Good Morning America

Good Morning America
Good Morning America
[[Archivo:Logotipo de Good Morning America|250px]]
Género Programa matutino de noticias y entrevistas
Creado por Donald L. Perris
William F. Baker
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 120 minutos (emisiones para días laborales)
60 minutos (emisiones para fines de semana)
Idioma/s Inglés
Episodios 8,779
Producción
Localización Times Square Studios
Ciudad de Nueva York
Emisión
Cadena original ABC
Formato 480i (16:9 SDTV)
720p (HDTV)
Fechas de
emisión
3 de noviembre de 1975 a
la presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Good Morning America es un programa matutino de noticias y entrevistas que se estrenó por la cadena de televisión estadounidense American Broadcasting Company (ABC) el 3 de noviembre de 1975. El programa tiene una duración de dos horas; una tercera hora se emitió entre 2007 y 2008 exclusivamente en ABC News Now. Una edición para los fines de semana se estrenó en 2004.

El programa cuenta con noticias, entrevistas, el tiempo e historias de interés especial. El programa se produce por la división ABC News para la cadena y se emite desde los Times Square Studios en Times Square, en la Ciudad de Nueva York.

A partir de 2009, el programa es actualmente presentado por Robin Roberts y George Stephanopoulous. Un copresentador veterano del programa, Charles Gibson, dejó el programa el 28 de junio de 2006 para convertirse en el presentador de ABC World News, y Diane Sawyer dejó el programa el 11 de diciembre de 2009 para copresentar el programa después del retiro de Gibson.

GMA tradicionalmente ha obtenido el segundo puesto en términos de audiencia, sólo debajo de Today de National Broadcasting Company (NBC), desde 1995,[1] pero superó a su rival por un período de tiempo a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990, cuando Gibson y Joan Lunden sirvieron como los copresentadores. GMA ganó tres primeros Premios Daytime Emmy en la categoría de Mejor Programa Matutino, compartiendo el premio inaugural con Today en 2007 y ganando los premios de 2008 y 2009 abiertamente.

Contenido

Historia

Primera era (1975-1989)

En un esfuerzo para competir con Today en la cadena NBC, ABC estrenó su primer programa matutino, AM America, el 6 de enero de 1975. Cuando el programa, presentado por Bill Beutel y Stephanie Edwards,[2] faltó en su intento para competir contra Today (que en ese momento fue presentado por Jim Hartz y Barbara Walters), ABC reconoció el éxito de un programa matutino local, llamado The Morning Exchange y emitido por uno de sus propios afiliados, WEWS en Cleveland, Ohio. La cadena utilizó un episodio de ese programa como el episodio piloto para un formato destinado a reemplazar AM America, y en el 3 de noviembre de 1975, el formato fue lanzado con el título Good Morning America. La serie era originalmente co-presentada por David Hartman y Nancy Dessault, con John Coleman (posteriormente el co-fundador de The Weather Channel) como el presentador del tiempo.

Las calificaciones del programa subieron en una manera lenta pero constante a lo largo de las décadas de 1970 y 1980 mientras Today experimentó un cambio leve en su audiencia, especialmente porque Walters decidió dejar la NBC para trabajar en la ABC. En 1980, Sandy Hill, la segunda co-presentadora del programa (quien sucedió Dessault en 1977) salió de GMA y fue reemplazada por Joan Lunden, quien entonces era una reportera para WABC-TV, la estación principal de ABC en Nueva York. En febrero de 1987, Hartman retiró del programa después de presentar 3,189 programas, y fue reemplazada por Charles Gibson, entonces el presentador de World News This Morning. Cuando Gibson y Lunden estaban co-presentando, las calificaciones de GMA dispararon, y por la primera vez, el programa regularmente ganó contra aún Today en las calificaciones. Durante este período, las previsiones del tiempo eran aprovisionados por Spencer Christian, quien anteriormente sustituyó en varias ocasiones para tanto John Coleman y su sucesor Dave Murray.

Segunda era (1990-1998)

Good Morning America entró la década de 1990 con éxito abrumador, y la pareja de Gibson y Lunden era difícil de superar. Sin embargo, a finales de 1995, GMA tropezó de su posición en el primer lugar cuando Lunden comenzó discutir recortando su trabajo, mencionando a los ejecutivos de la cadena que el horario matutino es el más dificil en la industria. El 5 de septiembre de 1997, Lunden decidió ceder su puesto para convertirse en la presentadora del programa de horario central Behind Closed Doors, y después de diecisiete años, fue reemplazada en GMA por Lisa McRee. En 1998, Gibson también dejó del programa, y fue reemplazado por Kevin Newman. Con tanto Gibson y Lunden retirados del programa, los espectadores veteranos cambiaron a Today, cuyos calificaciones habían disparadas durante ese período (el programa había sido en el primer lugar desde la semana del 11 de diciembre de 1995[3] ).

Tercera era (1999-2006)

Para revivir GMA, que en enero de 1999 brevemente cayó al tercer lugar entre los programas matutinos, los administradores de ABC News eligieron Shelley Ross del campo de candidatos para productor ejecutivo.[4] Como parte de los cambios propuestos por Ross, Ross introdujo el equipo de Diane Sawyer y Charles Gibson el 18 de enero de 1999. Durante su primera temporada completa, ese equipo obtuvo un aumento dramático en audiencias, mientras que todas las otras franquicias de noticias vieron pérdidas. Bajo Ross, GMA se convirtió en una operación competitiva de noticias con reservas más exclusivos, actualizaciones en la Costa Oeste, y un nuevo paquete de gráficos. GMA empezó originar episodios enteros desde lugares únicos que, según la investigación de Nielsen, resultó en un aumento considerable de audiencias. GMA se convirtió en el primer programa en vivo que originó desde un portaaviones durante la guerra (el U.S.S. Enterprise), desde la Casa Blanca (después del masacre de la Escuela Secundaria de Columbine), desde el Pentágono (para la reapertura del ala dañada en el 11 de septiembre de 2001), desde la Ciudad del Vaticano (para el aniversario 25o de la coronación del Papa Juan Pablo II) y desde la Torre de Londres (para el aniversario 50o de la adhesión de la Reina Isabel II al trono del Reino Unido.) La audiencia durante este tiempo aumentó a casi un millón de hogares. Los ingresos también aumentaron. Aunque Today continuó ser el rey de la televisión matutina, el equipo de Sawyer, Gibson y Ross avanzó cerca. Antonio Mora fue un presentador hasta el 18 de marzo de 2002, cuando decidió trabajar para WBBM-TV en Chicago, y fue reemplazado por Robin Roberts, una presentadora anterior para ESPN.

El 2 de diciembre de 2005, Tony Perkins renunció al cargo de presentación del tiempo, después de ser la personalidad del tiempo desde 1999; su reemplazo era Mike Barz, un presentador anterior de deportes para WGN-TV en Chicago. El 28 de junio de 2006, Gibson también dejó de GMA después de diecinueve años, para convertirse en el presentador de ABC World News.[5]

Cuarta era (2006-2009)

Existió especulaciones que Sawyer dejaría GMA cuando su contrato expiró en 2007, porque estaba codiciando el trabajo en ABC World News que ha sido otorgado a Gibson. En agosto de 2006, Chris Cuomo fue nombrado como presentador de noticias. Desde entonces, ha continuado sus tareas de presentación en Primetime de ABC News, mientras permanecer como un corresponsal legal de ABC News. Sam Champion fue nombrado como el presentador del tiempo para GMA y un editor del tiempo para ABC News en general. Tanto Cuomo y Champion comenzaron sus respectivas funciones en el programa en septiembre de 2006, cuando GMA instituyó un nuevo paquete de gráficos y una área nueva diseñada especialmente para Cuomo, introdujo un nuevo logotipo con una semejanza al primer logotipo de la serie, y se convirtió en el primer programa matutino que emitió en televisión de alta definición.

El 29 de junio de 2007, Joel Siegel, el crítico de cine de la serie, murió a los 63 años, por complicaciones de cáncer colorrectal. El episodio emitido el 9 de julio del mismo año fue dedicado a Siegel, con miembros anteriores del elenco (tales como Hartman, Hill, Lunden, Newman, Christian, Perkins y Gibson) apareciendo para compartir sus recuerdos.

El 31 de julio de 2007, Roberts anunció que se había diagnosticada con cáncer de mama, y que había descubierto el bulto en un auto-examen mientras preparó el episodio que rindió homenaje a Siegel. Permaneció como presentadora mientras pasar por la quimioterapia, y completó la radioterapia el 28 de marzo de 2008.

Quinta era (2009-presente)

El 2 de septiembre de 2009, ABC anunció que Gibson dejaría como presentador de ABC World News a finales de 2009, con Sawyer como su sucesora nombrada.[6] Especulaciones estaban circulando sobre quien sería el sucesor de Sawyer. ABC News indicó que quería regresar al formato original de la serie, con presentación de un hombre y una mujer. Muchas fuentes cercas al programa han declarado que la cadena quería Stephanopoulos para el puesto, pero que Stephanopoulos todavía quería continuar sus deberes en This Week. El 10 de diciembre de 2009, Stephanopoulous fue anunciado como el reemplazo de Sawyer, y Juju Chang como la reemplaza de Cuomo, ambos a partir del 14 de diciembre de 2009.

El 17 de marzo de 2011, Ben Sherwood, el presidente de ABC News, anunció que Lara Spencer, una corresponsal anterior de nivel nacional para GMA, sería reuniendo con el programa como la presentadora de estilo de vida.[7] El 29 de marzo del mismo año, se anunció que Josh Elliott sería promovido al presentador de noticias tras la salida de Juju Chang.[8]

Edición para fines de semana

Good Morning America lanzo su primera edición para fines de semana el 3 de enero de 1993. Esta edición se emitió solamente en los domingos hasta el 28 de febrero de 1999, y contó con la presentación de Willow Bay, Aaron Brown, John Hockenberry, Dana King, Lisa McRee, Antonio Mora, Kevin Newman, y Bill Ritter.

ABC sintió la necesidad para una edición del programa para fines de semana después de varios incidentes entre 2001 y 2003, incluyendo la tragedia del STS-107 Columbia. Debido a su compromiso a emitir el bloque ABC Kids en las mañanas de sábados, así como los requisitos de E/I encargados por la Comisión Federal de Comunicaciones, ABC News no aprovisionó una cobertura completo; por lo tanto, los filiales locales tuvieron depender en alimentaciones de CNN y Associated Press Television News.

La versión actual debutó el 4 de septiembre de 2004 con Bill Weir y Kate Snow como sus co-presentadores, Ron Claiborne como el presentador de noticias, y Marysol Castro como la presentadora del tiempo. Castro también reporte en una gran variedad de sujetos, incluyendo evoluciones en estilo de vida, noticias de última hora, y entretenimiento. En marzo de 2010, Kate Snow dejó del programa, y varias personalidades femeninas de ABC News sustituyeron por dos meses, hasta que Bianna Golodryga oficialmente sucedió Snow como la co-presentadora. En agosto de 2010, Bill Weir dejó del programa para convertirse en el co-presentador de Nightline, y fue sucedido por Dan Harris en octubre del mismo año. Un mes después, Marysol Castro dejó del programa, y su puesto es actualmente asumido por meteorólogos de varios afiliados estadounidenses de la cadena ABC.

Personalidades en el aire

Personalidades actuales

Edición para días laborales:

  • Robin Roberts, presentadora (2005–presente)
  • George Stephanopoulos, presentador (2009–presente)
  • Josh Elliott, presentador de noticias (2011–presente)
  • Sam Champion, presentador del tiempo (2006–presente)
  • Lara Spencer, presentadora de estilo de vida (2011–presente)

Edición para fines de semana:

  • Bianna Golodryga, presentadora (2010–presente)
  • Dan Harris, presentador (2010–presente)
  • Ron Claiborne, presentador de noticias (2004–presente)
  • Ginger Zee, presentadora del tiempo (2011–presente)

Personalidades anteriores

Presentadores

Edición para días laborales:

  • David Hartman (1975–1987)
  • Nancy Dussault (1975–1977)
  • Sandy Hill (1977–1980)
  • Joan Lunden (1980–1997)
  • Charles Gibson (1987–1998, 1999–2006)
  • Lisa McRee (1997–1999)
  • Kevin Newman (1998–1999)
  • Elizabeth Vargas (1999)
  • Cynthia McFadden (1999)
  • Connie Chung (1999)
  • Diane Sawyer (1999–2009)
NOTA: Vargas, McFadden, y Chung eran presentadoras interinas en las semanas entre McRee y Sawyer.

Edición para fines de semana:

  • Willow Bay (1994-1998)
  • Bill Ritter (1993-1994, 1997-1998)
  • Lisa McRee (1993-1994)
  • Dana King (1993)
  • Antonio Mora (1994-1995)
  • John Hockenberry (1995-1996)
  • Kevin Newman (1996-1997)
  • Aaron Brown (1998-1999)
  • Bill Weir (2004-2010)
  • Kate Snow (2004-2010)

Presentadores de noticias

  • Steve Bell (1975–1985)
  • Kathleen Sullivan (1985–1987)
  • Jed Duvall (1987–1988)
  • Paula Zahn (sustituto, 1987–1990)
  • Forrest Sawyer (1988–1989)
  • Mike Schneider (1989–1993)
  • Aaron Brown (sustituto, 1992–1993)
  • Morton Dean (1993–1996)
  • Elizabeth Vargas (1996–1997)
  • Kevin Newman (1997–1998)
  • Antonio Mora (1998–2002)
  • Robin Roberts (2002–2005)
  • Chris Cuomo (2006–2009)
  • Juju Chang (2009–2011)

Presentadores del tiempo

Edición para días laborales:

  • John Coleman (1975–1982)
  • Dave Murray (1983–1985)
  • Spencer Christian (1986–1998)
  • Tony Perkins (1999–2005)
  • Mike Barz (2005–2006)

Edición para fines de semana:

  • Marysol Castro (2004-2010)

Contribuidores y correspondentes notables

En la actualidad

  • Erin Andrews (desde 2010)
  • Ashleigh Banfield (desde 2009)
  • Glenn Beck (desde 2007)
  • Richard E. Besser (desde 2009)
  • Abbie Boudreau (desde 2010)
  • Mellody Hobson (desde 2006)
  • Tory Johnson (desde 2007)
  • Emeril Lagasse (desde 2006)
  • Cameron Mathison (desde 2009)
  • Sara Moulton (desde 2006)
  • David Muir (desde 2006)
  • Wolfgang Puck (desde 2006)
  • Melissa Rycroft (desde 2009)
  • Claire Shipman (desde 2006)
  • Becky Worley (desde 2005)

Emisiones internacionales

En Australia, la Nine Network y los afiliados regionales WIN y NBN emiten GMA de martes a viernes, de las 03:30 a las 05:00. La edición en viernes se emite cada sábado desde las 04:30 hasta las 06:00. La edición en domingos se transmite en las mañanas de lunes desde las 04:00 hasta las 05:00, y la edición en sábados no se transmite. Un mapa meteorológico nacional de Australia se utiliza durante cortes transversales a las filiales locales para información meteorológica. GMA se transmite a la misma vez que Today de NBC se emite por la Seven Network, y The Early Show de CBS se emite por Network Ten. Es indiscutible, con respecto a las calificaciones, en unas zonas regionales en donde otros afiliados adelantan los programas matutinos de sus cadenas respectivas en el Estados Unidos con programación pagada y religiosa.

Orbit Showtime emite GMA en su canal "America Plus" de lunes a viernes en vivo a las 11:00, tiempo medio de Greenwich, en el Oriente Medio y Europa.

Premios

Para la temporada de 1992-1993, Good Morning America ganó el Premio Daytime Emmy por Mejor Programa de Entrevistas/Servicio. En 2010, el programa fue nominado para un GLAAD Media Award por "Mejor Segmento de Periodismo Televisivo" para el segmento "Total Transformation: Why Chaz Bono Decided to Change" ("Transformación total: ¿Por qué Chaz Bono decidió cambiar?") durante el ceremonio 21o de los GLAAD Media Awards.[9]

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Good Morning America — Genre Matinale, talk show Présentation Édition de la semaine Robin Roberts (2005 – aujourd hui) George Stephanopoulos (2009 – aujourd hui) JuJu Chang (2009 – aujourd hui) Sam Champion (2006 – aujourd hui) Édition du week end Bianna Golodryga… …   Wikipédia en Français

  • Good Morning America — ist eine Nachrichtensendung aus den Vereinigten Staaten. Die Sendung wird vom Network ABC ausgestrahlt und läuft jeden Morgen werktags. Die Sendung wurde von der Nachrichtensendung The Morning Exchange adaptiert, die 1975 in Cleveland, Ohio lief …   Deutsch Wikipedia

  • Good Morning America — infobox television show name = Good Morning America picture format = 480i (SDTV), 720p (HDTV) caption = Good Morning America title card used since October 22, 2007. format = News program location = Times Square Studios New York, New York runtime …   Wikipedia

  • Good Morning America Weekend Edition — infobox television show name = Good Morning America Weekend picture format = 480i (SDTV), 720p (HDTV) caption = Good Morning America Weekend logo format = News program location = Time Square Studios New York, New York runtime = 60 minutes… …   Wikipedia

  • Good morning Miami — Good Morning, Miami Good Morning, Miami Titre original Good Morning, Miami Genre  États Unis Créateur(s) David Kohan Max Mutchnick Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Good Morning, Miami — Titre original Good Morning, Miami Genre  États Unis Créateur(s) David Kohan Max Mutchnick Pays d …   Wikipédia en Français

  • Good Morning Revival — Студий …   Википедия

  • Morning Joe — Presented by Joe Scarborough (2007–present) Mika Brzezinski (2007–present) Willie Geist (2007–present) John Ridley (2007) Country of origin United States Language(s) English …   Wikipedia

  • Morning Express with Robin Meade — logo Format News program Presented by …   Wikipedia

  • America's Junior Miss — is a national s non profit organization that provides scholarship opportunities to high school girls. Only young females in high school are eligible for the program. Depending on the schedule of the various state and local programs, young women… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”