Ghostbusters: The Video Game

Ghostbusters: The Video Game
Ghostbusters: The Video Game
Desarrolladora(s)

Windows, PS3 y Xbox 360

Terminal Reality (un jugador), Threewave Software (multijugador)
PS2, Wii y PSP
Red Fly Studio
Nintendo DS
Zen Studios
Distribuidora(s) Atari, Sony Computer Entertainment (directo) y Steam (online)
Plataforma(s) Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii, Nintendo DS, PlayStation Portable y Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 2 y 3
Norteamérica
16 de junio del 2009
Bandera de los Estados Unidos 19 de junio del 2009
Xbox 360, Wii, DS y Windows
Norteamérica
16 de junio del 2009
Bandera de los Estados Unidos 6 de noviembre del 2009
PlayStation Portable
Norteamérica
30 de octubre del 2009
Bandera de los Estados Unidos 6 de noviembre del 2009
Bandera de Australasia 12 de noviembre del 2009
Género(s) Acción y videojuego de disparos en tercera persona
Serie Ghostbusters
Modos de juego Un jugador y multijugador
Clasificación(es) ESRB: T (Xbox 360, PS3 y Windows), E10+ (PS2, Wii y PSP) y E (DS)
PEGI: 7+ (Wii, PS2, PSP y Nintendo DS) y 12+ (Xbox 360, PS3 y Windows)
Formato(s) Blu-Ray Disc
DVD
DS Game Card
Wii Optical Disc
UMD
Requisitos Procesador Dual Core, 2 GB RAM, 512 MB Shader 3.0 capacidad para tarjeta gráfica, 9 GB libre hard drive space

Ghostbusters: The Video Game es un videojuego de acción-multiplataforma basado en la franquicia de las películas de los Ghostbusters. Terminal Reality desarrolló el juego para las versiones de la Xbox 360, PlayStation 3 y el sistema operativo del Windows, mientras que Red Fly Studio lo desarrolló para las versiones de la PlayStation 2, PlayStation Portable y Wii y Zen Studios para las versiones de la Nintendo DS. En Norteamérica, algunas de las versiones del juego fueron publicadas por Atari, mientras que en Europa las versiones para las consolas de la PlayStation 2, PlayStation Portable y PlayStation 3 fueron publicadas por Sony Computer Entertainment.

El juego sigue al jugador, quién es un nuevo recluta en los Ghostbusters, un equipo de parapsicologistas quiénes capturan a los fantasmas. El juego contiene elementos de un típico videojuego de disparos en tercera persona, en dónde se usa la tradicional arma, los jugadores son equipados con un "proton pack", un arma de protones que atrapa y captura a los fantasmas. El juego se argumenta en el día de la acción de las gracias en 1991, los Ghostbusters tienen el trabajo de entrenar al jugador para que investige a las actividades paranormales en la ciudad de Nueva York.

Los principales personajes del juego son los miembros de las películas quiénes fueron envueltos en la producción del juego. Entre ellos los actores en los que actuaron en las películas como Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson, quiénes intrepretan las voces de los personajes mismos del juego. Aykroyd y Ramis, quiénes escribieron las películas, también ayudaron en la escritura del doctorado menor para el juego. Otros miembros del elenco, como son William Atherton, Brian Doyle-Murray y Annie Potts alentaron a sus voces y similaron a los de los carácteres del juego. Ghostbusters: The Video Game también contiene el soundtrack de la película original de los Ghostbusters, a lo largo con varios de los carácteres, las locaciones y los acercamientos caracterizados en las películas. El creador de los Ghostbusters, Dan Aykroyd dijo que "ésta es esencialmente la tercera película".

Contenido

Jugabilidad

El juego es un third-person shooter, posiciona a los jugadores en la rola de un original carácter simple llamado como "Rookie" (también llamado "Rook", "Newbie" y los nombres similares por los Ghostbusters), un nuevo recluta del tema de los Ghostbusters. Los controles del movimiento del jugador Rookie es el explorar a los entornos del dicho nivel, investigar las actividades paranormales y fantasmales, también sólo ó con los cuatro miembros Ghostbusters. Los jugadores pueden intercambiar a una perspectiva de primera persona por equipar a Rookie con la Introducción PKE y los googles. En este modo, los objetos paranormales son los destacados y la Introducción PKE queriendo ayuda directa a los jugadores hacia los fantasmas ó los artefactos encantados. Los jugadores pueden escanear todos los elementos para conseguir más información acerca del tema y recibiendo una recompensa monetaria. Las armas no son usadas en este modo.

Hacia la visión de la primera-persona, los jugadores pueden apuntar y disparar el Fluido Proton para debilitar a los fantasmas y así ellos poder capturarlos en una trampa para los fantasmas. Sin embargo, continúa el uso del paquete queriendo causar el calor. El paquete puede manualmente volar al fresco abajo. Mientras, el paquete es calentado ó venteado, los jugadores queriendo momentariamente ser incapaces al usar las armas del paquete. Una vez un fantasma es suficientemente débil, los jugadores pueden intercambiar a la Captura Fluida al mantener el fantasma dentro de la trampa. Con un fantasma en la Captura Fluida, los jugadores pueden también ejecutar un ataque "abatido" a la fuerza otra vez de la superficie caliente, agotándolo en el más allá y maquillándolo más fácil hacia la trampa para los fantasmas. La Captura Fluida puede también usarse para mover los objetos en el entorno.

Multijugador

Las versiones del Xbox 360 y PlayStation 3 exclusivamente tienen la característica del multijugador online. Los jugadores pueden jugar online en el modo cooperativo con más de tres jugadores en una variedad de misiones exteriores del menú de historia en línea. Estos incluyen capturar la mayoría de los fantasmas en un período limitado ó intentar de defender las perturbaciones de los fantasmas dónde ellos son cargados. La versión del Wii es sólo otra plataforma de la característica multijugador, con la entera misión de un jugador que puede ser jugable por dos jugadores en el modo de pantalla dividida.

Versión del DS

La versión del DS desarrollado por Zen Studios es completamente diferente de las ambas Versiones de Estilización y Realización y donde es comparado al Activision. Maquillando el uso de la pantalla táctil del DS, esta versión caracteriza la acción isométrica, dónde es bueno para que las secuencias y los elementos sean manejados del recurso de la administración y del ámbito E.

Desarrollo

En 2006, el desarrollador de juegos ZootFly comenzó a trabajar en el juego de los Ghostbusters antes de que tuviera asegurado la preparación del desarrollo del juego de Sony. La compañía subsecuente estrenó vídeos de la versión temprana del juego en la Internet. Sin embargo, la compañía fue incapaz al asegurar la preparación para desarrollar el juego que era el juego Ghostbusters. ZootFly después continuó con el desarrollamiento del juego como un juego no-tematizado del juego Ghostbusters renombrado TimeO.

Coincidiendo, en la primavera del 2007, Sierra Entertainment y el desarrollador Terminal Reality se sometieron con Sony para discutir sobre la posibilidad de desarrollar su videojuego de los Ghostbusters. La reacción positiva que ZootFly tuvo fue a los vídeos que generó ayudando al concepto del juego a Sony. Después de un argumento sucedido, Terminal Reality inició desarrollando el juego, eventualmente estando que al PS3 fuera la plataforma que lideraba el desarrollo. Una de las características del juego que Terminal Reality promovió fue de que un sistema de inteligencia artificial cruda fuera usada extensivamente para un nivel del Thansksgiving Day Parade que fue eventualmente cortado de la versión final.

El desarrollo del juego se estropeó cuando Vivendi marginó con Activision de la forma Activision Blizzard. El 28 de julio del 2008, Activision Blizzard (el publicador de los títulos de Vivendi y Sierra) anunció que sólo cinco franquicias que quisiera fueran estrenadas a través de Activision. Ghostbusters no sólo fue del tema y fue a poner al desarrollar a limbo seguido del anunciamiento. El tema del PR de Sierra más tarde confirmó que el juego no fuera deseado y cancelado.

Terminando los meses de especulación, Infogrames anunció el 7 de noviembre del 2008 que Atari quiso estrenar el juego en junio del 2009, al coincidir con el 25 aniversario del primer estreno de la primera película. En el Consumer Electronics Show del 2009, Sony confirmó que el juego será estrenado el 16 de junio en Norteamérica y el 19 de junio en Europa, alargando el lado de los estrenos de las películas de los Ghostbusters en Blu-Ray. Sony más tarde anunció que él quiso publicar las versiones de la PS2 y PS3 en Europa garantizado a las consolas de Sony en un estreno del tiempo exclusivo, donde Atari quiso publicar el juego para otras consolas más tarde en el año. Atari quiso permanecer con la sola publicación para los juegos en Norteamérica. Despidiendo el recurso de Namco de las operaciones europeas de Atari, este estreno fue programado permaneciendo intacto. La versión de la Xbox 360 del juego no es el cierre regional, alojando a los jugadores en los mercados europeos para importar y jugar el estreno norteamericano de la Xbox 360.

Terminal Reality reportó el desarrollo total con los costos en medio de los $15 y $20 millones. Estos tienen también la expresión interesante en maquillar un juego basado en la posible tercera película de los Ghostbusters.

Recepción

Ghostbusters: The Video Game se sometió con una recepción generalmente positiva. Greg Miller del IGN le dió tanto de las versiones de la Xbox 360 y PS3 con un 8.0 fuera de 10. Miller describió el juego como un "mensaje de cariño a los fans de los Ghostbusters". Él definió las escenas cinemáticas de la CGI como una característica positiva, pero descubrió faltando con la rígida animación del carácter y la mala de la sincronía de los labios en las otras escenas cinemáticas. Miller dió para la versión del Wii un 7.8 fuera de 10. A Miller le disgustó, al igual con el crítico Matt Casamassina creyendo que el sistema de la dirección en los Ghostbusters fuese mejor que el sistema de la dirección que en el Resident Evil 4. PSM3 le dió al juego una puntuación de 85 fuera de 100, estando que el juego fue "demasiado corto, pero paquetado con una cualidad e imaginación". El A.V Club le dió al juego una B-, notando que fue uno de los mejores juegos de los Ghostbusters. Kevin VanOrd del GameSpot calificó a las versiones de la Xbox 360 y PS3 del juego con un 7.5 fuera de 10, escuchando la jugabilidad del modo del atrapamiento-fantasma y multijugador que son positivos y frustrando los spots en el juego y una jugabilidad repetitiva que es negativo. Él también criticó la versión de la Wii y dándole un 8 fuera de 10.

Ars Technica reportó las diferencias gráficas en medio de las versiones de la Xbox 360 y PS3 del juego. Despidiendo el factor que ambas versiones fueron desarrollados simultáneamente por Terminal Reality, Ars aclamó que la versión de la PS3 aparece el uso de la cualidad de la textura comparado con la versión de la Xbox 360.

Las críticas para la versión del Windows del juego estuvo tendido para la mayor mezcla. En general, los criticadores tuvieron elogiados varios elementos de la jugabilidad, la historia, la actuación y las gráficas en un camino consistente con las otras plataformas, pero tuvo expresiones a pesar para una falta del soporte del multijugador y algunas problemáticas con la implementación de la gestión de los derechos digitales. Mientras que la versión del Windows recibió una crítica generalmente positiva de Kevin VanOrd del GameSpot, recibiendo una puntuación ligeramente disminuida con la comparabilidad de las versiones de la Xbox 360 y PS3 debido al no tener las características y la exhibición del multijugador "...notablemente los signos del portador de la consola, como unas opciones de gráficas mínimas y un menú de teclado-centrado." Axel Cushing del Armchair Empire brilló describiendo la jugabilidad y la entera ejecución, pero últimamente aguardó el juego con un sólo 6.0 fuera de 10 debido a la inusual encontración con el instalador y el proyecto SecuRom DRM en la versión del paquete, donde él desribió como que "desagradable es el infierno".

De acuerdo a Terminal Reality, el juego fue vendido con un millón de unidades por medio-julio del 2009.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Ghostbusters: The Video Game — Внешний вид коробки с игрой для Windows, PS3 и Xbox Разработчики Windows, PS3, Xbox 360 …   Википедия

  • Ghostbusters: The Video Game — Entwickler Terminal Reality (PC, PS3, Xbox 360) Red Fly Studio (NDS, PS2, Wii) Zen Studio …   Deutsch Wikipedia

  • The Real Ghostbusters (1993 video game) — Infobox VG title = The Real Ghostbusters developer = Kemco publisher = Activision designer = engine = version = released = 1993 genre = Platformer modes = Single player ratings = platforms = Game Boy media = requirements = input = The Real… …   Wikipedia

  • Ghostbusters (jeu vidéo) — Jeux vidéo S.O.S. Fantômes Les jeux vidéo S.O.S. Fantômes se basent sur les films et les épisodes de la série télévisée ou proposent une histoire inédite. En fonction du jeu, le joueur incarne l un des chasseurs de fantômes ou bien assure la… …   Wikipédia en Français

  • Ghostbusters (jeu video, 2008) — S.O.S. Fantômes le Jeu Vidéo S.O.S. Fantômes le Jeu Vidéo Éditeur Atari Développeur Terminal Reality Threewave Software (multijoueur) Red Fly …   Wikipédia en Français

  • Ghostbusters (jeu vidéo, 2008) — S.O.S. Fantômes le Jeu Vidéo S.O.S. Fantômes le Jeu Vidéo Éditeur Atari Développeur Terminal Reality Threewave Software (multijoueur) Red Fly …   Wikipédia en Français

  • Ghostbusters (jeu vidéo, 2009) — S.O.S. Fantômes le Jeu Vidéo S.O.S. Fantômes le Jeu Vidéo Éditeur Atari Développeur Terminal Reality Threewave Software (multijoueur) Red Fly …   Wikipédia en Français

  • The Angry Video Game Nerd — James Duncan Rolfe The Angry Video Game Nerd (Le Nerd furieux du jeu vidéo ; aussi connu sous les initiales AVGN ou simplement The Nerd) est le personnage titre et le nom d une série de critiques filmées à caractère humoristique d anciens… …   Wikipédia en Français

  • Spike Video Game Awards — Los Spike Video Game Awards (VGA) son unos premios anuales presentados por Spike TV y que selecciona los mejores videojuegos del año. La primera edición se celebró en 2003 y desde entonces ha concedido premios al mejor videojuego del año, y los… …   Wikipedia Español

  • The Angry Video Game Nerd — Стиль этой статьи неэнциклопедичен или нарушает нормы русского языка. Статью следует исправить согласно стилистическим правилам Википедии …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”