Aventura (banda)

Aventura (banda)

Aventura (banda)

Aventura
Información personal
Origen Bandera de la República DominicanaDominican-York
Información artística
Género(s) Bachata/R&B
Período de actividad 1994--presente
Web
Sitio web AventuraWorldwide.com
Miembros
Anthony
Lenny
Henry
Max
Antiguos miembros
Toby Love
Syl Peterkin
Rony Joachim

Aventura es un grupo musical de origen dominicano radicado en Nueva York , cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B.

El grupo está compuesto por cuatro jóvenes dominicanos, pero otros acompañantes especiales que tienen son Judy Santos porque Toby Love se lanzo como solista.

Contenido

Trayectoria

Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Nueva York. El estilo musical de Aventura es muy original ya que su estilo es totalmente diferente a los demás bachateros; como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico. Su primer disco, "Trampa de amor" lanzado en 1995 cuando se llamaban Teenagers, el segundo disco Generation Next, se editó en 1999 (primer disco bajo el nombre de "Aventura"). Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que contenía el tema Obsesión, que se convertiría en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no sólo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevaron hasta Europa, donde adquirieron gran popularidad. En el 2005 regresaron a escena con la producción God's project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B.: Live (2006), luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden (2007) luego llevaron con su posible ultimo album titulado "The Last" grabado en estudio después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio "The Last" (2009)

Aventura es un grupo musical de New York City, cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B. Su mayor éxito internacional fue Obsesión en 2002/2003. El grupo está compuesto por cuatro jóvenes dominicanos, pero otros acompañantes especiales que tienen son Judy Santos y Tobey.

Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, residían en el condado del Bronx, New York, efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Boston donde vive una gran comunidad dominicana. Sus inicios fueron muy duros, como toda nueva agrupación que busca realizar su sueño de fama y fortuna. Esta agrupación de bachata ha logrado, en tan poco tiempo, escalar a niveles de popularidad no imaginados ni siquiera por ellos mismos. Su estilo musical y su presencia juvenil han logrado atraer la juventud hacia el ritmo bachata. El estilo musical de Aventura es muy original ya que su estilo es totalmente diferente a los demás bachateros. Como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan en los Estados Unidos. Los ritmos de los cuales son hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico y más. Estos muchachos con su música rompen las reglas de la bachata tradicional y le dan un toque juvenil y moderno. Su imagen es totalmente diferente a la de los demás, detalle que sus manejadores tomaron mucho en cuenta cuando empezaron el proyecto. La bachata siempre ha sido presentada al publico con temas de despecho y amargue, pero ahora Aventura le da un toque juvenil y más internacional, ya que ellos están fusionando la bachata con diferentes ritmos.

Discografía

Colaboraciones

Entre sus colaboraciones, destacan los dúos con:

  1. ) "No No No" dúo con Thalia
  2. ) "Pam Pam Remix" dúo con Wisin y Yandel
  3. ) "Noche de Sexo" dúo con Wisin y Yandel
  4. ) "Chiquitita" dúo con Leonardo Paniagua
  5. ) "Me Voy Remix" dúo con Hector Acosta
  6. ) "Los Infieles Remix" dúo con Frankie J.
  7. ) "Spanish Fly duo con Ludacris Wyclef John
  8. ) "Romantic style" duo con Drake Eminem
  9. ) "????????????" duo con Beyonce
  10. ) "????????????" duo con Ludacris
  11. ) "equivocada" duo con thalia
  12. )"Me tienen miedo" dúo con Erre XI[(No Es una Lejitima Colaboración de la Agrupación Aventura con Erre XI)]
  13. )Proximamente un dúo con Paulina Rubio, del cual no se a dado a conocer el nombre de la canción ni la fecha en que saldría al público.

Acerca de la supuesta colaboración con el grupo ERRE XI Anthony Romeo Santos, líder del grupo de bachata; asegura desconocer la banda con que se les asocia. Ante la oleada de comentarios que aseguran la existencia de una colaboración musical entre el grupo Aventura y Erre XI, el líder de la agrupación bachatera, Romeo, ofreció declaraciones para negar la legitimidad de este tema. La supuesta canción que une a las dos bandas, titulada “Me tienes miedo”, aparece en formato MP3 en diferentes portales de Internet desde hace varios días. Ésta, originalmente un demo grabado por Romeo en enero del 2007 y entregado a Francisco Saldaña, alias “Luny”, productor de Erre XI, nunca obtuvo la aprobación para ser promovida o comercializada. “Yo no conozco al grupo Erre XI, nunca he colaborado con ellos; nunca los he visto; la primera vez que escuché su nombre fue ahora. La versión que alegan ser un dúo con Aventura es un demo que nunca usé porque no me gustaba la canción”, expuso Romeo de manera categórica. En medio de este revuelo, la versión da vueltas en los sitios virtuales al lado del arte de la carátula de “The Last”, el más reciente disco de Aventura que ha causado sensación desde su lanzamiento la pasado semana, “para insinuar que la misma forma parte de esta gran producción”, explicó Romeo. El cantante estimó en sus declaraciones que el hecho era una falta de respeto al trabajo que por años ha caracterizado a su grupo y también agregó que ese tema no cuenta con la autorización suya, de su editora ni de su disquera Premiun Latin Music.

En algunas publicaciones y en la red mencionan la colaboracion de Aventura con Huey Dumbar (Ex-DLG) en la cancion "Las Noches" del disco "Yo si me Enamore" del año 2001, pero solo se conto con la participacion de Lenny Santos y Mike Santos independientemente del grupo completo.

Supuesta separación

El fuerte rumor de que se separaria el grupo "Aventura" y que el disco "The Last" era el último, era soló una "especulación".

El grupo bachatero asegura que ‘The Last’ no es disco de despedida Nueva York.— Las luces se apagaron y hubo un gran silencio. Poco a poco comenzó el bullicio, mientras en las sombras aparecían uno a uno los integrantes del grupo Aventura.

Cuando se encendieron las luces en el teatro Nokia de esta ciudad, donde el grupo se presentaba en promoción para una estación local, tanto mujeres como hombres gritaban eufóricos: Aventura, presentaba a sus fanáticos su nuevo disco The Last, del que se había especulado podría ser el último de la agrupación.

Pero no es del todo cierto, según reveló en entrevista telefónica Anthony "Romeo" Santos, el líder y vocalista de la agrupación compuesta por su primo Henry Santos, y los hermanos Lenny (guitarra) y Max Santos (bajo).

"Le pusimos The Last porque es como una despedida de hacer un sólo género: la bachata", explicó el vocalista dominico-boricua.

"Estamos tratando de buscar un balance con nuestros trabajos y además ésta es la última producción para la disquera, pero no nos separamos", agregó Romeo, descartando que haya tensión entre los miembros de la exitosa banda que ha logrado colocar la bachata en el escalafón musical más alto de la historia del género.

"Aquí no hay tensión, ni rivalidad entre nosotros; somos una familia, somos hermanos, de hecho tengo dos primos en la agrupación, y como todos los hermanos a veces hay peleas", dijo Romeo.

Dieciocho temas integran The Last, que la semana pasada debutó en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard. Para el disco el grupo de bachata ha recurrido a artistas del mercado en inglés como Wyclef Jean, Ludacris y Akon, este último junto a Wisin y Yandel en la canción All Up 2 You.

El primer tema en promoción, Por un segundo, lanzado a principios de año, ha logrado colocarse entre los favoritos en las radios de Estados Unidos, y el video musical tampoco se ha quedado atrás.


"Tenemos fusiones nuevas y una bachata estilo trío, también canto salsa por primera vez [en el tema La curita]", mencionó.

Con millones de discos vendidos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, y varios reconocimientos importantes en la industria como los Billboard Latinos, Lo Nuestro, Casandra y otros, el grupo se prepara ahora para una participación en los Premios Juventud, donde fueron nominados en las categorías de "Voz del Momento" y "Mi Artista Tropical", este último con Enrique Iglesias.

"No quiero ser prepotente, pero tuvimos una pre-venta de 200 mil discos y como está la economía es sorprendente. Todo se lo debemos a los fanáticos", manifestó Romeo, agregando que esperan llevar su promoción a México.

A pesar de que Romeo no descarta hacer trabajos como solista, aseguró que nunca dejará de hacer bachata.

"Pero claro, quiero explorar en otros mercados", agregó.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Aventura (banda)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Highway: Rodando la Aventura (banda sonora) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Aventura (Band) — Chartplatzierungen Erklärung der Daten Alben[1] We Broke the Rules   DE …   Deutsch Wikipedia

  • Banda sonora de Dragon Ball — Anexo:Banda sonora de Dragon Ball Saltar a navegación, búsqueda La música de Dragon Ball se clasifica de la siguiente manera. Contenido 1 Música de fondo 2 Openings y Endings 2.1 Dragon Ball …   Wikipedia Español

  • Highway: Rodando la Aventura — Highway Rodando la aventura Género Miniserie Reparto Roger González Valeria Baroni Walter Bruno Miguel González María Clara Alonso Dani Martins Paulina Holguín Vanessa Andreu Esteban Prol Santiago Stieben Sintonía de cabecera …   Wikipedia Español

  • La gran aventura de Mortadelo y Filemón — Mortadelo y Filemón represen …   Wikipedia Español

  • Parchís (banda) — Saltar a navegación, búsqueda Parchís Información personal Origen Barcelona …   Wikipedia Español

  • Winx Club 3D: La aventura mágica — Winx Club 3D: Magica Avventura Título Winx Club 3D: La aventura mágica Ficha técnica Guion Iginio Straffi Sean Molyneaux Música Paolo Baglio …   Wikipedia Español

  • Anexo:Óscar a la mejor banda sonora — Óscar a la mejor música Relación de ganadores y nominados al Óscar a la mejor música para el cine: Contenido 1 2010 2019 2 2000 2009 3 1990 1999 4 1980 1989 …   Wikipedia Español

  • Menudo (banda) — Para otros usos de este término, véase Menudo. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas… …   Wikipedia Español

  • Bichos, una aventura en miniatura — A Bug s Life Título Bichos, una aventura en miniatura Ficha técnica Dirección John Lasseter Ayudante de dirección Andrew Stanton …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”