Avril Lavigne

Avril Lavigne

Avril Lavigne

Avril Lavigne
Avrilgfdl.JPG
Avril Lavigne en los premios MuchMusic 2007
Avril Lavigne's signature.png
Información personal
Nacimiento 27 de septiembre de 1984 (25 años)
Origen Belleville, Ontario, Bandera de Canadá Canadá
Información artística
Alias Av, Avie,[1] [2] [3]
Género(s) Pop rock, Pop punk[4] [5]
Instrumento(s) Voz, guitarra, batería y piano[6]
Período de actividad 2002-presente
Discográfica(s) Sony BMG
RCA
Arista (2002-2005)
Artistas relacionados Sum 41, Ben Moody, Travis Barker, Alanis Morissette, Evan Taubenfeld

Avril Ramona Lavigne (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense del género pop-punk, diseñadora de una linea de ropa y actriz.Avril irrumpió en las listas musicales en 2002 con su primer y exitoso álbum Let Go, el cual ha vendido hasta la fecha 18 millones de copias mundialmente y más de 6,5 millones en los Estados Unidos. Su primer álbum además, se encuentra entre los 100 discos más vendidos de la historia. Su segundo y tercer álbum, Under My Skin y The Best Damn Thing, alcanzaron las primeras posiciones alrededor de todo el globo. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo “Complicated”, “Sk8er Boi”, “I'm With You”, “My Happy Ending” y “Girlfriend”; este último alcanzó el puesto número uno en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Lavigne se encuentra actualmente trabajando en su nuevo disco, que saldrá al mercado a principios de 2010. Hasta la fecha ha vendido más de 35 millones de discos a nivel mundial.

Contenido

Biografía

Avril Lavigne nació en Belleville[7] [8] y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;[9] [10] Jean-Claude Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matthew "Matt" Lavigne, que es guitarrista y apareció en el videoclip Girlfriend. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

A Avril le gustaba comprarse canciones de acompañamiento de karaoke como los de Dixie Chicks para cantar con ellos.

En agosto de 1998 Avril ganó un concurso en Ottawa para cantar junto a Shania Twain en vivo la cancion "What Made You Say That".

A la edad de 16 Avril se traslado a New York para inspirarse y escribir, allí fue donde atrajo la atención de la empresa "Network" una empresa de manager de artistas con sede en Canadá, En 2002 con 17 años Avril finalmente lanzo su primer disco con el cual obtuvo exito instantaneo mundialmente rompiendo diversos records, ganando premios, obteniendo hits numero uno y vendiendo millones de albums.

Avril Lavigne y Deryck Whibley contrajeron matrimonio en Montecito (California) en julio de 2006

Carrera musical

Disputa de géneros

Si bien en su MySpace ella afirma ser "Pop/Punk/Rock".[11] También famosas páginas al calificar a un artista en género tales como Allmusic (AMG) le han catalogado su música como "Rock alternativo, Punk, Punk-pop, Teen pop y Post-grunge", estos géneros varían de acuerdo a cada álbum que ha sacado. En cada disco que ha sacado mantiene un estilo diferente pero con influencias del punk.

Avril durante un concierto
Evolución de su carrera musical

En primer lugar fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario.[7] Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.[7]

Cuando Avril tenía 16 años, firmó papel con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R) representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, Antonio Reid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.[7]

Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda de The Matrix el timón empezó la grabación de Let Go.[12]

2002 / 2003

Empezó a trabajar en su primer proyecto, (Let Go) a los 16 años, insistiendo en hacerlo sola, y con 17 años su primer álbum salió a la venta el 4 de junio de 2002 el cual llego al numero 2 del Billboard 200 de Estados Unidos y numero uno en Australia y Canadá.

  • Para 2003 el album se convirtio en disco diamante al vender mas de 1 millon de unidaes solo en Canadá.
  • En Reino Unido el album debuto en numero uno y obtuvo record al convirtirse en la primer solista femenina mas joven en poner un debut directo al numero uno en el chart de aquel país.

De éste album se extrajeron exitosos sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip de los cuales logró poner los tres primeros dentro dentro del #1 convirtiendose en la segunda artista en la historia en tener 3 hits numero uno de un disco debut dentro del Billboard Mainstream Top 40.

  • Se hizo acredora a 8 nominaciones durante dos años consecutivos en los premios Grammy, su primer premio lo gano el 29 de agosto de 2002 durante los MTV Video Music Awards como Mejor Artista Nuevo.

Durante 2003 tuvo la oportunidad de tener su primera gira llamada Try to Shut Me Up Tour. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 18 millones de copias mundialmente, y se encuentra entre los cien discos más vendidos en la historia musical.[13]

2004 / 2005

Avril Lavigne durante Mall Tour en 2004.

Lavigne co-escribio "Breakaway" junto a Matthew Gerard la cual después fue grabada por Kelly Clarkson para el soundtrack de la pelicula "Diario de una Princesa 2" y fue incluida meses después en el album de Clarkson llamado justamente Breakaway.

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos y alrededor del mundo el 25 de mayo de 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence y ex novio de Amy Lee), Butch Walker y Evan Taubenfeld, co-escribendo con él varios temas del álbum. El album debuto en el número de uno de 15 paises incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japon, México y Australia. De ese disco se extrajeron los singles Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y solo en Estados Unidos, Fall To Pieces. El sencillo "My Happy Ending" logró ser #1, convirtiéndose en el sencillo lider del album.

  • Su regreso a los escenarios fue el 3 de abril de 2004 en los Nickelodeon Kids Choice Awards.
  • En septiembre de 2004 Avril hizo cover al mega hit de Goo Goo Dolls "Iris" durante Fashion Rocks la cual interpretó junto a John Rzeznik lider de la agrupación.
  • Lavigne fue la encargada de realizar la banda sonora de la pelicula 'Bob Esponja'.

Durante 2004 y 2005 Lavigne dio vuelta al mundo con su primera gira mundial Bonez Tour la cual visito cada uno de los continetes del mundo dando más de 140 conciertos. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo sin importar el ligero cambio de sonido incluyendo 5 Juno Awards, 2 MTV Awards y 2 World Music Awards; Hasta el momento el album ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.;[13]

2006

Mientras Avril Lavigne se encontraba preparando lo que sería su tercer material discográfico y haciendo planes para su boda el 26 de febrero de 2006 se presentó en vivo para todo el mundo como parte del cierre de las Olimipiadas de Invierno en Turín, Italia interpretando un tema de ella "Who Knows", el cual formó parte de su segundo álbum y el cual será el tema elegido para las Olimpiadas de invierno en Vancouver 2010.

El 17 de noviembre del 2006 se lanzó como sencillo "Keep Holding On" el cual fue banda sonora de la película 'Eragon' y posteriormente formó parte de su tercer album "The Best Damn Thing" el sencillo sin video y promoción alguna alcanzó el #1 en Canadá y #17 en Estados Unidos todos esperaban ansiosos el retorno de Lavigne después de convertirse en una recién casada y tras dos años del lanzamiento de su segundo álbum.

2007 / 2008

Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 16 de abril de 2007 y ha vendido 7 millones de copias en el mundo. Este ha sido mucho más difundido y aceptado por otro público diferente al que solia agradar. Multiventas,[14] [13] De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You're Gone, Hot, The Best Damn Thing Keep Holding On e Innocence (solo para Italia).

  • "Girlfriend" la canción líder del disco está considerada como uno de los mayores éxitos de Lavigne hasta la fecha ya que tanto con el sencillo como con el video lideró todo tipo de conteos alredeor del mundo incluyendo el número 1 del Billboard Hot 100 y con el video convirtiendose en el más visto de Youtube rompiendo el record de ser el primer video en llegar a mas de 100,000,000 de veces vistas; Se dice que Lavigne recibió mas de 2 millones por parte de Youtube debido a este record.

En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de Blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su marido, y por la misma Avril.[15]

El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo por primera vez los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You're Gone.

Su última gira mundial con el álbum The Best Damn Thing llamada "The Best Damn Tour" comenzó en Calgary, Canadá en febrero de 2007 como parte de la promoción del album, y terminó el 6 de octubre de 2008 en Beijing, China. En una carta que envió a sus fans confirmó que no habría más fechas, por lo que no fue a Latinoamérica (solo ofreció 3 conciertos en México como parte de la promoción del disco en octubre de 2007) tampoco volvió a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país).[16] El tour recaudo más de 50 millones de dólares mundialmente.

  • En septiembre de 2008 salió a la venta el DVD de este tour, "The Best Damn Tour - Live in Toronto" con el cual a menos de un año de su lanzamiento se encuentra en rotación continua de canales por latinoamérica, tales como TNT y Boomerang.

2009

Avril aparecio en portada en el número de agosto de la revista Elle Canadá, con un look renovado, cambiando su color de pelo a un castaño claro. La revista contiene un reportaje sobre sus proyectos en 2009, los cuales eran seguir con la promocion de su línea de ropa 'Abbey Dawn' y establecer la marca en Canadá (sólo estaba en EEUU), También hizo declaraciones sobre 'Black Star' su primer perfume, y alude a que posiblemente la canción del mismo nombre aparezca en el futuro como single para su cuarto album el cual estaria listo para noviembre de 2009.

Durante la entrevista declaro que no se planteó hacer un nuevo disco, pero que cuando se dio cuenta había compuesto muchas canciones, "el rumbo para el album será muy acústico y de mucha voz" declaro la cantante, también afirmó que no será un disco de pop-rock sino más bien emocional y pesado. Su marido Deryck Whibley, confirmó que el disco es distinto, muy impactante y emocional.

Apenas se han confirmado algunos tracks del disco los cuales llevan por nombre “Black Star" (nombre de su primera fragancia), 'Everybody Hurts', 'Darlin', 'Fine' y 'Gone'. Gran mayoria de las canciones del nuevo disco fueron producidas por su marido Deryck y ella misma, además también participan ayudas de buenos amigos de Avril como Evan Taubenfeld y Butch Walker.

  • El 14 de septiembre Lavigne llevo su linea de ropa 'Abbey Dawn' a formarar parte del New York Fashion Week uno de los eventos de moda mas importantes del mundo el diseñador Tommy Hilfiger y su amiga Niky Hilton estuvieron presentes durante la pasarela.
  • El 17 de septiembre, Avril y Deryck confirmaron vía myspace su divorcio, haciéndolo de una manera tranquila y con el fin de mantener la amistad. Debido a esto Avril Lavigne retrasó su disco hasta Marzo del 2010 con su primer single para la primera semana de Enero, ya que según "US Weekly" estaría haciendo una reformación en su nuevo albúm.
  • El cuarto albúm se retraso para principios del 2010 y fue confirmado por la cantante en el TV Show "The View" del canal ABC.

Filmografía y apariciones en TV

Lavigne en premiere 'Vecinos Invasores' en Los Angeles.

2002

  • Apareció en el capítulo 149 de la temporada 7 de Sabrina, la bruja adolescente, llamado "Bada-Ping!" como ella misma haciendo una presentación de Sk8er Boi con su banda.

2003

  • Lavigne hace una aparición en la película Going the Distance cantando Losing Grip en los Much Music Video Awards del 2003.

2004

  • Graba una canción para la banda sonora de Bob Esponja La Película, llamada The SpongeBob SquarePants Theme (El tema de Bob Esponja pantalones cuadrados).

2006

  • Avril hace su gran debut en la gran pantalla, dándole voz a una adolescente zarigüeya llamada Heather, en la versión original en inglés de la película animada en 3D 'Over The Hedge' (Vecinos Invasores), trabajando junto a Bruce Willis y Nick Nolte entre otros, esto la estaria llevando a formar parte del festival de cine mas importante del mundo Cannes en Francia.

2007

  • Actuó en la película llamada en idioma original "The Flock", en español se le otórgo el nombre "El Caso Wells" en España, "Justicia a Cualquier Precio" en gran parte de América del Sur como Argentina y Chile, y "Desaparecidas" en México estrenada recién el pasado enero del 2008. En esta película protagonizada por Richard Gere y Claire Danes. Lavigne interpretó a una joven llamada Beatrice Bell, la novia de un sospechoso de cometer un crimen.[17]

2008

Recientemente Lavigne dijo en una entrevista a The London Paper, que tiene una propuesta para un papel protagonista en una película, ella se refirio a esto diciendo: I've got a film role coming up - something you wouldn't expect from me, something deep and dark ( Obtuve un papel protagónico en una película - algo que no esperarían de mi, algo profundo y oscuro[1]).

2009

Avril Lavigne hizó una de sus primeras apariciónes televisivas en el programa "The View" del canal ABC, mostrando toda su colección "Girls 7-16" o "Kids" y confirmado su nuevo albúm para principios del 2010.

Imagen y vida privada

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con estilo "punk" o "skater" pero principalmente por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda y eso le molesto en esa epoca. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó una onda mas post-grunge y uso las calaveras como símbolo personal al igual que incurciono al ponerse botas, tutus y corsetes toda la ropa durante esta era fue principalmente negra y algo de rojo. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido a un estilo glam rock/pop punk.

En el 2003 presento un concierto en Dublin, el cual fue un éxito y la cantante canadiense se mostraba radiante y alegre al principio, pero casi terminando el concierto, la artista volvió para la última canción y anunció que su abuelo había fallecido, entonces dijo que quería dedicar esta última canción a su abuelo. La canción que le dedica a su abuelo en este concierto es "Tomorrow". A la cantante se le hizo muy difícil poder cantar esta canción y claramente se pudo notar que varias veces se le iba la voz. Finalmente la cantante pudo terminar la canción pero al final terminó rompiendo en llanto. Agradeció al público y se retiró. En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, "Slipped Away", la cual habla de la difícil situación que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de "Bonez Tour" en el 2005, tocando el piano.

Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida Evan Taubenfeld, situación que siempre ha desmentido alegando que "Evan es su mejor amigo".

Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con el ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos términos cuando Jesse se fue de la agrupación; Se decia que también mantuvo una relacion con Pierre Bouvier lider de la banda canadiese happy punk Simple Plan y con Fred Durst lider de Limp Bizkit.

Avril finalmente se asento con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41.[18] Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente Avril y Deryck se comprometieron el 27 de junio de 2005.

  • El 17 de septiembre de 2009 Avril y Deryck anunciaron en sus respectivas webs que su matrimonio había terminado, sin embargo, los dos comentaron que el tiempo que han pasado juntos ha sido de los mejores de su vida. Avril citó que sentía mucho respeto por Deryck y que siempre habrá un hueco de su corazón para él, y el comentó que nunca olvidaría el tiempo pasado juntos, que sentia un gran respeto por Avril y que siempre la querría como una gran amiga. El divorcio se realizará en las proximas semanas, mientras tanto, webs del corazón ya hablan de que Avril echó 'literalmente' de casa a su pareja de la casa del barrio de Bel-Air de Los Angeles valorada en 9.5$ millones.

Acusaciones de plagio

La banda The Rubinoos acusó en el año 2007 a Avril Lavigne de plagiar parte de su canción I Wanna Be Your Boyfriend para componer Girlfriend, el primer sencillo de su último álbum. Por este motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante canadiense.[cita requerida]

Lavigne comunicó en su blog, Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras, añade.

La solista reconoce en su tema un estilo parecido a Get Off My Cloud de The Rolling Stones y I Wanna Be Your Boyfriend de The Ramones, pero todas las canciones mezclan letras y emociones parecidas. Como humanos hablamos un solo lenguaje, puntualizó Lavigne.

Race To Erase MS

Avril colaboró con la fundación contra la Esclerosis Múltiple, que cada año reúne a famosos de todo el mundo en una gran gala benéfica. Lo que Avril hace en el mes de mayo de 2009 es promocionar productos como la camiseta "Orange You Happy to Erase MS" y la pulsera "Orange You Lucky Peace & Love". El dinero recaudado será destinado a la fundación.

Shanghai World EXPO 2010

En una presentación de la EXPO en Vancouver, Canadá el 24 de abril del 2009, Avril fue declarada embajadora de Canadá en la futura Expo Mundial del 2010 en Shanghai, China, debido a su alta popularidad en ese país.

Allí en el pabellón de más de 6000 metros cuadrados de Canadá (uno de los más grandes) realizará un concierto para el público de la EXPO. Para esta Exposición Mundial se ha adoptando el tema titulado: "Better City, Better Life" (Mejor ciudad, mejor vida). El objetivo de esta exposición es el de conseguir un mejor futuro para el mundo, por lo tanto estarán presentes más de 200 países y organizaciones mundiales. Avril declaró en su Web oficial y su Myspace así:

"Hola a todos, El viernes, estaba en Vancouver y fui honrada como la Embajadora de Canadá para la Expo Mundial del 2010 en Shanghai, China. Es realmente emocionante ya que es la primera vez que China ha acogido la Exposición Mundial y el tema es "Mejor ciudad, mejor vida". Es genial que más de 200 países y organizaciones internacionales se reúnen en la Expo Mundial de Shanghai para crear un futuro mejor para el mundo. He hecho dos presentaciones en Shanghai. Es una gran ciudad y espero poder visitarla de nuevo el próximo año."

Discografía

Álbumes

Singles y EP

Let Go (2002)

Singles

Under My Skin (2004)

Singles

EP

The Best Damn Thing (2007)

Singles

EP

  • Control room - Live EP (2007) (Acústico en vivo, sólo disponible en internet)

DVD

Documentales

  • 2002 Skater Girl (DVD no autorizado)
  • 2004 My Favourite Videos (So Far) (DVD no autorizado)
  • 2006 Girlstalk : Avril Lavigne (DVD no autorizado)
  • Maximum : Avril Lavigne (2003) (CD no autorizado)
  • Avril Lavigne : Exposed (2007) (CD no autorizado)

Videografía

Del álbum "Let Go": (2002)

Del álbum "War Child: Hope": (2003)

  • Knockin' on Heaven's Door (2003)

Del álbum "Under My Skin": (2004)

  • Don't Tell Me (2004)
  • My Happy Ending (2004)
  • Nobody's Home (2004)
  • He Wasn't (2005)

Del álbum"The Best Damn Thing": (2007)

Miembros de la banda

Avril Lavigne interpreta sus canciones con una banda la cual, comúnmente, no es reconocida y sólo aparece en algunos videos. El agrupamiento se muestra a continuación:

Actuales
  • Al Berry — bajo, coros (2007 – present)
  • Rodney Howard — batería, percusión, coros (2007 – presente)
  • Steve Ferlazzo — teclados, coros (2007 – presente)
  • Jim McGorman  — guitarra rítmica, coros (2007 – presente)
  • Steve Fekete — primera guitarra, coros (2008 – presente)
  • Sofia Toufa — coros, bailarina (2007 – presente)
Anteriores
    • Mark Spicoluk - bajo (2002)
    • Jesse Colburn - guitarra rítmica (2002-2004)
    • Evan Taubenfeld - guitarra (2002-2004)
    • Craig Wood - guitarra rítimica (2004-2007)
    • Matthew Brann - batería(2002-2007)
    • Charlie Moniz - bajo (2002-2007)
    • Devin Bronson - guitarra (2004-2008)
    • Josh Freese - Batería en album "Under my Skin" (2004)
    • Lindsey Blaufarb - bailarina, coros (2007-2008)

Ventas

Premios y/o reconocimientos

  • Lista de premios y nominaciones de Avril Lavigne

Referencias

Enlaces externos

Wikiquote

Commons


Obtenido de "Avril Lavigne"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Avril Lavigne — in Florida im Mai 2011 …   Deutsch Wikipedia

  • Avril lavigne — Pour les articles homonymes, voir Avril (homonymie). Avril Lavigne Nom …   Wikipédia en Français

  • Avril Lavigne — Lavigne playing her Telecaster …   Wikipedia

  • Avril Lavigne — Pour les articles homonymes, voir Avril (homonymie) et Lavigne. Avril Lavigne …   Wikipédia en Français

  • Avril Lavigne's Make 5 Wishes — Cover of Avril Lavigne s Make 5 Wishes vol. 1 (2007). Art by Camilla D’Errico. Author Joshua Dysart …   Wikipedia

  • Avril Lavigne — Avril Ramona Lavigne (27 de septiembre de 1984, Belleville, Ontario (Canadá) ). Cantante perteneciente a la oleada del género musical skate punk. Su música es catalogada en muchos estilos, es un híbrido de pop rock, con unas canciones en su… …   Enciclopedia Universal

  • Avril Lavigne discography — Infobox Artist Discography Artist = Avril Lavigne Caption = Studio = 3 Studio link = Albums Video = 4 Video link = DVDs EP = 4 EPs link = EPs Singles = 15 Singles link = Singles B sides = 13 Music videos = 14 MV link = Music videos References =… …   Wikipedia

  • Avril Lavigne Live Acoustic — Infobox Album Name = Avril Live Acoustic Type = EP Artist = Avril Lavigne Released = 2004 Recorded = Genre = Pop rock, acoustic, alternative rock Length = Label = RCA Producer = Reviews = Last album = Under My Skin (2004) This album = Live… …   Wikipedia

  • Single certifications de Avril Lavigne — Avril Lavigne est une chanteuse canadienne connue dans le monde entier et a reçu de nombreux disque de platine, disque d’or, disque d’argent. Article principal : Discographie de Avril Lavigne. Article principal : Avril Lavigne …   Wikipédia en Français

  • Avril Lavigne — …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”