César Andino

César Andino

César Andino es un cantante de nacionalidad argentina conocido por ser el líder de la banda Cabezones. Actualmente ha comenzado una carrera solista paralelamente a la banda.

César Andino
Datos generales
Nombre real César Augusto Andino
Nacimiento Santa Fe, Bandera de Argentina Argentina
Ocupación Músico
Productor discográfico
Información artística
Género(s) Nu metal
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1992-Presente
Discográfica(s) Pop Art
Artistas relacionados Cabezones
Web
Sitio web cesarandino.com

Contenido

Biografía

Cabezones

Su carrera comenzó en 1992 con la banda Cabezones. En esa primera etapa de la banda el género que primaba era el punk que iría cambiando en los siguientes discos para dar paso a un Nu metal melódico.

El disco que los haría conocidos fuera de su ciudad natal sería Alas, producido por Martín Carrizo y editado por Sony Music. Luego de lanzar este álbum se radican durante un año en México donde graban su siguiente disco Eclipse (Sol). Luego vendría el LP Jardín de extremidad, que contiene el hit Mi pequeña infinidad.

En marzo de 2006, César Andino y Gabriel Ruiz Diaz (bajista de Catupecu Machu) sufren un accidente automvilístico con graves consecuencias para ambos. Ruiz Diaz continua en rehabilitación en el centro Fleni de la ciudad de Buenos Aires y Andino fue intervenido quirúrgicamente en 11 oportunidades, y le quedan graves secuelas al poder usar solamente una de sus piernas para movilizarse.

En el Estadio de Obras se realizó el último recital con la fomación original de la banda y se editó un disco en vivo producido por Esteban Serniotti. Luego hubo una discusión en el seno de la banda sobre la conveniencia de tocar en el Pepsi Music con el estado en el que se encontraba Andino, como no llegaron a un acuerdo Leandro Aput, Esteban Serniotti y Gustavo Martinez deciden dejar la banda. Tras esta ida, Andino y Collados deciden invitar a tres jóvenes músicos a formar parte de la banda: Matías Tarragona, Leonardo Licitra y Pablo Negro. Con esta formación se presentaron en el Pepsi Music 2007 (junto a Marilyn Manson) y piensan grabar un nuevo disco.

Carrera solista

Por su parte Andino está grabando lo que será su primer disco solista. El mismo cuenta con 18 canciones y la producción de Alejandro Collados. Fue grabado en el estudio LB de Lomas de Zamora y será editado por Pop Art-Sony BMG en marzo de 2008. El disco solista tiene el apoyo del ex productor de Sumo, Gustavo Tucho Santucho, con quien se grabaron 2 covers, uno en homenaje a Gabriel de Catupecu machu es Entero o a pedazos de Catupecu Machu y otro tema de una banda chilena.

ArteDark

César Andino tiene una productora discográfica llamada ArteDark que cuenta con bandas como: Cabezones, Cirse, Iluminate y Dum69!.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • César Isella — cantando en el Salón Blanco de la Casa Rosada, 2008. Datos generales …   Wikipedia Español

  • César A. Rodríguez — Saltar a navegación, búsqueda César A. Rodríguez (*Arequipa, 1889 † Lima, 1972), fue un poeta peruano. Por su “lacia cabellera y su faz de nigromante andino” Percy Gibson lo bautizó como César Atahualpa . Datos biográficos Hijo de César Rodríguez …   Wikipedia Español

  • César Atahualpa Rodríguez — César A. Rodríguez Olcay (*Arequipa, 26 de agosto de 1889 † Lima, 1972), fue un poeta peruano. Por su “lacia cabellera y su faz de nigromante andino”, Percy Gibson lo bautizó como César Atahualpa . Datos biográficos Hijo de César Rodríguez y… …   Wikipedia Español

  • César Izturis — César Izturis …   Wikipédia en Français

  • Tiburcio Carías Andino — Presidente Provisional de Honduras …   Wikipedia Español

  • Robert Andino — Robert Andino …   Wikipédia en Français

  • Manaure Balcón del Cesar — Bandera …   Wikipedia Español

  • Julio César Tello — Rojas Datos personales Nacimiento 11 de abril de 1880 Huarochirí (Lima …   Wikipedia Español

  • Mario César Rodríguez — Mario Rodríguez Personal information Full name Mario César Rodríguez Madrid Date of birth July 31, 1975 ( …   Wikipedia

  • Cabezones — Saltar a navegación, búsqueda Cabezones es una banda argentina de Nu metal y Rock alternativo formada a mediados de los años 90 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Cabezones Información personal Origen Santa Fe, Argentina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”