Copa Saeta Internacional

Copa Saeta Internacional
Copa Saeta Internacional
Estados Unidos 1992
Cantidad de equipos 2
Sede Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha 30 de julio de 1992
Podio
• Campeón
• Subcampeón
 
Bandera de Ecuador Emelec
Bandera de Ecuador Barcelona
Partidos 1
Goles anotados 1
Espectadores 15.000
Goleador Flag of Ecuador.svg Ángel Fernández

La Copa Saeta Internacional se la disputó el 30 de julio de 1992 en un partido único entre el Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club,[1] equipos que se enfrentan en el derbi del fútbol ecuatoriano, el Clásico del Astillero.[2]

El amistoso-copa fue el en el Downing Stadium de Nueva York, Estados Unidos. Ha sido el único Clásico del Astillero disputado fuera de Ecuador.

Equipos participantes

Bandera de Ecuador Emelec
Bandera de Ecuador Barcelona

El partido

El partido se disputó ante 15.000 espectadores, fue un encuentro parejo y muy emotivo. El único gol del partido fue favorable a Emelec, llegó a los 49 minutos, luego de un saque lateral de Dannes Coronel, Ivo Ron realiza una jugada cerca de la raya final y lanza un centro al área que Ángel Fernández lo concretó en gol.

Con el triunfo Emelec se llevó la Copa Saeta Internacional y el encargado de alzarla fue el defensa Luis Enrique Capurro.[3]

Alineaciones:

Emelec: Jacinto Espinoza en el arco; Dannes Coronel, Máximo Tenorio, José Minda y Luis Capurro en la defensa; Marcelo Morales, Kléber Fajardo, Ivo Ron y Marcelo Benítez en el mediocampo; Ángel Fernández y Humberto Garcés en la delantera. Director Técnico: Salvador Capitano.

Barcelona: Carlos Luis Morales en el arco; Jimmy Montanero, Raúl Noriega y Freddy Bravo en la defensa; Claudio Alcívar, Julio César Rosero, Tony Gómez y José Gavica en el mediocampo; Carlos Muñoz y Gilson de Souza en la delantera. Director Técnico: Paulo César Carpegiani.


Ecuador
Campeón
Emelec

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”