Viernes 13 (película de 2009)

Viernes 13 (película de 2009)
Friday The 13th
Título Viernes 13
Ficha técnica
Dirección Marcus Nispel
Producción Michael Bay
Sean S. Cunningham
Guion Damian Shannon
Mark Swift
Damian Shannon
Mark Swift
Mark Wheaton
Victor Miller
Música Steve Jablonsky
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Terror Thriller
Duración 97 min.
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México C
Bandera del Perú +18
Bandera de Brasil +18
Bandera de Australia R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora New Line Cinema y Platinum Dunes
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $50.000.000
Recaudación $118,000,000
Sucesión de películas
Freddy contra Jason (2003) Friday The 13th Viernes 13 2.12:La Leyenda del Miedo (2013)
«Fryday the 13th» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Viernes 13 (desambiguación).

Contenido

Sinopsis

La película comienza en junio de 1980 con Alice Hardy, la chica sobreviviente de la masacre de la Señora Voorhees. Luego de decapitar a Pamela Voorhees con un machete, ella escapó del lugar. 29 años después cinco chicos van al bosque para acampar, ya que buscan marihuana. Wade (Jonathan Sadowski) les cuenta que encontró en el Crystal Lake un niño llamado Jason (Derek Mears) quien murió ahogado y que ahora deambula por el bosque, pero nadie les cree. Más tarde, Wade se va por el bosque mientras Withney (Amanda Righetti) y su novio Mike (Nick Mennell) van a ese campamento y Amanda (America Olivo) y su novio Richie (Ben Feldman) tienen sexo. Wade por fin consigue la marihuana pero Jason se le aparece y le clava un machete en el cuello. Mientras que Withney y Mike husmean en el campamento, Jason se dirige hacia Amanda y Richie. Amanda cree que Wade los está espiando y Richie sale a buscarlo. Amanda luego es atacada por Jason. Richie encuentra a Wade muerto y corre hacia los gritos de Amanda, y la encuentra metida en su colchón de dormir amarrada en un árbol justo debajo de la fogata. Richie pisa accidentalmente una trampa para osos dejándolo atrapado mientras ve como su novia muere. Luego, en el campamento, Mike encuentra un collar con una foto de la madre de Jason, y él le dice a Withney que se parecen. Después escuchan un ruido y Mike se asoma por debajo de la puerta. De repente, el machete de Jason sale del piso dándole repetidamente a Mike hasta ser llevado por debajo del piso. Withney sale de la casa corriendo y encuentra agonizando a Richie. Ella intenta salvarlo, pero Jason le clava a Richie el machete en su cabeza. Withney se arrastra por el piso y Jason agarra el machete y justo cuando se dispone a matarla, desaparece la imagen.

Luego de un par de meses, siete chicos: Jenna (Danielle Panabaker), Trent (Travis Van Winkie), Bree (Julianna Guill), Chewie (Aaron Yoo), Lawrence (Arlen Escarpeta), Chelsea (Willa Ford) y Nolan (Ryan Hansen), se dirigen a Crystal Lake en una camioneta 4x4 para luego detenerse en una tienda para comprar botanas. Dentro del local se encuentra Clay Miller (Jared Padalecki), quien le pregunta al que atiende si ha visto a su hermana Whitney, mostrándole un volante. Los chicos ingresan a la tienda y Trent, al verlo, le dice que se quite del mostrador ya que seguro tenía rato allí, sin amilanarse trata de preguntarles a los muchachos si han visto a su hermana enseñándoles el volante pero nadie le hace caso a excepción de Jenna, quien le responde que no la ha visto. Luego de llegar a la cabaña de Trent, ellos se ponen a festejar, mientras Clay continúa su búsqueda desplazándose en su moto cuando es detenido por el policía Bracke (Richard Burgi) quien al verlo le dice que ya el caso de su hermana se cerró al no poder encontrarla. Sin embargo, Clay decide buscarla solo sin darse por vencido. Un rato después de beber, Nolan le dice a Trent si Chelsea y él pueden ir al lago llevándose su camioneta 4x4. El les dice que sí pero que no utilizen el yate. Luego, Clay se acerca a una casa de donde una señora con un perro, él le pregunta por su hermana desaparecida enseñándole el volante y ella le responde que si se perdió probablemente ya esté muerta como el resto de gente que ha desaparecido, él intenta seguir averiguando pero ella le cierra la puerta. Luego Clay llega a un cobertizo donde le pregunta a un señor si ha visto a su hermana, pero el dice que no y le pregunta que si quiere comprarle planta de marihuana, pero éste desaprueba. Luego, se dirige a la cabaña de los padres de Trent y Jenna le abre la puerta y lo invita a pasar pero Trent no le deja. Más tarde, el señor de la marihuana estaba a punto de masturbarse, cuando escucha un ruido en el segundo piso, sube y se encuentra con Jason quien lo mata cortándole el cuello. Ahí mismo encuentra la máscara de hockey y se la pone. Mientras tanto, Nolan desobedece las órdenes de Trent agarrando su yate con Chelsea haciendo ski acuático en topless. Ellos se divierten sin imaginarse el peligro que les acecha, hasta que repentinamente una flecha le atraviesa la cabeza a Nolan. Al morir, toca accidentalmente la palanca de acelerar, para luego botar a Chelsea quedando ella estancada en el lago. Ella grita inúltilmente a su novio muerto que regrese por ella, el yate se acerca hacia ella dándole un fuerte golpe en la cabeza quedando mareada. Nerviosa por saber qué ocurrió, ve a Jason en la orilla del bosque y nada hacia abajo del muelle, pero éste la mata desde arriba de las tablas clavándole el machete en su cráneo.

Después Clay va con Jenna y encuentran el campamento Crystal y entran. Sin embargo ellos se esconden al sentir la presencia de alguien que resulta ser Jason, quien llega dejando los cadáveres de Nolan y Chelsea. Mientras, En la casa de los padres de Trent, Chewie rompe una silla y es obligado a ir al cobertizo para arreglarla, pero se distrae al ponerse a jugar hockey con un palo, encontrándose con Jason quien lo golpea. El se defiende y cogiendo un desarmador se dispone a clavárselo en la cabeza pero le voltea el desarmador y le clava en el cuello, matándolo. Mientras Bree insiste a Trent para tener sexo, y él obstinado creyendo que Clay y Jenna estaban haciendo el amor, le dice que sí; Clay y Jenna llegan a la casa advirtiéndoles a los demás de Jason. Para esto, Lawrence decide buscar a su amigo Chewie con unos guantes especiales de box al cobertizo pero al llegar lo encuentra colgado y aparece Jason pero éste se defiende golpeándolo. Luego sale a pedir ayuda pero Jason toma un hacha y se la lanza dándole en la espalda, mientras Lawrence grita a sus amigos que lo ayuden, ellos intentan hacerlo pero Clay les dice que Jason lo está usando como carnada y que no salgan ya que va a llamar por teléfono a la policía, Jason llega hacia donde éste se encuentra y lo mata. Finalmente, Jason entra a la casa por el techo y se mete a un cuarto del segundo piso por la ventana, Bree sube al oir ruidos pero es sorprendida por Jason y agarrándola, la clava en un cuerno de alce disecado de una pared. Cuando llega el policía Bracke y toca la puerta, Jason baja del techo clavándole una lanza en el ojo al oficial junto con la puerta de entrada de la cabaña. Aterrados, los tres chicos salen de la casa y huyen. Trent llega a la carretera y hace que un pick-up se detenga, a lo que el sospecha que es Jason pero se asoma un anciano, y enseguida Jason se aparece de repente apuñalándolo con el machete en el estómago para luego aventarlo hacia unas púas en la parte trasera del vehículo.

Jenna y Clay llegan al recinto de Jason, a lo que Whitney quien está en el subterráneo escucha pasos y comienza a gritar por lo que ellos la escuchan y bajan, encontrándola. Jason baja por una puerta secreta al túnel subterráneo que él mismo creó y se da cuenta que Whitney escapó, él ve que aún siguen en el túnel y los persigue hasta llegar a la salida en donde apuñala con su machete a Jenna, quien no había conseguido salir. Clay y Whitney salen y se refugian en el granero del señor de la marihuana. Allí, en un enfrentamiento entre Clay y Jason, éste consigue amarrarlo por el cuello con una cadena atorada en una máquina de afilar metales, la cual se atasca. Whitney se le acerca con el machete, y se lo clava en el pecho matándolo. Al día siguiente, Clay y Whitney tiran la máscara y el cuerpo de Jason en el lago, ellos se abrazan pensando que por fin todo acabó pero en ese instante, Jason sale a la superficie y coge a Whitney acabando con la acción de la película.

Producción

El 11 de Enero de 2007, Warner Bros. por fin obtuvo los derechos de Viernes 13 en eso Brad Fuller y Andrew Form obtuvieron los derechos para hacer un reboot de la franquicia y del filme original de 1980.

Warner Bros dio luz verde para comenzar a filmar esta pelicula, pero New Line Cinema contribuyo para distribuirla mientras que Warner Bros corrio a cargo solo en Inglaterra como distribuidor oficial.

Rodaje

La pelicula oficialmente comenzó a rodarse el 15 de Agosto de 2008 en Uvalde, Texas. La filmación concluyó el 1 de Noviembre de 2008.

Esta Lista muestra los lugares donde fueron filmados algunas partes de la pelicula: 1. Escena donde matan a Trent - Highway San Antonio-Mcallen. 2. Lugar donde ponen gasolina - Waco, Texas. 3. Secuencia Inicial - Campamento Texas Hills. 4. Entrada a Crystal Lake - Brownsville, Texas. 5. El Tunel de Jason - Warner Bros Studios. 6. Escena de Donnie - Mcallen, Texas 7. Resto de la Pelicula - Houston, Texas

Muertes

  1. Señora Pamela Voorhees: Decapitada por Alice Hardy con un machete.
  2. Wade: Machete en el cuello.
  3. Mike: Arrastrado en la cabaña y apuñalado con el machete.
  4. Amanda: Quemada viva y asfixiada en su bolsa de dormir.
  5. Richie: Machete en la cabeza.
  6. Noland: Flecha en su cabeza.
  7. Chelsea: Machete en el cráneo.
  8. Chewie: Destornillador insertado en su cuello.
  9. Lawrence: Hacha atravesada en su espalda.
  10. Bree: Empalada con unos cuernos de alce en la pared.
  11. Bracke: Lanza clavada en el ojo.
  12. Trent: Machete atravesado en su espalda y Jason lo tira a unas puas.
  13. Jenna: Atravesada por la espalda con un machete.
  14. Jason:Atravesado por su machete(al final de la pelicula sale del lago y atrapa a whitney).

Reparto

  • Jared Padalecki - Clay Miller
  • Danielle Panabaker - Jenna Wards
  • Amanda Righetti - Whitney Miller
  • Julianna Guill - Bree
  • Travis Van Winkle - Trent
  • Aaron Yoo - Chewie
  • Derek Mears - Jason Voorhees
  • Arlen Escarpeta - Lawrence
  • Willa Ford - Chelsea
  • Ryan Hansen - Nolan
  • Jonathan Sadowski - Wade
  • Ben Feldman - Richie
  • Nick Mennell - Mike
  • America Olivo - Amanda
  • Kyle Davis - Donnie
  • Richard Burgi - Oficial Bracke
  • Stephanie Rhodes - Alice Hardy
  • Rosemary Knower - Old Lady
  • Nana Visitor- Señora Pamela Voorhees

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • The Storm (película de 2009) — Para otros usos de este término, véase Storm. De Storm Título The Storm (Internacional) Ficha técnica Dirección Ben Sombogaart Producción …   Wikipedia Español

  • Viernes de ánimas — Viernes de Ánimas; El camino de las flores es una película del 2009, estrenada en México en Enero del 2011. su director fue Raúl Pérez Gámez y se creo en México, el genero de terror. Contenido 1 Sinopsis 2 Reparto 3 Guion 4 …   Wikipedia Español

  • Viernes 13 (2009) — Saltar a navegación, búsqueda Friday the 13th Título Viernes 13 Ficha técnica Dirección Marcus Nispel Producción Michael Bay Guión Damian Shannon Mark Swift …   Wikipedia Español

  • Película Original Disney Channel — Anexo:Película Original Disney Channel Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es sobre las películas originales, para las series originales, ver Disney Channel Original Series. Las Películas Originales Disney Channel (nombre original Disney… …   Wikipedia Español

  • My Bloody Valentine (película) — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • The A-Team (película) — Para la serie de televisión, véase The A Team. The A Team Título Brigada A (Argentina) El Equipo A (España) Los Magníficos (Hispanoamérica) …   Wikipedia Español

  • Parque Jurásico (película) — Para otros usos de este término, véase Parque Jurásico. Jurassic Park …   Wikipedia Español

  • Burlesque (película) — Para otros usos de este término, véase Burlesque (desambiguación). Burlesque Título Burlesque (España) Noches de encanto (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Steven Antin …   Wikipedia Español

  • Journey to the Center of the Earth (película de 2008) — Saltar a navegación, búsqueda Journey to the Center of the Earth 3 D Título Viaje al Centro de la Tierra (Iberoamerica) Ficha técnica Dirección Eric Brevig Producción Brendan …   Wikipedia Español

  • Viaje al centro de la Tierra (película de 2008) — Journey to the Center of the Earth 3 D Título Viaje al Centro de la Tierra (Iberoamerica) Ficha técnica Dirección Eric Brevig Producción Brendan Fraser …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”