindar. De esta manera, sin que el EP sea editado, Cesar Andino le propone a la banda, hacia noviembre del 2005, la grabación de un CD. La banda acepta la propuesta y comienza a ajustar los nuevos temas para continuar con la grabación.

En este marco, le ofrecen a la banda, participar del disco triple homenaje a Luis Alberto Spinetta llamado “Al Flaco… Dale Gracias”. En el mismo la banda participa versionando Alma de diamante, tema con el cual se da inicio al homenaje. El material se edita a comienzos del 2007 con excelentes críticas.[1] A mediados de ese año termina la edición y masterización del primer disco. “Bi-Polar” sale a la venta en todo el país el 14 de diciembre, editado por ArteDark.

El 2008 y 2009 será el tiempo con mayor rotatividad de Cirse en los medios, con entrevistas y participaciones en canales como CM[2] y Canal Q.[3] Filman su primer clip "Muy Tarde" con la dirección de Gustavo Stenta[4] que logra cierta difusión en canales como MTV y MuchMusic. Comienza entonces una serie de presentaciones del flamante disco en distintos puntos del país[5] y en festivales nacionales. A mediados del 2008 "Muy Tarde" es elegido como cortina musical para el programa Policias en acción[6] y en 2009 Luciana Segovia es elegida como Diosa del Metal por el portal de Noticas Provincial Cordoba.net[7]

El 2009 se convierte en un año de cambios para la banda: Luisao Fernández abandona el grupo por motivos personales y es reemplazado por Gerónimo Pastore baterista del grupo Asspera. A su vez finalizan el contrato con "ArteDark" mientras ultiman detalles para la producción de su segundo disco. Una vez afianzada la relación con el público, afrontan el desafio de grabar su segundo disco de manera independiente. "Imaginario" sale a las bateas en agosto del 2010 con un excelente recibimiento del público pero la euforia no pudo ser completa. Gerónimo, luego de grabar las baterias abandona la banda para un tratamiento médico del cual no se sobrepondrá.[8] En su reemplazo ingresa Lucas Diego, quien habia recomendado tanto a Luisao como a Gerónimo en anteriores ocasiones y además ya había tocado en otros grupos con los hermanos Leopardi. Los cambios de ese año finalizan con la incorporación de Lupe Sandri como Manager empezando una nueva etapa en la historia de Cirse.

En Diciembre del 2010, Cirse se convirtió en una de las bandas ganadoras del "Bombardeo del demo" de la Fm Rock & Pop gracias a la votación de los oyentes y por esta razón se presentaron en el Teatro de Colegiales junto a Catupecu Machu. Luego de una gira de verano por la costa Argentina, a comienzos del 2011 la banda es elegida por Paramore como sus teloneros para el show que darían en el Luna Park el 24 de Febrero con localidades agotadas. La respuesta del público fue muy positiva y este show hizo que la música de Cirse llegue a mucha más gente.

El show con Paramore trajo un impulso mediático importante: El nuevo video "Invisible" del disco "Imaginario" comienza a verse repetidas veces en canales de la talla de MTV, Much Music y Q. Además comienzan a verse invitados a diversos programas de radio, con presentaciones acústicas y entrevistas.

Tras varios recitales en la Capital Federal, emprendieron una gira por el Oeste de Buenos Aires entre Mayo y Julio de 2011 en zonas como Lanús y Ramos Mejía, también presentándose en la Ciudad de Santa Fe y Quilmes. Antes de terminar con dicha gira son elegidos como teloneros de Avril Lavigne en su segundo gran show del año, el 24 de julio de 2011.[9] Ambas experiencias suponen para Cirse un año espectacular, de vivencias nuevas, con muchos nuevos adeptos y en vistas de la composición del tercer CD, cuyo primer tema ya tiene nombre para dicha fecha.

Los logros siguieron para la banda del sur de Buenos Aires. A través de las redes sociales los fanáticos impulsaron su deseo de que Cirse participara del Pepsi Music 2011, mediante una votación entre 300 otros grupos en la red social Facebook, junto a comentarios diarios expresando su amor e ilusión por verlos en el festival. Finalmente, la votación favoreció a la banda Corto Plazo (con una diferencia mínima de votos), la cual no pudo participar luego de la final de 10 bandas por haber participado del concurso Quilmes Rock, dejando a Cirse en un tácito primer lugar.

En una emotiva tarde en La Trastienda el 20 de Septiembre de 2011, Cirse participa del concurso donde quedarían sólo cuatro conjuntos seleccionados para tocar en el Pepsi Music, tocando dos de sus temas más potentes: "Dirección Incierta" e "Invisible".[10] Sus fans se contagiaron de la energía y la euforia del grupo, dando lugar al único momento diferente de la noche: Pogo, gritos, saltos y descontrol. El momento de tensión se vivió al darse los resultados: En un costado, los fanáticos rodeando a los integrantes del grupo escucharon cómo de los cuatro únicos ganadores, los primeros tres nombrados no eran Cirse. Al escuchar finalmente el nombre de la banda, un estallido de gritos y abrazos se confundieron alrededor de un shockeado Gabriel Leopardi, unos eufóricos Lucas Daniel Diego y Ziva Leopardi y una emocionada Luciana Segovia.[11]

El 24 de Septiembre de 2011 participan del Pepsi Music 2011, en un corto pero potente show por la ya característica energía del grupo y la de los fanáticos que habían demostrado su cuota de euforia en La Trastienda pocos días antes. Dicho espectáculo logró atraer una gran atención del público, incluso movilizando gente desde el escenario principal, donde se encontraba la presentación de El Cuarteto de Nos.

Discografía

Discografía de Cirse
Información general
Álbumes de estudio 2
Sencillos 2
Vídeos musicales 3

Discos de estudio

Año Álbum
2007 Bi-Polar
  • Lanzamiento: 14 de diciembre de 2007
  • Sello: ArteDark
2010 Imaginario
  • Lanzamiento: Agosto de 2010
  • Sello: Independiente

Videoclips

Año Título Álbum
2007 "Muy Tarde" Bi-Polar
2011 "Invisible" Imaginario
2011 "Asesina Serial" Imaginario

Miembros

Miembros actuales

  • Luciana Segovia - voz
  • Gabriel Leopardi - guitarra
  • Sebastián "Ziva" Leopardi - bajo
  • Lucas Daniel Diego - batería

Miembros pasados

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • cirse — ● cirse nom masculin Chardon épineux dont les nombreuses espèces vivent dans les terrains incultes et les lieux humides. cirse [siʀs] n. m. ÉTYM. 1793; cirsion, XVIe; lat. bot. cirsium. ❖ ♦ Bot. Plante de la famille des Composées, groupant une… …   Encyclopédie Universelle

  • Cirse — Cir …   Wikipédia en Français

  • Cirse Commun — Cirse commun …   Wikipédia en Français

  • Cirse Maraîcher — Cirse maraîcher …   Wikipédia en Français

  • Cirse maraicher — Cirse maraîcher Cirse maraîcher …   Wikipédia en Français

  • Cirse Acaule — Cirse acaule …   Wikipédia en Français

  • Cirse De Montpellier — Cirse de Montpellier …   Wikipédia en Français

  • Cirse Des Champs — Cirse des champs …   Wikipédia en Français

  • Cirse Des Marais — Cirse des marais …   Wikipédia en Français

  • Cirse Laineux — Cirse laineux …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”