Conan el Aventurero

Conan el Aventurero
Conan el Aventurero
Título Conan, The Adventurer (Inglés)
Conan l’Aventurier (Francés)
Género Animación / Lucha
Creado por Robert E. Howard
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos y Francia
Duración 20-25 minutos
Idioma/s Inglés, Francés
Episodios 65[1] [2]
Emisión
Cadena original Bandera de España Canal 2 Andalucía, Locomotion
Fechas de
emisión
1-Oct-1992 a
1-Oct-1994
Enlaces externos
[http://www.imdb.com/title/tt0315429// Ficha] en IMDb

Conan el Aventurero fue el nombre de una popular serie de animación americana adaptada de un cómic titulado Conan el Bárbaro, adaptado a su vez de una serie de novelas creadas por Robert E. Howard en los años 30. Producida por Jetlag Productions y Sunbow Productions, la serie se estrenó el 1 de octubre de 1992 llegando a los 64 episodios y concluyendo exactamente dos años después, el 1 de octubre de 1994.

Contenido

Historia

En la serie existe un poderoso metal llamado Metal Estrella. El padre de Conan forjó varias armas con dicho metal y las vendió. Entre sus mejores trabajos destaca, una magnífica espada, entregada a Conan. Esta última arma fue colocada en una cripta, cubierta con incontables y pesadas losas de piedra. El padre de Conan le dijo a éste que cuando fuese lo "suficientemente hombre" (es decir, lo suficientemente fuerte) para empujar las losas de piedra y retirarlas, podría ser propietario de la espada.

El malo, shapeshifting, Hombre Serpiente asistente de Wrath-Amon busca el Metal Estrella para liberar a su dios Set de "los abismos". Set fue exiliado de la Tierra en el pasado por los poderes combinados de todos los habitantes del planeta porque quería esclavizar a la raza humana.

Después de oír donde se ocultaba el Metal Estrella, Wrath-Amon fue en busca de la familia de Conan. Él y la Secta de la Serpiente asesinaron a muchas personas en su búsqueda del Metal Estrella (ocurrido en las películas). por ello, el padre de Conan decidió vender la mayor parte del Metal Estrella, e informó a Wrath-Amon de ello (esto era mentira; aparte de la espada, salió también a la luz que parte del Metal Estrella era escondido por los aldeanos). Wrath-Amon usa el hechizo de la Piedra Viviente sobre la familia de Conan.

Conan va en busca de la espada forjada con el Metal Estrella para atacar a Wrath-Amon y su clan y liberar a sus padres. Cuando la espada de Metal Estrella está cerca de Wrath-Amon trastorna su poder mágico y muestra su verdadero rostro de serpiente. La leyenda dice "¡Aquel que vea el verdadero rostro de Wrath-Amon debe morir!" (esta escena es similar a una de las películas.)

Los secuaces de Wrath-Amon son también hombres serpiente disfrazados bajo apariencia humana. Cuando la espada de Estrella Metal de Conan está cerca de alguno de ellos, éstos muestran su verdadera apariencia de reptil. Cuando la Estrella de Metal entra en contacto con uno de los hombres serpiente son llevados a los abismos junto a Set. Tanto como espías, agentes de Set y Estígia, son hombres serpientes, estaban presentes en muchas ciudades, países y tribus a lo largo de todo el territorio de la era de Conan.

Conan el Bárbaro vs. Conan el Aventurero

En comparación con las historias originales de Conan en blanco y negro de Marvel Comics como Rey Conan,Conan Saga, Conan el Bárbaro y El Rey Conan, Los dibujos de Conan muestran un mayor grado de moralidad moderna. Si bien el Conan de estos cuentos era sanguinario, mujeriego, ladrón y así sucesivamente, en la animación Conan tiene más en común con los héroes que empuñan la espada en dibujos animados como He-Man.

Es una persona de carácter bondadoso, aunque un poco ingenuo, capaz de sacrificarse por sus amigos, algo que le hace muy respetable.

Cuando Conan el Aventurero se estrenó, el villano original previsto era el hechicero Skull-faced, Thulsa Doom que fue la Plantilla para el archienemigo de He-Man, Skeletor. Sin embargo Wrath-Amón (que está vagamente basado en Thoth-Amón) fue creado como el principal villano.

La serie también generó un pequeño merchandising en 1992 por Hasbro.

El argumento final donde Wrath-Amon cita al diabólico dios serpiente Set, fue puesta en la versión de 2002 de He-Man. En esta historia, King Hiss y el Hombre Serpiente convocan a su dios Serpos y He-Man lucha contra Serpos para salvar Eternia.

Esta primera encarnación de Conan en forma de dibujos animados muestran un comportamiento mucho mejor que en su secuela, Conan y los jóvenes guerreros , que duró sólo 13 episodios.

Personajes

Héroes

  • Conan: Héroe de la historia, busca liberar a su familia de un hechizo de Wrath-Amon que los ha convertido en piedra.
  • Needle: es un jóven fénix de 100 años de edad, que vive en el escudo que el mago Epimetrius (ver abajo) dio a Conan. Es gruñón y arisco y tiene la habilidad de meterse en todo tipo de líos. También le encanta comer granadas.
  • Epimetrius: Uno de los magos presentes cuando el destierro de Seth a otra dimensión. Convertido en fantasma tras su muerte, permaneció durante largo tiempo en la Tierra a fin de evitar el regreso de Set.
  • Zula: Su arma de metal estrella, eran unas boleadoras que posteriormente fundió y las convirtió en un boomerang.
  • Jezmine: Su armas eran una estrellas ninja de metal estrella que llevava en una de sus muñequeras.
  • Greywolf: Es un mago, que si bien su metal estrella no es un arma propiamente dicha, es una garra de lobo de metal estrella que coloca en su báculo mágico y aumenta su magia.
  • Falkenar: Además de su habilidad para volar como un halcón, tiene un látigo que en cuyas varias puntas posee pequeños fragmentos de metal estrella.
  • Sasha & Meesha: Hermana y hermano de Greywolf convertidos en lobos.
  • Snagg: Su arma de metal estrella era una hacha. Guerrero feroz, era de una tribu rival de Conan y al principio eran grandes rivales entre ellos.
  • Trueno: Caballo de Conan. Sus herraduras están forjadas de metal estrella, de modo que sus coces envían a los guerreros serpiente a otra dimensión.

Villanos

  • Set: Dios serpiente, entidad maligna que fue desterrada a otra dimensión por todos los magos y hechiceros de la Tierra, unidos para exiliarle. También se le conoce como Dambala.
  • Wrath-Amon: Principal servidor de Set, malvado y despiadado a partes iguales. Su objetivo es liberar a Set de su exilio y traerlo de nuevo a la Tierra.
  • Dregs: Mascota de Wrath-Amon, es una pequeña serpiente amarilla y negra con grandes colmillos. Cobarde y engañosa, permanece fiel a Wrath-Amon por miedo a éste.
  • Skulkur: Un guerrero esqueleto con poder sobre los muertos, a los que puede sacar de sus tumbas. Es un leal servidor de Wrath-Amon.
  • Windfang: Un demonio volador de cuatro brazos que sirve a Wrath-Amon. En origen fue un poderoso soldado de un ejército que se enfrentó a Wrath-Amon y perdió. Éste lo convirtió en esclavo como castigo.
  • Ram-Amon: Hace 200 años era el principal servidor de Set. Gran hechicero, convierte a su mascota lagarto en una criatura humanoide para que le sirva, pero ésta lo traiciona y encierra en prisión, ganándose el favor de Set y convirtiéndose así en Wrath-Amon.
  • Mesmira: Malvada hechicera expulsada de la ciudad de los magos. Trabaja para sus propios fines, odia en especial a Greywolf e intenta ganarse los favores de Set por su cuenta y riesgo para sus ambiciones.

La Secta Serpiente

El Culto a la Serpiente es una malvada secta religiosa que trabaja para su dios Set y capta a más víctimas, incluso los habitantes temen la ira de Wrath-Amon (similar a la película de Conan). Wrath-Amon predica la malvada religión de Set al igual que el mago Ram-Amon lo hizo antes que él. Busca librarse de los abismos y establacerse como dios.

Diferente a la versión de la película, únicamente la brutalidad de la Secta Serpiente se muestra al matar a gente y esclavizarla, con menos violencia, también se alimentan de seres humanos pero no se muestra.

Lista de Episodios

Música

Conan! The Adventurer! Conan! Warrior without fear! He's more powerful than any man, his legend spans across the land and sea!

Conan! The mightiest warrior ever! His quest: To undo the spell of living stone cast upon his family, by driving the evil Serpent Men back into another dimension, and vanquishing their leader; the cruel wizard, Wrath-Amon!

Conan! The Adventurer! Conan, Man of Bravery!

With his magic sword protecting, the mightiest of warriors is he! Feel the power...(sometimes excluded) CONAN!

Colecciones cómic Conan

  • La Espada salvaje de Conan
  • La Espada salvaje de Conan V 2
  • La Espada salvaje de Conan V 3
  • Conan el Bárbaro cómic book a color
  • Conan tapa roja - "Tomos"
  • Mejores autores Conan
  • Novelas gráficas Conan color
  • Novelas gráficas Conan mono color
  • Tiras de prensa Conan
  • Super Conan
  • Conan especiales - "Tomos"
  • King Zice anual Conan
  • Conan la leyenda
  • Las Crónicas de Conan
  • Conan Saga
  • Conan el Aventurero
  • Conan Libros a color

Enlaces externos


Error en la cita: Existen referencias en esta página, pero no pueden ser mostradas porque no se ha detectado la plantilla {{listaref}}. Por favor, añádela o cierra correctamente la última referencia, según el caso.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Conan el aventurero — Saltar a navegación, búsqueda Conan el Aventurero Títulos en otras lenguas Conan, The Adventurer (Inglés) Conan l’Aventurier (Francés) Género Animación / Lucha Creador Robert E. Howard …   Wikipedia Español

  • Episodios de Conan el aventurero — Anexo:Episodios de Conan el aventurero Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de episodios de la serie de animación Conan El Aventurero, compuesta de 65 episodios Primera Temporada # Título Original Traducción Fecha de emisión 01 The… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Conan el Aventurero — Esta es la lista de episodios de la serie de animación Conan El Aventurero, compuesta de 65 episodios Primera Temporada # Título Original Traducción Fecha de emisión 01 «The Night of Fiery Tears»  La noche de las llamas ardientes Conan, un… …   Wikipedia Español

  • Conan el Bárbaro — Personaje de Relatos y novelas de Conan …   Wikipedia Español

  • Conan el bárbaro — Saltar a navegación, búsqueda Conan el Bárbaro Personaje de La Serie Conan Conan el bárbaro, dibujo de Atula Siriwardane Primera aparición People of the Dark Strange Tales of Mystery and Terror jun …   Wikipedia Español

  • Sir Arthur Conan Doyle's The Lost World — Género Acción, Ciencia Ficción Reparto Peter McCauley Will Snow Rachel Blakely Michael Sinelnikoff (Temporada 1) Jennifer O Dell Lara Cox ( Temporada 3) David Orth País de origen …   Wikipedia Español

  • Ediciones Martínez Roca — es una editorial española fundada en Barcelona en 1965 por Francisco Martínez Roca (1923 1998). Tras ser adquirida por el Grupo Planeta en 1992 continuó afincada en Barcelona hasta que en 2002 Planeta trasladó su sede a Madrid. Contenido 1… …   Wikipedia Español

  • L. Sprague de Camp — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • La banda (programa de televisión) — La banda Género Infantil Presentado por Felipe, Maria y Fabio País de origen  España Duración Días normales 7 horas, días festiv …   Wikipedia Español

  • Magic Kids — Nombre público Magic Kids Eslogan Algo grande para los chicos Tipo de canal Cable Satélite Programación Infantil Juvenil Propietario Liberty Media Operado por Pramer …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”